¿Qué es la República de Las Antillas entendida como empresa?
Andrés Amian Gómez. Presidente de la República de Las Antillas.
La comercialización de estos derechos se realiza a través de
la firma de los convenios correspondientes a la adquisición de la ciudadanía de la República de Las
Antillas que es una ciudadanía estándar de un país democrático.
Los servicios post-venta consisten en la representación de
la ciudadanía ante los EE.UU. (para la obtención de ayudas humanitarias,
derechos a comercializar con la
Cámara de Comercio), ante la Unión Europea y organizaciones
internacionales (para la obtención de créditos comerciales y financieros) y ante
las autoridades del Estado cubano (para la implementación de derechos de
asociación y expresión) o ante estas últimas a título individual en caso de
necesidad; así como la acreditación ante las sedes consulares para tramites de
interés personal.
La “venta” se realiza en dos modalidades: la firma del Convenio de Ciudadanía (solamente)
que garantiza la representación de la ciudadanía a título colectivo ante EEUU, la UE , las organizaciones
internacionales y ante las instituciones del Estado cubano, o ante estas
últimas a título individual en caso de necesidad (por ejemplo casos penales). Se
segundad modalidad es la adquisición de la Certificación de Solicitud
de Pasaporte que acredita al ciudadano para que se presente ante las sedes consulares
y las organizaciones internacionales para trámites de interés personal como los
visados o los registros de matrimonios, nacimientos y defunciones, entre otros.
La adquisición de la Certificación de
Solicitud de Pasaporte supone además la firma del Convenio de Certificación de Ciudadanía, y la entrega de un
documento acreditativo denominado Certificación
de Solicitud de Pasaporte, como tal.
A su vez, la
República de Las Antillas es el proyecto de sociedad civil en
Cuba para cuyo desarrollo se anunció la flexibilización del Embargo de
EE.UU. a Cuba, el 14 de enero de 2011, cuatro días después de su proclamación
en La Habana.
Por lo tanto las actividades generadas por el proyecto “República
de Las Antillas” clasifican como actividades de contenido cultural, religioso y
académico que son independientes del Gobierno de la
República de Cuba y por lo tanto pueden ser objeto de visitas de intercambio pueblo a pueblo
desde el territorio de EE.UU. lo cual activa una nueva dimensión lucrativa para
la República de Las Antillas como Empresa.
Por ejemplo, las sesiones del parlamento de la República Argentina son
abiertas al público, de la misma manera las sesiones de la Cámara de la
República de Las Antillas, abiertas a los viajeros de
intercambio pueblo a pueblo, generarían un fuerte atractivo que pueden
aprovechar los tur-operadores y generarían para la Empresa ingresos por
derecho de acceso.
¿Cómo se justifica legalmente ante el Estado cubano?
Por el momento, se justifica como una institución en proselitismo religioso.
¿Es esta la forma definitiva de relación entre la República de Las Antillas y el Estado cubano?
No. En algún momento, se inscribirá ante el Registro de
Asociaciones del Ministerio de Justicia, una asociación bajo una denominación
“Asociación de Naturales de Las Antillas” que agruparía a los cubanos,
puertorriqueños y otros caribeños participantes del proyecto, y otra denominada
“Asociación fraternal de Europeos en Las Antillas” o similar que agrupará a la
inmigración promovida por este Proyecto. Los términos y detalles de estas
asociaciones se están negociando con las autoridades pertinentes.
En algún momento, el Estado cubano cambiará su estructura
jurídica de Estado soberano denominado “República de Cuba” a “Estado libre
no-asociado federado en la
República de Las Antillas”, esto en contraposición a Puerto
Rico que debe pasar a ser “Estado libre asociado federado en la República de Las Antillas”. La “no-asociación” y
“asociación” se refieren a EE.UU., por supuesto y este cambio supone la
solución definitiva del problema del Embargo ya que no existe embargo contra la República de Las Antillas, por lo tanto al
desaparecer la República de Cuba, el Embargo desaparecerá junto
a ella.
¿Cómo se ve en cifras económicas y modelos de negocio?
El Jefe de Estados (JEDE) de la República de Las Antillas cobra $10.00 en MN por
la firma de cada nuevo convenio de ciudadanía, pero existe un programa de afiliados donde se le
reconoce a cada agente el derecho a cobrar por la mediación cualquier valor que
su beneficiario esté dispuesto a pagar, y a su vez, este beneficiario puede convertirse
en agente, y así sucesivamente hasta el beneficiario final que, en cada
momento, es la persona que no era ciudadano de Las Antillas y se convierte en
esa instancia.
La “Certificación de Solicitud de Pasaporte” está sujeta a
un presupuesto que fijó su precio inicial en $20.00 CUC (noviembre de 2013) y
este fue progresando a lo largo del año para cerrar el 2014 con una cotización
de $40.00 CUC.
Quien compra la Certificación de Solicitud de Pasaporte desde el
inicio no tiene que pagar aparte por el Convenio de Ciudadanía porque viene
incluido en la segunda modalidad.
Para la comercialización de la Certificación de Solicitud
de Pasaporte el presupuesto establece siete plazas que van desde “Funcionario
consular C” hasta “Cónsul” y prevé para ellos salarios de 150, 175, 200 y 250
CUC al mes.
El presupuesto de la República de Las Antillas para 2014 (publicado en
noviembre de 2013) supone financiamiento externo de $0.00 pesos y ventas de
4’650 Certificaciones de Solicitud de Pasaporte por valor de $136 mil CUC, y
con esos fondos generaría 97 puestos de trabajo y 86 plazas de asistencia
social (para un gasto de $132’800.00 CUC) quedando un superávit de $3’200.00
CUC.
El Programa de Refugiados de EE.UU. ha reportado más de 40
mil solicitudes de asilo.
¿Se ha cumplido el presupuesto 2014?
No. Desde el 17 de octubre de 2013 hasta el 25 de julio de
2014 se han designado cuatro Jefes de Gobierno para la ejecución del Presupuesto
y han sido destituidos por no facturar ni los primeros 20 CUC. Por lo tanto
tampoco se han podido pagar salarios ni estipendios.
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