Rechazan correspondencia para la princesa Eugenie de York en embajada británica. ¡Tres cartas extraviadas! ¿Violaciones de los Derechos Humanos en Cuba?



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY).
La Habana, 9 de junio de 2016. Un agente de seguridad (SEPSA/División de Sedes Diplomáticas) rechazó ayer, desde el interior del periplo de la Embajada Británica, un sobre dirigido a Su Alteza Real EUGENIE DE YORK, princesa británica nominada para ser reina de la organización jurídico-informática en las redes sociales de Internet llamada “Reino Espiritual de Yave” que es un proyecto jurídico-religioso de integración judicial y monetaria para la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC). ‘No aceptaremos más este tipo de correspondencia, porque termina siendo virada para atrás. Debe enviarlas por correo.’ dijo el agente sobre las 15:40 horas.
“No está claro quien decidió “rechazar” las tres cartas anteriores, si la jefatura de SEPSA o los funcionarios de la Embajada, pero de cualquier manera es una violación de la correspondencia entre la princesa y yo.” Denunció Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) Jefe Espiritual de Estados (JEdE) del REY, quien está sosteniendo una proposición de matrimonio a la princesa británica.
La Constitución (socialista) de la República de Cuba –proclamada en 1976, y modificada en 1992 y en 2002- plantea: “La correspondencia es inviolable. Solo puede ser ocupada, abierta y examinada en los casos previstos por la ley. Se guardará secreto de los asuntos ajenos al hecho que motivare el examen.” Artículo 57.
Según esta normativa el caso pudiera tener la “gravedad” de una violación de la carta magna cubana.
En armonía la Declaración Universal de los Derechos Humanos –adoptada por la ONU en 1949, y defendida por la Unión Europea en sus diálogos con el Gobierno cubano- plantea que la correspondencia es inviolable.
Esto parecería una coincidencia en intensión y sentido respecto a la inviolabilidad de la correspondencia pero precisamente en estos días se desarrolló la segunda ronda Unión Europea – Cuba sobre Derechos Humanos y trascendió que ambas partes tienen maneras diferentes de entender los Derechos Humanos.

¿Maneras “diferentes” de “entender” los derechos humanos?

“Nos preocupan las violaciones a la soberanía y los derechos humanos provocados por la vigilancia e interceptación de comunicaciones y la recopilación de datos, en particular el carácter extraterritorial de estas acciones o el llamado espionaje global.” Expresó Claudia Pérez, representante del Gobierno cubano al intervenir en un diálogo interactivo en Ginebra el 9 de marzo de 2016.[1]

La declaración se hizo en la víspera de la visita de la Alta Representante de la Unión Europea para los Asuntos _Exteriores y la Política de Seguridad Federica Mogherini (10 y 11 de marzo) a La Habana, proveniente de Argentina, y habiendo sido ella invitada a un encuentro privado en la Iglesia Adventista de Mantilla, durante la campaña evangélica del pastor Vicente Orellana, del ministerio “Manos Abiertas” proveniente de Nueva York, EE.UU.

Si a Cuba declara que le preocupa la violación de la privacidad y legisla “inviolable” la correspondencia, ¿por qué sus agentes de seguridad diplomática se ven involucrados en el extravío de tres cartas destinadas llegar a una princesa europea por correo diplomático?

¿Por qué se extravían el correo diplomático confiado al Estado en contradicción con la Constitución y las declaraciones del Gobierno?

La tercera reunión del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA) desarrollada el 7 de diciembre de 1959 fue definitoria sobre los estilos de trabajo y acción del Gobierno Revolucionario creado por Fidel Castro Ruz y que se han mantenido hasta hoy. Ellos analizaban sus estrategias para la destrucción del capital agropecuario que existía en el país dándole visos de legalidad y de decencia. [2]
En Camagüey existían latifundios de hasta dos mil caballerías. Fidel había hecho el compromiso de que allí se permitirían la posesión de hasta 50 caballerías. Pero en el resto del país solo se permitiría hasta 30 caballerías.
“(…) los hemos apretado bastante, casi hasta defondarlos” Dijo el Fidel Castro Ruz[3], quien terminó estudios de derecho de la Universidad de La Habana, según la declaración de Pedro Sarría que fue vecino suyo durante su etapa de estudiante[4].
“(…) se levanta Mendosa para decir que dejarles 50 caballerías a los ganaderos camagüellanos era premiar a esos contrarrevolucionarios”[5] testifica el capitán Dr. Antonio Núñez Jimenez, que fuera ayudabte del Comandante Ernesto Che Guevara y luego del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
“Yo lo comprendo, pero también hay la importancia de las declaraciones que hemos hecho y uno debe respetar las declaraciones.” Respondió Castro.
Écheme la culpa a mi, Comandante, yo llegó allí e intervengo (…)” respondió el capitán Jorge Enrique Mendosa encargado de la Reforma Agraria en Camagüey.
“Vamos a continuar analizando esto porque si a última hora hay que pasar por encima del compromiso, se pasa, si es que hubiera una razón poderosísima que lo exigiera por el bien de la Revolución.” Expresó Fidel Castro Ruz, en aquella reunión de 1959.
Más de 40 años después, durante la entrevista concedida a Ignacio Ramonet. director de Monde Diplomatique, al abordar la muerte de decenas de personas que intentaban huir del país en el remolcador “13 de marzo” Fidel expresó que los que habían provocado las muertes no lo habían hecho por órdenes del Estado, que lo ocurrido había sido solo un accidente, y que sería demagógico juzgarlos y sancionarlos por aquellas muertes, porque en realidad ellos solo habían pretendido defender la Revolución.
Las declaraciones de Fidel sobre los hechos del remolcador “13 de marzo”, confirma que el estilo de que subordinados cometan crímenes bajo la cobertura “sin” órdenes superiores, y en contra de las declaraciones oficiales y de la legislación vigente, y que sin embargo disfruten de impunidad siempre que sus acciones hayan favorecido al Gobierno, se convirtió en un estilo recurrente en la dirigencia del Gobierno comunista.
¿Las reformas del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, cambiarán esto? ¿Será la ley y las garantías constitucionales igual para todos independientemente de su posición política y quienes las violen, a cualquier nivel, sancionados?

“No es primera vez que sufro del secuestro de la correspondencia familiar”

En 1980 Domingo Andrés León Gómez Rojas, fue deportado hacia los EE.UU.,
“En 1981, después de seis meses sin saber de su paradero recibimos una breve carta que decía: “Esta la la comunicación No. 100 que les dirijo a ustedes. Si la reciben se habrán perdido 99. ¡Malditos comunistas!”
Para que esta carta llegara Domingo Gómez, alias “El Padrino”, quien según Onelio Santos Soria Ortiz, bautizó en 1961 el Partido de los Ideológicos en Presidio, tuvo que poner una remitente falso, un destinatario amigo, con otra dirección y otro nombre, quien, por caridad humana, hizo llegar la carta a su verdadera destinataria, Miquelina Haydée Soria Sra de Gómez, la madre de Andrés Amian.
En aquella época también ocurrió el cambio del número de teléfono de 99-2012 a 91-2015.
Gómez en el exilio, al llamar a su casa no podía comunicar porque el número había sido cambiado, pero ¡mire! Los inquilinos de la casa no sabían que el número había sido cambiado. Al parecer la comunicación de la empresa telefónica que notificaba el cambio de numeración fue secuestrada, y los inquilinos solo supieron el nuevo número tras seis meses de incomunicación cuando, al entrar una llamada equivocada le preguntaron al que llamó, a qué número había marcado.
“Que los comunistas, en su intento por evitar que nosotros existamos nos violen la correspondencia, es algo que conozco desde niño. Estoy preparado psicológicamente para soportarlo y no rendirme por ello. Pero Raúl Castro debería preocuparse por su credibilidad cuando dice que quiere ser más democrático manteniendo el mismo partido único y el mismo control sobre la prensa.” Expresó Gómez.

Yave, señor de la historia: “mi guía y mi ayudador”

“Yave me dio una experiencia en la cual me alertaba que habían problemas con la mujer que amo y a la cual pretendo. Que habían manipulaciones para alejarla de mi y que no percibiera mi existencia y mi interés y amor por ella y mis comunicaciones.”
El martes Gómez vió a dos jóvenes turistas finlandesas en la parada de La Rampa. Estaban con un hombre cubano, negro de más de sesenta años, quien trató de evitar que conversara con ellas y terminó separándolos.
“Cuando las ví me llamaron mucho la atención. Sentía que Yave me decía que les hablara, sobre todo a la que estaba más callada, porque sabía menos español. Pero yo nunca le hablo a los turistas en las calle. Así que oré y abrí la Biblia en busca de confirmación.” Explicó Gómez.
Yave le dijo qué sí que era Su mandato que le hablara. Pero Gómez volvió a orar pidiéndole a Yave que lo escusara de aquel mandado a los cual Yave contestó con energía diciendo: “¿Será el hombre más justo que Dios?”
“Comprendí que Yave estaba molesto conmigo por mi desobediencia. Así que me dispuse a buscar conversación y ¡miren! La muchacha se animó mucho a conversar conmigo, y dijo que Cuba era uno de sus países favoritos, pero el cubano estaba molesto y no sabía qué hacer para evitar o ponerle término a la conversación, hasta que llegó el ómnibus y con ese pretexto se la llevó con la ayuda de la otra joven finlandesa que hablaba bien el español y estudiaba para maestra.” Recuerda Gómez.
Gómez se montó en el mismo ómnibus que ellos, pero el cubano se las llevó al fondo rápidamente y él no quiso ser insistente. Al rato, cuando intentó acercarse solo para darles su información de contacto ya no estaban.
“¿Para qué Yave me insistió en que les hablara y después permitió que desaparecieran? Me preguntaba y solo encontraba una respuesta. Yave me estaba alertando que estaba a punto de perder a Eugenie por falta de comunicación, por manupulaciones de cubanos ayudadas por extranjeros.” Concluyo Gómez.
Entonces preguntó la hora, y ¡miren! Eran las 18:30 y ¡miren! El ómnibus P1, pasaba justo frente al lugar donde se congregan los Testigos de Jehová de “Vedado Norte” entonces Gómez se bajó y llegó cuando hacían la oración inicial.
Empezaron a estudiar el salmo 37 y decía que no nos aflijamos por los malvados que prosperan porque son como hierva que Yave cortará y ya no estarán más al mirar a su lugar.
Eso era profético y esperanzador.
Por otra parte se hizo un estudio fuerte sobre María, la madre de Jesús y su sensillez y obediencia a la voluntad de Yave, “y sentía que Yave me prometía que Eugenie sería como María, y que aceptaría ser mi esposa” Confesó Gómez.
Se explicaba que por difícil de creer que había sido la profecía dada por el angel Gabriel a María, ella había creido y sido obediente, y en recompensa Yave había convertido en realidad la profecía. Y se nos exhortaba a que fueramos creyentes y humildes como María, para que Yave cumpliera en nosotros también sus promesas por difíciles que pareceieran.
“Todo esto me dio confirmación de que por difícil que pareciera, si tenía fe, podría llegar a conquistar el amor de Eugenie, porque Yave me ayudaría.” Declaró Gómez.
Entonces Gómez hizo una quinta carta para Su Alteza Real, contándole del mensaje de Dios, y fue a la Embajada a entregarlo.
“¡Qué mal rato pasé cuando supe que no podía hacerle llegar esta carta tan urgente, y peor aún que las otras cuatro, en tres sobres entregados, no habían llegado hasta ella! Quedé muy desconcertado. No sabía qué hacer por donde irme. Me sentía avergonzado y humillado; confundido. Me preguntaba si había entendido mal el mensaje de Yave. Dos o tres horas después, comprendí que debía denunciar el caso que debía luchar porque Yave estaría de mi lado y que ellos serían cortados como la hierba y puestos fuera, donde es su lugar!”
Entonces Gómez entendió cabalmente por qué Yave le había dicho que le hablara a aquella joven fisioterapista finlandesa, porque mediante ella, Él le haría comprender el abuso del que él y Eugenie están siendo víctimas. Y alabó Gómez a Yave diciendo: “Padre, Padre, Padre, verdaderamente tú, cuyo nombre es Yave, Tú eres Dios, sobre todas las cosas. Eres fiel, leal, sabio, poderoso y justo. ¡¿Cómo podría yo pagar el inmenso privilegio, de que te ocupes tan personalmente de mi?! Gracias, gracias, gracias. ¡Te amo mucho!”
El cambio de la numeración telefónica realizada entre 1980 y 1981 resultó profético. El número era 99-2012 y pasó a ser 91-2015, ahora devenido 7691-2015 con las últimas actualizaciones del sistema de numeración.
En el año 91, se cayó la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y comenzó el Periodo Especial en Cuba.
En el año 99 Gómez, hijo, dejó de ser Reserva Científica del Consejo de Estado y comenzó a explorar las comunidades religiosas habaneras, acompañando al investigador Secundino Hernández Castro, proceso que resultó fundamental en la adquisición del acervo que luego permitió a Gómez fundamentar religiosamente un proceso político.
En el año 2012 la República de Las Antillas, proclamada por Gómez el 10 de enero de 2011 desde el Gobierno de Transición en la Isla de Cuba, adquirió independencia y existencia propia, ya que al deponerse el Gobierno de Transición pero no la República teocrática, esta adquirió el carácter de realidad paralela y no de proyecto -sustitutivo- a futuro que tenía durante 2011.
Por último en 2015, la República de Las Antillas, dio lugar al Reino Espiritual de Yave, extendiendo el alcancel del proyecto a todo el territorio de la CELAC, y no solo a Cuba y Puerto Rico, en cumplimiento de la profecía de Zacarías 9:9-10. 

Indicios de relaciones de desconfianza y negociaciones bajo coacción

Las cartas para Su Alteza Real Eugenie de York fueron entregadas a los agentes como “correspondencia para la embajada”. Cuando Gómez entregó la segunda de las tres cartas anteriores, una con dos manuscritos firmados por él, le dijo al agente: “Deseo entregar correspondencia para la embajada. ¿Se la puedo entregar a usted?” A esto el agente respondió: “No tienes otra opción.”
Pero es posible que el personal diplomático no haya confiado en la originalidad de cartas entregadas por agentes del Ministerio del Interior, y que podrían ser provocaciones o trampas políticas como la correspondencia que se entregó a la católica Isabel de Tudor, declarándola reina de Iglaterra, y que terminó siendo usada como prueba para su condena a muerte por desafiar a Su Magestad Elizabeth I, su prima protestante.
Es singular que en la Embajada Británica los agentes SEPSA estén dentro del perímetro de la Embajada. Gómez cree que esto podría deberse a que el personal diplomático británico no conoce que existen otras variantes dentro de las regulaciones cubanas.
En las embajadas de Francia, Alemania y EE.UU., Colombia, México Argentina, e incluso Venezuela y Nicaragua los agentes SEPSA –que son trabajadores del Ministerio del Interior de la República de Cuba- solo están por fuera de las sedes diplomática encargados de la seguridad pero sin acceso a representar al personal diplomático.
“Es cierto que dentro de las embajadas suele haber personal de seguridad y asistencia que también es cubano, pero pertenecen a la Agencia empleadora Palco S.A., y responden al mando del personal diplomático que lo contrata, y no al mando de la agencia civil del MININT “SEPSA”. Explicó Andrés Amian Gómez quien mantiene relaciones con 24 sedes diplomáticas acreditadas en La Habana.
Según Gómez, puede ser que al establecerse la sede el Reino Unido haya querido poner su propio personal de seguridad y al decirle que esto no era admisible para la parte cubana, se haya abortado la negociación sin explorar variantes.
Lógicamente ellos no se habrían puesto a averiguar cómo otras representaciones diplomáticas han tratado ese aspecto de sus relaciones con Cuba, porque se concentraron en desarrollar las interfaces web de interacción con la sociedad civil, y están sufriendo como consecuencia de una negociación insuficiente por falta de información sobre opciones al respecto.
Además en la mayoría de las embajadas existe un buzón para que los ciudadanos puedan depositar correspondencia, y además existe un secretario típicamente cubano, pero contratado por la embajada y que responde a esta, que atiende ante las llamadas por un timbre o intercomunicador.
Sin embargo, en algunas sedes diplomáticas, el personal de seguridad interno y quien atiende las visitas –no solo de temas consulares- es del país de la sede diplomática.
Pero estas suposiciones de Gómez no permiten descartar la posibilidad de que al personal diplomático británico no le interese el contacto en el mundo real con el pueblo cubano, generalmente desprovisto de los recursos tecnológicos que en Europa son la norma pero que en Cuba aún son la excepción y la mayoría de las veces su acceso es caro o limitado.
Por ejemplo, las embajadas de Rusia y Bélgica expresaron a Gómez su no disposición a tener contacto alguno con pensadores o proyectistas independientes del pueblo cubano.
¿Es esa la posición de la embajada británica?
Yave, Dios alertó a Gómez de que debía concurrir para salvar su relación y ¡miren! Tres cartas para Su Alteza Real Eugenie de York (Her Royal Highness Eugenie of York) entregadas a agentes SEPSA ubicados dentro del perímetro de la Embajada Británica en La Habana tienen paradero desconocido. ¿Será rechazo del Gobierno o de la corona británica a recibir correspondencia, o habrá sido alguien más quien decidió desechar esta correspondencia? ¿No será esto una violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de la Constitución de la República de Cuba?


[1] Cuba defiende en Ginebra derecho humano a la privacidad. Trabajadores, 9 de marzo de 2016. Disponible en: http://www.trabajadores.cu/20160309/cuba-defiende-ginebra-derecho-humano-la-privacidad/. Citado: 9 de junio de 2016.
[2] Antonio Núñez Jimenez. En marcha con Fidel - 1959. Colección Cuba: La naturaleza y el hombre. Ediciones Mec Graphic Ltd., Ed. Letras Cubanas, 1998. La Habana, p. 375. 
[3] Comandante en Jefe del Ejército Rebelde, presidente por fundación del INRA y primer ministro de facto de la República de Cuba, cargo que ocupó durante 16 años sin someterse a elecciones de ningún tipo –aunque la Constitución de 1940 planteaba elecciones cada 4 años- hasta que en 1976 fue elegido por primera vez, en unas elecciones en la que nada más que participaban los más revolucionarios (sus seguidores más leales), bajo los cargos de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, después de haber cambiado la Constitución a una constitución comunista.
[4] Mi prisionero Fidel. Memorias del Teniente Pedro Sarrías.
[5] Antonio Núñez Jimenez. En marcha con Fidel – 1959. Idem.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló