Yave rechaza dialogar con Maduro pero bendecirá a Venezuela tras su destitución

La Habana, 25 de abril de 2017. David Suárez Herrera, estudiante de primer año de Contabilidad del tecnológico “Andrés Luján Vazquez” leyó hoy la palabra revelada por Yave,  Dios, a las 08:40 horas en el Joven Club de Computación San Miguel I, como respuesta a la oración de Lázaro I Maximiliano: “Padre, ¿cómo quieres que responda a Maduro?, ¿aceptarás su nuevo llamado al diálogo?”. El texto resultó ser Jeremías 23:1-8 y rechaza darle al actual presidente de Venezuela una nueva oportunidad.
‘Vosotros dispersasteis mis ovejas, y las espantasteis, y no las habéis cuidado. He aquí que yo castigo la maldad de vuestras obras, dice Yave. Y yo mismo recogeré el remanente de mis ovejas de todas las tierras a donde las eché, y las haré volver a sus moradas, y crecerán y se multiplicarán. Y pondré sobre ellas pastores que las apacienten y no temerán más…’  Palabra de Dios.
Fueron testigos voluntarios de la lectura Julio Acles Montejo (Contabilidad), Norlan Díaz González (Elaboración de Alimentos) y Carlos Martínez Hernández (Gestión del Capital Humano). Todos de primer año de carreras de técnico medio (diferentes especialidades) y de la misma escuela de Suárez, excepto Díaz que estudia en el tecnológico del Cotorro.
“Coincidí con estos muchachos por casualidad, no creo que los haya visto antes, ni ellos a mi. Pero Yave me insistió en que les pidiera que, por favor, me sirvieran de testigos. No les dije que la consulta era sobre Maduro. Solo les dije que había hecho una pregunta a Dios, y que Dios me había contestado con un texto de la Biblia, y que lo tenía que publicar en Internet y que lo que quería de ellos es que fueran testigos de que estuve allí y leí allí el texto. Ellos no tendrían responsabilidad ni de la selección ni de la interpretación del texto. Ellos aceptaron.” Explicó el Jefe Espiritual de Estados (JEdE) del Reino Espiritual de Yave (REY/SKY, (en inglés para) Spiritual Kingdom of Yave).
Los estudiantes dijeron no ser religiosos, y tras la primera lectura que hizo Suárez dijeron no haber entendido, pero que creían que Dios perdonaría a todo el mundo.
“Entonces les pedí hacerles una segunda lectura por párrafos y explicativa. Les dije que el texto trata sobre unos pastores que no fueron buenos y el dilema está en si Dios les dará una nueva oportunidad o los rechazará y traerá a otros pastores nuevos.” Explicó Andrés Amian Gómez (el JEdE),
‘No, no los perdonará. Dios traerá gente nueva.’ ‘Se trata de un problema de justicia, estas personas no han hecho lo correcto y serán relevados de sus cargos’.
Suárez y Acles expresaron con sus palabras una correcta interpretación del texto bíblico. Pero Díaz dijo que había entendido “Lo mismo” y Martínez dijo que no había prestado atención porque estaba concentrado en su teléfono celular.
 “Pensé que el muchacho que resultó ser Martínez no me querría dar sus datos. Pero sí me los dio. Yo no les hice ninguna presión y solo les pedí los nombres después de haber terminado la lectura y la interpretación para que ellos no asumieran compromiso a ciegas. Le dije que los publicaría en Internet y que les pedía sus nombres, escuela y especialidad para que después cualquiera pudiera ir a verlos y preguntarles sobre el tema y así decidieron dar sus datos. ¡Fueron muy valientes!” Concluyó Gómez.
Yave rechaza llamado al diálogo publicado por Granma este lunes 24 de abril de 2017.  
Por: Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY/USA 2.0: B. N. de Guantánamo. Cuba, Venezuela, CELAC, PR, 17 Estados/EU) 

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.