A Lydia Barraza: Agradecimiento por la atención prestada y bienvenida a Cuba.



República de Las Antillas
Oficina del Jefe de Estados

Ref. Carta No. 106/2014

La Habana, 10 de octubre de 2014
Aniversario 146 del Grito de Carlos Manuel de Céspedes
Inicio de la jornada de la Cultura Cubana

Excelentísima Sra. Lydia Barraza
Jefa Adjunta de Prensa y Cultura
Sección de Intereses de EE.UU.

Asunto: Agradecimiento por la atención prestada y bienvenida a Cuba.

Honorable Dra. Barraza,
Espero que al recibo de la presente se encuentre usted bien.
En tres ocasiones he tenido la gran oportunidad de conversar con usted, por lo cual agradezco mucho a Dios.
La primera fue el viernes 19 de septiembre después del debate los primeros cuatro capítulos del seriado sobre los Logros de los Hispanos en América, cuando tuvimos una breve conversación de saludo y presentación en la cual le pedí ayuda para ampliar el proceso parlamentario del proyecto “República de Las Antillas”.
Las otras dos fueron este jueves 9 de octubre cuando me interesé por las acciones que ha realizado el Departamento para democratizar el acceso a Internet ante la emergencia de las limitación  parcial de conectividad y luego, cuando usted me dio algunos consejos para mi mejor desempeño como periodista independiente.
Yo le quiero expresar mi agradecimiento por estas valiosas oportunidades de interactuar con una persona de tan alta formación y posición diplomática (y académica, según pude apreciar) como usted.
Pero además quiero que usted sepa que las personas más ilustradas ven con un carácter positivo su gestión aunque no le puedo negar que hay quienes aún no la han comprendido bien.
Nosotros, los usuarios que somos menos conocidos y reconocidos, le agradecemos a usted su esfuerzo para saludar a, e interactuar con todo el mundo, y apreciamos el hecho de que usted en persona se interese por observar cómo están sucediendo las cosas, para garantizar la democratización del acceso al servicio que brinda el Departamento, y que nos haya explicado sus puntos de vista también se lo agradecemos mucho, porque así aprendemos.
No estoy autorizado a mencionar nombres en esta ocasión, pero sí le puedo asegurar que este es el sentir de otro usuario universitario del servicio y de un tercer profesor universitario que aunque no asiste lo sigue de lejos.
Al menos nosotros tres tenemos fe en el impacto positivo de su ejercicio profesional sobre la eficacia de la ayuda que el Gobierno y el Pueblo estadounidenses brindan al pueblo cubano y la cual reconocemos y agradecemos.
No crea usted, por favor, que predominan las críticas ni el mal agradecimiento entre los cubanos, porque no es así.
En los tres años que yo llevo usando el servicio he escuchado muchas más veces expresiones de gratitud y reconocimiento hacia los EE.UU. por este servicio, que de críticas o incomprensión, y respecto a su persona y gestión la balanza también se inclina en este sentido positivo.
Sepa usted Excelentísima Lady Barraza, que entre los cubanos usted es bienvenida (lo repito para enfatizarlo, ¡es usted muy bienvenida en Cuba y entre los cubanos!) y perdóneme si en algún momento le di la impresión de que era de otra manera, al contrastar los criterios para buscar mayor impacto en mi propuesta de artículo.
Le reitero que yo no concurriré más al Servicio hasta después del 23 de octubre ya que estaré de vacaciones, si usted me necesita antes, puede contactarme por el móvil 5 808 0274 pues estaré a su disposición todo el tiempo.
Sin otro particular, le ruego que acepte la expresión de mis más sinceros sentimientos de admiración y agradecimiento,


Andrés Amian Gómez Soria
Licenciado en Física, Universidad de La Habana. Título de Oro 1994
Admitido como Alumno Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Florida del Sur (27 de febrero de 2004, pero no conseguí visa (12/Oct) para concurrir a mis estudios).
Profesor Auxiliar. Ciencias Sociales. Metodología de la Investigación. Res. 220/07 MES
Usuario del Centro de Recursos de Internet desde el 5 de enero de 2011
Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” 10.Ene.11

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.