Federación de Mujeres Cubanas captaría alumnos y pagaría salario a profesor de Identidad Cultural Israelita



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY)
La Habana, 16 de junio de 2016. La Secretaria General de la Federación de Mujeres Cubanas, recibió a Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados (JEdE) del Reino Espiritual de Yave, ayer miércoles sobre el medio día después de que este hablase con otras dos funcionarias municipales para proponer impartir clases sobre Identidad cultural israelita, en la casa de la mujer y la familia. Se le orientó que debía presentar documentación que lo avale y que el programa del curso para ser analizado por el secretariado local y luego por el provincial.
“Es una gran oportunidad tanto para mi como profesor como para los alumnos interesados en los anuncios del curso que hemos hecho en www.ofertas.cu que siempre me han pedido que alguna institución auspicie el curso.” Dijo el ex Profesor Auxiliar Adjunto en Ciencias Sociales de la Dirección de Marxismo del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echecverría (ISPJAE/CUAJE).
La visita a la FMC se inspiró en el movimiento “United State of Woman Summit” que los EE.UU. lanzó este martes 14 de junio a través de las redes sociales de Internet encabezado por la primera dama Michelle Obama (@FLOTUS en Twitter).
Si se aprueba la propuesta, la realización del curso se haría la promoción hasta completar un grupo de 25 alumnos los cuales deberán pagar 75 pesos (unos $3 USD) por un curso de 3 meses de duración. El profesor recibirá un salario de 250 ($10 USD) pesos mensuales por grupo y puede tener hasta tres grupos.
En los últimos dos años, el mejor ingreso que Gómez ha tenido ha sido de 192 pesos (menos de 8 USD) de una chequera de asistencia social que entregó en noviembre de 2015 cuando creyó que conseguiría financiamiento para impartir este mismo curso como Trabajador por Cuenta Propia y luego no la pudo recuperar.
Tanto Gómez como sus seguidores y alumnos tendrían un lugar real, autorizado donde recibir las visitas de Intercambio “pueblo a pueblo” que el presidente Barack Obama anunció el 14 de enero de 2011 que autorizaría pero con quienes hasta ahora Gómez no ha podido interactuar por no tener una institución que auspiciara ninguna actividad de su Proyecto.
Los egresados podrían optar por capacitarse como periodistas digitales, gestores empresariales o pastores de la Iglesia de Cuba para Todos (ICT) todos oficios a desarrollarse en las redes sociales de Internet, por lo que genera empleo.
El curso da la oportunidad a vecinos e instituciones cercanas al lugar para que se integren en el “Museo Orgánico California” un proyecto que pretende convertirse en centro de atracción para visitantes de los viajes de intercambio pueblo a pueblo.
Ya el Gobierno municipal de San Miguel del Padrón, anunció su desición de mudar el Comedor Social “Las Delicias” a un nuevo inmueble y convertirlo en un centro de referencia del Sistema de Atención a la Familia (SAF) lo cual satisface una sugerecia hecha por Gómez a la administradora que sustituyó a Arnaldo durante sus vacaciones.
“Soliciten al turoperador Havanatur S.A. que incluya a este Comedor Social entre los centros que visitan las personas que vienen de EE,UU, en los viajes de intercambio pueblo a pueblo. ”
También el Joven Club de Computación San Miguel VI, se beneficiaría ya que está llamado a ser el proveedor de Servicios de Internet en el proyecto California.
A su vez la Dirección Municipal de Educación (DME) y la sede municipal del Instituto Nacional de Asistencia y Seguridad Social (INASS) pueden ser dos centros muy visitados por el interés que reporta para EE.UU. la manera original en la que la Revolución cubana implementó estos dos sectores claves y críticos en cualquier sociedad.
Federación de Mujeres Cubanas de San Miguel del Padrón podría auspiciar curso de identidad cultural israelita asumiendo la institución femenina el liderazgo del proceso de intercambio pueblo a pueblo entre EE.UU. y Cuba en San Miguel del Padrón.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló