¡Bienvenido canciller francés, Laurent Fabius, a la República de Las Antillas!

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 8 de abril de 2014. Andrés Amian Gómez, Presidente de la República de Las Antillas, agradeció ayer que tanto la cancillería cubana como la francesa hayan querido homenajear el 12 de abril, fecha en la que él presentó en 2011 un informe al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (único constitucional) sobre la validación en la disidencia del Proyecto de Transición propuesto por él.
El jueves 3 de abril de 2014, alrededor de las 3 de la tarde Gómez fue recibido por una funcionaria de la sección política y económica de la Delegación de la Unión Europea en La Habana. Y un despacho de prensa de AFP fechó en el 4 de abril el anuncio de que el canciller galo viajará a la Cuba el día 12, fecha que había sido propuesta por la cancillería cubana para el inicio de las negociaciones pero había sido rechazada por el Servicio Europeo de Acción Exterior, encabezado por la Baronesa Catherine Ashton, por razones de agenda.
En un comunicado lanzado ayer Gómez reportó que Jehová le había orientado que no respondiera con acciones legales a las noticias sobre un controvertido proyecto estadounidense llamado “ZunZuneo” y que fue interpretado por la prensa comunista como subversivo aunque el Gobierno de Barack Obama lo ha ennoblecido y justificado. Pero en el texto que Dios usó para alertar a Gómez había un detalle, la “parte b” del versículo Deuteronomio 2:3 decía: “Cambien de dirección hacia el norte.” Lo cual es consistente con la concentración en el anuncio de la visita del canciller francés, en lugar de concentrarse en un proyecto que ya había sido descontinuado por el propio Gobierno de EEUU desde 2012.
El relanzamiento del diálogo político bilateral UE-Cuba fue propuesto por Bruselas el 10 de febrero y aceptado por La Habana el día 6 de marzo, tras una instrucción al canciller cubano por el Gobierno federal virtual de Cuba y Puerto Rico, encabezado por Gómez, a quien reconoció como canciller de la República de Las Antillas mediante la Instrucción No. 1/2014 (al MINREX) “Aceptación del diálogo con la UE” de fecha 3 de marzo.
En el despacho del día 3 de abril, Gómez, con un acompañante, ofreció disculpas a la Unión Europea por las declaraciones del canciller Rodríguez, en el sentido de que tenía ‘preocupaciones respecto a la situación de los Derechos Humanos en algunos países’ del bloque del viejo continente, “porque ese no es el estilo diplomático de José Martí”, según explica. “Nosotros preferimos proponerle a la Europa acuerdos mutuamente convenientes que les ayuden a ustedes a mejorar también sus indicadores de Derechos Humanos, no solo desde el punto de vista económico y político, en lugar de estarles criticando por las dificultades que no hayan podido resolver aún.” Rememora Gómez como una versión mejorada de lo que dijo durante la entrevista.
El 12 de abril de 2011 Gómez presentó un informe en el que criticaba la política de “enfrentamiento” desarrollada por la Seguridad del Estado cubana contra los disidentes y se atribuía la simpatía del 61% de la disidencia para el proyecto de transición “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” y el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” que conducía la transición de forma de Estado de la “República de Cuba” (Estado socialista totalitario) a la “República de Las Antillas” federación teocrática de Estados soberanos donde cada Estado podría definir su constitución particular, pero sin negarle a los ciudadanos las concesiones democráticas de la Constitución federal, cuyo artículo No. 13 reconoce explícitamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La intensión de Gómez en 2011 era participar a la cabeza de la disidencia en la “Conferencia Nacional” convocada por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, legalizando a los disidentes como “oposición” mediante el proyecto que obtuvo el 26 de enero de 2011 -en un despacho con el Comité Central del Partido Comunista de Cuba- el “visto bueno” para realizar “proselitismo religioso” y conformar una organización de coalición bajo la denominación “Partido Revolucionario Cubano”.
Gómez asumió el cargo de “Delegado” del Partido Revolucionario Cubano mediante los artículos 90 y 117 de la Constitución Interina de la República de Las Antillas, que fue proclamada el 10 de enero de 2011, y ha luchado durante estos tres años para sostener el proyecto en todas sus dimensiones a pesar de la ausencia de recursos financieros que ha hecho inestable la participación de varias decenas de colaboradores temporales en las estructuras de Gobierno, los procesos parlamentarios y la cobertura periodística.

Gómez ha dictado instrucciones al canciller cubano Rodríguez para incluirlas en la agenda de su encuentro con el canciller francés Fabius, durante su próxima visita a La Habana, y agradece a ambos el gesto de escoger el 12 de abril para su encuentro.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló