Agradece Andrés Amian Gómez a Cristina Fernández apoyo con la Cumbre de Las Américas

Ciudad de La Habana, 20 de marzo de 2012
“Año de la Promoción de Las Fábulas del Niche”

Cristina Fernández de Argentina

De mi mayor consideración,
¡Qué alegría me dio saber de la declaración conjunta: “VI Cumbre será la última sin Cuba”! ¡Gracias!
Muchas gracias, Cristina. Muchas gracias Sra. Rousseff.
Te confirmo que capta mis sentimientos la invitación a Brasil a apoyar esta declaración. Siento que te entiendo pero siento que me entiendes. Estuve en estos días ante el busto de Evita Perón que regalaste a la República de Cuba.
Está puesto en el parque que queda frente a la sede de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Teatro Auditorium “Amadeo Roldán”. Es pequeño pero acogedor. Ahora está en reparaciones, pronto estará mejor.
Me preguntaba cuando lo visitarás. Gracias por aquel regalo tan significativo para los cubanos también.
He visto que has seguido con tu estrategia respecto a las Malvinas. Me parece real, pero quiero ver si te puedo ayudar. (¡Te debo una!) Voy a dirigirme a la embajada Británica, para tratar de allanar un poquito el camino. También te haré una sugerencia, tal vez te parezca útil, o “estratégica”. ¡Pero igual te apoyo, eh!
Sobre la Presidenta Rousseff, quiero que sepa que aprecio su interés en el problema de Cuba y su participación constructiva, mesurada: sabia.
Tal vez sea bueno decirlo así: Si la Presidente de Brasil -después de haberse pronunciado a favor de la incorporación de Cuba a las Cumbres de Las Américas- confirma su presencia en la VI, presentaré una propuesta de iniciativa para dinamizar la ejecución de las obras de modernización en el Mariel en las que Brasil ha invertido.
Tengo una idea que creo que funcionará, me siento inspirado por Dios, y será bueno para todos.
Ahora, ¡que Dios les bendiga mucho a las dos, y a sus cancilleres los excelentísimos señores Héctor Timerman y Antonio Patriota a quienes también envío un fuerte abrazo latinoamericanizante!
Hasta pronto, Su

Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados
República de Las Antillas
(Nuevo país federal de los cubanos “más a lo Céspedes, más a lo Martí”)
Twitter: @Sol2012CUBA
Blog: La Nueva Patria

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.