Salmo 118 Acción de Gracias por la salvación recibida de Yave




118 Den gracias a Jehová, porque él es bueno;
porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido.
 2 Diga ahora Israel:
“Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.
 3 Digan ahora los de la casa de Aarón:
“Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.
 4 Digan ahora los que temen a Jehová:
“Porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido”.
 5 Desde las circunstancias angustiosas invoqué a Jah;
me respondió Jah [y me puso] en un lugar espacioso.
 6 Jehová está de mi parte; no temeré.
¿Qué puede hacerme el hombre terrestre?
 7 Jehová está de mi parte entre los que me ayudan,
de manera que yo mismo pondré la vista sobre los que me odian.
 8 Mejor es refugiarse en Jehová
que confiar en el hombre terrestre.
 9 Mejor es refugiarse en Jehová
que confiar en nobles.
10 Todas las naciones mismas me cercaron.
En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia.
11 Me cercaron, sí, me tuvieron cercado.
En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia.
12 Me cercaron como abejas;
fueron extinguidas como un fuego de zarzas.
En el nombre de Jehová seguí manteniéndolas a distancia.
13 Me empujaste reciamente para que cayera,
pero Jehová mismo me ayudó.
14 Jah es mi abrigo y [mi] poder,
y para mí llega a ser salvación.
15 Voz de un clamor gozoso y salvación
hay en las tiendas de los justos.
La diestra de Jehová está demostrando energía vital.
16 La diestra de Jehová [se] está ensalzando;
la diestra de Jehová está demostrando energía vital.
17 No moriré, sino que seguiré viviendo,
para poder declarar las obras de Jah.
18 Jah me corrigió severamente,
pero no me entregó a la muerte misma.
19 Ábranme las puertas de la justicia.
Entraré en ellas; elogiaré a Jah.
20 Esta es la puerta de Jehová.
Los justos mismos entrarán en ella.
21 Te elogiaré, porque me respondiste
y llegaste a ser mi salvación.
22 La piedra que los edificadores rechazaron
ha llegado a ser cabeza del ángulo.
23 Esto ha venido a ser de parte de Jehová mismo;
es maravilloso a nuestros ojos.
24 Este es el día que Jehová ha hecho;
ciertamente estaremos gozosos y nos regocijaremos en él.
25 ¡Ay, pues, Jehová, salva, sí, por favor!
¡Ay, pues, Jehová, otorga éxito, sí, por favor!
26 Bendito sea Aquel que viene en el nombre de Jehová;
los hemos bendecido a ustedes desde la casa de Jehová.
27 Jehová es el Divino,
y él nos da luz.
Aten la procesión festiva con ramas mayores,
hasta los cuernos del altar.
28 Tú eres mi Divino, y te elogiaré;
mi Dios... te ensalzaré.
29 Den gracias a Jehová, porque él es bueno;
porque su bondad amorosa es hasta tiempo indefinido.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716