Testigos de Jehová irreconocen a la República de Las Antillas como parte del reino de los cielos.

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 15 de agosto de 2014. Virgilio Hernández, Superintendente de los Testigos de Jehová negó anoche que la República de Las Antillas sea un país del reino de los cielos, como Andrés Amian Gómez, afirma. Hernández lamentó haber sido objeto de una noticia publicada en Internet sin que haya sido el Esclavo Fiel y Discreto, Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, quien la haya publicado y pidió a Gómez no hacerle llegar ninguna información más sobre ese proyecto “porque no es del reino de Jehová”.
Hernández, encomió a Gómez a seguir asistiendo a las reuniones siempre que cumpliera con este requisito y elogió el interés de Gómez en las reuniones y que tendría “bastante conocimiento” respecto a las enseñanzas de los Testigos de Jehová.
Por su parte, el siervo ministerial Manolo Cabo, antiguo anciano encargado de la Escuela del Ministerio Teocrático quien fuera rebajado de categoría hace varios meses atrás, muy discretamente advirtió a Gómez que si volvía a dejar en su casa “ese tipo de literatura” con mucha pena se vería obligado a solicitarle a los ancianos que prohibieran la entrada de Gómez en el salón de reuniones que radica en su casa.
Hernández e Ibrahim Martínez, anciano promovido recientemente, visitaron en tres ocasiones la casa de Gómez, después de que este publicó el artículo Aplica Ibrahim Martínez la “regla de oro” a Andrés Amian Gómez, pero no lo hallaron en su casa, y Gómez llegó tarde a un cita que le habían hecho en casa de Martínez, para darle respuesta a las comunicaciones de Gómez, en el sentido de solicitar estudios bíblicos para forasteras residentes en su casa, y ofertar capacitación en periodismo digital y comunicación en las redes sociales para visualizar la campaña de agosto de predicación por los cien años del Gobierno de Jesucristo en los cielos, que los Testigos de Jehová alegan que comenzó en 1914.
“Es muy curioso que ellos mismos hayan estudiado hoy Hechos 4:1-22, donde prohibieron a Pedro y Juan que dieran testimonio de Jesucristo. La situación es exactamente la misma, ellos como los del concilio de tiempos bíblicos, han convertido la enseñanza en letra y no quieren que se hable del testimonio del Espíritu de Dios, pero mi respuesta es exactamente la misma que Pedro y Juan dieron en Hechos 4:19-20: Juzgad si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios, porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” Declaró Gómez.
La acción del Jefe de Estados de la República de Las Antillas, Andrés Amian Gómez, príncipe de Jesucristo, siervo y profeta de Jehová, es presentar una queja en apelación ante quien corresponda según las escrituas bíblicas para casos similares y esperar respuesta pertinente.
Hace varios meses atrás (casi como un año), otro anciano de la congregación –Justo Valdés- desestimó que el proyecto de Gómez corresponda con el reino de Jehová. “Lo que nosotros esperamos es un reino que no tendrá fin” le dijo. Después de esto, la esposa de ese anciano enfrentó la pérdida de su madre y de su hermana.
Por su parte un discursante llamado Ray, que antiguamente era anciano en esa congregación pero que se mudó, y vino solo ese día de visita, atacó a quines no se comprometen y que por el contrario se tomaban “vacaciones espirituales” en el supuesto de que serían aceptados de regreso. Las críticas parecían hechas a la medida de Gómez y este se retiró del local sin realizar el acostumbrado servicio de recoger las sillas.
Gómez no asistió más a las reuniones hasta que sintió que Jehová le decía que se incorporara. Fue un jueves en el que llegó tarde, y justo tras su entrada el siervo ministerial Palomo citó un texto en el que se decía ‘continúa atendiendo tu vida espiritual y tu enseñanza para que te beneficies a ti mismo y a quienes te escuchan.’
Acto seguido, Hernández tomó el estrado y anunció que la esposa de Ray había fallecido.
Gómez interpretó esto como una señal de Jehová de Su desaprobación a esa congregación que le rechazaba en su condición de príncipe de Jesucristo.
Gómez cree que estas coincidencias que tendrían que hacer reflexionar a los Testigos de Jehová sobre la posibilidad de que Gómez esté diciendo verdad en el testimonio que da de parte de Dios.
La Biblia dice que el que diga profecía de parte de Jehová que Jehová no le mandó, ese falso profeta morirá, pero Gómez dice profecías de parte de Jehová desde que en agosto de 2006 Dios le dijo: “Si no te hacen caso, sabrá que hubo profeta en Cuba” en ocasión de que Gómez lo enviara con una asignación Suya a los gobernantes Fidel y Raúl Castro, en ocasión de la enfermedad del primero.
Gómez ha dado profecías de parte de Jehová para varias personas conocidas. Para el Presidente Raúl Castro Ruz en varias ocasiones, para el Obispo de la Iglesia Metodista Rev. Ricardo Pereira y para las “Damas de Blanco” y también para un promotor cultural comunitario que se llamaba Lázaro Ayesterán Saavedra, promotor del proyecto “Las Fábulas del Niche” que vivía en La Rosalía y que falleció en enero de 2010 después de cuestionarle a Gómez la presunción de ser profeta de Jehová, y haber despreciado en dos ocasiones los llamados al arrepentimiento que Gómez le indicó que Jehová le estaba haciendo.
Los Testigos de Jehová, reconocen que no es dado a los cristianos saber cómo y cuando Jehová instaurará el reino de Jesucristo en la tierra, pero alegan que por las señales y palabras de Jesús estamos en tiempos de que muy pronto ocurra.
Sin embargo, ellos esperan que esto se haga notorio a través de grandes eventos mundiales relacionados con la caída de la Iglesia Católica y eventos en la Organización de las Naciones Unidas.
Gómez considera que si los Testigos de Jehová vivieran ahora mismo en la Jerusalén del siglo primero, estarían pendiente de los sucesos acaecidos en Roma, y no se habrían enterado de nada de lo descrito en los cuatro evangelios de la Biblia.
¿Saben los Testigos de Jehová que Gómez recibió una certificación del Departamento del Tesoro de EE.UU. de propiedad sobre un fondo de 10.7 millones de dólares otorgados como fondo de compensación por la Organización de las Naciones Unidas?
La ONU acreditó este fondo a Gómez, como compensación por no haber podido cobrar varias donaciones millonarias de cristianos que creyeron en él, por falta de asistencia institucional para realizar los trámites de cobro.
Tal vez esto les haga reflexionar ya que el hecho de que Gómez responde en las reuniones –según ellos, acertadamente- sin tener la literatura de Testigos de Jehová, no es suficiente indicio de que la gracia de Dios está con él.

En el amor de Cristo Jesús, Gómez apela la prohibición de hablar del primer país del reino de los cielos en la tierra: la República de Las Antillas.  

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716