Solicitan a Cristina Fdez Presentar República de Las Antillas en Cumbre de Las Américas

La Habana, 2 de marzo de 2012
“Año de la Promoción de Las Fábulas del Niche”

Excma. Sra. Cristina Fernández Vda. de Kischner
Presidenta
República Argentina

Asunto: Presentación de la República de Las Antillas. Valoraciones sobre las diferencias con el imperio de EEUU sobre el territorio ocupado de la Base Naval de Guantánamo.

De mi mayor consideración,
Espero que al recibo de la presente se encuentre usted muy bien.
Ha sido muy destacada la gestión de su gobierno durante el último año, 2011 en el cual se ubicó como la nación con el tercer lugar mundial por mayor crecimiento del Producto Interno Bruto.

La República de Las Antillas es el Estado que ostenta soberanía sobre el territorio que otrora se organizara el pueblo cubano bajo la identificación de República de Cuba.
El Jefe de Gobierno es el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, desde su cargo de Presidente del Consejo de Ministros de la República de Las Antillas, y quien suscribe ostenta la responsabilidad de Jefe de Estados, cargo que formalmente se denomina Presidente del Consejo de Estado de la República de Las Antillas, pero conocido por las siglas “JEDE”.
En efecto, el 18 de diciembre de 2010 el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba proclamó en el discurso de clausura del 6to periodo ordinario de sesiones de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional, el estado de emergencia, para lo cual lo faculta el artículo 67 de la Constitución de la República de Cuba, entonces dijo: “es la última oportunidad para salvar la Revolución y cumplir con lo acordado. O rectificamos o nos hundiremos…”

En fecha 26 de marzo de 2010 yo había suspendido unilateralmente las negociaciones para la Transición dentro del Proyecto Sociocultural “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” debido a las acciones de hostigamiento del servicio de Inteligencia, incluida la obstrucción por ilegales métodos de de competencia desleal de mi nominación como candidato a Delegado al Poder Popular (gobierno de mi país) y la inconformidad con el tratamiento que me daban los funcionarios del Partido encargados de mi atención.

Entonces expresé: ‘No renuncio a participar del diálogo de reconciliación personal, pero no acudiré a certámenes donde no se garantice el respeto a mis derechos ciudadanos, mi dignidad y mi integridad física.’ ‘Me reincorporaré cuando reciba de usted una comunicación que denote su interés en el proyecto propuesto.’
En el marco del Estado de emergencia proclamé el Gobierno de Transición el 10 de enero de 2011, y desde el mismo proclamé la nueva forma de Estado, como una República Federal. Dejé copia suficiente en la Embajada de Argentina en La Habana.
Este periodo implicó una bi-estatalidad en Cuba. Había dos Estados, los cuales podían coexistir debido al carácter de Institución Religiosa del segundo, y al principio constitucional del primero de que las Instituciones Religiosas están separadas del Estado (República de Cuba).
El General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, proclamó el fin del “estado de emergencia” el 24 de diciembre de 2011 en el discurso de clausura del octavo periodo de sesiones de la séptima legislatura.
En consecuencia con las comunicaciones del 19 y el 27 de enero de 2012 depuse el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” ante el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, con lo que le reconocí como Jefe de Gobierno”.
Por lo tanto, ahora el nombre en derecho del estado cubano es “República de Las Antillas” y no “República de Cuba”. Es un Estado federal, con tres estados regidos por la constitución socialista, a saber los Estados de Céspedes, de Agramontes y de Maceo, los cuales forman la “Confederación Cubana” agrupación funcional no formal.
La República de Las Antillas se basa en la historia de las luchas libertarias de nuestro pueblo. En 1892 las emigraciones unánimes de cubanos y puertorriqueños fundaron el Partido Revolucionario Cubano, organización política única para “lograr con los esfuerzos reunidos de los hombres de buena voluntad la independencia absoluta de la Isla de Cuba y ayudar y auxiliar la de Puerto Rico.”
En el testamento político de José Martí, fundador y Delegado del Partido, expresó:
‘ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber. Puesto que lo entiendo y tengo ánimos para realizar, de impedir a tiempo con la independencia de Cuba que los EEUU se extiendan por las Antillas y caigan con esa fuerza más sobres nuestras tierras de América, cuanto hice hasta hoy y haré es para eso y en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas, porque se conocerse en su propósito levantarían sobre ellas dificultades demasiado recias para alcanzar sobre ellas el fin.’
Martí cayó en combate al día siguiente y, en efecto, tras la intervención militar de EEUU, este país retuvo de entregarle al pueblo cubano-puertorriqueño las islas de Pinos y de Puerto Rico, además de una serie de otros territorios a arrendar los cuales la naciente República de Cuba fue obligada bajo la amenaza de la no retirada de las tropas interventoras.
La Isla de Pinos fe recuperada tiempo después, el derecho de EEUU a intervenir cuando quisiera en Cuba fue anulado con la llamada “Enmienda Platt” pero los territorios de la Base Naval de Guantánamo y de Puerto Rico nunca fueron devueltos al pueblo que fundó el Partido Revolucionario Cubano como única organización política para su liberación.
Por eso, al constituirse hoy la República de Las Antillas, el Gobierno de Transición promulgó la III Declaración de La Habana que impugna el Tratado de Paris del 10 de diciembre de 1898, por cuanto en el momento de su firma el Partido Revolucionario Cubano era persona jurídica interesada y beligerante que no fue convocada a las negociaciones o firma del Tratado de Paz, y que no renunció a su derecho mediante acto ninguno.
Sin embargo, la isla de Puerto Rico está habitada, y en particular es el hogar de cuatro millones de personas y la patria para ocho ya que hay cuatro millones de puertorriqueños en EEUU.
Esto complejiza el reclamo para el caso de Puerto Rico, ya que ateniéndonos el principio de libre determinación de los pueblos de la Carta de las Naciones Unidas, el pueblo de Puerto Rico tiene derecho a la autodeterminación.
En consecuencia nuestro reclamo al Gobierno de EEUU, siembre de manera razonable y respetuosa, apelando a la razón y nunca a ninguna forma de la fuerza, se concreta en:
  1. la solicitud de entrega del territorio de la Base Naval de Guantánamo para crear allí un cuarto Estado federado de la República de Las Antillas, a donde puedan establecerse quienes no quieran vivir bajo el gobierno Raúl Castro y su Partido Comunista de Cuba, ya que ellos han demostrado que ostentan el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo (estimada en unos 8 millones) contra unos cincuenta mil en los que se estiman los desafectos al Gobierno Revolucionario.
  2. la solicitud de que se incluya en el plebiscito de noviembre en Puerto Rico la opción de que ese Estado se incorpore como Estado federado a la República de Las Antillas. El Presidente Obama no se ha referido explícitamente a esta solicitud, pero tuvo el gesto de visitar la isla y declarar que la voluntad del pueblo de Puerto Rico será respetada.
Ruego a usted ayuda con la presentación de estas realidades a la opinión pública internacional, para que pueda el Pueblo de Puerto Rico tomar una decisión consciente e informada.
En otro particular, le comento que nuestro Estado ha llegado a la separación entre el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno por un largo proceso de evolución histórica.
Todos los pueblos europeos pasaron por una etapa monárquica como parte del proceso de conformación de su identidad nacional. Muchos de ellos conservan hoy esa forma de Estado y algunos como España, ha regresado a ella después de experimentar varias otras formas de organización jurídica para el autogobierno nacional.
Sin embargo, a la vez, el desarrollo histórico ha llevado al criterio compartido por las sociedades más desarrolladas que son necesarios y convenientes los principios de la democracia y en particular el derecho universal a la participación del gobierno e incluso a su Presidencia.
En Cuba, con el triunfo de la Revolución se separaron estas funciones de alguna manera. Fidel asumió el cargo de Primer Ministro (Jefe de Gobierno), y hubo dos presidentes en el periodo de 1959 al 1975.
El 24 de febrero de 1976 se adoptó la Constitución Socialista y en esta se mantuvieron como dos cargos separados las Jefaturas de Estado y la de Gobierno, las cuales –por recomendación política y no por principio constitucional o legal- fueron ocupados por la misma persona.

Sin embargo, el Sistema Presidencial en países asediados por la competencia imperial de EEUU, el Reino Unido y otras potencias, hace vulnerable la estabilidad del Estado y la política internacional, abriendo brechas incluso para que se den casos de irresponsabilidad histórica motivadas por intereses económicos o personales de evitar las presiones de ciertas responsabilidades históricas.
La República de Las Antillas, establece un cargo estable de Jefe de Estado, para el cual no existe el derecho a la sucesión dinástica o hereditaria, pero tampoco se somete a la azarosa influencia de los medios cada cuatro años.
El JEDE, puede sin embargo ser revocado por parte de la comunidad internacional si recibiera el repudio unánime de los partidos políticos nacionales.
La existencia de este mecanismo prevé y evita que se creen tensiones internacionales que puedan ser resueltas al estilo de Libia, mediante la fuerza de la Comunidad Internacional ya que la historia demuestra que cuando los Jefes de Estado no se entienden y no son capaces de acudir a los mecanismos diplomáticos para la superación de sus diferencias, es el más fuerte el que predomina pero al precio del sufrimiento del pueblo.
Por ejemplo la República de Las Antillas, tiene un problema con la ocupación militar de la Base Naval de Guantánamo por parte de EEUU. Pero en lugar de ver en eso una dificultad y convertirla en un problema, lo vemos como una posibilidad y lo convertimos en una oportunidad.
De esta manera, aún sin haber recibido el reconocimiento público por ningún Estado u organización internacional, ya el Jefe de Estados de la República de Las Antillas se atribuye a su favor el haber promovido tres convenios internacionales de Diálogo Político (Francia, Reino Unido y Luxemburgo) así como la distensión de las relaciones con EEUU, la flexibilización de embargo y la entrada al país de unos dos cientos millones de dólares en el 2011.
Este año, el Gobierno de EEUU está dando pasos para atender nuestra solicitud de colonización cubana del territorio de la Base Naval de Guantánamo. Se han enviado allí al menos 33 colonos cubanos, y se ratificó el día de mi cumpleaños, 23 de febrero de 2012 un instrumento jurídico que permitiría a la Administración Obama trasladar a ese territorio a unos cincuenta mil emigrantes cubanos, que pudieran llegar hasta aguas internacionales.
El Gobierno de la Confederación Cubana (Raúl Castro) por su parte ha tenido la amabilidad de promover la elección de una Doctora en Ciencias Pedagógicas como Presidenta del Gobierno Provincial en (el territorio bajo su poder de) Guantánamo.
Todo esto lo hemos logrado por la Gracias de Jehová, Dios, me manera colaborativa y dialogante, exponiendo pacientemente los argumentos una y otra vez porque hay que darle tiempo a la conciencia social de llegar a comprender las mismas realidades que ya algún Jefe de Estado puede haber comprendido por haber meditado más en ellas por ser de mayor interés.
Ante las dificultades para dar soluciones inmediatas a algún problema hemos optado por la prórroga antes que por la presión, ya que la desesperación suele ser más dañina para el menos fuerte y no para el que menos razón tenga.
Quisiera que la República Argentina llevara el reconocimiento de estos procesos políticos internos de Cuba a la Cumbre de Las Américas.
La consolidación de la República de Las Antillas necesita del apoyo de Argentina y de la Organización de Estados Americanos.
Argentina es un país inteligente.
Argentina experimentó y llevó a su máxima expresión el modelo neoliberal y luego, ante su agotamiento refundó el país, desde un proyecto que solo era creído por la tercera parte de la población.
Una nueva Argentina post-neoliberal era posible, nos prometió su entrañable esposo, y nos lo cumplió. Néstor nos regaló una Argentina nueva y refundándola refundó también América Latina.
Tras ustedes, el “giro a la izquierda” dejó de ser la antesala del empobrecimiento económico cubano. Ustedes permitieron comprender la diferencia entre “la izquierda”, entre “la participación del Estado” y el Comunismo o la Asfixia de un Embargo de EEUU.
Argentina es una nación más grande ahora, más bella, más inteligente, más Orgullo de América, más necesaria a nuestros pueblos.
Por favor, no arriesgue lo logrado, porque la diferencia entre “violación” y “seducción” suele ser solo tiempo para argumentar y convencer. A veces, es mejor el triunfo compartido que disfrutar una victoria pírrica o incluso arriesgarse a al derrota.
Cuando el Rey Dario era retado por Alejando Magno, fue al oráculo de Delfos a preguntar sobre qué debía hacer: “¿Comenzar el ataque?”
El famoso oráculo de la Grecia antigua le respondió: “Si cruzas el río, destruirás un gran imperio.”
Dario cruzó el rió para atacar a Alejandro Magno. Perdió la vida y el imperio.
También Napoleón y Hitler perdieron sus imperios consolidados por pretender extenderlos un poco más allá, hasta Moscú…
Más sabe el lobo por viejo que por lobo.
Yo, no pretenderé arrebatar por la fuerza la Base Naval de Guantánamo a EEUU, hay más tiempo que vida.
Noriega desafió a EEUU por la soberanía sobre el Canal de Panamá. Noriega ya no está. El Canal al final pasó al pueblo panameño…
Pero muchos grandes triunfadores lo han perdido todo por pequeñas obsesiones. Le pasó al Propio Alejandro Magno en su momento, a Magallanes, a Mirabeau y a Sadán Hussein.
Sería –ante mi humilde mirada- grandioso ver consolidarse en Argentina (y en el ALBA también) la separación entre la Jefatura del Estado y la del Gobierno, para que la Revolución perdure y la democracia representativa también.
Así, usted perpetuaría la memoria y la experiencia de la Refundación de la Nación, y los logros de la Revolución Argentina serían lecciones de historia en toda América y el mundo.
A sus servicios,

Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados
República de Las Antillas

Bernardo Posse No. 20305 Esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 Cuba
Twitter: @Sol2012CUBA
Blog: La Nueva Patria
Tel.. 691-2015 Móvil +53 5 354-7644

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.