La República de Las Antillas, propone Plan de Emergencia para suavizar el efecto social del Reordenamiento Laboral.

Nota Oficial No. 3 – 2011.

La Habana, 18 de enero de 2011: El Gobierno Teocrático de la República de Las Antillas, en atención a los criterios reflejados por la prensa libre cubana, expresa su preocupación por el impacto social del proceso de reordenamiento laboral en la República de Cuba.
Su actual Presidente Interino lanzó el Movimiento por la Cuarta República en Cuba desde su condición de Director del Proyecto « Sol 2012 » Por un Mundo Mejor el cual tiene otros recursos metodológicos que ofrece al Gobierno de la República de Cuba para colaborar de buena voluntad sobre la base del respeto mutuo y la ética, con vistas a que el necesario proceso de reordenamiento laboral sea lo menos traumático posible para el pueblo cubano.
El Gobierno Interino de la República de Las Antillas, saluda y agradece al Gobierno de los EEUU, las medidas de flexibilización del embargo sobre Cuba, anunciadas el día 14 de enero, cuatro días después de la promulgación de la República de Las Antillas en La Habana.

La República de Las Antillas, solicita a la República de Cuba, que analice la posibilidad de retrazar, tal vez por tres o cuatro meses, el plan de reorganización laboral y reducción de plantillas infladas.

Sugerencia para iniciar el Reordenamiento Laboral y la Reducción de Plantillas Infladas
Con todo respeto y sin ánimo de intrometernos en los asuntos internos de su Gobierno, le sugerimos que la medida de subordinar al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), el Departamento de Seguridad del Estado (DSE/G2) que ahora se subordina al Ministerio del Interior (MININT), podría remover las trabas que dificultan el Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo y provocar ahorros por la reducción de gastos en las grandes plantillas flotantes infladas e improductivas que tiene ese Departamento.

La Cultura de la “Gerencia Comercial Proactiva®” al rescate del pueblo.
Por nuestra parte, nosotros poseemos la experiencia de haber dirigido por tres años el “Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial®”, tecnología con la cual se puede desarrollar en la población –a partir de la cultura del cubano medio- los conocimientos y habilidades necesarios y suficientes para la planificación y administración de pequeñas y medianas empresas, o “unidades de trabajo por cuenta propia” llegando a dominar la tecnología denominada “Gerencia Comercial Preactiva®”.
Una parte importante de esta preparación consiste en la preparación psicológica tan necesaria para personas que han vivido toda la vida bajo los criterios que “si usted no trabaja para el estado es un delincuente” y “si usted procura ganar dinero es una persona malvada” principio este último que todavía reza en la Constitución de la República de Cuba.
Haber vivido toda la vida bajo la propaganda de estos criterios crea mecanismos psicológicos que bloquean la capacidad de iniciativa por cuenta propia, y que necesitan ser modificados por una nueva conciencia de clase. Nosotros tenemos la experiencia de haber realizado este trabajo por tres años desde 2003 hasta 2005, pero “la oposición de los cuadros intermedios al cambio de loa antiguos métodos de trabajo” proscribió nuestro proyecto.
El Gobierno de la República de Las Antillas considera que el intercambio académico, educacional, cultural y religioso recientemente autorizado por el Gobierno de los Estados Unidos de América, robustecerá grandemente y rápidamente la capacidad del Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial para preparar al pueblo cubano a transitar por el reordenamiento laboral, en ayuda al Gobierno de la República de Cuba.

Literatura para el Reordenamiento Laboral
El Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial desarrolló un manual llamado “Gerencia Comercial Preactiva: El Factor de Cambio” que sirve de orientación ideológica y técnica al trabajador estatal que debe enfrentarse al trabajo por cuenta propia.
Solicitamos al Gobierno de la República de Cuba y a las Organizaciones cubanas en el Exilio la publicación de esta obra –en tres formatos/calidades- para facilitar su adquisición por la población.
  1. Formato Tabloide
  2. Formato Libro para venta en Moneda Nacional
  3. Formato Libro para la Venta en Divisas
Ya se han comenzado las gestiones para la publicación en formato digital y su futura comercialización a través del sitio http://www.librosenred.com/. Este libro puede ser de interés en los países hermanos del ALBA.

Fuente de Empleo para Profesores Universitarios
La República de Las Antillas propone a la República de Cuba, que permita la contratación de Profesores a través de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, de la Federación de Mujeres Cubanas de este tipo de curso, bajo nuestra dirección y coordinación.
También convocamos a las Iglesias a que se sumen a este proyecto.
Cada alumna y alumno pagaría 25 pesos cubanos por módulo lo cual es pagable para el ciudadano cubano medio. Con una matrícula de 25 alumnos por grupo esto recolectaría 625 pesos. Nuestro Proyecto está dispuesto a pagar 20% de comisión comercial, o sea 125 pesos, que se repartirían entre la FMC (u otro agente comercial que se acuerde) y el Estado de la República de Cuba según la decisión de ustedes.
Al profesor pagaríamos hasta 250 pesos (10 CUC) por grupo módulo, para un Profesor de la Máxima Calificación y Eficacia lo cual es un estímulo para el auto empleo directamente.
Emplearíamos a Profesores Universitarios que hayan trabajado en la Década de la Universalización de la Enseñanza, -u otros con experiencia probada y certificada- a quienes capacitaríamos y evaluaríamos después para ver si son capaces de transmitir este tipo específico de habilidad y conocimiento.
Nuestro curso tendría una frecuencia de 3 horas-lectivas/presénciales semanales en la modalidad normal y hasta tres encuentros de tres horas presénciales en la modalidad intensiva (solo para graduados universitarios o quienes hayan superado un segundo años de estudios en curso regular diurno).
Nuestros exámenes son exigentes y verifican que el discípulo ha logrado desarrollar realmente las competencias necesarias para tener éxito.
Un profesor dedicado a esta actividad podría atender hasta 11 grupos-módulo: dos grupos cada día de lunes a viernes y uno el sábado, por lo que –con la máxima calificación- podría llegar a ganar el equivalente desde 10 CUC hasta 110 CUC al mes, según la cantidad de grupos que sea capaz de atender con calidad.

Esto ya es una primera respuesta al problema del reordenamiento laboral.
Los egresados des estos cursos, estarían en muy buenas condiciones para enfrentarse al mercado y ya habrían superado el trauma de la “casi terapia de choque”.

Se trabaja por desarrollar otra opción de financiamiento al Trabajador por Cuenta Propia.
La República de Las Antillas trabaja en la conclusión de un proyecto de banco financiero propio: el “International Christ Treasure - Banco del Cielo” cuyo nombre se origina en el consejo de Jesús de Nazaret cuando dijo:
“No tengáis vuestros tesoros en la tierra donde los ladrones miran y hurtan, tengan vuestros tesoros en el Cielo, donde los ladrones no miran ni hurtan.”  
Una característica distintiva de este banco será que no gravará las remesas familiares siempre que tanto el emisor como el receptor mantengan cuentas abiertas en el mismo.
El Banco del Cielo otorgará créditos financieros a las personas egresadas del Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial que sean capaces de convencer a sus especialistas comerciales de que sus negocios son legales, realistas y rentables.
El Banco del Cielo no otorgará créditos automáticamente a quines hayan egresado del Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial, ni mucho menos a quienes simplemente lo hayan pasado o tengan una buena idea. Sino que solo a quienes siendo egresados del curso, logren concebir un proyecto rentable y convencer a los agentes bancarios de ello.

Rogativa de Moratoria en el Reordenamiento Laboral
El Gobierno Teocrático de la República de Las Antillas en el Nombre de Cristo: Jesús de Nazaret, Carlos Manuel de Céspedes y Juan Pablo II, rogamos al Gobierno de la República de Cuba que aplique una moratoria y flexibilización a la suspensión salarial del Programa de Reordenamiento Laboral.
Téngase en cuenta, que el anuncio del Gobierno de los Estados Unidos (14 de enero) de flexibilización del bloqueo, como consecuencia de la Promulgación de la República de Las Antillas en la Isla de Cuba (10 de enero), permitirá al Gobierno de la República de Cuba obtener algunos fondos compensatorios al gravamen financiero que esta moratoria humanitaria implica, concientes que esto no será suficiente, pedimos que se anteponga la protección de los humildes que siempre ha sido el ideal de la Revolución.

Reducción de plantillas por licencias voluntarias y no forzosas
Proponemos al Gobierno de la República de Cuba que flexibilice la visión de los mecanismos de reducción de plantilla en el proceso de reordenamiento laboral.
El hecho de que una parte de los trabajadores pase a recibir cursos del Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial de manera parcial o a tiempo completo, permitirá al estado hacer descuentos en los salarios por las ausencias al trabajo.
Una parte de esos trabajadores estatales que estén recibiendo el curso sacarán su licencia por cuenta propia por su propia voluntad motivados por lo que pueden hacer con sus nuevos conocimientos, sin que el Estado de la República de Cuba se vea en la penosa necesidad de suspenderle su ubicación laboral en medio de una terrible depresión sicológica y confusión ideológica.
Otra parte de esos trabajadores estatales que estén recibiendo el curso serán buenos graduados y recibirán créditos del “Banco del Cielo” y también abandonarán sus puestos laborales sin que el Estado de la República de Cuba se vea en la penosa necesidad de tener que suspenderles su ubicación laboral.
Una tercera parte de esos trabajadores estatales que estén recibiendo entrenamiento en el Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial, regresarán a sus empresas estatales con nuevos conocimientos y habilidades convirtiéndose en el “Factor de Cambio” de la eficiencia de las empresas estatales.
El aumento de la eficiencia por temor a ser despedido tiene un límite: porque nadie puede exhibir en su comportamiento la cultura que no ha recibido en su educación.
José Martí sentenció: “El momento de actuar no es el momento de aprender, es preciso haber aprendido antes.”

Por Caridad, General de Ejércitos: Permítanos capacitar a los cubanos y tal vez no tenga necesidad de declarar a nadie: “disponible”.
¡Santa María! ¡En Jehová Dios, confiamos!


Gobierno Teocrático
República de Las Antillas
06:54:12  horas

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló