A Departamento de Prensa y Cultura de la USInt/SINA: Solicitud de revaloración del tratamiento dado a mi caso por el Departamento.



República de Las Antillas
Oficina del Jefe de Estados
Ref. Carta No. 11/2015 Solicitud
La Habana, 20 de enero de 2015
Departamento de Prensa y Cultura
Sección de Intereses de EE.UU.
Embajada Neutral de Suiza

Asunto: Solicitud de revaloración del tratamiento dado a mi caso por el Departamento.

Mis Queridos Profesores,
Espero que al recibo de la presente se encuentren ustedes bien.
El año pasado yo solicité fallo para el día 5 y turno para el día 15 de enero en la Sala Lincoln del Centro de Recursos de Información.
Pero al acudir en ambas ocasiones resultó que no aparecía en la lista.
Hoy, después de meditar mucho sobre el asunto y consultarlo entre los miembros del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” me decidí a llamar por teléfono y preguntar sobre mi estatus ante el Departamento.
La siempre amable Gladys me informó que se ha determinado que no puedo seguir siendo usuario de vuestros servicios.
Siguiendo la recomendación de Julio Antonio González Rodríguez, les pregunto: ¿Por qué?
Y de mi propio estilo les digo: Si algo que yo haya hecho les ha molestado, perdónenme, díganme qué ha sido y conversemos para ver qué es lo mejor para los pueblos de Cuba y EE.UU.
Entre ustedes me he sentido más dignamente atendido que en cualquier institución del Estado cubano, creo que la Institución a la que me estoy dirigiendo es un buen proyecto y quiero salvarlo, por favor, denme la oportunidad.
Juntos hemos avanzado hasta lograr que el Gobierno comunista de una oportunidad al diálogo, un lugar a la prensa libre y a la oposición.
Algunos disidentes están muy resentidos, pero algunos otros no tanto.
Piensen que los comunistas también podrían asumir esa actitud de resentimiento y no lo han hecho. O mejor dicho, la han abandonado.
Porque esa era la actitud de Fidel Castro y ha sido superada por su hermano Raúl Castro, por el trabajo que Iáue, Dios ha hecho con él.
No se trata de revancha, se trata de diálogo para avanzar. Salvar al pueblo debe ser la prioridad.
No debemos tomar al pueblo de rehén contra los hermanos Castro ni a favor de nuestra propia manera de entender la transición.
Si Washington y La Habana conversan, ¿cómo va a ser imposible que los profesores conversen con sus alumnos?
Porque ustedes han sido mis profesores y varios de mis seguidores han sido sus alumnos también y otros nuevos quieren serlo.
Si de lo que se trata es de que algunos líderes de la oposición -que no aceptan mi proyecto- los han convencido a ustedes de que representen sus intereses… solo les digo que siempre he estado dispuesto al diálogo con ellos, lo cual no es equivalente a que tenga que subordinarme a sus criterios (como varios me han pedido, propuesto, puesto por condición o tratado de imponer).
Pero sigo dispuesto a dialogar con la oposición interna. El asunto es que la oposición interna es la que se niega a dialogar conmigo.
El problema no soy yo: yo soy parte de la solución, pero algunos han apostado por ser parte del problema.
Regresando a la relación entre ustedes y nosotros:
Las universidades europeas son muy verticales, pero hasta las universidades europeas se latinoamericanizan, dándole más voz y voto a sus alumnos.
Además, tengo unos pocos alumnos nuevos de periodismo, y ¿dónde se van a superar mejor que en sus aulas de ustedes?
Necesito apoyo financiero para mejorar las condiciones del proyecto, necesitaría becas: ¿Quién mejor que ustedes para financiarlo?
Realmente yo no puedo creer que con personas tan inteligentes y democráticas como ustedes yo no pueda conversar.
Si en el Congreso de EE.UU. los Demócratas y los Republicanos discuten los asuntos: ¿se va a establecer una dictadura del criterio republicano sobre la transición en el Departamento?
Yo sé que no. Algún disparate debo yo haber dicho o escrito.
Les pido que me perdonen, y denme una nueva oportunidad de aprender un poquito más de quienes saben porque nunca fui un buen alumno, pero muchas veces les he pedido que me capaciten.
Sin otro particular, les ruega que acepten la expresión de mis más sinceros sentimientos de admiración y agradecimiento por todos los servicios que me han brindado en estos cuatro años,

Andrés Amian Gómez
Ex usuario
Centro de Recursos de Información
Sección de Intereses de EE.UU.
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 La Habana

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.