Andres Amian Gómez denuncia posibles acciones de Trafico de Disidentes y propone fuertes iniciativas democratas con vistas a las elecciones 2012

Ciudad de La Habana, martes, 27 de marzo de 2012
“Año de la Promoción de Las Fábulas del Niche”

Barack Obama, PhD.
Presidente
EEUU

Honorable Presidente,
¡Dentro de un año, celebraremos el aniversario de esta carta!
José Martí dijo: ‘En materia de justicia, no cabe dilación posible, quien la demora la vuelve contra sí.’
El Presidente hizo valientes declaraciones el 15 de marzo de 2012 durante la reunión del Grupo de Trabajo Interagencial de Vigilancia y Lucha contra la Trata de Personas.
Hay evidencias que apuntan a que se están realizando acciones que pudieran clasificarse como ‘Trafico Humano’ relacionadas con el “Problema de Cuba” y mediante las cuales se golpea la eficacia de la actual política de la Casa Blanca y el Departamento de Estado para la solución a este conflicto.
El Presidente ha establecido acertadamente una política de diálogo con el Gobierno de La Habana. Sin embargo, el Presidente ha apoyado mediante declaraciones y menciones explícitas (y hasta ha condecorado) a actores de la Disidencia Interna que representan los estilos de “línea dura” y “desobediencia civil” que promueve o respaldan los ideólogos del Partido Republicano, y que son diametralmente opuestos a la política de diálogo con el Gobierno Revolucionario.
Esta es una contradicción inconsistente en la Política Obama para Cuba, y si no la RECTIFICA de inmediato la Administración podría PAGAR UN ALTO PRECIO por ese Error.
Los grupos “anticastristas” radicales son en verdad agrupaciones reclutadas entre ciudadanos que se debaten de la DELINCUENCIA a la condición de victimas de Tráfico Humano y están –por su propia ineptitud- totalmente descartados como posibles líderes de una “Cuba post-Castro” como le informó el exjefe de la SINA, el Excelentísimo Sr. Jonathan Farrar.
Además ellos, están descartados también como líderes de un diálogo de reconciliación nacional porque Castro no los aceptaría debido a sus antecedentes delictivos.
Reconocer, apoyar y condecorar a estas personas es perder la oportunidad de promocionar –tal como recomendó Farrar- a nuevos líderes de la sociedad civil que sí sean aceptables por el Gobierno de La Habana, y tengan potencialidades de ser protagonistas de la normalización de las relaciones bilaterales.
Pronto, muy pronto, el Partido Republicano pasará la cuenta al Presidente como Satanás la pasa a quien hizo un pacto con el Diablo, a cambio de disfrutar de los fáciles réditos que este ofrecía.
Tomar “prestados” los mismos iconos del Partido Republicano, aquellos “disidentes” y “opositores” en los que aquel Partido ha invertido durante años, y que solo responden a sus modelos de “boicot”, no es gratis: le costará al Presidente el fracaso de su política con Cuba y la pérdida del voto cubano-americano de la Florida.
Si el Presidente quiere evitar esto, debe tomar una decisión firme, radical y rápida. Ordenar una investigación federal sobre el uso de los fondos aprobados para la transición en Cuba, la correspondencia entre los fondos entregados a cada proyecto y las acciones específicas llevadas a cabo; así como la subcontratación de personas de bajo nivel cultural que han recibido pagos no correspondientes a las normativas internacionales establecidas como las de la Organización Internacional del Trabajo, y regulaciones correspondientes al incumplimiento de los principios de la “ética contractual” y de “consentimiento informado”.
En Cuba, ha personas que están participando de programas financiados por el Gobierno de los EEUU que no lo saben, que no han sido correctamente informados de que lo harán y en qué condiciones legales y jurídicas desarrollarán su actividad o que no han firmado un convenio legal según los estándares internacionales que defina sus deberes, pero también sus derechos y garantías. Estas acciones podrían clasificar como neo-esclavismo o conceptos similares.
El Partido Demócrata debería fomentar un órgano de prensa propio que sea distribuido en la SINA a los Disidentes y Opositores que haga énfasis en el enfoque de promoción del diálogo, y presente una mirada más positiva de Cuba, los progresos de su Gobierno –tal como promueve el Departamento de Estado en la Web que casi nadie visita desde La Habana-, y los progresos hechos en materia de democracia, ya que El Nuevo Herald sigue la ideología del Partido Republicano de boicotear la política de Diálogo establecida por la Casa Blanca.
El Partido Demócrata quiere ser neutral respecto al Problema de Cuba, y termina siendo utilizado por los artífices de la política Republicana. Un Estado le dio la llave de la Casa Blanca a George W. Bush por encima de Al Core.
Los Republicamos dominan la opinión pública cubano-americana, si los Demócratas quieren cambiar la historia de las Relaciones entre EEUU y Cuba, tienen que trabajar duro, instaurar un nuevo periódico que llegue a la población del Sur de la Florida con los hechos vistos desde el prisma Demócrata y que llegue a la Disidencia y la Oposición Interna para que esta comprenda la política Obama, la apoye y participe.
Cada Partido debe tener dentro de la Isla sus iconos al igual que lo tiene en cada uno de los Estados de la Unión. Es inocente pensar que los líderes que el Partido Republicano promociona son los líderes auténticos del pueblo cubano. Eso es inocente. El Partido Demócrata debe seleccionar sus iconos dentro de Cuba y promocionarlos. Hay que trabajar a fondo. No se puede cosechar la siembra de la finca vecina.
Para empezar el Presidente podría acertar un duro golpe al Partido Demócrata si los hace investigar ya que ellos han necesitado gastar mucho dinero para inclinar a los medios de Prensa a sus manipulaciones de la Realidad Cubana y han violado normativas internacionales al contratar disidentes en Cuba. El electorado debe conocer que los fraudes de los Republicanos, son fraudes y no conducen a nada.
Ellos quieren eternizar el Problema de Cuba para seguir viviendo de los fondos del Contribuyente hasta que llegue el día en el que Castro pierda el control y puedan chantajear a la Casa Blanca para que envíe a los Marines que Kenedy no quiso enviar, porque los emigrados no pudieron demostrar que tenían realmente el apoyo del pueblo cubano del que alardeaban.
El Presidente debería entender que la hora cero ha llegado y no puede cooperar más con el Partido Republicano en el tema Cuba porque le puede costar la Casa Blanca.
La economía de Cuba se actualiza. Las inversiones de la Unión Europea se aceleran. La prospección petrolera ya ha empezado. El Problema de Cuba se podría resolver de muchas formas pero la peor de todas es seguir esperando y engordando Republicanos.
      
Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados
República de Las Antillas
Blog: La Nueva Patria
Twitter: @Sol2012CUBA

Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalia SMP CH 11000 Cuba

Tel. 691-2015

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló