Gómez solicita a EE.UU., Argentina, UK y Rusia, suspensión de viajes de intercambio religioso a Iglesias Metodista, Bautista de J y 25 y a la “International Christian Community” por evadir la contribución a la democracia cristiana en Cuba

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/CELAC).
La Habana, 12 de enero de 2016. Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) JUEZ LEGO INDEPENDIENTE en Derechos Humanos y Asuntos Religiosos, solicita a la comunidad internacional que suspenda los viajes religiosos a las Iglesias que durante cinco años más se han beneficiado de ellos y que no han contribuido con sus diezmos a la consolidación del Gobierno de Jesucristo en Cuba. La decisión es su respuesta a la negativa que le dio hoy a las 10:30 am el Rev. Lester Fernández, pastor principal de la Iglesia Metodista Universitaria de K y 25: “No nos interesa ese proyecto, búsquese otra Iglesia que le interese.”
Un varón de ustedes perseguirá a mil, porque Yave, vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.” (Josué 23:10) Fue el texto revelado por el Espíritu Santo en el “Parque del Quijote” (23 y J, Vdo.) sobre las 10 am, cuando Gómez oró a Dios para pedirle confirmación de si Él quería que se personara en la Iglesia de K y 25 en ese momento, porque estando en la “Liga contra la Ceguera”, con intensión de tomar un ómnibus hasta La Habana, ocurrió que aparecieron dos ómnibus que le servían para Coopelia, la misma parada de las Iglesias del Vedado, por lo que Gómez llegó hasta allí y pidió confirmación a Dios, sobre el cambio de su itinerario.
“La respuesta de Fernández se suma a las dadas por Estela, la pastora de la Iglesia Bautista “William Carrey”, y a la dada por el Rev. Rodolfo Juárez, pastor de la Comunidad Cristiana Internacional (ICC, por sus siglas en Inglés) y cierra las instancias de revisión de esta política de ellos. Por lo tanto, no hay porqué enviarles pastores internacionales que favorezcan con sus donativos un proyecto de apertura demócrata-cristiana en el que ellos no quieren participar.” Dijo Gómez, quien desde 2011 ha tratado de lograr un entendimiento de algún tipo con estos líderes.
El Rev. Rodolfo Juárez, ante una queja de Gómez en 2011 reconoció el deber de diezmar citando a Abrán que entregó la décima parte de todo a Melquisedec cuando éste, sidneo sacerdote del Dios altísimo lo bendijo (Génesis ).
Estas iglesias del entorno del Vedado han recibido directa y mayoritariamente los dona de los pastores provenientes de EE.UU., porque Gómez se movía en ese entorno desde su época de estudiante de preuniversitario (1988) y anunció en las redes sociales y a las embajadas que sería fundamentalmente en K y 25 (donde también se reuniía la ICC), donde se le podría contactar.
La autorización de los viajes de intercambio religioso “pueblo a pueblo” fue anunciada por el presidente Barack Obama, el 14 de enero de 2011, “para el desarrollo de la sociedad civil en Cuba”, justo cuatro días después de que Gómez anunciara el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” (10 de enero) como resultado de dos años y medio de negociaciones con el Partido Comunista de Cuba para la autorización de un único segundo partido de corte Demócrata-Cristiano denominado Partido Revolucionario Cubano “El Cordero de Pie” (el Partido del Cordero) para facilitar el levantamiento del Embargo de EE.UU. a Cuba, por parte de este presidente demócrata.
El Gobierno y hasta el Congreso de EE.UU., podrían responder rápidamente a esta solicitud, sin embargo, la Iglesia Metodísta ha recibido visitantes de otros países, como de Argentina, Inglaterra y Rusia, los cuales no están bajo el control del Congreso de EE.UU., por lo que Gómez SOLICITA una acción solidaria con el futuro del pueblo cubano, de la Democracia Cristina internacional, no solo del Gobierno y del Congreso de los EE.UU.
A su vez, la iglesia Bautista “Willian Carrey” ha recibido muchos visitantes que han venido en la Caravana “Pastores por la Paz” la cual no espera por las autorizaciones del Gobierno de EE.UU., -según las regulaciones del Embargo- sino que actúa en desobediencia civil, alegando que la prohibición a viajar a Cuba viola los derechos constitucionales de los ciudadanos estadounidenses, y presumiendo que los recursos que ellos entregan al Estado cubano a través de esta Iglesia, son una ayuda positiva para el pueblo cubano.
¿Lo seguirían siendo en estas nuevas condiciones, cuando las Iglesias toman esos recursos para palear en lugar de resolver el problema del Embargo?
¿Podrá el Gobierno de EE.UU., controlar esa desobediencia que conspira contra la solución Gubernamental al problema en el marco del diálogo diplomático bilateral y a las puertas de la próxima cumbre de la CELAC?
La Resolución 7/2015 dictada por Andrés Amian Gómez Soria, en su condición de JUEZ LEGO INDEPENDIENTE Garante de los Derechos Humanos en Cuba y la CELAC, ajustó a 5 mil CUC, el pago compensatorio de por derechos de autor y comisiones por la promoción de los viajes de intercambio religioso, que debe pagar la Iglesia Metodista al titular de la Oficina del Jefe Espiritual de Estados, fue entregada el día 10 de diciembre de 2015 en la Iglesia Metodísta y fue desviada de ser entregada al pastor Fernández.
Por esta razón, la entrevista del 12 de diciembre de 2015, fue interrumpida, en espera de que Fernández contara con el texto jurídico, pero hoy, un mes después de aquella breve entrevista el documento aún no fue entregado al Pastor y cuando Gómez explicó su contenido, el Reverendo rechazó de plano cualquier posible contribución de la Iglesia diciendo: “No nos interesan los temas políticos, sino que solamente los religiosos.”
Fernández despachó a Gómez, le abrió la puerta sin que hubiera terminado de hablar y llamó a la próxima persona a pasar.

Lázaro I Maximiliano, Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave, solicita una acción enérgica y eficaz que suspenda los suministros internacionales a las Iglesias que habiéndose beneficiado grandemente durante cinco años de los viajes de intercambio religioso, se niegan a contribuir con recursos a la concertación de un partido Demócrata Cristiano en Cuba, estrategia para que el presidente Obama pueda levantar el Embargo al pueblo cubano.      

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló