JEdE depone demanda por 25 mil a Departamento de Ciudadanía de Embajada de EE.UU. por recomendación de los Testigos de Jehová


Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave. (REY/SKY)
La Habana, 6 de marzo de 2019. Andrés Amian Gómez, quien había preparado una demanda por Daños y Perjuicios por Negligencia y Negación de Auxilio, decidió deponerla tras escuchar los alegatos de los Testigos de Jehová en el Salón del Reino de California, quienes se pasadon en Romanos 12:19 y Deuteronomio 32:35.
“Amados, nunca os vengéis vosotros mismos” Escribió el Apóstol Pablo en la carta a los Romanos  y fue traído a colación en el Servicio de entre semana de ayer en la Congregación de Jacomino, reunida en el Salón del Reino de California a partir de las 19 horas.
“Mía es la venganza” Dijo Yave de los ejércitos en Deuteronomio 32:35.
Lázaro I Maximiliano (Gómez), Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave analizó la recomendación de los Testigos, quienes forman parte del Parlamento Tri-facción, pero no tienen autoridad de mando sobre el JEdE, y consultó a Yave, Dios, abriendo la Biblia al Azar.
En abril de 2017 Gómez escribió al presidente Donald Trump y declaró que había sido sometido a riesgos aumentados  y luego abandonado por parte del Presidente Barack Obama.
“Americans like you…” Era una frase recurrente en las comunicaciones de Obama a Gómez durante la recolección de donativos para el Partido Demócrata.
“Si ellos no entienden mi derecho en base a la ley, entonces lo entenderán cuando yo les ponga una demanda. La demanda es uno de los elementos característicos de la cultura americana, y lo que haría cualquier americano en mi lugar sería demandarlos, entonces me creerán, me prestarán atención efectiva y examinarán mis evidencias.” Pensó Gómez.
“Yave me confirmó que me asiste la razón en derecho que es lo que yo digo, pero también me confirmó que no sería un buen testimonio, que es lo que dicen los Testigos.” Explicó el JEdE.
Las funcionarias del Departamento de Ciudadanía alegaron que tienen poco personal para atender todos los casos y que se les había dificultado realizar las verificaciones. Además dijeron que Gómez había dicho que él estaba en contacto con la Oficina de Patrick Leahy, de lo que se puede entender que ellos esperaban recibir una confirmación y orientación de esa Oficina.
“Cuando la funcionaria me preguntó si estaba en contacto con la Oficina del Senador Leahy yo le dije que mi contacto con su Oficina era solo a través de internet y que no tenía a penas acceso a Internet porque no tengo dinero para pagarlo. Que por eso recurría a la Embajada.” Contesta Gómez.
Pero Gómez reconoce que sentía -en general- preocupación por tratar de ayudarlo aunque las cosas se hayan complicado con lo de los accidentes del domingo en la noche.
Agente diplomático del Partido Demócrata actuante en las negociaciones para la transición en Cuba acepta recomendación de Testigos de Jehová de retirar Demanda por 25 mil dólares.  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716