A Lydia Barraza: Defensa ante la imputación de que yo uso el Internet ‘para buscar mujeres ucranianas’.



República de Las Antillas
Oficina del Jefe de Estados
Ref. Carta No. 107/2014
La Habana, 10 de octubre de 2014
Inicio de las Festividades de Carlos Manuel de Céspedes
Artículo 66: Del 8 al 28 se realizan las negociaciones políticas y comerciales con Gob extranjeros

Excelentísima Sra. Lydia Barraza, Ph.D.
Jefa Adjunta de Prensa y Cultura
Sección de Intereses de EE.UU.

Asunto: Defensa ante la imputación de que yo uso el Internet ‘para buscar mujeres ucranianas’.

Honorable Dra. Barraza,
Espero que al recibo de la presente se encuentre usted muy bien.
Permítame ratificarle la admiración y el respeto que le profeso por su dedicación a la democratización de la ayuda que brindan el Pueblo y el Gobierno de los EE.UU. a los cubanos.
El jueves 9 de octubre de 2014 usted me dijo, si no recuerdo mal: “Sabemos para qué usted usa el Internet. Lo usa para buscar mujeres ucranianas y eso está prohibido por el reglamento de nuestros centros.”
Yo sé que en sus palabras no había la intención de inculparme, pero sí de establecer justicia, lo supe por el tono de su voz y porque usted dedicó más tiempo a explicarme sobre mis derechos y la responsabilidad que debía tener un periodista que sobre mi presunta culpabilidad.
No obstante, el planteamiento es muy grave, y puede ser la causa de que yo sea expulsado del Servicio ya que en una ocasión se me hizo una carta de advertencia porque en efecto, en aquella vez había aceptado usar un sitio para buscar pareja que había llegado a mi buzón.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos plantea que toda persona tiene derecho a una defensa efectiva en un juicio justo y ante un tribunal imparcial.
Yo reclamo es derecho para mi.
Declaro que reconozco a su autoridad, de usted, como justa e imparcial.
Denuncio que estoy siendo víctima de acusación, que la considero injusta, y por consiguiente le ruego a usted que me permita presentar un argumento de defensa.

La Acusación

Tal vez usted no vea cuál es la acusación de la que hablo, porque usted no hizo énfasis en mi supuesto hábito de usar Internet para buscar mujeres ucranianas, y por eso, quisiera esclarecerla.
Primero.-                 No me siendo que esté siendo acusado por usted, sino que denuncio que estoy siendo acusado ante usted.
Segundo.-             He visto tres instancias de ataque contra mi ante usted:
a)      El 19 de septiembre, cuando yo le pedí ayuda para democratizar el parlamento de la República de Las Antillas, porque habíamos emitido el Decreto Federal No Vinculante No. 1/2014, con solo cinco parlamentarios consultados y ninguno disidente, usted quiso tomar mis datos pero una funcionaria le dijo que no era necesario porque “tenemos todos los datos” sin embargo, el día 9 de octubre, tal parecía que usted me veía por primera vez ya que parecía no recordar mi nombre ni tener ninguna idea de quien era.
b)      El 9 de octubre de 2014 cuando usted me preguntó el nombre y buscó en la lista me dijo: “No hay ningún Andrés Amian Gómez inscrito para el Internet hoy”. Sin embargo en la otra lista yo si estaba, quizá alguien trató de que usted no notara mi existencia.
c)      Al parecer, ante la crisis en torno al artículo en el que estaba su nombre, usted preguntó sobre mi uso del Internet y la respuesta que le habrían dado fue lo que usted me dijo: ‘El usa el Internet para buscar mujeres ucranianas’. Dando a entender que me dedico a entrar a sitios de búsqueda de parejas, en este caso de mujeres ucranianas y no lo merezco.

La Defensa

Primero.-                 NO HE DEDICADO TIEMPO A NINGÚN SITIO WEB NI SISTEMA DE BASES DE DATOS NI GESTOR DE CITAS PARA BUSCAR PAREJA UCRANIANA.
Segundo.-             Para ser justos los informáticos debieron haberle informado que yo USO EL INTERNET PARA:
a)      ¡¡Lograr más de  280 entradas publicadas en Blogger y más de 1900 amigos en facebook! hablando de política no de temas ajenos ni evasivos y sin equipo de apoyo en el exterior!
b)      Publicar artículos relacionados con el desarrollo del Proyecto “Municipio Federal” que informa sobre los logros del ejercicio del poder ejecutivo por parte del Gobierno espiritual federal de la República de Las Antillas en la interacción con las instituciones del Gobierno estatal del “Estado libre no asociado de Cuba” en el municipio de San Miguel del Padrón. ¿Se lo habían dicho? Si quiere visitar el municipio le puedo enseñar nuestros modestos logros y planes así como las instituciones con las que hemos logrado avances.
c)      Publicar noticias sobre la vida interna del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” el parlamento de la República de Las Antillas, así como denunciar acciones de coacción, intimidación, acoso o sabotaje, según el caso de las que hemos sido victimas.
d)     Publicar artículos sobre los planes y avances del proceso de diálogo político, tanto con el Gobierno cubano, el MINREX, como con el personal diplomático acreditado en Cuba.
e)      Apoyar las campañas del Partido Demócrata desde 2008 cuando Obama era candidato y enviar Email al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, como negociador.
f)       Atender la frecuente comunicación por Email que recibo del presidente Barack Obama y varios miembros de su gabinete como el Vicepresidente Joe Byden y la Primera Dama Michelle Obama, entre otros, y también varios miembros del Comité Nacional Demócrata como, entre otros, el Sr. Al Gore, quien me pidió apoyo para la campaña sobre el cambio climático, y a quien le escribí en respuesta la carta del 27 de agosto explicando las dificultades que tengo para acceder a Internet y a otros recursos y por las cuales no había podido concretar mi donación ni otros apoyos, carta que me gustaría entregarle personalmente –sin intermediarios- si me lo permite.
g)      Tratar de concretar donaciones al Comité Nacional Demócrata para las elecciones de noviembre de 2014, (llevo cerca de un mes intentándolo pero me he encontrado con la dificultad de no tener cómo hacer los pagos, ya que no tengo tarjeta de crédito) de hecho la última vez que pude entrar a Internet atendí un correo del propio Barack Obama, que me insistía en que intentara concretar la donación y una vez más lo intenté, tal vez la décima, y esta vez encontré que podía tramitarse la donación si me comprometía a hacer el pago a través de PayPal me comprometí a pagar 1000 USD/semana + comisiones (difiriendo el problema de abrir tal cuenta de PayPal) y se me acabó el tiempo de máquina esperando respuesta de los servidores que me decían: “Procesando su donación” con la imagen del Presidente Obama de fondo. Los informáticos lo saben. ¿No se lo informaron?
h)      Comunicarme con la Honorable Katy Castor, Representante por Tampa Bay, ya que ahí a donde corresponde el Código Postal 33620 de la Universidad de Florida del Sur, me consideró en el estatus de “Residente en la Florida” y como tal tramitó mi solicitud de beca en 2003 gracias a la ayuda del Prof. Laurence G. Branch, Ph.D. (La USF me admitió el 27 de febrero de 2004 con alumno graduado en Ciencias Políticas para que yo desarrollara exactamente el tema de tesis en el que estoy trabajando. (Un proyecto de transición negociada y una Constitución para el periodo de transición).
Tercero.-                  Sí publiqué un artículo y un Decreto Federal No Vinculante (el 3/2014) promoviendo la migración de mujeres ucranianas en edad fértil por las razones que se argumentaron en la disposición normativa (emergencia humanitaria en campos de refugiados ucranianos en Rusia y baja natalidad en Cuba), PERO ESTO ES UN ACTO SOBERANO del Gobierno espiritual federal de la República de Las Antillas, que fue consultado pertinentemente y debatido con los parlamentarios, fue aprobado, publicado y como Presidente de la República de Las Antillas, según me faculta el artículo 90 de la Constitución Interina, soy el Jefe del poder ejecutivo, y me corresponde no solo el derecho sino el deber de poner el practica la legislación que fue aprobada por el parlamento. Por eso, intenté realizar acciones de promoción de esta iniciativa las cuales fueron impedidas por dificultades técnicas del servicio de Internet que lo hicieron INEFECTIVO, al menos en mi PC. Si EE.UU. considera que esto implica riesgo para su seguridad nacional debe presentar sus argumentos para re-negociarlo pues aún no ha sido inscrito ante el Ministerio de Justicia.
Cuarto.-                    Quisiera que usted considere que en el primer encuentro que tuve con usted, le mostré el Decreto Federal No Vinculante No. 1/2014 con los cuños de acuse de recibo del Consejo de Estado y el Ministerio de Justicia, y precisamente le plantié el problema: “Estamos haciendo legislación y no estamos teniendo participación de la oposición ni la disidencia en el parlamento. Hemos tratado de que ellos se incorporen pero no lo hemos logrado. Le pedimos al Departamento de Prensa y Cultura que tiene este poder de convocatoria, que nos ayude a democratizar el proceso parlamentario.”
Pero de convocar a la disidencia, e incluso pedirle ayuda al Gobierno de los EE.UU. a auto-limitarnos del ejercicio de nuestros derechos políticos como quisieran nuestros detractores, hay un gran trecho. Ruego a su Excelencia comprenda la buena fe que nos anima y el derecho que nos asiste a ejercer la soberanía desde la Embajada neutral de Suiza con la ayuda de EE.UU.
Quinto.-                   Quisiera que usted considere que en ese sentido el 14 de enero de 2011 el Presidente Obama anunció la flexibilización del Embargo para apoyar el desarrollo de la Sociedad Civil en Cuba, solo cuatro días después de que yo proclamé el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” y la Constitución Interina de la República de Las Antillas, el 10 de enero de 2011. Y eso es lo que estamos haciendo. ¡Desarrollando la sociedad civil! Sin embargo, los líderes tradicionales de la disidencia han hecho resistencia a aceptar que nosotros logramos proclamar el gobierno de transición que ellos han querido proclamar desde 1961 y no lo han logrado y usan su capacidad de cabildeo para tratar de que los recursos asignados no lleguen a este Proyecto, objetivo en el que cual se unen con la Seguridad del Estado cubana la que tampoco quiere que nosotros, seamos el “nuevo cielo” que la Biblia asegura que llegaría a existir y de ambas parte me han ofrecido comprarme el Proyecto.
Sexto.-                       Quisiera que usted tuviera en cuenta que he recibido varias ofertas de donaciones privadas millonarias las cuales no se han podido concretar debido a la ausencia de un apoyo en la clase media, tal ha sido la situación que recibí una Certificación del Departamento del Tesoro de los EE.UU. como dueño legal de un depósito de 10.7 millones de dólares aportados por el fondo de compensación de la ONU, ‘para devolverme el estatus que tendría como victima de transacciones que no se han podido concretar’. (Quisiera que usted evaluara este documento para verificar si es auténtico o se trata de un fraude.)
CONCLUSIÓN PRELIMINAR: Desde el primer mandato de Obama el “problema de Cuba” se resolvió desde el punto de vista político y jurídico. ¡La transición en Cuba fue antes que en Egipto! Pero existe un movimiento de inteligencia que se dedica a SABOTEAR la “República de Las Antillas”. ¿A quien le interesa que esto no sea de conocimiento público en Cuba ni EE.UU.?

Veintiséis testigos para un juicio justo

Ruego a Su Excelencia que tome en cuenta estos criterios que aporto.
En caso de que quiera usted verificar lo que digo le sugiero que entreviste a los siguientes usuarios del Internet: (1) Maria Santiesteban Portuondo y (2) Oscar Trujillo Morales que aunque ya no están participando del Proyecto ambos trabajaron conmigo. También a (3) Osveidy Acosta Morales y (4) Douglas Cabrera Medina activos en el Proyecto y que se mantienen los cuatro como usuarios ocasionales del Servicio de Internet.
En Miami puede verificar con las siguientes personas que interactuaron aunque no participaron como miembros: (5) Vladimir Alejo Miranda, (6) Rita María su esposa, (7) Francisco Chaviano y (8) su esposa y (9) Gustavo Puente Muñoz (periodista independiente formado por IWPR).
En Cuba disidentes que pudieran dar su criterio:
10-18 (Buenas relaciones): Julio A. Pesant, Héctor J. Cedeño, Esteban Morales, Elizardo Sánchez Santacruz, Alberto Dávila, Iván Hernández, Oscar E. Biscet, Pupi de la CAPPF y Raúl Borges.
19-23 (Relaciones delicadas): Ángel Moya, Héctor Maceda, Laura María Labrada Pollán, Lázaro Fernández Labastida y Berthar Soler.
24-26 Podría intentar arreglar citas discretas (por coacción de la SE) con los parlamentarios: Williams Cruz Cruz, Julio Antonio Rodríguez González, René Joaquín Scull Gil.
Honorable Sra. Barraza,
Con todo respecto hacia su persona, y entendiendo que no provino de usted, sino que fue lo que le dijeron de mi, considero que es tendenciosa y ofensiva la imputación de que yo ‘uso el Internet para buscar mujeres ucranianas’ y más que eso, considero que es un peligroso argumento que pareciese introducido por la Seguridad del Estado cubana para desacreditarme y destruir el proyecto de oposición que más ha avanzado hacia la transición pacífica en Cuba tanto en la teoría como en la práctica, aunque la prensa guarde silencio sobre nosotros.
Sin otro particular, le ruego que acepte usted la expresión de mis más sinceros sentimientos de respeto y consideración,
Andrés Amian Gómez
Presidente de la República de Las Antillas

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.