Pacto de caballeros suspende promoción política del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas
La Habana, 12 de mayo de 2014. Andrés Amian Gómez, Jefe de Estados de la República de Las Antillas, asumió el viernes el compromiso con la Seguridad del Estado de suspender la promoción informal de la institución religiosa Partido Revolucionario Cubano “José Martí” cuando se lo pidieron de favor, después de haber rechazado un intento de imposición e imputaciones de que el Gobierno de EEUU le habría asignado diez millones de dólares.
“¡¿No escarmentaste con lo del día 1ro?!” Preguntó el oficial que lo había ido a detener al Vedado y lo había encerrado en el Cotorro tras la negativa del Gómez de revelar su ubicación y aceptar la prohibición de participar del 1ro de Mayo alegando que la prohibición era originada en el municipio de San Miguel del Padrón.
Cuando Gómez alegó que había solicitado autorización para desarrollar su proyecto político en 2008, la Seguridad del Estado respondió que Gómez no poseía un documento escrito y firmado que patentara los correspondientes derechos.
Luego emplazó a Gómez por haber distribuido información en contra a la voluntad de la Seguridad del Estado a lo que Gómez respondió: “Con todo el respeto, sabes que te admiro y te felicito por que el día 1ro me demostraste que tenías la razón, pero yo no tengo subordinación política ni militar contigo, y no pertenezco a la seguridad del Estado; por lo tanto -aunque no es lo que ustedes quisieran que yo hiciera- yo me rijo por los derechos constitucionales a defender la Revolución, a realizar proselitismo religioso y a dirigir solicitudes y quejas a las funcionarios del Estado y de conformidad con los Despachos que he tenido con el Comité Central los días 26 de enero de 2011 y 13 de noviembre de 2013.” Dijo Gómez al quinto oficial que lo interrogaba aproximadamente sobre las 21:30 en la estación de la policía de Cojimar, en el municipio Habana del Este.
Después de esto ellos se fueron a consultar, pero cuando regresaron dijeron que se lo estaban pidiendo de favor, y entonces Gómez aceptó y se comprometió a no realizar más distribución de documentos en los dominios de la Seguridad del Estado.
La detención ocurrió sobre las 17:30 en la Fortaleza de la Cabaña, donde tras una delación Gómez fue interceptado por policías por supuesta ‘propaganda enemiga en un unidad miliar’. Pero Gómez logró convencer a los tres primeros oficiales de inteligencia que lo interrogaron los cuales terminaron felicitándolo y dándole la mano, pero con los dos últimos no ocurrió lo mismo.
El primer oficial de inteligencia que lo interrogó parecía ser un coronel de contra-inteligencia de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), le preguntó a Gómez si él era el Jefe de Estados de la República de Las Antillas. Gómez respondió que sí y el oficial terminó por darle la mano y felicitarlo: “¡Cuídate porque como tú quedan pocos!” le dijo, Gómez dijo no comprender el sentido de las palabras –presumiendo una burla- pero el oficial le dijo que había encontrado en él inteligencia, honestidad, audacia y valor y que personas así quedaban pocas.
El segundo oficial que lo interrogó terminó felicitándolo por el artículo: “La normalización de las relaciones con EEUU y la UE es posible y si y solo si se silencia temporalmente a la disidencia” en el cual Gómez alega que las quejas porque la policía política no tolera la desobediencia civil son trivialidades que no permiten avanzar el el diálogo de reconciliación nacional porque en todas partes del mundo la policía está para eso y a quienes hacen desobediencia civil no se les considera políticos en ninguna parte del mundo sino delincuentes. El oficial lo felicitó y le pidió una copia del artículo. También se negó a operar o revisar tu teléfono móvil alegando que era su privacidad.
El tercero se concentró en el modelo de negocio que Gómez estaba proponiendo en la Feria Internacional de Turismo, pero la conversación quedó interrumpida sin que Gómez concretara la idea de que lo que proponía no era más que un seriado de eventos científico-sociales y turísticos en torno al proyecto “República de Las Antillas” y sus diferentes facetas y aristas: desde las religiosas hasta las políticas, lo cual atraería muchos participantes extranjeros.
El cuarto oficial sabía inglés y se concentró en la ocupación de documentos financieros de Gómez sobre los cuales le preguntó: “Si los EEUU aprobaron un presupuesto de 20 millones de dólares ¿por qué te dan a ti solo la mitad?”
A esto Gómez respondió que el Gobierno de los EEUU no le había dado nada y que el certificado emitido con el Departamento del Tesoro, de ser válido y no una falsificación para estafarle, solo significaba que se estaba certificando la propiedad y legalidad de los fondos, no significando eso que fuera el Gobierno de EEUU la fuente de ellos.
Sin embargo, el argumento no convenció a los oficiales quienes se interesaban más bien por el hecho de que el Gobierno de EEUU hubiera decidido apoyar a Gómez directamente –asignándole fondos o al menos permitiendo que le llegaran- tal vez apreciando la contradicción de que Gómez critica a los disidentes que practican desobediencia civil.
“Pude ver a un teniente coronel con uniforme de las FAR” dijo Gómez respecto a quien fueron a mostrarle sus documentos sobre depósitos en el exterior: ‘¡Este hombre es millonario!’ le dijeron cuando se asomó en la puerta, y le llevaron los documentos.
Todos los documentos fueron ocupados -entre cien y doscientos folios entre documentos políticos y negociaciones financieras- pero Gómez fue liberado sobre las 22 horas (10 de la noche) para una de las detenciones más cortas que se han reportado en un caso similar.
“Tú haces tus escritos y los ves muy bonitos, crees que son buenos para tu proyecto y para el pueblo pero nosotros, las Seguridad del Estado, no lo vemos así. Tú hablas de todo, hasta de mi, ¡soy famoso yo en la SINA! Pero para nosotros eso afecta el prestigio del país.” Agregó el quinto oficial que había llegado desde San Miguel del Padrón, el municipio de residencia del Delegado y Secretario General del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”.
Ante la pregunta: “¿Lo que tú me estás pidiendo es que detenga mi proyecto?” El Oficial respondió: “Yo no he dicho eso. Tú puedes publicar tus cosas por Internet y repartírselas a los disidentes, pero no a las instituciones.”
“Me entregó el carnet y me hizo una seña de que me fuera, entonces me recordaron el trato de no repartir más documentos ni a la población ni a las instituciones del Estado cubano. Al salir los otros dos oficiales me dijeron que me cuidara con un tono de voz de aprecio sincero.” Recuerda Gómez.
Uno de sus consultores habituales de Gómez le dijo que se alegrara de lo sucedido porque ellos estudiarían esos documentos y lo tomarían más en cuenta. Un tercero lo felicitó por haber hecho un trato con la Seguridad del Estado, pero el segundo lo criticó diciéndole ‘este país no tiene prestigio y que no debiste haber hecho trato alguno con la Seguridad del Estado’.
Ante la crítica Gómez dijo que cuando dos generales o sus representantes negocian tienen en cuenta las fuerzas propias y el estimado de las fuerzas del enemigo. Que si se hacen bien los cálculos y ambos están de acuerdo se puede llegar a un pacto razonable sin necesidad de romper las hostilidades, pero que si no coincide la apreciación de las fuerzas respectivas, entonces se rompen las hostilidades y son los soldados los que sufren, sobre todo los del bando que resulte más débil.
“¡En la reunión parlamentaria que más he logado solo he reunido a siete personas! ¡Y las orientaciones que les he dado de reclutar a más personas no las han cumplido, ante la primera dificultad se han rajado, entonces ¿qué me pides?, ¿que me inmole inútil e imbécilmente? ¡Bastante que he logrado mantener el diálogo y la discrepancia ideológica durante más de cinco años y he logrado ganarme cierto respeto por parte de ellos!”
Si Gómez se atribuyera como seguidores a los miembros reportados por Risco del Nuevo Partido Revolucionario Cubano (NPRC: incluyendo la Coalición Opositora del Centro) llegaría 600 seguidores, si Gómez se atribuyera la presidencia de la comunidad de usuarios de la SINA, donde se le ha aclamado como Presidente en varias ocasiones, sumaría de setecientos a mil quinientos más, si se atribuyera los seguidores reportados por Chaple, vicepresidente del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, que le han pedido diálogo, llegaría a “varios miles”; si Gómez se atribuyera la representación de todos los que han solicitado asilo político a la oficina de Refugiados de la ONU, tal vez llegaría a unos doscientos mil.
Pero el grupo de personas que saben que Gómez y su proyecto existen no han de pasar de los dos mil personas según él estima. En el sondeo de opinión hecho en la disidencia entre el 28 de enero y el 4 de abril de 2011 se estimó que el 61% de los disidentes y opositores reconocía a la República de Las Antillas, aunque esas estadísticas deben haber mejorado tras la muerte de Laura Pollán y Oswaldo Payá que se opusieron a reconocer el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, pero no se ha vuelto a hacer un nuevo sondeo.
Con mucho, no existen espacios de reunión ni concertación donde articular políticas y los más publicitados disidentes son aún los que se oponen aún a la política de reconciliación nacional de Gómez como es el caso de Antúnez el representante de la Coalición Opositora del Centro antel el NPRC, Bertha Soler la líder de las Damas de Blanco “Laura Pollán” y el oscilante Guillermo “Coco” Fariñas.
Con mucho serían cien mil personas desarticuladas contra 15 convocables en cinco minutos, 50 convocables en media hora, 1 millón convocables en 15 días y 8 millones dispuestos a firmar tras un campaña de 2 meses, que son las fuerzas civiles y paramilitares estimadas de por Gómez en manos del Gobierno militar de Castro. Y el control de todos los medios de prensa y las tecnologías de espionaje. Y un ejercito “cuyo volumen y fuerza yo no logro avizorar”.
A esto le siguió la pregunta: “Bueno, ¿cuál es tu orientación de lo que debemos hacer ahora?”

Lineamientos del Gobierno espiritual federal a la oposición cubana para el periodo inter-eleccionario

Gómez dijo que había que cumplir con la palabra empeñada por él como “negociador por defecto” y suspender las actividades de propaganda política hasta que se convoquen las próximas elecciones parciales, que deben ser en 2015 o 2016.
Tenemos que hacer reconocer que la República de Las Antillas se proclamó en 2011 y que ellos están bajo la nueva constitución federal, aunque mantengan también la misma constitución para el Estado cubano.
Hay que reconocer que el Partido Revolucionario Cubano perdió las elecciones de 2011, porque fueron convocadas y no se pudieron realizar siquiera, que tampoco las pudimos concretar en 2012 y que en 2013 cuando fueron ellos (el Partido Comunista de Cuba) los que convocaron a elecciones y nosotros (Partido Revolucionario Cubano) no recibimos ni una sola nominación a delegado del Poder Popular, eso tenemos que reconocerlo.
Hay que reconocer que Miguel Díaz-Canel fue quien ganó las elecciones de 2013-14 resultando electo el 24 de febrero de 2014 como Primer Vicepresidente del Consejo de Estado (y designado como primer vicepresidente del Consejo de Ministros), esas fueron las elecciones y hay que reconocer su validez y acatar su mandato para este periodo.
Hay que reconocerle a Díaz-Canel su derecho a gobernar en este mandato como él mejor considere conveniente y que hay que respetar (y acatar) su política establecida en el discurso del 12 de abril de 2014 en la clausura del VIII Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y aunque su política es de ultra izquierda monopartidista. O sea comunismo clásico, pero bajo una nueva plataforma marco federal.
Hay que reconocer que no es que sea “continuidad de la dictadura”, sino es que ganó las elecciones y nosotros tuvimos la oportunidad y no la aprovechamos. ¡Yo no recibí ni una sola nominación! Es ahí donde había que haber trabajado.
Debemos declarar el Partido Revolucionario Cubano INACTIVO hasta la próxima convocatoria a elecciones, eso es respetar el resultado del proceso eleccionario como un principio ético necesario para exigirles a ellos que cuando nosotros ganemos las elecciones ellos lo respeten también.
El irrespeto de los procesos electorales genera muchos problemas y muchas victimas como son los casos de Egipto, Venezuela y Ucrania, por solo mencionar los tres más clásicos, evidentes y actuales. Podrían mencionarse otros un poco más controversiales pero donde al final es el pueblo el que pone las pérdidas tanto mortales como económicas. ¡No queremos eso para Cuba!
Debemos volcarnos hacia la activad económica mientras tanto: en la capacitación y en la gestión de financiamiento, para ayudar al pueblo y a la economía del país, sin exigencias políticas ningunas: ¡eso nos dará seguidores naturales cuando se convoquen las próximas elecciones! “Haz el bien y no mires a quien es la mejor propaganda que podemos hacer.”
Nos queda por ver si ellos nos van a permitir usar las instituciones del Estado para realizar el proceso de capacitación económica o si tenemos que recurrir a un asilo simbólico de la Iglesia Católica como única opción para reunirnos para desarrollar el “Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial”.
Esos son los lineamientos que propongo a la oposición para este periodo inter-eleccionario. Los haré llegar a Bertha Soler y sus Damas de Blanco; a Chaple como representante del
”Movimiento Revolucionario en el Exilio” y a Risco como representante de la mejor organizada coalición del interior el “Nuevo Partido Revolucionario Cubano”.
Pactan tregua política inter-eleccionaria Gómez y la Seguridad del Estado, en negociaciones de caballeros tras descartar intentos de coacción e intimidación.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló