República de Las Antillas desea heredar oposición cubana y negociaciones diplomáticas con EE.UU.



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 28 de enero de 2015. Andrés Amian Gómez, secretario general y delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” –institución en proselitismo religioso- declaró tras escuchar el discurso de Raúl Castro Ruz, en la III Cumbre de la CELAC desde Costa Rica, que DESEA HEREDAR las negociaciones diplomáticas Cuba - EE.UU. que los hermanos Castro han desestimado con declaraciones de ayer y hoy.
“Como Gobierno federal tenemos la capacidad de satisfacer las necesidades tanto del Estado cubano como de la sociedad civil opositora en Cuba y de la emigración toda, por lo que dado que la República de Cuba, rechaza la oferta, nosotros deseamos heredarla y eso les pedimos tanto al presidente Castro como al presidente Obama.” Expresó Andrés Amian Gómez, presidente de la República de Las Antillas, quien durante cuatro años de asistencia sistemática a la Sección de Intereses de EE.UU., en La Habana, concibió y desarrolló una nueva organización gubernamental llamada “Gobierno espiritual federal de Yáh-shua en Las Antillas”,  mediante cuya gestión promovió el intercambio de prisioneros del pasado 17 de diciembre de 2014.
En varias ocasiones la República de Las Antillas se había manifestado en el sentido de establecer relaciones diplomáticas con EE.UU., ubicando sedes consulares en Nueva York, Tampa y Miami y una  Embajada en Washington pero la República de Cuba tenía una especie de “derecho de primogénito”, como lo tenía Esaú, antes que Jacob a la bendición de Isaac y lo tenía un pariente antes que Boaz a cazarse con Rut y adquirir la heredad de Elimélec.
La Biblia dice (Rut 3:12-4:17):
12 Y ahora, aunque es un hecho que yo soy un recomprador, también hay un recomprador de parentesco más próximo que yo. 13 Alójate aquí esta noche, y por la mañana tiene que suceder que, si él quiere recomprarte, ¡excelente! Que se encargue de hacer la recompra. Pero si no se deleita en recomprarte, entonces yo ciertamente te recompraré, yo mismo, tan ciertamente como que Jehová vive. Quédate acostada hasta la mañana”.
14 Y ella se quedó acostada a los pies de él hasta la mañana, y entonces se levantó antes que cualquier persona pudiera reconocer a otra. Él ahora dijo: “No se sepa que vino una mujer a la era”.  15 Y pasó a decir: “Trae la capa que está sobre ti, y tenla abierta”. De modo que ella la tuvo abierta, y él procedió a medir seis medidas de cebada y a colocarla sobre ella, después de lo cual él se fue a la ciudad.
16 Y ella procedió a irse a donde su suegra, quien le dijo ahora: “¿Quién eres, hija mía?”. Por consiguiente, ella le refirió todo lo que el hombre le había hecho. 17 Y pasó a decir: “Estas seis medidas de cebada me dio, porque me dijo: ‘No vayas a tu suegra con las manos vacías’”. 18 Ante aquello, ella dijo: “Siéntate quieta, hija mía, hasta que sepas cómo haya de resultar el asunto, porque el hombre no tendrá descanso a menos que haya acabado con el asunto hoy”.
4 En cuanto a Boaz, subió a la puerta y empezó a sentarse allí. Y, ¡mire!, iba pasando el recomprador, a quien Boaz había mencionado. Entonces él dijo: “Desvíate hacia acá, sí, anda, siéntate aquí, Fulano”. Por lo tanto este se desvió y se sentó. 2 Después de eso él tomó a diez hombres de los ancianos de la ciudad y dijo: “Siéntense aquí”. De modo que se sentaron.
3 Ahora él dijo al recomprador: “La porción del campo que pertenecía a nuestro hermano Elimélec la tiene que vender Noemí, que ha vuelto del campo de Moab. 4 Por mi parte, pensé que debiera revelártelo, diciendo: ‘Cómprala enfrente de los habitantes y los ancianos de mi pueblo. Si quieres recomprarla, recómprala; pero si no quieres recomprarla, infórmamelo, sí, para que yo lo sepa, porque no hay otro aparte de ti que haga la recompra, y yo vengo después de ti’”. A lo cual él dijo: “Yo seré el que la recompre”. 5 Entonces dijo Boaz: “El día que compres el campo de mano de Noemí, también es de Rut la moabita, la esposa del muerto, de quien tienes que comprarlo para hacer que el nombre del muerto se levante sobre su herencia”. 6 A esto el recomprador dijo: “No puedo recomprarlo para mí, por temor de que arruine mi propia herencia. Recómpratelo tú con mi derecho de recompra, porque yo no puedo hacer la recompra”.
7 Ahora bien, esta era la costumbre en otros tiempos en Israel respecto al derecho de recompra y respecto a los cambios, para ratificar toda suerte de cosa: Un hombre tenía que quitarse su sandalia y darla a su prójimo, y esta era la atestación en Israel. 8 Por eso, cuando el recomprador dijo a Boaz: “Cómpratelo”, procedió a quitarse su sandalia. 9 Entonces Boaz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: “Ustedes son testigos hoy de que en efecto compro de mano de Noemí todo lo que pertenecía a Elimélec y todo lo que pertenecía a Kilión y Mahlón. 10 Y también a Rut la moabita, la esposa de Mahlón, la compro para mí, sí, por esposa, para hacer que el nombre del muerto se levante sobre su herencia, y para que el nombre del muerto no sea cortado de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Ustedes son testigos hoy”.
11 Ante esto, toda la gente que se hallaba en la puerta, y los ancianos, dijeron: “¡Testigos! Conceda Jehová a la esposa que entra en tu casa ser como Raquel y como Lea, las cuales dos edificaron la casa de Israel; y tú, demuestra tu mérito en Efrata y cobra renombre en Belén. 12 Y llegue a ser tu casa como la casa de Pérez, que Tamar le dio a luz a Judá, de la prole que Jehová te dé de esta joven”.
13 Por consiguiente, Boaz tomó a Rut y ella llegó a ser su esposa, y él tuvo relaciones con ella. De modo que Jehová le concedió a ella concebir, y ella dio a luz un hijo. 14 Y las mujeres empezaron a decir a Noemí: “Bendito sea Jehová, que no ha dejado que te faltara hoy un recomprador; para que su nombre sea proclamado en Israel. 15 Y él ha venido a ser restaurador de tu alma y uno que nutre tu vejez, porque tu nuera, que de veras te ama, que te es mejor que siete hijos, lo ha dado a luz”. 16 Y Noemí procedió a tomar al niño y ponerlo en su seno, y llegó a servirle de nodriza. 17 Entonces las vecinas le dieron nombre, diciendo: “Le ha nacido un hijo a Noemí”. Y empezaron a llamarlo por nombre Obed. Él es el padre de Jesé, padre de David.

Existen varios puntos de analogía potencial entre esta experiencia bíblica y la situación de hoy mismo.
Primero.-                 Ocurren unas negociaciones de noche, que se mantienen en secreto y se espera que en el transcurso del día siguiente se resuelvan.
a)      En este momento son las 18:47:47 y de realizar comunicaciones esta noche, sin publicarlas en Internet, podría haber una respuesta durante el día de mañana, ya que todavía está sesionando la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, CELAC de la que Cuba es fundadora y promotora.
Segundo.-             Ocurrieron comunicación directa entre Boaz y Rut, quienes están interesados y de acuerdo pero el asunto quedó suspendido en espera de la decisión del pariente que tenía derecho prioritario.
a)      De hecho Gómez realizó un trabajo comunitario con la sociedad civil opositora desde 2011 al 2014, en el cual se estimó (Encuesta del 28.Ene. al 4.Abr.2011) que el 61% estaba dispuesto a incorporarse a la República de Las Antillas, pero el criterio que expresó el 25% que se debía esperar a las declaraciones de los Gobiernos de Cuba y EE.UU. terminó por imponer un compás de espera por la oficialización de la República de Las Antillas.
Tercero.-                  La heredad de Elimélec se condiciona la adquisición de Rut como (una) esposa con pleno derecho.
a)      El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU., se condicionó (durante la tercera reunión a partir del día 22 a las 17 horas) al reconocimiento de las libertades civiles y políticas a la sociedad civil opositora, lo que es equivalente a darle a la oposición “derechos de esposa” en términos de la tradición hebrea, en los cuales se trata al pueblo hebreo, como esposa de Dios y luego a la Iglesia como esposa de Cristo.
Cuarto.-                    El pariente es convocado por Boaz delante 10 ancianos de la comunidad, para que respondiera si le interesaba o no tomar la heredad junto con Rut, la viuda y que sino cediera públicamente ese derecho, para que Boaz pudiera adquirir la heredad y desposar a la viuda.
a)      El “pariente con mayor derecho” se convierte -en la analogía- en el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, quien tiene prioritariamente el derecho a la normalización de las relaciones con EE.UU. pero que debe, si le interesa, aceptar reconocer los derechos a la sociedad civil opositora. En estos momentos Raúl Castro Ruz, como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, se encuentra reunido en la Cumbre de la CELAC, conde están los “ancianos” de la región, o sea, los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y del Caribe, y donde podría ser emplazado para que si no desea aceptar la oferta de restablecimiento de las Relaciones Diplomáticas con EE.UU., tal cual se le ha hecho, tenga la amabilidad de ceder esta oportunidad a la República de Las Antillas, cuyo Jefe de Estados (“JEDE”: Presidente del Consejo de Estados) es Andrés Amian Gómez. 
Quinto.-                   El pariente se interesa en adquirir la heredad, pero al conocer la condición de comprometerse con la viuda Rut, se niega alegando que afectaría la transmisión de su propia herencia a sus propios seguidores. Entonces, públicamente, sede el derecho a Boaz para que adquiera la heredad y despose a la viuda.
a)      Hoy en la mañana, el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, siguiendo el sentido de las declaraciones del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, expresó su rechazo a la oferta de normalización de las relaciones con EEUU por la condición de reconocer derechos que considera inaceptables para la sociedad civil opositora, debido a que estos no son reconocidos en el sistema político elegido soberanamente por el pueblo residente en la isla.
b)      Falta ver si en la sesión de mañana 29 de enero de 2014, el Excelentísimo Señor Presidente de la República de Cuba, reconoce públicamente que existe en el territorio nacional una organización gubernamental llamada Gobierno espiritual federal de Jesucristo en Las Antillas, que lleva cuatro años demostrando seriedad, respetuosidad y flexibilidad en un trabajo de vocación integracionista que retoma las concepciones integracionistas soberanas que enarbolaron en el siglo XIX, Betances, Hostos, Luperón, Martí y Maceo, y que las enriquece con profundos estudios bíblicos desde una concepción científica del estudio de religiones comparadas. Y que esta organización ha expresado su interés y ha demostrado su capacidad de mediar en las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.
Julio Antonio Rodríguez González, Vivian Odalis Morell Hipólito, René Joaquín Scull Gil han expresado su disposición de concurrir de manera inmediata a cumplir misiones diplomáticas como representantes de la República de Las Antillas si la República de Cuba, le sede el derecho de ingresar en la Organización de Estados Americanos y de establecer relaciones diplomáticas con EE.UU.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.