Gómez garantiza derechos humanos de pastor de Nueva York (EE.UU.) de visita en La Habana



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 10 de marzo de 2016. Vicente Orellana, pastor jubilado de la Iglesia Adventista, ciudadano estadounidense que desarrolla una campaña de evangelización en la Iglesia de Mantillas, se alegró de saludar a Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) anoche al finalizar su servicio porque Gómez le facilitó el acceder a Internet para comunicarse con su familia después de cinco días incomunicado. Gómez se presentó como Garante de los Derechos Humanos y le aseguró que estaría al tanto de cualquier necesidad que tuviera.
“Me siento preso, desde el jueves que llegué no he podido comunicarme con mi familia, y cuando pregunto y pido ayuda me dicen que no saben cómo ayudarme a acceder a Internet.” Dijo Vicente Orellana el lunes a Gómez cuando est ele preguntó si había podido consultar –como habían quedado la noche anterior- su pretensión de inscribir en los EE.UU. una asociación religiosa denominada Reino Espiritual de Yave.
Gómez le dio a Orellana la dirección del laboratorio Kcho Romerillo donde hay un servicio de WiFi gratuito y le dijo: “Si usted quiere yo lo llevo ahora mismo, o mañana o cuando me diga. Consulte a sus anfitriones y yo voy a esperar aquí la respuesta.”
Según refirió el líder del ministerio cristiano “Manos Abiertas” después de la declaración de Gómez, lo llevaron a un lugar para que comprara una tarjeta y pudo comunicarse con su familia.
Gómez le aseguró: “Yo puedo concurrir ante la Unión Cubana de los Adventistas del 7mo Día o ante la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos si fuera necesario. Vendré mañana y el viernes y el sábado, si tiene cualquier situación, no dude en decírmelo.”
“Yo fui con mis zapatos rotos y un montón de ilusiones de que él me ayudara, pero terminé dándome cuenta que lo habían intimidado y que no podía ayudarme, sino que era yo el que tenía que brindarle ayuda a él.” Concluyó Gómez.
Gómez garantiza el acceso a Internet y los Derechos Humanos de pastor misionero de EEUU de visita en Cuba en el marco de los viajes de intercambio “pueblo a pueblo”.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.