Andrés Amian Gómez solicita ser admitido como mediador entre EEUU e Iran

Ciudad de La Habana, 22 de marzo de 2012
“Año de la Promoción de Las Fábulas del Niche”

Mahmoud Ahmadinejad
Presidente
República Islámica de Irán
 
Barack Obama
Presidente
Estados Unidos

Asunto: Solicitud de aceptación como mediador en busca de una solución negociada.

De mi mayor consideración,
Paz a Vosotros y a todos los hombres de buena voluntad, en nombre del Dios de los Cielos.
El programa nuclear de Irán ha sido motivo de un conflicto político para el cual no se puede descartar una solución militar que no es deseable ni conveniente para ningún pueblo del mundo.
Debido a la preocupación de Fidel Castro Ruz, Líder de la Revolución Cubana, y teniendo en Cuenta que el Presidente de Irán realizó una visita oficial a Cuba recientemente: me intereso por prestar servicios como mediador en búsqueda de una solución negociada al conflicto.
Quien suscribe creó en 2003 y dirigió hasta 2005 el “Proyecto Comunitario de Capacitación Gerencial”, que entre otras habilidades formaba ejecutivos en técnicas de dirección y de negociación.
El 27 de febrero de 2004 la Universidad de Florida del Sur en EEUU le admitió en la condición de Alumno Graduado en Ciencias Políticas.
En agosto de 2004 fundó el Proyecto de Fomento de Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales, que a partir de 2006 comenzó a denominarse Proyecto « Sol 2012 » tras la consideración de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y desde el cual en 2008 respondió al llamado al Diálogo Político realizado por el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República en Cuba. En esa misiva solicitó autorización para el Proyecto Sociocultural de impacto político “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
Entre 1999 y 2008 quien suscribe mantuvo intercambios socioculturales con más de ocho comunidades religiosas o espirituales diferentes en la capital cubana y brindó servicios de asesoramiento organizacional a los proyectos de los líderes religiosos comunitarios Secundino Hernández Castro, Víctor Betancourt Estrada y Aldo Durades Román.
Entre 1986 y 1989 quien suscribe estuvo en el equipo nacional de concursos de Física y fue miembro de la Preselección Nacional para integrar la delegación cubana a las Olimpiadas de Física de Polonia’89.
En 1989 se le ofreció carrera directa para el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas donde se estudian las carreras de ciencias nucleares en Cuba.
Se graduó en 1994 con Título de Oro en la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, pasando a integrar la Reserva Científica del Consejo de Estado de la República de Cuba.
La negociación con el Partido Comunista de Cuba entre 2008 y 2010 arrojó como resultado la proclamación del ‘Gobierno para la Transición Consensuada’ el cual llevó hasta la comunidad de disidentes y opositores políticos al gobierno de Raúl Castro la oferta de Diálogo Político lanzada por él el 24 de febrero de 2008.
Informes científicos del estudio sociocultural comunitario fueron presentados sistemáticamente al Comité Central del Partido Comunista de Cuba y en particular para el VI Congreso efectuado del 16 al 19 de abril de 2011 y para la Conferencia Nacional realizada los días 28 y 29 de enero de 2012.
Como resultado de esta labor el Gobierno de Raúl Castro Ruz obtuvo los siguientes beneficios:
  1. Flexibilización del Embargo de EEUU para favorecer el desarrollo de la sociedad civil que implicó autorizaciones para intercambios religiosos, académicos y culturales que arrojaron ingresos por más de dos cientos millones de dólares en 2011.
  2. Acuerdos diplomáticos para el Diálogo Político con Francia, el Reino Unido y el Gran Ducado de Luxemburgo.
  3. La declaración de Cuba como destino turístico del año en la Feria de Turismo MATKA, realizada en Helsinki, Finlandia, la más importante de los países nórticos.
  4. Tres visitas oficiales de delegaciones de Alemania, entre ellas una de cinco días con once representantes industriales y encabezada por el Ministro de Agricultura de Baja Sajonia.
Téngase en cuenta que la “Posición Común” de la Unión Europea prohíbe a los países de ese bloque avanzar en negociaciones con Cuba a menos que se registrasen progresos en los temas que la Unión Europea le demandaba a Cuba respecto a su política interna.
Siento de Dios que podemos ayudar a la solución pacífica y negociada del conflicto en torno a Irán, dennos esa oportunidad, por favor a Jehová y a mi.

Andrés Amian Gómez
Promotor Cultural Natural
Director Proyecto « Sol 2012 »
Doctor Honoris Causa en Filosofía Religiosa

Twitter: @Sol2012CUBA
Blog: La Nueva Patria http://lanuevapatria.blogspots.com/
Tel.: 691-2015
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló