Teme por su vida anciano “loco” que denuncia centro de filmaciones de sexo violento y sacrificios humanos presuntamente protegido por la Policía

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, sábado, 16 de enero de 2016. Roberto Terrero Vargas de 65 años, confesó hoy a Andrés Amian Gómez, Garante de los Derechos Humanos en Cuba, que “la situación va de mal en peor” y que su corazón ha desfallecido y ha empezado a temer por su vida, debido a que anoche escuchó los gritos de una presunta violación y ulterior sacrifico de un varón adolescente o adulto joven, lo cual es nuevo, ya que hasta ahora solo habían sido golpeados, violados y sacrificados niños y mujeres.
“Yo nunca había visto cosa igual ni en las películas americanas. He empezado a tener miedo yo mismo, que tú sabes que yo soy fuerte y ellos me respetan porque saben que nunca he aceptado complicidad con ellos, pero se supone que tampoco cometo indiscreciones.” Dijo el anciano débil visual desde que violó los rigores del reposo post-operatorio de una cirugía por cataratas.
Terrero asegura que en su casa se han sacrificado al menos tres niños pequeños a una prenda abakuá (religión afrocubana) mientras que en los últimos meses se ha corrido la voz en San Miguel del Padrón de que se están perdiendo los niños pequeños.
Cuando terrero ha concurrido ante las autoridades lo dan por demente y restan importancia a lo que dice, ya que sus denuncias de crímenes se mezclan con sus quejas de maltrato doméstico contra sí mismo y porque no puede alegar que vio a ninguna persona como para identificarlo en un proceso de investigación penal.
Diana Marcos Villar, maestra de la Iglesia Adventista del Valero, acompañó a Terrero a la 11na Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (SMP. La Habana ) y al ver la indiferencia con la que lo trataban empezó a anotar los números de placa de los policías actuantes, ante lo cual ellos cambiaron de actitud y fueron al vecindario en un “trabajo comunitario” diciendo que no podían maltratar más al anciano.
Por su parte Gómez, acompañó a Terrero a la Oficina de Atención a la Población del Consejo de la Administración Municipal donde presentaron solo la queja por maltrato y allí los atendió la compañera Xiomara, quien los remitió a la Dirección Municipal de los CDR donde se atendían los asuntos de las Brigadas de Respuesta Rápida, y allí, ante la desestimación del problema del maltrato, Terrero alegó que el conflicto venía por su oposición a que la casa fuera usada para prostitución y violaciones violentas.
“El problema es que cuando los verifican por la planta, hay un jefe allí que está comprado por ellos y que dice que ellos están limpios que son buenas personas. Date cuanta que mi hija es la presidenta del CDR y ellos son personas de mucho prestigio, y usan ese prestigio para ocultar lo que están haciendo. Mi hija ha querido salirse, pero ella no debió entrar nunca, a ella la mandaron incluso a matarme, pero ella no se atrevió, por loq que ha sido amenazada a su vez, y está en deuda con ellos por indisciplina.” Dijo el anciano.
“Conozco a Terrero hace ya unos meses, no sé si llega al año. Nos encontramos en el Comedor Social “Las Delicias” y es la persona con quien más he conversado y de hecho con quien único entablo conversaciones de amigo al salir de allí, durante una y hasta dos horas, a veces.” Dijo Gómez, ex profesor universitario.
“He escuchado sus relatos muchas veces, los cuales son dignos de guiones para videos de sexo violento, reallity shows y escenas insertadas en películas de terror o de acción.” Agregó quien fue director de actores de la Compañía Teatral de Renny Arozarena en 2009, colaborador de Elizbeth, asistente del director del Proyecto 23 del ICAI en 2013 y fue alumno del Dr. Pintado en el Curso de Apreciación de Cine en el Centro “Fresa y Chocolate” 2013-14.
“Pero también hemos conversado de política, historia de la Revolución, religión tanto cristiana como afrocubana, realidad política actual tanto nacional como internacional, ética y moral, inversiones y rentabilidad de negocios y en todos los temas su conversación es absolutamente coherente e incompatible con una demencia de ningún tipo: es decir CERTIFICO que no tiene demencia senil ni vascular ni de tipo Alzheimer, pueden someterlo a un estudio neurológico o geriátrico que no va a haber otro resultado.” Dijo Andrés Amian Gómez quien, profesor auxiliar en Metodología de la Investigación Científica que co-tutoró con el Prof. Dr. Cabrera, (presidente del Capítulo de Esclerosis Múltiple de la Sociedad Cubana de Neurología y Neurocirugía), de la tesis de especialidad en Neurología del Dr. Yuhaiquel Pérez Pérez.


Gómez ha denunciado que Lorely Soria González recibió asesoramiento por parte de un policía sobre la no existencia en el código penal de ninguna figura que se pudiera alegar contra quienes provocaran la muerte a un anciano mediante maltratos psicológicos. Como ofensas, insultos, sustos u otros que le puedan provocar un infarto o un accidente vascular encefálico, lo cual puede estar relacionado con este caso de dos maneras: existe antecedente de policías asesorando a criminales, y pudiera ser que todo el universo sonoro horripilante que Terrero describe esté siendo creado artificialmente para tratar de provocarle una muerte “natural”.
Terrero, que vive cerca de un “centro de recreación nocturno”, no dio su consentimiento para que realizara la publicación de este artículo, pero como durante varios meses su vida ha estado en riesgo, y las cuatro instancias en las que nos hemos dirigido a las autoridades han resultado ineficaces, es preferible que él resulte tratado por esquizofrenia paranoide si se comprueba que no era nada, a que más personas sean violadas o asesinadas y haya que decir: “Nos equivocamos, el viejito tenía razón, supusimos que estaba loco porque no podía probar lo que decía y no lo comprobamos con rigor.”
Anciano que denuncia centro de filmaciones de sexo violento y sacrificios humanos, ha sido dado por loco durante meses, pero lo nuevo es que ahora, por primera vez, alega que teme por su propia vida.



Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló