Gómez solicita investigación sobre ocupación paramilitar de su casa por ser un sujero político.



La Habana, miércoles, 15 de abril de 2015
“Año 57 de La Revolución”

A Cecilia
Supervisora
Trabajadores Sociales
San Miguel del Padrón

CC: Fiscalía Municipal
San Miguel del Padrón

CC: Rafael “del Castillo” Sánchez Ruiz
Delegado Poder Popular
Guanabacoa

CC: General de Ejércitos Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba

CC: Barack Obama
Presidente de EE.UU.

Asunto: Solicitud de investigación profunda sobre la ocupación paramilitar de mi casa y negación de auxilio por la DMSS por ser opositor político.

Estimados Compañeros, Honorables Presidentes,
Por este medio le informo que la señora Vivian Odalis Morell Hipólito es quien me atiende socialmente en mi domicilio y deseo solicitarles ayuda para la oficialización por mediación del Estado de esta relación.
En mi condición de Caso Social he solicitado reiteradamente a la Dirección Municipal de Asistencia Social (DMAS) que se me asigne una plaza de asistente social a domicilio (ASD) para que ella, o quien sea que me atienda, pueda cobrar su salario por lavarme, plancharme, procurarme la comida y limpiarme la casa, faenas que mi hermana Tania Luisa Gómez Soria, no satisface por las razones que sean.
Pero una vez tras otras la DMAS me ha negado la plaza de referencia[1] y no sé si mi hermana o el Delegado del Poder Popular de la Circunscripción 81/82 Mayor Juan Murilla que en mi circunscripción ostenta el cargo tras comicios que fueron precedidos de actos de veto partidista (ordinarias de 2007) amenazas e intimidación (extraordinarias 2008) y coacción (parciales 2012/13) contra mi persona y contra mis electores potenciales, estén detrás de esto como un método de competencia política desleal.

Antecedentes ¿por qué dos libretas?

En 1975 mis padres, como tenían dos casas, arreglaron las cosas de manera que mi hermana fuera la jefa de núcleo de una libreta tras la muerte de mi padre (salida del país 1980 muerte 1988) y yo sería el jefe de núcleo de la otra solo tras la muerte de mi madre la que ocurrió en 2010.
La libreta de mi hermana es la del núcleo 384, libreta 1031, OFICODA CH46, correspondiente al inmueble de Bernardo Posse No. 20502 e/2da y 3ra, La Rosalía SMP CH 11000 con solo dos personas (mi hermana y mi tío) por la voluntad de mis padres.
Mientras que mis padres reservaron para que yo ejerciera -tras la muerte de mi madre- la autoridad sobre el otro núcleo, correspondiente a una casa mucho mayor, donde está registrada la inmensa mayoría de la familia (seis o siete personas) que corresponde al inmueble cito en Bernardo Posse No. 20305 e/ 2da y 3ra La Rosalía SMP CH 11000.

Impacto político de la restricción de mis derechos familiares

Ante las autoridades mi hermana alega ser mi representante legal, sobre esta base mi hermana Tania Luisa Gómez Soria, ha “legalizado” el uso y abuso de mis derechos y mis bienes familiares e inmuebles los que primero basaba en la autoridad de hermana mayor y luego de que yo me revelé porque ella usaba esa autoridad para impedirme darle asistencia médica a mi madre tras su accidente vascular encefálico del 28 de diciembre de 2004, entonces ella comenzó a basar su “autoridad” en la fuerza del conjunto de personas que trabajo a vivir a la casa bajo su autoridad para anular la mía como heredero designado por mis padres desde 1975 aunque no se había formalizado testamento.
Todo esto tiene un efecto político porque los vecinos dicen:
“Si él no puede gobernar su propia familia, ¿cómo va a gobernar el barrio?”

Ejercí la autoridad dentro de mi familia hasta que los militares intervinieron directamente en mi familia contra mí

Pero en realidad, yo ejercí la supremacía en autoridad dentro de toda mi familia, hasta que a mediados de 2009, el Presidente del CDR Hugo, y tío del marido de mi sobrina Glemy, que es coronel del MININT y el padre de mi sobrina Pablo Publio Soria, que es Teniente Coronel jubilado de las FAR, intervinieron para desplazar la balanza de autoridad familiar artificialmente a favor de mi hermana, procurándome amenazas y golpizas impunes, y procesándome a mi por presunta amenaza cuando en realidad soy yo quien estoy defendiendo mi casa de invasores sembrados por las instituciones armadas, los cuales incluyen dos agentes de seguridad y protección (SEPSA) con entrenamiento paramilitar, los cuales han sido apostados en mi casa para apuntalar la falsa autoridad de mi hermana como supuesta jefa de mi familia contra la voluntad de mis padres.
Además la falacia llega al grado de están preparando una testamento de mi hermana a favor de un niño llamado Brayan Morales Soria, que es hijo de Aniuska Soria, pero no tiene sangre de mis padres en sus venas, ya que mi hermana no tuvo hijos, mientras que existen dos hijos míos que son los únicos nietos que tuvo mi madre que los conoció y los bendijo en vida, mientras manifestó de todos los modos que le fue posible el rechazo a la ocupación paramilitar de nuestra casa por parte de Aniuska Soria Rodríguez y Lorely Soria González.
Estas personas que viven en mi casa son ajenas a mi familia y nuestra tradiciones de conducta judeo-cristiana, maltrataron psicológicamente y físicamente a mi madre Miquelina Haydée Soria Ortiz en sus últimos años de vida y me han maltratado psicológica y físicamente a mi, llegando a realizar campañas de difamación de las cuales son testigos René Joaquin Scull Gil (3ra s/n esq. Bernardo Posse, La Rosalía) y Esther Noemí Soria Ortiz (calle Rita No. 77 e/ Orta y Cernuda, Juanelo) Ángela y María (de 3ra e/ Bernardo Posse y calle B, La Rosalía) y la propia Vivian Odalis Morell Hipólito, entre otras personas honestas que reconocen la verdad y no se pliegan a los intereses políticos.
Mi hermana, por su dedicación al trabajo ni podía atender a mi madre ni me atendía a mi correctamente, por lo que ella delegaba esta atención en su hija adoptiva Aniuska Soria Ortiz, quien en realidad solo esta interesada en resolver su problema de vivienda porque fue victima de un uso arbitrario de derecho ya que su padre Pablo Publio Soria, le negó el disfrute de la vivienda cito en Alamar para dedicarla al alquiler ilícito, para utilizarla a la vez como agente de ocupación paramilitar contra mi.

¿Qué es lo que planteo en este acto?

  1. Denuncio que mi hermana y el resto de su núcleo familiar no me atienden y ocupan injustificadamente mi libreta de abastecimiento y mis derechos inmuebles, que son de al menos la mitad de la casa cito en Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP, y que en tanto disfruta ilegítimamente de una porción desequilibrada del inmueble y sus recursos, ella trae a su servicio a personas que no acatan, respetan y mucho menos honran la memoria ni la voluntad de mis padres Domingo Andrés León Gómez Rojas y Miquelina Haydée Soria Ortiz.
  2. Solicito la asistencia de los factores para que mi hermana Tania Luisa Gómez Soria, pase para su libreta de abastecimiento a las personas que son miembros de su núcleo familiar: Aniuska Soria Rodríguez, Lorely Soria González y Brayan Morales Soria, y me entregue la libreta de abastecimiento que de la cual soy jefe de núcleo, la cual entregaré a Vivian Odalis Morell Hipólito, o a quién quiera que la sustituya, para su custodia en condición de mi Asistente Social a Domicilio.
  3. Solicito la asistencia de los factores para que mi hermana Tania Luisa Gómez Soria, reduzca el área que ocupa de la vivienda a la mitad (solo tres cuartos, ahora ocupa cinco) de manera que no cuente con ventaja a la hora de traer personas ajenas a la familia para utilizarlas como punta de lanza contra el verdadero tronco familiar línea de sangre israelí: mis padres, mis hijos y yo, y yo pueda brindar auxilio logístico a mis hijos menores de edad Amian Dariel Gómez González (16) y Cinthya Gómez González (13) que están en el registro de direcciones pero en realidad viven en un local inhabitable cito en Calle Piedra No. 365 Interior e/ Fernanda y Central, Juanelo, SMP y también pueda traer a vivir conmigo a mi tía, Esther Noemí Soria Ortiz de 84 años, que tanto ella como yo nos amamos como tía y sobrino y ella está sufriendo mucho por las malas condiciones familiares que tiene donde se queja de violencia doméstica por parte de sus hijos.
  4. Solicito al Estado la asignación de una plaza de Asistente Social a Domicilio para pagar a Vivian Odalis Morell Hipólito, o quien quiera que la sustituya, por sus servicios.
Sin otro particular, les agradece su atención,


Andrés Amian Gómez
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra
La Rosalía SMP CH 11000 La Habana, Cuba



[1] Alegan que hay que ser ciego o postrado para tener una ASD, pero en el comedor social Las Delicias hay al menos dos casos que no son ni ciegos ni postrados y tienen una ASD asignada. Yo presenté esta solicitud ante al Miniterio de Trabajo y Seguridad Social a modo de queja con copia al Ministerio de Relaciones Exteriores. Esto provocó una investigación que –según información no confirmada- descubrió que varias plazas de ASD estaban siendo cobradas sin se que brindara realmente el servocio a los casos sociales, por lo que el entonces Jefe de Asistencia Social, Osley y otros trabajadores de la Dirección Municipal de Trabajo y Asistencia Social fueron expulsados, Sin embargo el lunes de esta semana la compañera de Atención a la Población Lianet Miranda, me volvió a plantear el mismo argumentos que es desmentido por los hechos y demuestra que existe una conspiración de discriminación, presuntamente, por razones políticas.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716