Andrés Amian Gómez agradece misiones diplomáticas alemanas y propone Evento Deportivo y Feria Automovilística

Ciudad de La Habana, 24 de marzo de 2012
“Año de la Promoción de las Fábulas del Niche”

Ángela Mérkel
Canciller Federal
República Federal de Alemania

Querida Amiga,
¡Dios les bendiga a usted y a su pueblo grandioso!
He visto que dispuso una consulta inter-cancillerías con La Habana. “Saliendo una delegación y entrando la otra”. Es una actividad “agresiva”, en el mejor sentido de la palabra, y quiero acusar recibo, agradecerle y de paso proponerte algunas ideas y pedirle algunos favores.
Mis más recientes análisis teóricos ratifican la corrección de mi concepción político-estratégica y el carácter científico de la visión de la alianza cubano-alemana como histórica y geoestratégicamente necesaria para el desarrollo ulterior y complementario de ambas naciones.
Esto, sumado al hecho de que está acusando recibo de mis proyecciones y respondiendo con intensa actividad diplomática, hace que se merezca lo que le ofrezco ya que da señales de que lo aprecia y le felicito por ello.
La alianza con Cuba dará un nuevo impulso a la economía alemana se lo confirmo desde este punto de vista, también.
Comprendo que en sus iniciativas se dirija a las autoridades (oficiales) cubanas. Es lo que corresponde a su condición y estatus pero además es una estrategia profiláctica para evitar que alguien en el Gobierno de Castro pueda acusarle de “ingerencia en los asuntos internos de Cuba”.
Por mi parte y en correspondencia he comenzado una nueva generación de gestiones para tratar de obtener representatividad institucional del Estado cubano.
He presentado mi solicitud de admonición como investigador del “Centro de Estudios de EEUU” de la Universidad de La Habana. La administradora me dijo que me comunicara con ella en unos 12 días ya que el Director del Centro está de viaje por el extranjero.
También decidí solicitar un contrato como profesor del Instituto Superior de Relaciones Exteriores (ISRI).
Ambos intentos en caso de resultar positivos me devolverían mi dignidad social desde el punto de vista psicológico y lograrlo tan demoradamente habría sido el precio para hacerlo de manera soberana y no bajo el control de la inteligencia cubana con la que mantengo buenas relaciones pero no las de subordinación mía a ellos que ellos quisieron imponerme en 2009, ni la de subordinación de ellos a mi, que yo les vengo planteando que deben asumir desde 2011.
El logro de ambas ubicaciones, o al menos de alguna de ellas, sería una vía para la institucionalización de mi Proyecto. Con esta sería posible lanzar desde ellas el llamado al “Antillas Conference on Political Dialogue and Civil Society” que me permitiría el acercamiento al personal oficial alemán, europeo y estadounidense sin el riesgo antes referido.
También tengo la propuesta de convertirme en profesor de inglés de la Universidad de Ciencias Médicas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (UCIMED-FAR) lo cual demuestra buenas relaciones con las FAR, (las cuales siempre tuve). Pero ellos tienen un requisito de “no relacionarse con extranjeros” y tendrían que autorizarme una excepción la cual se podría justificar por el carácter institucional de mis relaciones. Pero no sé qué decisión tomen.
De todas maneras estos son pasos que doy hacia la posibilidad de la convergencia entre la República Federal de Alemania y la República de Las Antillas en el marco institucional del Estado cubano. Acciones mías de complemento a los esfuerzos diplomáticos que ustedes están haciendo.

Difusión ante el Pueblo Cubano
Estoy participando del debate en el sitio cubano www.CubaDebate.cu donde me publican aproximadamente la mitad de las comentarios que escribo, los más sensillos e informales.
Puedo leer –sin embrago- lo que se publica ya que cuento con más o menos cuatro horas diarias de acceso efectivo a la Intranet a través de un Joven Club de Computación, de acceso gratuito aunque limitado. (No puedo acceder a mi correo, a mi blog ni a ninguna páginas registradas fuera del dominio “.cu” pero sí al CubaDebate.cu).

Propuestas de Acercamiento Alemania-Cuba: Pueblo a Pueblo y Empresa a Empresa
Pienso que sería bueno promover la realización de tres miniolimpiadas deportivas Cuba-Alemania. Una a finales de noviembre del 2012, en Santiago de Cuba, en el mismo período en el que se realizará una “Conferencia Europea de Solidaridad con Cuba” en Berlín convocado por la “Red Alemana de Solidaridad con Cuba”, grupo integrado por 43 organizaciones políticas y sociales.
Otra mini-olimpiada sería para principios de noviembre de 2013 en alguna de las provincias centrales, tal vez Las Villas, como Santi Spíritus y la tercera para similar fecha del 2014 en La Habana. En la historia de Cuba siempre los movimientos de renovación socio-política (efectivos) han viajado de oriente a occidente. Igual debe suceder con la inmigración alemana en Cuba.
Serían topes bilaterales con algunos deportistas invitados, tal vez un país invitado a cada encuentro. Por ejemplo podríamos invitar a Argentina para el 2012.
La otra proposición es la de la realización de una feria comercial automovilística alemana en Cuba, se podría realizar en el recinto ferial PABEXPO, (o tal vez en EXPOCUBA).
Las empresas alemanas expondrían algunos carros de los que están comercializando en estos momentos y se realizarían ventas a empresas cubanas y latinoamericanas especialmente a los grupos ALBA, MERCOSUR y UNASUR, lo que serviría a las empresas alemanas para estudiar el mercado y apreciar la capacidad de convocatoria ferial de Cuba en América Latina.
El sorteo de los autos en exposición sería una manera de ir sentando pautas, dejar promociones rodantes que sean la memoria de la Feria e ir fomentando los mercados potenciales.
La ocasión sería propicia para que los empresarios realicen negociaciones con las empresas del nuevo Ministerio de Industrias, que hereda a la antigua Industria Sidero-Mecánica, fundamentalmente para evaluar la implantación en Cuba de Fábricas para la producción automovilística. Ya sabemos mercados: Cuba, ALBA, MERCOSUR y UNASUR, e ir tentando a los empresarios de EEUU.

Consideraciones Políticas
Es importante no perder de vista que si Alemania durante el establecimiento de relaciones no presiona (suavemente) por la transición y el desarrollo del sector privado y de izquierda el Partido Comunista de Cuba asimilará toda la ayuda sin realizar cambios ninguno. Ejemplo de ello es la existencia de la propia “Red Alemana de Solidaridad con Cuba”.
Cuando triunfó la Revolución en el 59, los rusos empezaron a ayudar desde el principio, y fue a los 9 años, hacia 1968 que Raúl Castro impulsó la “Ofensiva Revolucionaria” y asumió el modelo económico 100% Compatible con la URSS. Luego a los 17 años del Triunfo y tras 8 de la actualización económica (en 1976) hicieron la refundación del Estado y el cambio de la Constitución. Ahora Raúl tiene más edad, más experiencia, y más poder. Se puede esperar que pueda tomar las decisiones más rápidamente.

El proyecto “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” ha cumplido con todos los requisitos impuestos por el Gobierno Cubano para el diálogo político, pero al no tener respaldo mediático el Gobierno de Castro “se hace el sueco” para no dar ninguna referencia a la opinión pública nacional ni internacional sobre que alguien cumplió con todos los requisitos y obtuvo los derechos de transición aún en las extrañas condiciones que Castro impuso.
Las declaraciones del Papa son muy favorables en ese sentido y las agradezco cambien, comuníquenselo por favor.
Yo declaro ante usted y ante la opinión pública internacional que proclamé el Gobierno de Transición en el marco de las particularidades del estado de derecho impuesto por Raúl Castro, para el Diálogo Político, y que se me ha negado reiterada y arbitrariamente el uso de los medios de comunicación masiva, y que mis derechos a ser electo fueron ilegalmente restringidos mediante la amenaza y la coacción, lo cual he denunciado sin haber logrado respuesta efectiva alguna. Los sistemas de inteligencia apostaron a mi desaparición por una u otra causa conspirada e incluso fortuita, pero estoy todavía aquí en pie declarando y reclamando los derechos del pueblo cubano a la Transición Política.
La comunidad internacional no debería perder esto de vista. Y para pasar de la “observación pasiva” a la “acción eficaz” basta con que se le exija a Raúl Castro que presente un informe detallado sobre su llamado a Salvar la Revolución del 18 de diciembre, sus antecedentes y los hechos de derecho que le sucedieron.
Raúl Castro está “secuestrado” por los seguidores de su hermano Fidel, de la misma manera en la que el Rey David al huir del palacio del Rey Saúl quedó secuestrado por sus seguidores cuando estos le impidieron recibir a la hija de su enemigo cuando esta lo fue a buscar para unirse a él.
En el VI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se declaró que la confianza depositada por el pueblo en Fidel era intransferible, eso fue en el 2006.
Luego Fidel se enfermó, y cedió su gobierno a Raúl Castro. Raúl destituyó en breve a 17 de los hombres más importantes de Fidel. Las destituciones han seguido. En 2008 Raúl Castro llamó al Diálogo Político. En 2009 agentes de la Seguridad del Estado trataron de comprarme mi proyecto de Transición y al yo negarme a vendérselo trataron de asesinarme. Mis denuncias incluso a nivel de la Fiscalía General de la República y el Ministerio de Justicia no surtieron efecto. Tan fuerte fue el acoso –incluyendo mi expulsión de la Escuela de Alemán- que yo depuse mi Movimiento Político en marzo de 2010, pero alerté a Castro que no renunciaba y que me reincorporaría si él ratificaba su interés. Entonces vino el llamado del 18 de diciembre al que respondí con la proclamación del 10 enero de 2011.
En 2010 Raúl declaró que la Dirección Histórica de la Revolución no tenía relevo dentro de las filas del Partido Comunista de Cuba. Repitió eso en al menos uno de los discursos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. Era una manera de hacer una ligera introducción a mi persona.
Sin embardo al finalizar la Conferencia Nacional del Partido el 29 de enero de 2012, dijeron que la continuidad de la Revolución era el Partido (en su conjunto) negando la posibilidad de la existencia de una singularidad.
Evidentemente hay alguien cercano a Castro que quiere que si ellos deponen el poder por salud, muerte o cualquier otra causa ser él y que no sea yo quien herede la jefatura del Gobierno.
Aunque Castro quiera reconocerme el derecho de sucesión por mis actos, está él solo, o caso solo, hay muchos más que no quieren ceder el poder ante mi porque se les iría de las manos el control absoluto porque yo democratizaría la sociedad.
Pero como los luchadores por la democracia no me publicitan, no me reconocen, porque yo no represento el tipo de democratización de ellos han perseguido durante años, entonces Castro no abandona su trinchera junto a los radicales de siempre.
Europa a apoyado a disidentes cubanos como Yoanis Sánchez, Oswaldo Payá Sardiñas y Laura Pollán. De ellos Paya fue el único que se basó en las leyes cubanas, pero no lo hizo en la política ni logró nunca acuerdos de buena voluntad con los castro, el Partido ni la Seguridad del Estado.
Además ninguno de ellos esperó porque los Castro declararan su disposición al diálogo.

Porqué los Castros me han tolerado a mi.
Yo esperé por el momento correcto. Gané la confianza de Castro (2008-10) ante de proyectarme abiertamente al mundo (2011). Sin embargo, si el reconocimiento a mi persona y proyecto no representa la progresión en las relaciones con Europa, Castro no me reconocerá, tampoco. Ellos aceptan negociación (me reconocerán a cambio de un acuerdo con Europa), pero no rendición (no me reconocerán a cambio de nada concreto).
Si Alemania cede a sin mi, Castro podría no reconocerme nunca, porque él no va a arriesgar la lealtad de los que le han seguido siempre incondicionalmente a cambio de darme un lugar que no necesite darme.
Cuando el Ex presidente de EEUU Carter le habló al pueblo de Cuba sobre Payá, Castro se molestó y respondió con la Primavera Negra. Entiendo que se puede temer que suceda lo mismo si Alemania se interesa por mi.
Pero hay diferencias. Primero Fidel no había dicho que quería diálogo. Ahora es Raúl si que ha dicho que lo quiere. Segundo Carter le habló al Pueblo cubano, Fidel era muy celoso de eso. Yo no quiero que Alemania le hable al pueblo cubano de mi. Pero necesito que la prensa europea le de cobertura a mi proyecto.
De esta manera y solo de esta manera Castro me tomará en serio. De momento para ellos soy un experimento en el patio trasero que solo usaran en caso de última necesidad.
Yo no voy a recibir cobertura de la Prensa que domina el Partido Republicano (Emigrados en EEUU) porque ellos solo promocionan a los que les sirven a sus intereses. O sea a quienes les sirven para criticar a Castro pero no tienen talento ni pretensiones de sustituirlo en el Gobierno, por lo tanto le entregarían el Gobierno a los Emigrados.
Esa gente nunca me va a apoyar.
Necesito que Europa me promocione. Castro hace concesiones. Pero pone requisitos que son prácticamente imposibles de cumplir. Aparezco yo y solo por un milagro de Dios logro cumplir con todos los requisitos, pero no tengo recursos (me he gastado todos en cumplir con las “exigencias de santidad” o “perfección” de Castro), entonces ellos se lavan las manos como Poncio Pilato y al final no responden a mi existencia, ni a los hechos jurídicos, porque nadie los ha emplazado sobre el tema, porque soy desconocido más allá de las comunidades de inteligencia.
Estoy constantemente bajo asedio, bajo acoso, están constantemente poniéndome en la tentación de hacer algo indebido para poder sobrevivir y entonces encausarme por delito común porque todo está prohibido.
Si Europa también me abandona, tal vez un día me hagan una estatua que sea mejor que yo porque no necesite comer ni vertirse ni ser reconocida cosas que yo si necesito porque soy un ser humano. Sería una estatua a la “Transición de Maratón” porque caeré muerto el día en el que se diga en público: “Ya hay democracia en Cuba.”

Promoción Turística
Desde el punto de vista de la promoción turística he visto que la Feria de Turismo de MATKA 2012, Helsinki, Finlandia declaró a Cuba como Destino Turístico del Año. Acuso recibo y lo agradezco. Ahora, propongo hacer pases a Cuba.
Juha Riha, reconocido periodista finlandés de la radio y la televisión fue quien hizo la fundamentación. Quisiera establecer una relación mediante la cual pueda hablar al menos una vez por semana (o más) presentando noticias sobre Cuba, y las proyecciones para la inmigración y demás iniciativas para la presencia europea en Cuba.
A su vez, pienso tratar de lograr un proyecto comunitario destinado a las áreas turísticas que sea un “Buró de Información sobre la República de Las Antillas” donde pueda presentar las estrategias que propongo, orientar a los interesados y además recolectar donaciones.
También me intereso por relacionarme con el Instituto Göethe, o con organizaciones no gubernamentales alemanas ya presentes en Cuba. Pero si tienen acuerdos con el Gobierno Cubano, tal vez no me permitan acercarme, ya que ellos quieren normalización de las relaciones con Alemania pero sin mi.
No sé cual de estos proyectos será prosperado. Depende de cual reciba apoyo de ustedes. Sería bueno recibir retroalimentación. Sería bueno que se atrevieran a acercarse a mi, de cualquier manera yo entiendo y espero.


Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados
República de Las Antillas

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.