Se debilita control militar sobre Comedor Social. JEdE pide restablecimiento de administración teocrática


Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave. (REY/SKY)
La Habana, 27 de mayo de 2019. Andrés Amian Gómez Soria, Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave informa que Liudmila, la agente paramilitar que dispuso su expulsión del Comedor Social Las Delicias el 17 de enero de 2019 pidió la baja según informó el administraodr Arnaldo el martes 21 de mayo durante una entrevista sobre la carta en la cual Gómez solicitó que la santera Niurka sea restablecida como administradora del Comedor Social.
“Cuando llegué a la embresa encontré apoyo. Primero llamaron a los Trabajadores Sociales y les dijeron que tenían que priorizar el restablecimiento de mi chequera de Asistencia Socia. Luego desmintieron que Liudmila fuera hija de Arnaldo como él me había dicho, y también desmintieron que Arnaldo hubiera sido el artífice de la reparación del Comedor Social, como él se había atribuido durante la entrevista conmigo. Ellos dijero que la reparación se había costeado con los fondos de la empresa.” Explicó el JEdE.
A su vez, confirmaron el buen estado de opinión existente sobre Niurka quien fue elegida Administradora Destacada en 2018, y se acordó que la solicitud del JEdE de que ella fue restablecida en Las Delicias, se debían interpretar como un reconocimiento al buen trabajo realizado por ella durante su estancia en esa unidad.
Por su parte Arnaldo criticó a Gómez que hubiera presentado una queja en la empresa sin antes hablarlo con él, y que no hubiera aceptado acogerse a un certificado de enfermo mental como medio para obtener una chequera de Asistencia Social.
Respecto a la Reparación del Comedor Social, Arnaldo dice que fueron sus hermanos (los militares y militantes del Partido Comunista) los que gestionaron que ese local –que pertenecía a Educación- le fuera entregado a la Empresa de Comercio y Gastronomía para hacer ahí el Comedor Social.
Por su parte el JEdE plantea que desde 2009 el local anterior del Comedor Social necesitaba reparación y nunca se la habían dado. Que fue solo cuando él planteó a mediados o finales de 2015 que le pediría a la Embajada de Argentina que reparara el local, cuando el Gobierno tomó cartas en el asutno y en custión de 2 o 3 meses resolvieron un problema que llevaba años sin ser resuelto.
Según Gómez, esto se debió a que él tiene estatus de Delegado Especial, ya que la Constitución Interina de la República de Las Antillas le asigna las funciones de presentarse ante las Autoridades de la República de Cuba como Delegado del Partido Revolucionario Cubano.  
Por su parte Eugenio, otro usuario del Comedor Social “Las Delicias” confirmó que se sentía maltratado por Liudmila. “Yo no soy guapo, no sé fajarme ni quiero. Sólo lo hago en última instancia.” (He notado que)”por eso se creen que les tengo miedo y me hacen burla y me tratan con irrespeto.”
“Yo sentí la violencia encima de mi” Dice Manuel, un usuario invidente del Comedor Social, respecto a los sucesos del 9 de mayo “pensé que me iba dar golpes, y recogí el bastón porque me dije: Ella me dará muchos golpes, pero al menos uno le podré dar yo y ese me lo descuento. ”
Manuel de 78 años cita el artículo 88 de la Constitución de 2018 que plantea la protección a los adultos mayores y el artículo 89 que plantea la protección a los discapacitados.
Liudmila rechazó de plano mi invitación a la Iglesia diciendo: “Soy Santera… No me gusta la Iglesia.”
Pero Amarilis se sentó conmigo y me dijo que no tenía tiempo pero que sí me aceptaba el tratadito que le ofrecí. Ella conocía la dirección de varias Iglesias que había cerca de su casa y otro día me vendió un poco de calabaza y de picadillo para que no me fuera sin comer nada.
“¡Estoy cansada de ti!” Gritó Amarilis a Liudmila el 9 de mayo. Liudmila le respondió con una bofetada.
Gómez alega que después de la destitución de Mariela a pedido suyo por haberse propuesto humillarlo públicamente, Niurka estableció un sistema de distinción que él ahora interpreta como un reconocimiento de Patronato Espiritual.
“En mi condición de Patrono Espiritual era mi deber procurar mejoría para las condiciones de trabajo en el Comedor Social, por eso propuse pedirle a la Embajada Argentina el apadrinamiento de l Comedor Social. Pero de cierta manera, eso era el resultado del trabajo de Niurka y al ser sustituida por Arnaldo ella no pudo ver ni disfrutar del resultado de su siembra. Por eso considero que lo justo es su restitución, no como una sanción a Arnaldo, sino cmo un reconocimiento a ella.” Explica el JEdE.
Pero la estrechez de los suministros de la Empresa al Comedor Social es otro síntoma de que hay descontento con el administrador ex militar.
“Ellos me niegan la comida porque dicen que les han reducido los suministros. Tal vez les han reducido los suministros porque me niegan la comida… Pero habría que preguntarles si no se llevan nada para sus casas.” Especula el JEdE.
“Yo escribiré mis consideraciones y que la justicia de Dios caiga sobre quien lo merezca.” Concluyó Arnaldo, el Administrador.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716