¿Qué es la República de Las Antillas entendida como empresa?

Andrés Amian Gómez. Presidente de la República de Las Antillas.

La República de Las Antillas es la institución autorizada a comercializar en Cuba los derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y brindar los correspondientes servicios post-venta.
La comercialización de estos derechos se realiza a través de la firma de los convenios correspondientes a la adquisición de la ciudadanía de la República de Las Antillas que es una ciudadanía estándar de un país democrático.
Los servicios post-venta consisten en la representación de la ciudadanía ante los EE.UU. (para la obtención de ayudas humanitarias, derechos a comercializar con la Cámara de Comercio), ante la Unión Europea y organizaciones internacionales (para la obtención de créditos comerciales y financieros) y ante las autoridades del Estado cubano (para la implementación de derechos de asociación y expresión) o ante estas últimas a título individual en caso de necesidad; así como la acreditación ante las sedes consulares para tramites de interés personal.
La “venta” se realiza en dos modalidades: la firma del Convenio de Ciudadanía (solamente) que garantiza la representación de la ciudadanía a título colectivo ante EEUU, la UE, las organizaciones internacionales y ante las instituciones del Estado cubano, o ante estas últimas a título individual en caso de necesidad (por ejemplo casos penales). Se segundad modalidad es la adquisición de la Certificación de Solicitud de Pasaporte que acredita al ciudadano para que se presente ante las sedes consulares y las organizaciones internacionales para trámites de interés personal como los visados o los registros de matrimonios, nacimientos y defunciones, entre otros.
La adquisición de la Certificación de Solicitud de Pasaporte supone además la firma del Convenio de Certificación de Ciudadanía, y la entrega de un documento acreditativo denominado Certificación de Solicitud de Pasaporte, como tal.
A su vez, la República de Las Antillas es el proyecto de sociedad civil en Cuba para cuyo desarrollo se anunció la flexibilización del Embargo de EE.UU. a Cuba, el 14 de enero de 2011, cuatro días después de su proclamación en La Habana.
Por lo tanto las actividades generadas por el proyecto “República de Las Antillas” clasifican como actividades de contenido cultural, religioso y académico que son independientes del Gobierno de la República de Cuba y por lo tanto pueden ser objeto de visitas de intercambio pueblo a pueblo desde el territorio de EE.UU. lo cual activa una nueva dimensión lucrativa para la República de Las Antillas como Empresa.
Por ejemplo, las sesiones del parlamento de la República Argentina son abiertas al público, de la misma manera las sesiones de la Cámara de la República de Las Antillas, abiertas a los viajeros de intercambio pueblo a pueblo, generarían un fuerte atractivo que pueden aprovechar los tur-operadores y generarían para la Empresa ingresos por derecho de acceso. 

¿Cómo se justifica legalmente ante el Estado cubano?

Por el momento, se justifica como una institución en proselitismo religioso.

¿Es esta la forma definitiva de relación entre la República de Las Antillas y el Estado cubano?

No. En algún momento, se inscribirá ante el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, una asociación bajo una denominación “Asociación de Naturales de Las Antillas” que agruparía a los cubanos, puertorriqueños y otros caribeños participantes del proyecto, y otra denominada “Asociación fraternal de Europeos en Las Antillas” o similar que agrupará a la inmigración promovida por este Proyecto. Los términos y detalles de estas asociaciones se están negociando con las autoridades pertinentes.
En algún momento, el Estado cubano cambiará su estructura jurídica de Estado soberano denominado “República de Cuba” a “Estado libre no-asociado federado en la República de Las Antillas”, esto en contraposición a Puerto Rico que debe pasar a ser “Estado libre asociado federado en la República de Las Antillas”. La “no-asociación” y “asociación” se refieren a EE.UU., por supuesto y este cambio supone la solución definitiva del problema del Embargo ya que no existe embargo contra la República de Las Antillas, por lo tanto al desaparecer la República de Cuba, el Embargo desaparecerá junto a ella.

¿Cómo se ve en cifras económicas y modelos de negocio?

El Jefe de Estados (JEDE) de la República de Las Antillas cobra $10.00 en MN por la firma de cada nuevo convenio de ciudadanía, pero existe un programa de afiliados donde se le reconoce a cada agente el derecho a cobrar por la mediación cualquier valor que su beneficiario esté dispuesto a pagar, y a su vez, este beneficiario puede convertirse en agente, y así sucesivamente hasta el beneficiario final que, en cada momento, es la persona que no era ciudadano de Las Antillas y se convierte en esa instancia.
La “Certificación de Solicitud de Pasaporte” está sujeta a un presupuesto que fijó su precio inicial en $20.00 CUC (noviembre de 2013) y este fue progresando a lo largo del año para cerrar el 2014 con una cotización de $40.00 CUC.
Quien compra la Certificación de Solicitud de Pasaporte desde el inicio no tiene que pagar aparte por el Convenio de Ciudadanía porque viene incluido en la segunda modalidad.
Para la comercialización de la Certificación de Solicitud de Pasaporte el presupuesto establece siete plazas que van desde “Funcionario consular C” hasta “Cónsul” y prevé para ellos salarios de 150, 175, 200 y 250 CUC al mes.
El presupuesto de la República de Las Antillas para 2014 (publicado en noviembre de 2013) supone financiamiento externo de $0.00 pesos y ventas de 4’650 Certificaciones de Solicitud de Pasaporte por valor de $136 mil CUC, y con esos fondos generaría 97 puestos de trabajo y 86 plazas de asistencia social (para un gasto de $132’800.00 CUC) quedando un superávit de $3’200.00 CUC.
El Programa de Refugiados de EE.UU. ha reportado más de 40 mil solicitudes de asilo.

¿Se ha cumplido el presupuesto 2014?


No. Desde el 17 de octubre de 2013 hasta el 25 de julio de 2014 se han designado cuatro Jefes de Gobierno para la ejecución del Presupuesto y han sido destituidos por no facturar ni los primeros 20 CUC. Por lo tanto tampoco se han podido pagar salarios ni estipendios.

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