Andrés Amian Gómez propone cambio de condiciones de viaje de René González

La Habana, 19 de marzo de 2012
“Año de la Promoción de Las Fábulas del Niche”

Excma. Sra. Joan Lenard
Jueza Federal

Distrito Sur, FL. USA


301 North Miami Avenue, 7th Floor, Miami, FL 33128

Phone Number:
(305) 523-5500
Assigned Courtroom:
Courtroom 7
Asuntos:
  1. Impugnación de la declaración de la fiscal federal Caroline Heck Miller del Departamento de Justicia de la Administración Obama. Contestación a la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, la representante republicana Ileana Ross-Lehtinen. Solicitud de aprobación del permiso humanitario solicitado por el ciudadano estadounidense René González cuyo hermano sufre una patología maligna en el pulmón.
  2. Impugnación de la negativa expresada por la secretaria de Estado Hillary Clinton del jefa del Departamento de Estado de la Administración Obama contra la participación de Cuba en la VI Cumbre de Las Américas en Cartagena de Indias, Colombia el 14 y 15 de abril de 2012.
  3. Solicitud de dictamen judicial federal a favor del levantamiento del Embargo de EEUU contra Cuba.
  4. Demanda contra la administración republicana de George W. Bush por ejercicio arbitrario de derecho respecto al Carril II de la Ley Torricelli en 2004 y daños derivados.
  5. Solicitud de dictamen judicial a favor de la autorización de la colonización por disidentes y opositores anticastristas del extremo oriental de Cuba, territorio actualmente ocupado por la Base Naval de EEUU en Guantánamo.
  6. Solicitud de orden judicial a favor de la inclusión de la opción de incorporación de del Estado libre asociado de Puerto Rico a la República de Las Antillas como un Estado federado.

Su Señoría,
Sea la paz de Jehová con usted y con su casa.

Sensibilización

Ayer, en la mañana, mi hermana Victoria Gómez Carvajal falleció victima de un cáncer de pulmón (neoplasma con metástasis interior). Ella no entendió ni aprobó mi posición política y durante el último mes de vida, solo la pude ver cuatro veces, en una de ellas me expulsó, las dos siguientes no me quiso hablar, y en mis otros intentos por verla no se me permitió.
Jesús de Nazaret nos prometió: ‘de cierto les digo que cualquiera que haya dejado casa, familia o heredad por causa de la justicia, recibirá en este siglo mucho más, y en el mundo venidero la vida eterna.’
Pero también nos alertó: ‘oísteis que fue dicho a los antiguos “amarás a tu amigo y aborrecerás a tu enemigo”, más yo os digo: si amas a tu amigo y aborreces a tu enemigo ¿qué mérito hay en ello? ¿Acaso no hacen esto los gentiles?’
‘En esto se reduce toda la ley y los profetas: ama a tu Dios con todas tus fuerzas y a tu prójimo como a ti mismo.’
La Biblia también nos dice: ‘Si alguien dice que ama a Dios y aborrece a su prójimo, miente: Porque ¿si aborrece a su prójimo a quien ha visto, cómo podrá amar a Dios a quien no ha visto?

Paradigma judeo-cristiano de justicia

La Constitución de los EEUU reza “Dios bendiga a América” y su moneda, el dólar proclama “In God we relieve”.
Durante un siglo, la Biblia fue prácticamente el único libro con el que contaban los colonos que luego dieron lugar a ese país, tan grande, y que usted tiene la responsabilidad de representar en este caso.
Creo yo que en consecuencia la palabra de Dios pudiera tener algún valor como “antecedente” para el sistema jurídico estadounidense.
Los evangelios nos narran que un joven rico vino a Jesucristo y le preguntó qué tenía que hacer para alcanzar el reino de los cielos. El Mesías le contestó: “Cumple con los mandamientos…”
Pero el Nazareno nos dijo –como ya habíamos mencionado- que toda la ley y los profetas se resumía en dos mandamientos básicos: Ama a Dios con todo tu corazón y a tu prójimo como a ti mismo.
¿Se negaría usted misma el permiso para ir a visitar a un hermano o hermana moribundo aún en Cuba?
Más adelante el nuevo testamento asegura: ‘esta es la religión verdadera y sin mancha: visitar a las viudas, a los huérfanos, a los enfermos…’
Jesús comandó: “Íd por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.”
Y en la cruz pidió al Padre: ‘Esto te pido que ellos sean uno como tu y yo somos uno para que el mundo crea que tú me enviaste.’

¿Por qué aborreció Jehová, Dios, a Saúl; a quien Él mismo había elegido y mandado a ungir como Rey sobre su pueblo?
Fue por la desobediencia. Cuando el Profeta Samuel lo convenció de pecado le dijo: “Obediencia quiero y no sacrificio” y entonces Saúl se lamentó de haber escuchado la voz, el deseo y la recomendación del pueblo más que la palabra de Dios transmitida por el Profeta. Pecado similar cometería Poncio Pilato, cuando “se lavó las manos…”
¿Debemos sentir hoy en día “temor de Dios”?

La Justicia de Dios… ¿tiene vigencia?

Isaías nos mostró como profecía de Jehová: ‘porque las gentes piensan que Jehová se ha alejado y dicen “no hay Dios” ’

El castigo de la Dra. Susana Borges

El 29 de abril de 2009 la seguridad del Estado cubano me encerró en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, para desacreditarme políticamente porque no acepté entregarles el Proyecto de Transición “Movimiento por la Cuata República en Cuba” para aplicarlo excluyendo a los disidentes y opositores contrarrevolucionarios.
Pero yo oré al Jehová y pedí a su ángel que me liberara y, en efecto, la enfermera se sensibilizó con mi denuncia de “secuestro político” y me llevó a la Subdirectora del Hospital Dra. Susana Borges quien, al evaluarme y comprobar las falsedades puestas en la Historia Clínica, me dio la Libertad de la celda de alta seguridad en la que me habían encerrado (para ver cual sería la reacción ante mi desaparición).
Pero más adelante la misma Doctora me pidió ingresarme para realizarme una “evaluación” y luego concluyó: “Tú estas enfermo porque quieres cambiar cosas que no se pueden cambiar.” Así cedía ante las presiones de la Seguridad del Estado para desacreditarme políticamente por supuesta “enfermedad mental”.

Pero Jehová, que todo lo ve y “no dará por inocente a quien tome su nombre en vano”, envió a Su ángel que en una noche liberó del sufrimiento a 26 enfermos del Hospital Psiquiátrico de La Habana en un acto que no podría pasarse por alto, (como el crimen cometido contra mi y clasificado como Síndrome de Maunchausen por Poder). “Si alguien se avergüenza de mi delante de los hombres, yo me avergonzaré de él delante de mi padre” dijo Jesús de Nazaret. El número 26 que es una “marca” de los Castro, ya que ellos triunfaron con el “Movimiento 26 de Julio”.
La Dra. Borges fue responsabilizada de estas 26 muertes y así recibió castigo de manos de Jehová, Dios, cuyo nombre significa “Allí estaré y seré lo que convenga.”

Guerra de Jehová por el respeto a mi inmueble familiar

Raúl Castro ha permitido que durante tres años mis derechos sobre el inmueble de mi familia sean pisoteados por delincuentes que limitan mis derechos, me amenazan, me han golpeado y me provocan con el respaldo o tolerancia/encubrimiento de la Seguridad del Estado para ponerme a prueba y de paso tratar de involucrarme en una bronca común de la que resulte muerto o penalizado por algún delito común, y así invalidado del uso de mis derechos políticos.
Las fiscales Maidys Montiel Soto de Habana del Este y Nurys Morales Valladares de SMP no han recibido orientaciones directas del Gobierno de Raúl Castro de dar servicio a mis reclamaciones porque Castro no me reconoce condición de jefe de Estado y ni siquiera de personalidad jurídica o política. En consecuencia estas fiscales me mandan a contratar abogado y caer en la vorágine de una ciudadano cualquiera para así tratarme de desviar de mi atención a los asuntos de Estado. Por su parte, la fiscal Leydis C. Urquiola ironiza “continuamos ofreciéndole seguimiento a su caso” como respuesta a mi queja por la desatención a las quejas que he hecho por “invasión de domicilio”, “acoso contra mis hijos” y “amenaza” contra mi persona, además de los golpes que se me han proporcionado y que la policía se niega a procesar.
Le repito, el aparato de Gobierno heredado por Castro no me reconoce singularidad y pretende hundirme en la burocracia que me obligue a desatender mi trabajo como jefe de Estado.
Los órganos de la Seguridad del Estado realizan un “secuestro” de la prensa en la que cambian todo “sentido de Transición” de las palabras de Raúl, como ocurrió en el caso del discurso del 16 de abril cuando al iniciar el VI Congreso Raúl dijo: ‘hubo lineamientos que fueron cambiados porque en ocasiones una sola persona demostró tener la razón’ sin embargo,  en la “versiones taquigráficas del Consejo de Estado”  fue omitida la frase “una sola persona demostró tener la razón” y sin ella fue publicada la versión del periódico Granma.
En efecto el día 12 de abril yo había presentado un informe al VI Congreso titulado Errores Metodológicos del G2 en “Las Razones de Cuba” viciarían el VI Congreso del Partido y en este criticaba a los órganos de la Inteligencia en sus estrategias de “enfrentamiento” y “respuesta rápida” a la vez que denunciaba que al presentar las aspectos criticables de algunos líderes de la oposición estarían generalizando una imagen negativa de la Disidencia predisponiendo a la población, a los parlamentarios y a los congresistas (del Partido) contra cualquier flexibilización de la política del Estado respecto a estos sectores internos.
Los Agentes de Inteligencia controlan los medios de prensa y mediante ellos el estado de opinión de las masas, dificultando cualquier tipo de diálogo de reconciliación nacional interno en el país.
De esta manera que la anulación de mi prédica –o la minimización de su impacto por la ilegal y hasta criminal limitación de mis derechos personales y ciudadanos- es un medio de evitar el cambio del estatus quo, y por eso me limitan mis derechos para tratar de hacerme desgastarme en la búsqueda de lo elemental para que abandone mis ocupaciones como jefe de Estado, o al menos las pueda realizar con la menor notoriedad posible.
Pero Jehová, Dios que me ha ungido me brinda recursos de Estado para enfrentar estas dificultades.
El 6 de enero me dirigí a Castro con un “Ultimátum de Guerra” por la soberanía sobre la Sede Diplomática de la Institución Religiosa “República de Las Antillas” en el Territorio de la República de Cuba,
Si el inmueble no era devuelto en tres días, entraría en vigor un “Estado de Guerra” con el único alcance de la presión por la soberanía inmobiliaria y “usted será responsabilizado por las muertes de inocentes que ocurran” expresaba la misiva Inspirada.
El día 9 fui detenido por un supuesto delito de “Amenaza”, me declaré “preso político” en mensaje de SMS al editor de la Revista “Primavera Digital” desde el móvil 5 354 7644 y el día 10 fui liberado bajo fianza pagada por mi hermana Tania Luisa Gómez y mi cuñado Guillermo Rodríguez aún en mi contra “porque en la prisión de ibas a complicar”.
Pues resulta que, en efecto, el día 18 de enero comenzaron una serie de fenómenos de derrumbes en La Habana, acciones de guerra del Ángel de Jehová para castigar a Castro por su desprecio o desatención de los asuntos y preces presentados en nombre de Jehová, Dios.
Ese día murieron tres mujeres y un hombre y otras cinco personas resultaron heridas en el derrumbe de un edificio en la Calzada de Infanta, cerca de Carlos III, días después hubo un derrumbe en la Calle Zanja y por esos días, ocurrió otro derrumbe en la Avenida de Ayestarán que no fue reflejado por la prensa pero está visible y consultas en el lugar lo ubicaron en las mismas fechas.
Tal como advertía el “Ultimatum de Guerra” Inspirado por Dios y enviado a Castro, él fue responsabilizado por la comunidad internacional por las víctimas inocentes.
Por eso considero que la promesa de Jehová de restablecer su reino verdaderamente se ha acercado como nos decía Jesús de Nazaret.
Jehová me ha mostrado que está dando a Castro una tregua para que reflexione y reaccione y así evitar tener que reincurrir en las hostilidades.

Impugnación de la declaración de la fiscal federal Caroline Heck Miller

Según la Agencia EFE (citada por el Departamento de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana en su boletín informativo del 14 de marzo del presente) la fiscal federal Caroline Heck Miller del Departamento de Justicia de la Administración Obama:
“ha dijo que aún cuando EEUU comprende la naturaleza de la petición, le preocupa que González se reúna y consulte con agentes de Inteligencia y funcionarios con el fin de favorecer los intereses del Gobierno cubano.
“Si el tribunal, agregó, decide conceder la moción a González, el Gobierno respetuosamente solicita que en la condiciones (…)”
Un día después de emitida esta comunicación, la representante republicana Ileana Ross-Lehtinen expresó: “Aunque el departamento de justicia se ha opuesto a la petición de González de viajar a Cuba, ha dado un paso en la dirección errónea al especificar las condiciones bajo las que podría permitírsele hacerlo.”
Agregó: “Urjo al Departamento de Justicia a (…) declarar explícitamente que no se permitirá a René González viajar a Cuba de ninguna manera, de ninguna forma, de ningún modo.”
La destacada congresista cubano-americana pertenece al Partido Republicano y considero que su posición refleja la tradición republicana sobre el tratamiento al “problema de Cuba”.
Coincido con ella en que la consideración del Gobierno en la instancia de la declaración del Departamento de Justicia, es inconsistente y ambigua, y por lo tanto, me uno a la voz de Ross-Lehtinen para solicitarle humildemente a su Señoría que le pida al Gobierno que redefina su posición hacia una postura más clara.
Sin embargo, considero que este asunto importa directamente a las relaciones bilaterales entre EEUU y Cuba, ya que esta persona cuyo permiso se está analizando ha recibido la condecoración de Héroe de la República de Cuba.
En consecuencia considero que es el Departamento de Estado, y no el de Justicia quien debería dar la última palabra sobre la posición del Gobierno de EEUU respecto a la solicitud del Sr. González.
El Partido Demócrata ha promovido el diálogo con el Gobierno de Raúl Castro, y considerando la urgencia de Ross-Lehtinen para la redefinición de la posición del Gobierno como una propuesta republicana, ruego a su Señoría que acepte remitir al Gobierno también esta otra propuesta para la redefinición, si se quiere, tal vez relativa a la posición de diálogo que promueve la Casa Blanca.

Propuesta de modificación de las condiciones para el viaje de René González a Cuba. 

Si se tiene en cuenta que en Cuba los permisos de entrada y salida al país son controlados por la agencia (única) de inteligencia denominada Departamento de Seguridad del Estado, no es posible cumplir con el requisito de que González no contacte con agentes de inteligencia cubanos, porque aunque él no quiera hacerlo no tiene forma de evitarlo.
Manteniendo el resto de las condiciones propuestas por la fiscal Miller, sugeriría a su Señoría que cambiara (o recomiende cambiar) esta que estoy criticando por la de que González promueva el Diálogo Político con los Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los Estudiantes Universitarios.
Como bien señala el Sitio Web del capítulo Cuba de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (USAID) en Cuba hay un entendimiento muy pobre de cómo funciona una sociedad democrática y sobre lo que pretenden las regulaciones del Embargo de EEUU para Cuba.
Más de un 72% de la población cubana ha nacido después de la ruptura de las relaciones diplomáticas entre EEUU y Cuba y bajo un sistema de partido único y control absoluto sobre los medios de difusión y propaganda política.
En Cuba no se hace propaganda a favor de uno u otro partido, sino se hace propaganda contra EEUU y todas las propuestas o intenciones políticas que provienen de ese país, las cuales son interpretadas como iniciativas para la recolonización de Cuba, o al menos el derrocamiento de la Revolución.
Sin embargo, González es ciudadano estadounidense. Conoce y comprende qué es y como funciona la Democracia y los aportes y ventajas que se han demostrado históricamente que traen a los pueblos que la aplican.
Como agente de inteligencia que es González puede diferenciar la urgencia de EEUU por que Cuba desarrolle un sistema democrático de Gobierno y Sociedad Civil, de las posibles intenciones de algún que otro actor dentro de la sociedad estadounidense que querer anexarse o colonizar a Cuba.
Como Héroe de la República de Cuba que es, González sería creíble para la población que sataniza a EEUU y a la Disidencia (debido a la información que ha recibido) y González sería además “confiable” para las propias autoridades de inteligencia de Cuba, que podrían permitirle el acceso a la palabra y a los medios de Difusión masiva después de ciertas “regulaciones” o “negociaciones” sobre su discurso.
Esta propuesta es algo que se corresponde con la política de la Casa Blanca y además sería algo aceptable por González porque sería algo que podría cumplir si se lo permitieran en Cuba.
Si a González se le exige que no contacte con agentes de inteligencia se le está pidiendo algo que él no puede cumplir aunque quiera.
Si González asume el compromiso de explicar en Cuba qué es la Democracia y diferenciarla de la recolonización, él puede asumir ese compromiso. Si no se lo permiten, no sería su falta, si se lo permiten es algo que puede cumplir sin faltar a sus ideales de lealtad a la Revolución y sin faltar a su juramento ante la Justicia estadounidense.

Mensaje propuesto para que González difunda en Cuba

El mensaje de Gonzáles podría ser así más o menos:
“Compatriotas:
“La vida me ha puesto ante la dura prueba para un hombre de ver escaparse a su hermano de sangre de entre mis manos. Al pedir a la justicia de EEUU la oportunidad humanitaria de visitarlo, se me ha puesto la condición de hablar a mis hermanos de luchas patrias del sistema democrático, ya que ellos consideran que en Cuba no se comprende bien el significado de este término y cuales son las exigencias legales del sistema del Embargo respecto a Cuba, ya que estas se confunden con las intensiones, objetivos o deseos de algunos de sus promotores de aniquilar la Revolución.
EEUU es un país democrático, lo cual no quiere decir que el pueblo gobierne en sentido directo, ya que eso no ocurre ni puede ocurrir en ningún país del mundo. Porque el pueblo constituido por millones de personas no puede estar tomando todas las decisiones cada vez.
La democracia se refiere a que todos los grupos políticos tengan oportunidad de ocupar cargos en el gobierno según la voluntad del pueblo, la cual se da de manera relativa, o sea, un porcentaje para cada partido, para los representantes de cada idea o proyecto político según el pueblo lo encuentre razonable o conveniente.
De esta manera, en el caso de EEUU, donde hay dos partidos principales, ninguno de los dos partidos puede hacer absolutamente su voluntad, sino que cada uno tiene un grupo de representantes en la Cámara y un grupo de senadores en el Senado, que son las dos cámaras del Congreso de EEUU.
Cada vez que se propone una ley, esta se discute y tiene que ser modificada hasta que tenga una forma que sea aceptable por la mayoría, incluso provenientes de los dos partidos.
O sea, ningún partido puede imponer su ley ni su criterio, sino que las leyes tienen una forma mesurada que ha sido aceptada por ambos partidos, y por lo tanto las leyes no reflejan las intenciones de un partido en particular sino aquello en lo que los dos partidos se han logrado poner de acuerdo.
Con ese sistema, lo que el pueblo tiene que cumplir es más o menos una decisión mesurada, promediada, que no responde a ninguno de los dos extremos.
Hay una diferencia entre lo que es ley en EEUU y lo que la prensa promociona.
La prensa respecto a Cuba la domina el Partido Republicano el cual está controlado as su vez por los emigrados cubanos de 1959 y todo el sistema de políticos que se relacionan con ellos.
Estas personas, como es lógico, quieren volver a gobernar Cuba como lo hacían antes del Triunfo de la Revolución, y tratan de apoyarse en el poder de EEUU para ello, lo más que pueden; pero esto es diferente a que EEUU quiera gobernar a Cuba.
En el sistema de Gobierno estadounidense al haber un Partido con una fuerte proyección contrarrevolucionaria y el otro partido con una posición mesurada, al promediar la política del Gobierno puede ser considerada como “contrarrevolucionaria”.
Pero esta situación puede cambiar si Cuba lleva de manera más audaz sus relaciones con EEUU. Un ejemplo de ello fue la orden federal de devolver al niño Elián González. Fue una orden federal, o sea una orden del Gobierno, a pesar de la campaña que llevaba a cabo el partido Republicano para que así no fuera.
Quiere decir que el Partido Republicano no Gobierna EEUU, aunque, por su puesto, influye y sobre todo maneja el “estado de opinión”.
Entonces, es importante comprender que las leyes de EEUU no son leyes del Partido Republicano, son leyes federales. Se han logrado casi siempre en momentos en los que el Gobierno de Cuba ha realizado acciones que han tensado la situación entre los dos países, como fue el caso del derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996. Tras las mismas, fuimos apresados nosotros y se firmó la Ley Helms-Burton, la cual iba a ser vetada por el Presidente, pero debido al derribo fue firmada.
Aún así, la ley, como todas las del embargo de EEUU hacia Cuba tiene por objetivo lograr la instauración de un sistema democrático en el país, y no la recolonización del mismo.
Si el país no tuviera líderes políticos honestos, si Fidel fuera el único con capacidad de dirigirlo, entonces pasar a un sistema democrático implicaría deponer la Revolución y entregar el país a los americanos.
Pero si hay en Cuba otros hombres y mujeres que sean capaces de defender la soberanía del país ¿qué peligro hay en pasar a la Democracia?
¿Acaso no está Fidel ahora mismo haciendo sus Reflexiones sin ocupar ningún cargo en el Gobierno?
¿Acaso no hubo un presidente que no fue ni Fidel ni Raúl durante 17 años: desde 1959 hasta 1976, ya que Fidel era solo el Primer Ministro?
¿Acaso no ha declarado Raúl que se limitará el ejercicio de los cargos principales a dos periodos de 5 años? ¿Cuál es el riesgo, cuál la diferencia?
¿Que los disidentes no tienen apoyo popular en sus ideas? Precisamente por eso, durante las elecciones se demuestra eso cuando un partido obtiene una cantidad ínfima de votos.
Lo que sancionan las leyes del Embargo es que en Cuba haya una transición a la democracia. O sea, que haya elecciones libres para jefe de Gobierno. A EEUU no le importa si gana Raúl dos veces seguidas.
¿A caso no ha sucedido eso en Venezuela, y hay Embargo contra ellos?
Claro hay discrepancias políticas, es lógico, pero de ahí a que haya un Embargo por Ley, es otra cosa que se puede resolver.

¿Por qué la Democracia?
La democracia ha demostrado que maximiza el desarrollo del país en todos los sentidos. Hay muchas formas de democracia, pero es el propio país el que pone sus propias leyes. Perfectamente pueden mantenerse la salud y la educación gratuitas durante la democracia, si el pueblo y sus representantes así lo deciden.
Cualquier característica del actual sistema político, económico y social se puede conservar durante la democracia, lo que se pide es que se le permita a los otros a los que piensan diferente expresar y argumentar sus ideas, sin actos de repudio, sin detenciones por la Seguridad del Estado, sin amenazas para que no expliquen al pueblo sus modos de pensar.
Si después de que expliquen sus ideas y sus proyectos no convencen a nadie, o incluso si convencen a algunos y llegan a ser delegados y diputados pero en el parlamento no convencen a la mayoría, pues sus criterios no se convertirían en ley.
A cambio de darle a esas personas las oportunidades que la Constitución dice que todos tenemos, el país recibiría el beneficio del comercio directo con EEUU y con la Unión Europea.
Cuando dos personas tienen criterios diferentes, ¿cómo saber quien tiene la razón si no dejamos que cada quien explique su idea y se discute y se analiza y después se integran las misma?
La historia reciente demuestra que los países que asumen este sistema de organización social, como base general, pues hay tantas variantes como países soberanos hay en el mundo, se desarrollan mucho más porque para cada tema particular se toma la mejor opción después de haberlo discutido con todos los que tenían algún criterio que expresar al respecto. Pero con todos, no solo con los revolucionarios, sino Con Todos y para el bien de Todos, como dijera Martí, de eso va la democracia.
(Fin de la propuesta de mensaje de René González)

Contestación a la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, la representante republicana Ileana Ross-Lehtinen.

En consecuencia, a la urgencia del criterio republicano ruego a usted que añada esta sugerencia hecha desde la isla, para que el viaje de González sea útil a la solución del Problema de Cuba.

Solicitud de aprobación del permiso humanitario solicitado por  René González.

En concreto y resumen, ruego a su Señoría que confiera a René González la autorización para viajar a Cuba con estas condiciones modificadas.

Capítulo 2

Impugnación de la negativa del Departamento de Estado a la participación de Cuba en la VI Cumbre de Las Américas


La secretaria de Estado Hillary Clinton del jefa del Departamento de Estado de la Administración Obama expresó su negativa (“no existen intenciones de invitar a Cuba”) contra la participación de Cuba en la VI Cumbre de Las Américas en Cartagena de Indias, Colombia el 14 y 15 de abril de 2012 la que después fue confirmada por le Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, y su Canciller, Ángela María Holguín.
Esta negativa se basa en el criterio de que “Cuba no es una país democrático”.
Sin embargo, en Cuba ha ocurrido ya una transición, de lo cual el Gobierno de EEUU está informado, aunque no ha sido reflejado por la prensa porque la prensa sobre el tema cubano es dominada por el Partido Republicano y hay varios factores que le hacen no publicitar esta realidad:
    • El temor a que alguno de los hermanos Castro pueda alegar intromisión de la “mafia cubano-americana” en el proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” como ocurrió en 2002 con el Proyecto Varela que lideraba el Ing. Oswaldo Payá Sardiñas.
    • La transición ocurrida no es la espectacular transición con expulsión de los Castro, la cual es más deseable para una cierta parte de los emigrados y la cual sería un éxito comercial-publicitario.
    • La posibilidad de que yo sea simplemente un agente de la Seguridad del Estado cubana que estaría creando solamente una fachada para favorecer a los Castro sin que nada cambie en Cuba.
El resultado es el mismo, nadie quiere ser el primero en pronunciarse, nadie quiere romper el hielo mediático, todos apuestan a que yo vuelva a desaparecer como mismo aparecí. Pero esa era la misma ilusión que tuvieron con Fidel Castro, de que en tres meses desaparecería.
Jehová, hace 14 meses, que me proclamó como jefe de Estado de la República de Las Antillas (el 10 de enero de 2011), pero desde el 9 de marzo de 2008 me había presentado a las negociaciones con Castro (hace tres años) y desde 2003 (hace 9) había anunciado mi proyecto de transición consensuada a la Universidad de Florida del Sur, Tampa, FL.
Mi proyecto de transición es una realidad aunque la prensa no lo haya reflejado en toda su magnitud.

Capítulo 3

Solicitud de dictamen judicial sobre la transición en Cuba

Ante usted, concurro, presento los hechos y declaro:
La forma jurídica de Estado que ostenta derecho en este país es la “República de Las Antillas” en detrimento de la anterior “República de Cuba” cuya incapacidad de seguir existiendo fue anunciada el 18 de diciembre de 2010.
Yo, previa concertación con el Partido Comunista de Cuba proclamé el “Gobierno de Transición” sin haber sido impugnado por nadie, y proclamé una nueva forma para el Estado: la “República de as Antillas”.
Ruego a su Señoría, jueza federal de los EEUU en la ciudad de Miami, que examine los hechos y dicte desde su autoridad lo que es un hecho en la dimensión del estado de derecho.”
En efecto, el 24 de febrero de 2008 Raúl Castro Ruz, facultado como Presidente Constitucional de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba convocó al Diálogo Político con quienes tuvieran planteamientos que realizar de manera razonable y respetuosa.
El 10 de marzo de 2008 concurrí ante la Oficina de Correspondencia del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presenté mi solicitud de autorización para el movimiento político “Cuarta República”.
Comencé a recibir atención desde entonces.
El 26 de marzo de 2010 escribí a Castro planteando que me retiraba de la escena política al no haber recibido una comunicación directa de su parte sobre el interés en el proyecto de transición propuesto, pero que no renunciaba a participar del diálogo de reconciliación nacional y que acudiría ante un llamado suyo.
El 18 de diciembre de 2010 Castro dijo que esa era “la última oportunidad para salvar la Revolución, que ya no había más tiempo para seguir bordeando el precipicio, que o cumplíamos con lo acordado o no hundiríamos”.
Esto constituyó una declaración de Estado de Emergencia para lo cual lo faculta el artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba, debido a su condición de Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
El 7 de enero de 2011 me presenté ante la Oficina de atención a la Población del Consejo de Estado y expresé que en respuesta al llamado de Castro presentaría mi proyecto de transición ante la Comunidad de Disidentes y la Comunidad Internacional a través del Servicio de Información del Departamento de Prensa y Cultura de la Sección de Intereses de EEUU en la Embajada de Suiza.
El 10 de enero de 2011 proclamé el Gobierno de Transición y desde el mismo la República de Las Antillas como nueva forma que asumiría el Estado cubano, presentando una Constitución Interina, convocando a la inscripción de partidos entre el 10 y el 20 de octubre para realizar elecciones libres el primer domingo después del 17 de diciembre, día del Santo Patrono, San Lázaro Obispo. Además convocando a la asamblea constituyente para el 22 de mayo de 2012 desde la propia constitución interina.
Esto fue ampliamente divulgado entre los Disidentes y Opositores, en el sector diplomático acreditado en La Habana, entre algunas instituciones internacionales así como a periodistas de los principales medios de prensa en La Habana tales como la AIN, CNN, REUTERS, EFE, BBC, MartíNoticias, El Nuevo Herald, Centro Informativo Cubano, Agenda Cambio Cuba, Hablemos Press y Primavera Digital.
Nadie impugnó el Gobierno de Transición.  
Nadie uso del derecho a inscribir partidos para reclamar el derecho a la Jefatura de Gobierno durante la primera oportunidad de comicios.
El 24 de diciembre de 2012 Castro declaró el regreso a la normalidad en su forma de gobierno, poniendo fin al Estado de Emergencia, para lo cual también lo faculta el mismo artículo 67 de la Constitución Socialista.
En respuesta a esto yo presenté el 19 de enero un Informe a la Conferencia Nacional del Partido sobre la experiencia, ggestión y resultados del “Gobierno de Transición”, dando por terminado el mismo con fecha 13 de enero de 2012.
Con fecha 27 de enero ratifiqué la deposición del Gobierno de Transición con fecha 13 de enero de 2012.
Al deponer el “Gobierno de Transición” ante el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, lo reconozco a él como Jefe de Gobierno.
Pero al no haber declarado extinta la República de Las Antillas, como nueva forma para el Estado, proclamada en el marco del Estado de Emergencia que Castro había proclamado, Castro pasó a ser jefe interino de Gobierno de la República de Las Antillas, y la República de Cuba, queda obsoleta como forma de Estado.
Necesito que usted valide este procedimiento en derecho.  
En consecuencia Castro debe someterse a elecciones libres el primer domingo después del 17 de diciembre de 2012 para que autentifique o ceda su poder como jefe de Gobierno.
En estos momentos la República de Cuba no existe. Su lugar ha sido ocupado por la República de Las Antillas que es un país democrático aunque todavía está en transición.
La Transición en Cuba ocurrió de manera inversa a lo esperado. Durante 50 años se esperó un cambio de Gobierno para que generara un cambio de forma del Estado.
Sin embargo, Dios dispuso que ocurriera un cambio en la forma y denominación del Estado primero, la cual será la que traiga como consecuencia un cambio en el Gobierno mediante las sucesivas elecciones libres.
Cuba debe participar en la VI Cumbre de Las Américas como República de Las Antillas.
Esta realidad política cubana debe ser conocida, comprendida y apoyada por la comunidad americana para que se consolide.
La forma en la que ha ocurrido la transición es uni personal.
Se estimaba que el problema de Cuba radicaba en una sola persona y que sería necesario un cambio respecto a Fidel Castro para lograr la Transición en Cuba.
Pues Dios decidió enviar a un sustituto de Fidel como Líder del pueblo, con la misión de restablecer la democracia y no dejar al pueblo como un país acéfalo, como medio para lograrlo.
Sin embargo, si la comunidad internacional no me recibe, no me acepta no me apoya, la transición pacífica que se ha logrado corre peligro, porque mi singularidad y la falta del reconocimiento general de mi condición me hace vulnerable a quienes comprenden bien de qué se trata y codicia mi estatus.
La secretaria de Estado de EEUU Excelentísima Sra. Hilary Clinton dijo que quien quiera que actuara en pos de la democracia en Cuba tendría un aliado en EEUU, que tenían equipos de abogados y recursos tecnológicos disponibles y listos para acudir en apoyo, ¿por qué no se me han hecho llegar esos recursos?
Considero que EEUU me está discriminando, tal vez porque no soy seguidor de las líneas políticas del Partido Republicano, pero esto es muy contradictorio e inconsecuente porque el Partido Demócrata es precisamente el inquilino de la Casa Blanca.
No invitar a la VI Cumbre de las Américas a Cuba en forma de República de Las Antillas es un ACTO CRUEL e inconsistente DE DISCRIMINACIÓN Y ABANDONO que rechazo y le pido a usted que trate de subsanar.

Capítulo 4

Solicitud de dictamen judicial federal a favor del levantamiento del Embargo de EEUU contra Cuba.

Por las mismas razones que he expuesto en el capítulo anterior, solitito de usted un dictamen  que impuse las acciones de la Administración para la normalización de las Relaciones Bilaterales y que de entrada al análisis por el Congreso del levantamiento del Embargo contra Cuba, ya que se han cumplido los requisitos establecidos por la Ley Helms-Burton.
Lo cual estoy dispuesto a argumentar más detalladamente ante usted en caso de que me convoque a ello. En especial me refiero al tema de los presos políticos que fueron liberados tras la negociación con la Iglesia Católica y los partidos políticos que pueden autentificarse a través de la coalición Partido Revolucionario Cubano “José Martí” donde cada partido se legalizaría como un “club revolucionario” de esta coalición que después se enfrentaría al Partido Comunista en las elecciones.
De esta manera, igual que ocurre en EEUU durante las primarias, varios candidatos (uno por cada club revolucionario) competirían en las primarias, y luego el ganador de estas se enfrentaría al candidato del Partido Comunista, que ha de llamarse “Partido Conservador de Cuba” en la “República de Las Antillas”.
.

Capítulo 5

Demanda contra la administración republicana de George W. Bush por ejercicio arbitrario de derecho respecto al Carril II de la Ley Torricelli en 2004 y daños derivados.

Como ya expresé en 2003 solicité a la Universidad de Florida del Sur a través del Profesor Laurence G. Branch una beca en ciencias políticas para la elaboración de un proyecto de transición consensuada con Castro y una constitución interina para una nueva forma de Estado.
EL 27 de febrero de 2004 me fue aprobada mi solicitud, concediéndome la condición de Residente en la Florida “for tuition propulses”.
Sin embargo el 12 de Octubre de 2004 los Oficiales del Servicio de Inmigración y Naturalización en la USInt me negaron la Visa, clasificándome como “posible inmigrante”.
Denuncio que esto constituyó una forma arbitraria de ejercer el derecho atribuido a la administración por el carril II de la Ley Torricheli, la cual asigna fondos federales a la formación y capacitación de jóvenes cubanos.
Yo no tenía ningún vínculo con la USInt ni con el Partido Republicano, pero era tan cubano como los que sí lo tenían.
Como consecuencia de que se me negara la visa, quedé en Cuba en una condición muy desventajosa. Comencé a ser expulsado de todas las universidades una tras otra, y tuve que vivir y mantener a mi familia en condiciones de extrema pobreza, lo cual incluyó no solo las carencias que mis hijos tienen hasta hoy sino incluso la muerte de mi madre en condiciones de penurias.
Al año siguiente recibí la invitación a emigrar a los EEUU para que pudiera hacer mi proyecto. Al rechazar esa propuesta el Presidente George W. Bush suspendió los intercambios pueblo a pueblo, mediante la negación de la posibilidad de que estos se hicieran con fondos estatales o federales en la Florida, e incluso proclamó su conocido “Plan Bush”, para la transición en Cuba, el cual usurpa mis derechos como ciudadano cubano y roba la iniciativa declarada para un proyecto de Transición para Cuba.
Al final, ha sido mi Proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” y no el “Plan Bush” el que ha influido en los derroteros de la Transición en Cuba.
Por eso presento ante usted una DEMANDA contra el Ex Presidente George W. Bush
  • Por los montos de mis estipendios probables como Alumnos Graduado en Ciencias Políticas y del salario probable como Profesor, ambos de la Universidad de La Florida.
  • Por el monto de las recaudaciones probables como candidato del Partido Demócrata como representante por la Florida.
  • Por el monto (pagadero al pueblo cubano) de las pérdidas ocasionadas al pueblo cubano por el Embargo de EEUU desde 2008 hasta el presente, ya que para esa fecha es creíble que mi Proyecto de Transición hubiera permitido la deposición del Embargo con el arribo al poder de Castro y Obama respectivamente.

Capítulo 6

III Declaración de La Habana. Impugnación del Tratado de Paris

La III Declaración de La Habana es el acto mediante el cual cinco ciudadanos cubanos residentes en Cuba impugnan el “Tratado de París” del 10 de diciembre de 1898 sobre la transferencia del control de las Islas de Pinos, Cuba, Puerto Rico y Filipinas a EEUU por España.
La impugnación se basa en la condición de persona jurídica proclamada y beligerante en la guerra hispano-cubana-estadounidense de 1898 del Partido Revolucionario Cubano (proclamado el 10 de abril de 1892) quien era persona jurídica constituida e interesada que el día 10 de diciembre de 1898 ya que solo fue disuelto 20 días después el 30 de diciembre de 1898.
En consecuencia la III Declaración de La Habana convoca a las necesarias negociaciones entre los actuales gobiernos involucrados para tomar acuerdos correctivos ya que la República de Las Antillas, reclama la soberanía sobre los territorios de los actuales archipiélagos de Cuba y Puerto Rico, incluido el territorio ocupado por la Base Naval de Guantánamo.
Se presenta ante usted, jueza federal Joan Lenard para que conozca esta impugnación y se pronuncie como corresponde a su buen ejercicio del Derecho y la Justicia.

Periodicidad de los Éxodos migratorios Cuba-EEUU

Después del éxodo original y la operación Peter Pan, se dio un primer éxodo masivo Cuba-EEUU en 1965 por Camarioca en los llamados “Vuelos de la Libertad”.
Después en 1980 tras la penetración forzosa en la embajada de Perú de un grupo de personas que buscaban emigrar, se dio la salida de unas 127 mil personas en lanchas por el puerto del Mariel hacia EEUU.
En 1994 entre 35 mil y 40 mil personas se lanzaron al mar en embarcaciones precarias en la llamada “crisis de los balseros” que tuvo un alto índice de letalidad.
Aproximadamente cada 14 o 15 años la sociedad cubana parece generar una cierta masa de varios miles de personas que no soportan continuar viviendo en las condiciones en las que tienen que vivir en Cuba, por diferentes razones particulares pero con los denominadores comunes de la situación económica o el descontento político.
Según esta estadística hacia 2008 o 2009 las condiciones estarían dadas para que se repitiera un episodio de naturaleza similar. Sin embargo las condiciones políticas han cambiado. En 2011 unos 44 mil cubanos abrían solicitado el estatus de “refugiado político”, entando escribieron al Cónsul de Refugiados y creen poder probar tal condición para emigrar de Cuba.
En 2008 Castro declaró estar dispuesto a realizar Diálogo Político y comenzó un plan de actualización del modelo socialista que generó ciertas oportunidades y más expectativas.
No obstante durante el discurso del 24 de diciembre de 2011 Castro dio virtualmente por terminado el proceso de actualización de las políticas dejando inconformes a una cantidad de personas desafectas a la Revolución y entre ellos los disidentes y los opositores.
Con vistas a evitar que pueda producirse un éxodo desorganizado y teniendo en cuenta el sostenimiento de las actividades de desobediencia civil y la represión a las misma (por su carácter ilegal) y en enero comencé a proponer a la comunidad disidente, opositora y diplomática, así como al Gobierno de la Administración Obama la planificación de una evacuación a gran escala de opositores, disidentes y desafectos a la Revolución para que puedan colonizar el territorio actualmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo.
Habiendo realizado una consulta representativa entre los disidentes y opositores en La Habana, entre ellos: Elizardo Sánchez, Presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Oscar Elías Biscet y Ángel Moya, por solo mencionar a tres bien conocidos, ha surgido la preocupación sobre la legalidad de un éxodo masivo y las posibles consecuencias para las relaciones bilaterales.
La República de Las Antillas organiza la isla como un país federal con tres Estados federados según la división en regiones que se corresponde con la soberanía con los tres ejércitos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias que pasan a llamarse “Fuerzas Armadas Republicanas”. Esta división es más o menos la misma que tenían en uso el Gobierno militar español sobre la Isla. En estos Estados se clonaría la Constitución de la ex República de Cuba, la cual podría actualizarse según las decisiones de las respectivas Asambleas Constituyentes.
Un cuarto Estado se podría formar a partir de la colonización por disidentes y opositores anticastristas del territorio actualmente utilizado por la Base Naval de Guantánamo. No estoy reclamando en este acto la retirada de las tropas militares del recinto. Esto es algo que se analizaría convenientemente según se vaya madurando la situación.
Señales recibas de Dios, me hacen pensar que tal vez, las tropas estadounidenses puedan mantenerse allí el mismo tiempo que esté el Contratista Allan Gross cumpliendo sanción en Cuba y llevaría a un estatus particular de negociaciones bilaterales.

Solicitud de dictamen judicial a favor de la autorización de la colonización por disidentes y opositores anticastristas del extremo oriental de Cuba, territorio actualmente ocupado por la Base Naval de EEUU en Guantánamo.

El Proyecto de Transición “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” prevé la evacuación de una población de entre 20 mil a 150 mil personas para ese territorio, entre otras cosas para darle la oportunidad a los opositores y disidentes que lo deseen de autogobernarse según una constitución democrática como es el caso de la propuesta del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) que representa el Sr. Huber Matos.
Solicito a su Señoría una manifestación favorable a estas intenciones, que pueda iniciar la cadena de procesos legales que sean necesarios a esta intención.

Solicitud de orden judicial a favor de la inclusión de la opción de incorporación de del Estado libre asociado de Puerto Rico a la República de Las Antillas como un Estado federado.

Tomando en cuenta que actualmente la isla de Puerto Rico está ocupada y ostenta el estatus de Estado libre asociado a la Unión Americana;
Agradeciendo las declaraciones del Presidente demócrata Excelentísimo Sr. Barack Obama de que respetará la decisión del pueblo de Puerto Rico sobre el estatus que desean ostentar;
Sobre la base de los argumentos de la III Declaración de la Habana y los objetivos expresos de las emigraciones unánimes de Cuba y Puerto Rido en 1892;
Solicito a su Señoría que disponga que en el Plebiscito del 6 de noviembre de 2012 se incluya la opción de que Puerto Rico se funda con Cuba como un Estado federado en un mismo país: la República de Las Antillas.  

Capítulo 7

Conclusiones

Yo, Andrés Amian Gómez, Jefe de Estados de la República de Las Antillas, a nombre del pueblo:
  • Impugno la declaración de la fiscal federal Caroline Heck Miller del Departamento de Justicia de la Administración Obama, contestando a la presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara, representante republicana Ileana Ross-Lehtinen con una solicitud de aprobación del permiso humanitario solicitado por el ciudadano estadounidense René González cuyo hermano sufre una patología maligna en el pulmón.
  • Impugno la negativa expresada por la secretaria de Estado Hillary Clinton, jefa del Departamento de Estado de la Administración Obama contra la participación de Cuba en la VI Cumbre de Las Américas en Cartagena de Indias, Colombia el 14 y 15 de abril de 2012, solicitando que esta sea aceptada en forma de República de Las Antillas.
  • Solicito dictamen judicial federal a favor del levantamiento del Embargo de EEUU contra Cuba.
  • Presento demanda contra la administración republicana de George W. Bush por ejercicio arbitrario de derecho respecto al Carril II de la Ley Torricelli en 2004 y daños derivados.
  • Solicito dictamen judicial a favor de la autorización de la colonización por disidentes y opositores anticastristas del extremo oriental de Cuba, territorio actualmente ocupado por la Base Naval de EEUU en Guantánamo.
  • Solicito orden judicial a favor de la inclusión de la opción de incorporación de del Estado libre asociado de Puerto Rico a la República de Las Antillas como un Estado federado.

Epílogo

Decreto la bendición de Jehová, Dios, sobre la vida de su Señoría, su familia, su salud y su carrera profesional, agradeciendo de usted la atención prestada, y los actos de justicia que de su buen hacer se desprenderán..


Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados
República de Las Antillas
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 Cuba
Tel. 691-2015
Twitter: @Sol2012CUBA
Blog: La Nueva Patria

Post-Data:
Martes, 20 de marzo de 2012

Nota 1:
He sabido en la tarde de hoy que en la tarde de ayer la jueza federal Joan Lenard se pronunció sobre uno de los acápites contenidos en este alegato, el más urgente.
Puede haber eliminado el testo referente pero esto implicaría recomenzar desde el principio el alegato que he venido estructurando desde el sábado 17 e implicaría seguramente grandes y nuevas lagunas lógicas y argumentales.
Por eso preferí dejar tal cual la concepción original, porque aunque ya no sea menester solicitarle tal planteamiento respecto a René González, los argumentos expuestos pueden ser útiles al proceso de diálogo político EEUU-Cuba, y contribuyen a la mejor comprensión integral de toda la intención documental.

Nota 2:
Ruego a su Señoría que considere estos argumentos cualquiera que sea la vía en la que le lleguen, ya que desde las condiciones en las que ejerzo mi profesión en La Habana, no estoy seguro de poder cumplir con los procedimientos de la presentación formal los cuales además desconozco. Mediante la publicación de este alegato me responsabilizo totalmente con su contenido para bien y para mal, ya que pese a posibles limitaciones o errores puntuales lo considero en general acertado, de bien público y en pleno ejercicio del derecho.
Y para que así conste ratifico mi firma en la ciudad de La Habana, a las 14:52:24 horas del martes, 20 de marzo de 2012.

Andrés Amian Gómez
71022325625
Ciudadano cubano
Residente en Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.