Gómez se disculpa con Obama y pide recursos para atender a la Sociedad Civil Opositora



CIRO GÓMER  de EFRAÍN
Oficina del Jefe de Estados (JEDE). Reino Espiritual de Yave (REY: Cuba, CELAC).

Ref. Carta 3/2015 Solicitud
La Habana, 5 de abril de 2015

Barack Obama
Presidente
Estados Unidos de América

CC: Raúl Castro Ruz
Presidente
República de Cuba

Estimado Presidente,
Yave le bendiga y le guarde; Yave haga brillar Su rostro sobre usted y le favorezca, Yave alce Su rostro sobre usted y le de paz (Números 6:22-27).
En mi correspondencia yo le he tratado a usted de “hermano” en el sentido de que he visto en usted a una persona que actúa con poder, autoridad y humildad en el nombre de Jesús de Nazaret, trabajando por el establecimiento del reino de Dios en la tierra.
Sin embargo, este fin de semana la congregación cristiana de los Testigos de Jehová hizo un discurso especial, en el sentido que fue el mismo discurso en todas las congregaciones en el mundo. En el caso de la Congregación de la Rosalía, adonde pertenezco por mi lugar de residencia, impartió la conferencia el superintentente Justo Valdés.
El tema de la conferencia era una “familia feliz” y versaba sobre qué debemos hacer para tener una familia feliz.
Entre muchos consejos, alertas y señalamientos quedó en mi corazón y me ha traído meditando hasta este momento en el que lo veo como explicaré en lo sucesivo el mandamiento de Éxodo 20:12;
12 ”Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da. 
El conferencista meditaba y decía: ‘A veces creemos que este mandamiento es solo para los hijos pequeños: para los niños, para los adolescentes. Pero el mandamiento no especifica edad. ¿Hay alguien aquí que no sea hijo? Así que es un mandamiento para toda la vida, mientras existan nuestros padres, debemos obedecerles y siempre debemos honrarles.’
Leyendo el periódico Granma y viendo las fotos en la que Raúl Castro y usted salen juntos, René Joaquín Scull Gil, dijo: “Esta foto está buena para tomarla y ponerla en un cuadro. Porque Raúl dijo una vez: ‘Si los americanos quieren entendimiento con Cuba, que aprovechen mientras está Fidel en el mando, porque si Fidel se enferma y lo tomo yo, yo si no entiendo ni entenderé con ellos.’”
Ahora, al mirar esa foto, yo pienso que es y ha sido posible gracias a mi proyecto de transición política. Y a la sazón sé con certeza que una vez cierto hombre tenía una concubina que no apreciaba en demasía y rehusó casarse con ella teniendo fecha y todo para la boda. Pero al hallarse ella en cinta, la tomó por esposa por amor a su hijo, para que este no naciera fuera de matrimonio, como un bastardo, sino que naciera con toda la dignidad posible.
Lo que yo estoy viendo es que este es el caso, cuando oigo a Raúl enfatizar en el derecho de cada país a escoger libremente su sistema político y social, pienso que está allanando el terreno para mi, que no querré traer el comunismo, pero me declaro israelita, y eso será chocante a primera vista, porque no hay cultura de que somos israelitas, sino que de que somos cristianos y hasta se ha visto por muchos años que hay supuesta contradicción entre los israelitas y los cristianos, bueno específicamente entre los judíos y los cristianos.
Por lo tanto debo agradecerle a Raúl Castro y también debo agradecerle a usted, que estén haciendo esfuerzos para allanar el camino al establecimiento de mi autoridad como siervo de Dios, y azno sobre el cual Jesucristo monta.
De la misma manera que hizo aquel hombre de unirse a alguien que no apreciaba del todo, por amor al hijo común que tendría con esa persona, los EE.UU. y la República de Cuba, Raúl Castro y usted, se han unido –poco tiempo antes de terminar sus mandatos- para dar lugar a un nuevo mandato que tiene origen común: el pie derecho en el mar y el pie izquierdo en tierra (Apocalipsis 10:1-2).
Entonces ustedes son mis padres, en términos políticos, y yo he llamado padre a Fidel Castro Ruz, porque le dio a mi padre biológico aliento de vida para que viviera un poco más hasta que yo naciera y me bautizara y cumpliera los 17 años de edad, pero en términos políticos, no surgí yo mientras Fidel estaba en el mando, sino que fueron Raúl Castro y usted quienes dieron oportunidad para que yo naciera como político, y además acordaron armonizar y legalizar una buena relación entre ustedes para allanar el camino a mi mejor gobierno, por así decirlo, en beneficio del pueblo y que el pueblo me quiera porque le haya hecho bien.
Pero esto hace que les deba una primera disculpa a ambos. Sin embargo, buscando fundamento bíblico para mi alegado encontré Mateo 15:3-20 donde Jesús amonesta a quienes amparados en la devoción a Dios, buscan justificación para irrespetar a sus padres.
Entonces eso me atañe a mi, porque a finales del año pasado y principios de este, ante un mensaje que llegó a mi correo en el cual usted alegaba estar ‘orgulloso de ser mi presidente’, yo reaccioné dándome por ofendido y diciendo que ‘usted no es mi presidente porque yo soy un soberano y solo me debo a Dios’.
Esto tipifica para lo que Jesús alertó en Mateo 15:3-20, por lo tanto he cometido delito y al comprenderlo, vento ante usted por esta carta y públicamente le pido que me perdone, porque hice mal, según lo entiendo ahora.
Más allá del detalle jurídico sobre la soberanía y su extensión (que se podría debatir -solo-especulativamente por ahora) desde el punto de vista filiar eso fue una falta de respeto de mi parte contra usted, y desde el punto de vista de José Foushé: “Más que un crimen, fue un error” y de hecho René Scull me lo criticó mucho.
Por eso, he comenzado esta carta saludándole como Presidente, porque me parecía más ilustrativo, útil y directo que si le hubiera llamado “padre”, lo cual sería confuso y no recogería la esencia del proceso de rectificación y disculpa que necesito hacer, para cumplir la Ley y el mandato específico, sabio y pertinente de Dios.

Presentación de Preces

En la suposición de que usted acepte mis disculpas de buena fe, me atrevo a presentar ante usted, como ante uno de mis padres políticos, la solicitud de algunas necesidades que tengo.

Acceso al Centro de Recursos de Información de la USInt

Primero, resulta que usted envió a Cuba a los 3 prisioneros que habían sido declarados héroes por la República de Cuba.
 Según entiendo en derecho y entendió el parlamento de la República de Las Antillas cuando se analizó su comportamiento, esto se debió a que el Gobierno de los EE.UU., entendió justo lo que se le solicitó el 14 de junio de 2014 a través del Cónsul de Refugiados de la Sección de Intereses de EE.UU., en La Habana, que el Gobierno espiritual federal de Yáh-shua fuera tomado por referencia y garante de los Derechos Humanos, y autoridad para administrar la atención a la comunidad de “refugiados in-situ” consistente en el país en la gran cantidad de personas que consideran que el Gobierno de la República de Cuba no atiende o no satisface sus necesidades de hecho o de derecho.
Pero resulta que –tal vez como consecuencia de mis declaraciones sobre la relación entre usted y yo- se me retiró el beneficio de acceder a al servicio de acceso a Internet de la Sección de Intereses de EE.UU., en La Habana, con lo cual perdí el acceso a un servicio de información que es imprescindible para poder observar el estado de opinión de la oposición tanto en Cuba como en el exterior y si no conozco cuales son sus reclamos, no podré intervenir en justicia cuando los considere con lugar.
Mi compromiso y mi deber es el de establecer una autoridad justa e imparcial, entre los revolucionarios y la sociedad civil opositora, y para esto necesito que, por favor, se me permita acceder a los servicios del Centro de Recursos de Información de la USInt y eso le pido a usted.

Fondos para la atención a la sociedad civil opositora

En la propuesta que yo hice el 14 de junio de 2014 al Cónsul de Refugiados, planteaba que sería más barato para los EE.UU. entregar directamente al Gobierno espiritual federal de Yáh-shua los fondos destinados a la atención a la comunidad de refugiados in-situ, durante un año que financiarles la vida en EE.UU. durante ese mismo tiempo.
La idea es pagarle a los disidente durante un año para que se mantengan dentro de la ley y se capaciten como pequeños empresarios –yo mismo me encargaría de la capacitación pues escribí incluso el libro “Gerencia Comercial Proactiva: El Factor de Cambio” (2004)- en lugar de que ellos sigan recibiendo su dinero de quienes les pagan porque hagan desobediencia civil. Esto se corresponde con el propósito anunciado por el periódico Granma de que Raúl Castro y usted se comprometieron en evitar provocaciones que los hagan alejarse del camino del cambio de política y la normalización de las relaciones entre los dos países.
La Resolución No. 4 “Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014” de la Presidencia de la República de Las Antillas, de fecha 12 de febrero de 2015 fijó en 136 mil CUC, el pago de regalías por derecho de autor sobre el sistema conceptual, normativo y las publicaciones literarias que permitieron la distensión de las relaciones bilaterales, a pesar de la persistencia de las quejas de la disidencia sobre el tema de los derechos humanos y las libertades civiles en la Isla.
La estimación se basó en que este era el presupuesto de ingresos postulado por el Gobierno espiritual federal para el año 2014, basado en la estimación de que unas 4’650 personas adquirirían en el periodo la ciudadanía de la República de Las Antillas abonando los precios correspondientes a la certificación de solicitud de pasaporte.
En ese mismo periodo, 2014, el Estado cubano, se federó en la República de Las Antillas, libre y de sí mismo, al acatar la Instrucción No. 1/2014 (al MINREX) “Aceptación del Diálogo con la UE” de fecha 3 de marzo y luego la Instrucción al MININT No. 2014 – 1 “Establecimiento de un Periodo de Gracia para el diálogo político de alto nivel” de fecha 2 de diciembre de 2014, por el cual el Sr. Joe Biden, vicepresidente de EE.UU. me felicitó mediante un correo electrónico en el que me aseguraba que ‘definitivamente tenía el apoyo del presidente’ además de su propio apoyo, y esto desencadenó el diálogo directo entre usted y el presidente Castro.
En tanto el Estado cubano se federó, todos los ciudadanos cubanos, no solo los 4’650 que previa el presupuesto, se hicieron ciudadanos de la República de Las Antillas, y por lo tanto sería justo que al menos, lo presupuestado le fuera entregado al JEDE, para que pueda financiar su actividad política y mantener a su propia familia, incluso.
Tenga presente que a los 7 asistentes a la celebración del Día de los DDHH el 10 de diciembre de 2014, les debo los 40 CUC de por vida prometidos correspondientes a los meses de diciembre, enero, febrero y marzo: (4 meses x 7 personas x 40 CUC = 1120 CUC), y tenga presente que gracias a esa oferta que yo hice, fue que concurrieron disidentes a mi casa el día 10 de diciembre, y la publicación de esta noticia al día siguiente le dio a usted justificación para el acercamiento con Castro hecho público el 10 de diciembre.
La Resolución No. 4 del 12 de febrero de 2015, establece que el Estado cubano pague las regalías por derecho de autor por valor de 136 mil CUC.
Pero el sistema para la relación normativa entre la República de Las Antillas y el Estado cubano que se estableció por uso en 2014, sin resquebrajamiento de la soberanía del Estado cubano, implicaba la validación jurídica de la normativa por el Ministerio de Justicia, y la autorización ejecutiva por el Consejo de Estado.
Del 12 de febrero a la fecha han pasado más de los 60 días que el Estado cubano suele atribuirse como plazo para dar respuestas a las solicitudes o quejas que se le presentan, por lo que ha de sobreentenderse que no ha sido hallada con lugar esta Resolución, y por lo tanto el Estado cubano no va a pagar.
El mandato dado por Dios, a través de Éxodo 20:12 y traído a colación este domingo 12 de abril. me obliga a permanecer en sujeción a Raúl Castro, y considerar justa su decisión, y a la vez, me obliga a confiar en usted (Mateo 7:7-11), y dirigirse esta solicitud en un acto de recurso (aunque no de alzada), solicitándole que sea EE.UU., quién pague estas regalías, en función de que yo tenga recursos para continuar cumpliendo con lo acordado, en tanto soy el único canal factible a la luz de la ley y del Estado cubanos, para dirigir pagos a los disidentes y así hacer que estos se mantengan en sujeción al proceso de normalización de las relaciones bilaterales en lugar de intentar sabotearlas, como han hecho desde 1962.
En el mismo sentido, le pido que el Cónsul de Refugiados de la Sección de Intereses en La Habana, vuelva a dar prioridad a mis comunicaciones, para que sea creíble mi palabra, y la transición sea conocida, creíble y aceptada por el pueblo, porque llegue a influir sobre su situación e intereses concretos.

Agradecimientos y Despedida

Creo que el desarrollo de un verdadero sistema de atención a la sociedad civil en Cuba y de protección los derechos humanos, requiere que las personas reconozcan a la autoridad que en verdad se interesa en ellos en lugar de recalar en quienes usan el tema como medio de enriquecimiento inmoral poniéndolo al servicio de quienes quieren chantajear al Gobierno de EE.UU., para que fuerce a una transición política en Cuba a su gusto y preferencia.
Por eso quiero agradecer todos los servicios recibidos en el Centro de Recursos de Información de la sección de Intereses desde enero de 2011 a diciembre de 2014.
Y aunque mi acceso a Internet es escaso, he tenido alguna referencia de que se ha empezado a analizar el liderazgo de quienes han usado el dinero del contribuyente estadounidense para lucrar y tratar de crearle problemas al propio pueblo de EE.UU. y a sus empresarios, haciendo perdurar y agravar medidas de hostilidad que reducen la libertad del ciudadano estadounidense y podrían haber llegado a desatar un conflicto armado directo.
Le agradezco por esto también.
Respecto a los temas que el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla consideró pendientes en su conferencia de prensa después del encuentro entre usted y el presidente Castro, me expresaré a la mayor brevedad posible, después de que haya podido estudiar y analizar el estado de opinión de la sociedad civil opositora tanto en Cuba como en el exilio, ya que al enviar a los 3 héroes de la República de Cuba, de regreso a Cuba, el Gobierno de EE.UU., me reconoció responsabilidad sobre ellos también.
Sin otro particular por el momento, le agradece mucho la atención prestada,

Andrés Amian Gómez
Jefe de Estados
Reino Espiritual de Yave
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana, Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716