Posible acercamiento del Consejo de Iglesias de Cuba y la República de Las Antillas

La Habana, 29 de abril de 2014. Andrés Amian Gómez anuncia que intentará de nuevo un acercamiento al Consejo de Iglesias de Cuba porque al presentar una nota de prensa sobre su participación en el 1ro de Mayo encontró una acogida favorable por parte de Administrador y el Asesor del Presidente y ambos alegaron que sus respectivos abuelos militaron en el Partido Revolucionario Cubano que Gómez relanzó en 2011.
“Ellos me dieron algunos datos sobre la militancia de sus abuelos en el Partido original, pero yo estaba tan cansado, nervioso y estresado que no los retuve y tampoco les tomé sus nombres, les ofrezco disculpas por eso pero se quedaron con mi número para citarme a un futuro encuentro.” Explicó Gómez tras su entrevista acaecida al final de la mañana.
El Administrador. señaló que el Partido Revolucionario Cubano fue una organización política con un gran prestigio en Cuba y que supo jugar bien el rol histórico que le correspondió. Luego hizo una contraposición entre esta organización relanzada como Institución religiosa y los pretendidos “partidos” de la disidencia interna clasificada de mercenaria de EEUU por el Gobierno del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz.
El Administrador también preguntó por las fuentes de financiamiento del proyecto y cómo se habían podido imprimir las copias del artículo titulado Partido Revolucionario Cubano “José Martí” participará en el 1ro de Mayo.
Por su parte el Asesor del Presidente expresó que, en su condición de jurista, tiene interés en examinar la propuesta que Gómez desarrolla, y pidió que se deslindaran los conceptos de “República de Las Antillas” y Partido Revolucionario Cubano “José Martí” a los que Gómez hizo referencia durante la conversación.
Esto contrasta con la anterior actitud del Consejo ante Gómez. En 2011 Gómez fue expulsado de la sede del CIC por alguien que dijo ser el Asesor del Presidente pero que no quiso decir su nombre, se retiró a la escalera y desde allí ante la insistencia de Gómez de que se identificara dijo a la recepcionista: “¡¡Que se vaya! porque ¡me lo como!!”.
Minutos antes le había dicho a Gómez que sus planteamientos eran ‘inaceptables’ y que le debía respeto ‘a las instituciones cristianas’.
Gómez plantea que la “República de Las Antillas” es el primer país del Reino de los Cielos cuyo rey es Jesucristo, pero es una institución real con representantes en la tierra y no imaginaria que “espera eternamente un futuro que nunca llega” como se proyectan las iglesias cuya esencia es “esperar por el regreso de Jesucristo” pero “cuya propia existencia queda cuestionada y entra en crisis si Jesucristo regresa” como se de hecho sucedió en el siglo primera y fue la causa de que Caifás, el Sumo Sacerdote de Jerusalén, insistiera en que Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, fuera crucificado como un farsante, porque para su institución era inaceptable que el hijo de Dios se presentara en persona, tal y como Jesús de Nazaret había profetizado que sucedería en una de sus parábolas.
En la entrevista Gómez señaló que tiene interés en las conversaciones con el CIC porque es necesaria la conformación de un Gobierno ecuménico para la República de Las Antillas, nación espiritual federal de Cuba y Puerto Rico a donde serían invitadas también otras instituciones religiosas del territorio aunque no sean cristianas y cuyas representaciones serían proporcionales a sus respectivas membresías.
Precisamente este fue el punto más álgido en el intento de acercamiento con la Iglesia Metodista de K y 25 porque Dayamí, la pastora, esposa del pastor Lázaro Álvarez, consideraba inaceptable que la Constitución Interina otorgara derechos a otros credos no cristianos y considerados satánicos por la doctrina cristiana.
Sobre esto Gómez alega que la lucha por la evangelización le corresponde a las instituciones evangelistas, no al Estado ni aunque este sea teocrático. La Constitución Interina de la República de Las Antillas refrenda el derecho al proselitismo religioso (suficiente para que los cristianos realicen su labor) y reconoce el derecho de los ciudadanos a cambiar de fe religiosa (suficiente para que los de otras denominaciones puedan convertirse al cristianismo, si estos últimos logran convencerlos), pero no es cierto que para que el reino de Dios se establezca en la tierra todas las personas tengan que ser cristianas –como muchos cristianos creen- y el propio Jesús de Nazaret dijo: “En la casa de mi padre hay muchas habitaciones, sino fuera así yo se los diría.” Véase Juan 14:1-2.
Pero Gómez tiene reclamaciones contra la Iglesia de K y 25, porque desde que se proclamó la República de Las Antillas, y Gómez anunció a la Comunidad Diplomática acreditada en La Habana, que K y 25 era el lugar donde él se congregaba, a K y 25 empezó a llegar un gran flujo de visitantes de EEUU en virtud de los intercambios pueblo a pueblo, y Gómez ha tratado infructuosamente que le den especio para congregarse allí y desarrollar sus propias actividades en esa sede, mas se lo han negado. “Tú puedes venir como uno más, pero de tu proyecto no le puedes hablar a nadie o de lo contrario prohibiremos tu entrada aquí.” le dijo la Pastora Dayamí.
En carta a Caridad Diego, Gómez alegó que la Iglesia de K y 25 le debe el diezmo -como el que Abraham dio a Melquisedec a cambio de su bendición- de lo que han recibido como ofrendas provenientes de los intercambios pueblo a pueblo con EEUU desde el 2011 para acá.
Gómez sospecha que tal vez, la Iglesia Bautista de J y 25 y la Comunidad Cristiana Internacional del Pastor Rodolfo Juárez hayan recibido dádivas de los visitantes de EEUU que viajaron con licencia de intercambio pueblo a pueblo y en tal caso le deberían el diezmo, pero no lo puede asegurar porque no le consta que así haya sido como sí es el caso de la Iglesia Metodista.
Sin embargo, cuando Gómez acudió a al bufete colectivo del Vedado no encontró abogado que lo quisiera representar ante estas Iglesias para imponerles su demanda.
La actual directiva de K y 25 es otra, es posible que la actitud de la Institución haya cambiado ya que de hecho a la Comunidad Cristiana Internacional se le retiró el permiso a congregarse allí los domingos en la tarde.
Por otra parte, Gómez podría recibir ulterior ayuda del Consejo porque él ha recibido donativos millonarios en Europa provenientes de cristianos que sí creyeron que la República de Las Antillas es el primer país del reino de los cielos en la tierra, pero estos donativos necesitan de tramitación legal y financiera que Gómez no ha podido realizar hasta el momento y que podría concretar con la ayuda del Consejo.

Jehová a bendecido a Gómez con la oportunidad de un acercamiento con el Consejo de Iglesias de Cuba, por lo cual bendice una vez más Su santo nombre.     

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló