Yave hiere con ictus a Onelio Santos Soria Ortiz uno de los represores de Gómez

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 18 de marzo de 2016. Onelio Santos Soria Ortiz, tio de Andrés Amian Gómez, fue internado ayer en el hospital "Dr. Miguel Enriquez", según le informó Aniuska Soria Rodríguez, Su sobrina, Tania Luisa Soria Ortiz, está con él en el hospital. Gómez reporta que conoce a una sola persona que lo juzga justo, y que es el propio Onelio, su hijo, sus hermanas, su sobrina y su sobrino, han dado juicios negativos de él y en el sentido político Gómez considera que Soria es reo de alta traición, ya que ha traicionó a su padre, a la Revolución, a la emigración y al propio Gómez.

"El hombre malo no comprende el juicio, pero el que busca a Yave comprende todo." Provervios 18:1, Eclesiastés 5:4.

"Es una persona que ha vivido con grandes aspiraciones pero con temor a asumir riesgos y aspirando a ser el sobreviviendo de las heroicidad de otros. Es un historiador que no rencia a recibir el reconocimiento del mérito de los héroes cuyas hazañas narra, pero que no se involucra en ellas, sino que traiciona para ser él beneficiado." Expresó Andrés Amian Gómez, su sobrino,

"Es un hombre malo, muy malo, no confíes en él ni dejes que te hable de nada." Enseñó Miquelina Haydée Soria Ortizm hermana de él, a su hijo, Andrés Amian Gómez.

"Yo me he sacrificado mucho para que en mi casa nunca nos acostemos sin dormir. Yo no te puedo explicar cuan perverso es tío, pero si te advierto que no te dejes embaucar por él. Y te digo esto porque te veo hablando mucho con él últimamente." Dijo a Andrés Amian, su hermana Tania Luisa Gómez Soria.

"La Humanidad le va a hacer a usted una gran estatua, por esto que usted ha hecho. Esperamos la libertad de Cuba. Firmado: Un general de la Resistencia." Fue parte del texto de una carta dictada por Onelio a su sobrino Andrés Amian, para el presidente de EE.UU. George W. Bush, tras la invasión a Afganistán e Irak.

Al terminar la carta Onelio dijo a Andrés Amian: "¡Felcidades, ahora nos van a llover los dólares!"

Onelio le había dicho a su sobrino: "Necesito que me tomes dictado de una carta" pero sin explicarle con antelación el contenido. Despues de termina la primera, Onelio quizo dictar una segunda, pero Gómez se negó.

"Me parecía un acto de cobardía no firmar la carta con su nombre. En ese momento yo no conocía el funcionamiento de la SINA, pero años despues lo conocí y ratifiqué mi criterio."

Según Onelui, en 1988 Huber Matos lo nombró General en Jefe de la Resisitencia en Cuba, sin embargo Gómez considera que con ese nombramiento él debió asumir un liderazgo efectivo en el proceo de transición en Cuba. Pero Onelio tenía otra filosofía.

"Cuando el pueblo se cance de la dictadura, y se alce en masa para derrocar a los hermanos Castro, entonces yo sacaré los documentos que tengo guardados en lugar secreto y ¡¿quién tendrá méritos como los míos?! ¡Yo seré el presidente!" Explicó a su sobrino mientras trataba de convencerlo que de le fuera leal.

"Mientras tenía dinero, nunca vino a verme. Andaba manejando un camión y no le importaba si yo comía o si mis hijos estaban vivos o muertos. Cuando se vió sin nada, entonces se acordó que yo existía y empezó a venir a pedirme que le arreglara la ropa o le hiciera otros favores." Dijo de él Esther Noemí Soria Ortiz, su hermana menor, única sobreviviente en estos momentos de los 8 hijos que crió María Josefa Ortiz.

"Y no es que fuera mal agradecido solo conmigo. Sino con su hermana Yuya, que lo escondió y le salvó la vida cuando los revolucionarios lo estaban persiguiendo. Nunca más la fue a ver, cuando ella cayó enferma no se ocupó de atenderla tampoco." Agregó Noemí.

Durante 15 días Onelio se negó a que Andrés Amian llevara a su madre Miquelina Haydée al médico cuando ella se enfermó el 28 de diciembre de 2004. La tradición africana decía que los ancianos morían en la casa, y Gómez alega que ellos (Onelio y Tania) querían que su madre se muriera para disponer de la casa como en efecto despues han hecho.

Al orar a Yave, para saber si era su voluntad que Gómez fuera a visitarlo al hospital, Yave dijo: "mi ira está sobre este pueblo y no se apagará."

También han tenido por una persona perversa a Onelio, Vivian Odalis Morell Hipólito, quien convivió con Gómez por un año, y al irse de la casa le dijo: "Mira que tu familia es mala, ¿cómo puedes vivir tú aquí? Ven a vivir conmigo en mi casa..." Onelio acosaba a la hija de vivian, le gritaba, no la dejaba jugar con Brayan que era el otro niño que había en la casa, y siembre estaba acosando a Andrés Amian y a Vivian y a esta le decía constantemente: "Tienees que irte porque vas a perder tu casa por estar aquí... Tambien agregó: Fíjate, Andrés no tiene nada aquí, cuando Haydée vivia, Andrés era el dueño de esta casa, él hacía y disponía de todo, ¡pero Hayée se murió y eso se acabó!"

En su defensa Onelio alegó tres puntos: " Esta era la casa de mis padres, y si no es mía ahora ¿cuándo voy yo a tener una casa?" El segundo punto que Onelio alega en su defensa es que contribuyó al pago de la vivienda al banco, porque él tenía trabajo y nadie más podría hacerlo. "Cuando un hombre tiene miles de pesos que alguien le de cien pesos no significa nada. Pero cuando no tiene ni para comer y alguien le da un peso, eso significa mucho. Cuando tu padre salió de la prisión yo tenía un dinero guardado y le di dinero."

Sin embargo, Tania y Haydée dijeron a Andrés Amian que Onelio había robado a su padre Domingo cobrando en nombre de él todas las deudas de las personas a las que él le había entregado mercacías fiadas del laboratorio que tenía en luyanó para producción de medicamentos en base a vinos tales como "Magda" y "NeoFuerza".

Cuando Domingo salió de la prisión, fueron a visitar a los deudores, y todos dijeron lo mismo: "Onelio vino y cobró." Según Haydée "No puede ser que tantas personas que ni se conocían hubieran mentido de manera tan coherente."

Por otra parte, Onelio conspiró para tratar de provocar el adulterio de Elizabeth. la madre de los hijos de Andrés Amian. Onelio había dicho: "Andrés tiene que tener dinero para tener una mujer como la que tiene." Lo cual demostraba su malsano malestar por la belleza de la mujer de su sobrino.

Algún tiempo después cuando Andrés Amian descubrió que Tania Luisa, estaba tratando de propiciar que Elizabeth le fuera infiel a Andrés Amian con uno de sus amigos, al que llamaba a la casa cuando él estaba para la universindad municipal y entonces lo dejaba con Elizabeth diciendo que ella tenía que ir a cocinar.... Andrés Amian, para llamar la atención de Tania por lo que estaba haciendo llamó como testigo y supuesta autoridad a Onelio, y ¿qué se encontró? Que Oneliio apoyaba el plan de Tania y le dijo a Andrés:

"Tú lo que tienes que hacer es recoger tus cosas y dejarla..."

Por otra parte cuando el padre de Andrés Amian, en 1960, Domingo, fue apresado por una conspiración para asesinar a Raúl Castro, Onelio -que andaba con Domingo- no fue apresado, ni juzgado. Esto hace que Andrés Amian sospeche que Onelio, fue el gestor de la conspiración o el delator a la policia de la misma, proque enseguida que Domingo cayó preso, lo que Onelio sí hizo fue ir a la casa de Miramar para llevarse todo lo que pudo llevarse de allí.

"Mi papá nunca se ocupó de mi. Nunco luchó para que yo tuviera nada, ni se interesó por lo que yo necesitaba, Yo hevisto muchos padres divorciados y no he visto a nadie como él." Dijo Lorely Soria González.

"Cuando una mujer me traiciona, yo le hago raya y cruz, y para mi se murió. Nunca me ocupé de Lorelý, y ¡mira! qué buen hijo es, mejor no lo quiero." Dijo Onelio a Andrés Amian sobre su desatención a Lorely.

"No he conocido una sola persona a parte de él mismo que valore positivamente a mi tio. En mic caso en particular, ha usado la autoridad de mayor de la familia y el respeto que me enseñaron a los mayores para apoyar las peores causas cada vez que ha habido una desición que tomar o un partido sobre el cual decidir." Dijo Andrés Amian Gómez sobre tu tío.

"El pidió un tiempo para ser dueño de la casa familiar, pues ya lo ha tenido." Concluyó el JEdE.

 

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.