Resolución 16/2017 Reconocimiento y limitación de derecho al Partido Socialista Unido de Venezuela a destituir a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela



Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”

Resolución 16/2017
Reconocimiento y limitación de derecho al Partido Socialista Unido de Venezuela a destituir a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

“Levántate, sí, oh Dios, de veraz juzga la tierra;
porque tú mismo debes tomar posesión
de todas las naciones.”[1]
Salmo 83:8
ANDRÉS AMIAN GÓMEZ SORIA,
Licenciado en Física, Título de Oro (1994) de la Universidad de La Habana;
Profesor Auxiliar Adjunto en Ciencias Sociales a la Dirección de Marxismo del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” desde diciembre de 2004 a septiembre de 2005;
Profesor Auxiliar en Metodología de la Investigación Científica e Inscrito en el Registro de Profesionales de la República de Cuba según la Resolución 220/07 del Ministerio de Educación Superior;
Profesor Auxiliar, según el dictamen del 28 de julio de 2015 del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba;

Introducción

HAGO SABER: Que el 10 de Noviembre de 2016 presenté ante Caridad Diego Bello, Jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba una carta de PROTESTA contra Su Santidad el Papa Francisco por encomendarle al presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros la transmisión de su bendición al pueblo de Venezuela, lo cual califiqué de intento de Golpe de Estado Espiritual contra mi autoridad como Jefe Espiritual de Estados sobre los treinta y tres países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).
Que en la misma misiva y como consecuencia del agravio, solicité la separación del Vaticano de las instituciones religiosas que estando en este territorio reconocen hasta ahora la autoridad del Papa como cabeza de la Iglesia, con lo que adquiriría la condición de PATRIARCA de una iglesia ortodoxa latinoamericana y caribeña.
ACUSO RECIBO: De que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desarrolló un encendido discurso, el 25 de enero de 2017, durante la V Cumbre de la Celac, en el cual enfatizó en que la Celac se fundó en Caracas, Venezuela los días 3 y 4 de diciembre de 2011, y que estuvo antecedida por una convocatoria de Simón Bolívar en el siglo XIX, y por una cumbre en Brasil en la que se acordó fecha y lugar de la fundación. Además el Presidente Maduro exhortó a la unidad, exaltó el prestigio de los presidentes y convocó a Su Santidad el Papa Francisco para regresar como líder espiritual a Latinoamérica y el Caribe.

Planteamiento del Problema Científico

La protesta del 10 de noviembre de 2016 fue una protesta no antagónica contra Su Santidad el Papa Francisco, –puesto que el Vaticano mantiene excelentes relaciones con la Iglesia Ortodoxa Rusa que es dirigida por el Patriarca Kiril- y no contra el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
La actitud asumida por Nicolás Maduro Moros es irrespetuosa no solo con el JEdE, sino que también con los hermanos Castro, quienes rescataron a Hugo Chávez Frías en 1994 y lo convirtieron en un candidato presidencial viable y luego le brindaron invaluables créditos iniciales de Estado, para que pudiera granjearse un fuerte apoyo popular, hasta que consiguió apropiarse de PDVSA y tener así una importante fuente de recursos propia y cambiar el Estado de derecho a la reelección perpetua.
La actitud asumida por Maduro permite plantear tres preguntas científicas del mayor interés para la Celac como espacio de concertación durante un proceso de integración regional. A saber:
1.       ¿Quién es el continuador de la tradición de soberanía anti-OEA desarrollada por Fidel Castro desde 1959, y en la cual participó Hugo Chávez desde 1999 a 2013: Nicolás Maduro Moros o Andrés Amian Gómez Soria?
2.       ¿Quién ostenta la suprema autoridad espiritual en América Latina y el Caribe: Su Santidad el Papa Francisco o el Jefe Espiritual de Estados Lázaro I Maximiliano?
3.       ¿Cómo continuará el proceso de integración regional en la Celac: según el proyecto militarista al socialismo de Nicolás Maduro o según el proyecto jurídico al Reino Espiritual de Yave de Gómez  (con la Biblia como antecedente común) ?

Materiales y Métodos

El JEdE Lázaro I Maximiano respaldó espiritualmente a Nicolás Maduro Moros con la Bendición Apostólica tras su débil victoria electoral de apenas 1% de votos.
El JEdE Lázaro I Maximiano respaldó espiritualmente a Nicolás Maduro Moros con el llamado a la mediación cristiana en el conflicto político de Venezuela (Decreto 4/2016 –publicado como Anteproyecto en Consulta).
Cuando el JEdE protesta ante el Papa Francisco, porque sus funciones sacerdotales fueron atribuidas al propio Presidente, el Presidente se da por ofendido y reacciona contra el JEdE cuestionando los argumentos que el JEdE presentó para sustentar su autoridad espiritual, arenga al pueblo y cita la historia de Venezuela como única fuente de autoridad posible, soslayando que recibió su estatus político de la ayuda cubana.
Ante esta situación, para poder dilucidar las cuestiones planteadas, es necesario e insoslayable contraponer la presunta autoridad espiritual del JEdE Lázaro I Maximiliano al presidente Nicolás Maduro Moros, para ver si la posición política del Presidente sucumbe o por el contrario se fortalece ante la oposición espiritual del JEdE, habida cuenta de que Su Santidad el Papa Francisco le ha dado su reconocimiento y le sostiene su apoyo espiritual.

Desarrollo

Resolución 16/2017
Reconocimiento y limitación de derecho al Partido Socialista Unido de Venezuela a destituir a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
zaro I Maximiliano (ANDRÉS AMIAN GÓMEZ SORIA),
Jefe Espiritual de Estados (JEdE) del Reino Espiritual de Yave (REY/SKY/EUA 2.0)
Suprema Autoridad Espiritual en Cuba y Venezuela (según Apocalipsis 10:1-7) desde el 28 de enero de 2012,
Suprema Autoridad Espiritual en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (según Zacarías 9:9-10) desde el 12 de abril de 2015 y
Suprema Autoridad Espiritual sobre los 17 Estados que votaron el 8 de noviembre de 2016 por el Partido Demócrata de EE.UU. (según Apocalipsis 12:4a, 5) desde el 17 de diciembre de 2016.
RECONOZCO: Que durante mi alegato del 10 de Nov. De 2016 cometí la imprecisión de declarar que la Celac se había fundado en La Habana, bajo mi autoridad espiritual mientras yo era presidente del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, cuando debí decir que la la Celac se fundó bajo mi autoridad espiritual mientras yo –en La Habana- era presidente del Gobierno de Transición en la Isla de Cuba;
DECLARO BAJO JURAMENTO: Que al terminar de escuchar el discurso del Presidente Nicolás Maduro Moros, el 25 de enero de 2017, me sentí humillado, derrotado y sin respuesta posible ante el alegato de Maduro que consideré una magistral exposición histórica. Entonces oré a Yave, mi Dios, el Dios de las Tribus Perdidas de Israel, por consejo diciendo: “Padre mío, ahora ¿qué haré y qué responderé yo ante esto?” y abrí la Biblia al azar por respuesta, pero Él me dijo que debía tomar además otros dos textos porque serían tres los que compondrían Su respuesta y me mostró el Espíritu los siguientes tres textos en la Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras:
  • ‘amado? Apenas había pasado más allá de ellos cuando hallé al que mi alma ha amado. Me agarré de él y no quise soltarlo hasta que lo hube introducido en la casa (…)’. (El Cantar de los Cantares 2:3última-4)
  • ‘Y procedió a hacer de mi boca como una espada aguda. En la sombra de su mano me ha escondido. Y gradualmente hizo de mi una flecha pulida (…) Y pasó a decirme: ‘Tú eres mi siervo, oh Israel, Tú Aquel en quien mostraré mi hermosura (…) Y ahora Yave ha dicho que le traiga de vuelta a Jacob a fin de que Israel mismo sea reunido en él (…)’  (Isaías 49:2-5)
  • ‘(…) Esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Yave: “Aquí estoy yo contra los pastores, y ciertamente reclamaré mis ovejas de su mano y haré que cesen de apacentar mis ovejas…” ’ (Ez 34:6-11).
DECLARO BAJO JURAMENTO: Que en el 6 de febrero de 2017, mientras adoraba a Yave, el Dios de las Tribus Perdidas de Israel, Yave, mi Dios, me mostró en Jeremías 40:13 al 41:7 la experiencia de Guedalías, un rey de Israel que no tomó en cuenta las advertencias de Johanán y sus fuerzas militares, contra Ismael, que pretendía derrocarlo y resultó muerto por el traidor.

CONCURRO MEDIANTE EL PRESENTE ESCRITO Y DIGO:
Resolución 16/2017
Reconocimiento y limitación de derecho al Partido Socialista Unido de Venezuela a destituir a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Maduro recibió de Cuba y no de Bolívar su poder político

POR  CUANTO (1):   Simón Bilívar no logró integrar a las repúblicas de la América Latina y abandonó sus intentos bajo el criterio de que los EE.UU. habrían sido designados por la providencia para plagar a la América Latina de miseria y pobreza;
POR  CUANTO (2):   Simón Bolívar negó ayuda militar a los independentistas cubanos bajo el criterio de que Cuba debía formar parte de los EE.UU:
POR  CUANTO (3):   Venezuela, y toda América Latina y el Caribe con la única excepción de Cuba forman parte aún de la Organización de Estados Americanos, con sede en los EE.UU.;
POR  CUANTO (4):   Fue y solo fue la Revolución Cubana, quién rompió de hecho y derecho en la América Latina y el Caribe con la tradición de subordinación política a EE.UU.;
POR  CUANTO (5):   Fue y solo fue la Revolución Cubana, quien creó en el imaginario Latinoamericano y caribeño otra manera de entender la integración que no fuera la OEA, y lo hizo mediante la resistencia política y militar de más de medio siclo y mediante el envío de millones de hombres-día en misiones educativas, militares, de asesoramiento y de salud además de una gran cantidad de recursos materiales y miles de becas de estudio en Cuba;
POR  CUANTO (6):   Nicolás Maduro no recibió recursos económicos, humanos, informáticos ni militares del poder establecido por Simón Bolívar sino del establecido por los hermanos Castro en Cuba;

¿Cómo habría tratado Lenin este caso?  


POR  CUANTO (7):   Al considerar la lucha de clases Vladimir Ilich Lenin estableció: “Sabemos muy bien que en nuestro país subsisten las clases y subsistirán por largo tiempo; que en un país en el que predomina la población campesina las clases subsistirán inevitablemente durante muchos años. El plazo mínimo para organizar la gran industria de modo que cree un fondo con el que pueda subordinar la agricultura se calcula en 10 años. Es un plazo mínimo en condiciones técnicas extraordinariamente favorables y sabemos que nos encontramos en condiciones desfavorables en extremo. Tenemos un plan de edificación de Rusia pasado basado en la gran industria contemporánea: es el plan de electrificación, preparado por hombres de ciencia.”[2]
POR  CUANTO (8):   Al considerar la actitud ante los errores Lenin planteó: “Somos un partido que lucha en medio de dificultades agravadas. Debemos decirlos: para que la unidad sea solida es preciso condenar cierta desviación. Y puesto que ha aparecido que sacarla a la luz y examinarla.”[3]
POR  CUANTO (9):   Al considerar la Autoridad del Partido Lenin planteo: “En nombre del congreso que aprueba el programa y que es el órgano supremo del Partido, hay que decir: así entendemos nosotros el programa. Repito que con ello no se pone fin a las discusiones teóricas. Pueden hacerse propuestas de modificar el programa, a este respecto no se dicta prohibición alguna. No consideramos que el programa sea tan perfecto que no admita modificación alguna…”[4]

El diálogo espiritual en Cuba importa en Venezuela  

   

POR  CUANTO (10):                       El 10 de enero de 2011 quien suscribe proclamó el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba y se proclamó la Constitución Interina de una organización federal de Estados llamada -entonces- “República de Las Antillas”- la transición a la cual conduciría el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba;
POR  CUANTO (11):                       A los seis meses de proclamado el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, se nominaron para el cargo de Presidente del Consejo de Ministros (Jefe de Gobierno) cuatro candidatos para las elecciones que –según la Constitución Interina- se realizarían el primer domingo después del 17 de diciembre de 2011 y a los cuales, de hecho, se les reconocía la ciudadanía de la República de Las Antillas, a saber:
a.)    Raúl Castro Ruz, presidente de la República de Cuba;
b.)   Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República de Venezuela;
c.)    Vladimir Alejo Miranda, presidente del Movimiento por los Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo”, de Guanabacoa, La Habana;
d.)   Abel Mirabal; pastor de la Iglesia de la Salvación (Miami), misionero en la iglesia pentecostal “Asambleas de Dios” en La Habana;
POR  CUANTO (12):                       Ninguno de los cuatro candidatos realizó acto jurídico de impugnación de su candidatura y por tanto en ningún caso se realizó la anulación de las implicaciones jurídicas que tal nominación establecía de hecho y derecho;
POR  CUANTO (13):                       los cuatro nominados para las elecciones al cargo de Jefe de Gobierno, quedaban bajo la autoridad del Presidente del Gobierno de Transición, como Jefe de Estado, incluidos los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Hugo Chávez;
POR  CUANTO (14):                       Los días 3 y 4 de diciembre de 2011 los Jefes de Estado o de Gobierno de los 33 países de América Latina y el Caribe firmaron en Caracas, Venezuela, la documentación constitutiva de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe;
POR  CUANTO (15):                       El 13 de enero de 2012 se depuso el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, asumiendo la “República de Las Antillas” existencia propia e independiente;
POR  CUANTO (16):                       A colación de la VII Cumbre de Las Américas, realizada en Panamá los días 10 y 11 de abril de 2015, quien suscribe liberó el término “República de Las Antillas” para que pudiera ser usado en el diálogo político Cuba-EE.UU. y se renombró la organización federal de Estados como “Reino Espiritual de Yave” a partir del 12 de abril de 2015;
POR  CUANTO (17):                       A través del Cónsul de Refugiados de EE.UU. solicité que el Papa Francisco viniera a Cuba para consagrar mi autoridad como Jefe Espiritual de Estados en América Latina y el Caribe;
POR  CUANTO (18):                       El 20 de septiembre de 2015 el Papa Francisco concedió la segunda bendición apostólica que le había solicitado en el arquetipo de la transición entre la Supremacía Espiritual del Profeta Elías a la del Profeta Eliseo, -(2Reyes 2:1-18)
POR  CUANTO (19):                       Tras la segunda bendición apostólica el Papa Francisco no tiene autoridad espiritual sobre la América Latina y el Caribe;
POR  CUANTO (20):                       Cuando Esaú solicitó a Isaac que le bendijera a él también, después de haber dado la bendición a Jacob (Gen 27:30-38) quedó resuelto el problema de que una vez concedida la bendición de la primogenitura esta no se puede recuperar para volverla a otorgar a alguien más; 
POR TANTO: En uso de la autoridad espiritual que Yave, Dios, me ha conferido, promulgo la siguiente

Resolución 16/2017
Reconocimiento y limitación de derecho al Partido Socialista Unido de Venezuela a destituir a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela

Primero:                    Reconozco Con Lugar la posición de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe en RECHAZO a la Orden Ejecutiva del Presidente de EE.UU. Barack Obama que declara a Venezuela como una Amenaza Inusual y Extraordinaria para la Seguridad Nacional de los EE.UU:
Segundo:                  Retiro la bendición apostólica conferida a Nicolás Maduro Moros en ocasión de que débil victoria electoral de apenas un 1%;
Tercero:                     Declaro que Nicolás Maduro Moros es una Amenaza Inusual y Extraordinaria para el Proyecto de Unificación Israelita de las Repúblicas de Latinoamérica y el Caribe;
Cuarto:                        Declaro que Nicolás Maduro Moros es una Amenaza Inusual y Extraordinaria para el Proceso de Normalización de Relaciones entre Cuba y EE.UU.;
Quinto:                        Concedo a Nicolás Maduro Moros un plazo de 10 días hábiles para presentar su renuncia;
a.)    En caso contrario excomulgo a Nicolás Maduro Moros, anulando y dejando sin efecto espiritual todos los sacramentos cristianos que haya recibido en su vida;
Sexto:    Reconozco al Partido Socialista Unido de Venezuela el derecho a destituir a Nicolás Maduro Moros, y nombrar a otro líder en su lugar para salvar el liderazgo del Partido en la dirección política del país;
a.)    Limito el derecho del Partido Socialista Unido de Venezuela a sesenta días hábiles;
Séptimo:                   Autorizo el derrocamiento del Partido Socialista Unido de Venezuela del Poder en caso de se exceda el plazo de sesenta días para la destitución interna de Nicolás Maduro Moros, ya sea que no quiera o no pueda destituirlo.

Legalización


Octavo:                       Preséntese al Ministerio de Justicia para su validación y registro como disposición normativa;
Noveno:                    Notifíquese al Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba para que –informado- realice o se abstenga de realizar lo que considere pertinente;
Décimo:                      Notifíquese a Nicolás Maduro Moros, Presid para que –informado- realice o se abstenga de realizar lo que considere pertinente ente de Venezuela;
Undécimo:             Notifíquese al Presidente Protémpore de la Celac, Salvador Sanchez Cerén, presidente de El Salvador, para que –informado- realice o se abstenga de realizar lo que considere pertinente;
Duodécimo:          Entra en vigor a partir de su firma,
Y para que así conste, se firma la presente a los 8 días del mes de febrero de 2017, Año I de Efraín en el poder.

Lázaro I Maximiano
(Andrés Amian Gómez Soria)
Jefe Espiritual de Estados
Reino Espiritual de Yave
Cuba y PR, CELAC, 17 Estados demócratas de EUA
  



[1] Texto revelado por Yave, el sábado 4 de febrero de 2017, sobre las 08:40 horas en la entrada del Joven Club de Computación San Miguel I, estando de guardia ese día la profesora conocida como “La Iyabó”, por su consagración como sacerdotisa de Yemayá, en la religión israelito-afrocubana “Reglas de Osha”.
[2] Vladimi Ilic Lenin.Informe sobre la Unidad del Partido la desviación anarco sindicalista, presentado el 16 de marzo de 1921 en Obras Escogidas en 12 Tomos T.XII Ed. Progreso. Moscú 1977. P. 58.
[3] Lenin. Iden. P. 59.
[4] Lenin Iden. P.  61

Comments

Popular posts from this blog

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716