Yave vuelve a beneficiarme mediante Japón -30 años después- con privilegio de tiempo de máquina (1986 NEC – 2016 Kcho). Ojalá invirtieran en SMP ¿en lugar de Alemania? y en los Preuniversitarios ¿en lugar de Francia?



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY)
La Habana, SABADO 4 de junio de 2016.  Un equipo de reporteros japoneses irrumpieron ayer en el Laboratorio Kcho-Romerillo para el desarrollo del arte, para hacer un reportaje con motivo de la visita a Japón de Miguel Díaz-Canel Bermudez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba y esto provocó una inesperada apertura anticipada de la sala Google+Kcho.MOR, por lo que Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) se benefició de 2 horas de tiempo de máquina, por lo que recordó sus inicios cuando tenía 15 años en el Pre de Ciencias Exactas “Mártires de Humboldt 7”, cuando con computadoras de la Nipon Electric Company (NEC) se inauguró la primera aula computarizada de Cuba.
“Cuando me monté en la 179 se me empezaron a salir las lágrimas, y así estuve hasta que llegué a la parada de 3ra y 44. Me acordé de mis compañeros del Pre, del odio que le tenía a aquella asignatura “Programación” que me obligaba a pensar con tanta organización como para regir el comportamiento de aquellas “máquinas de escribir con televisor”. Fue un inicio muy difícil porque las NEC no admitían software IBM-compatible, pero disciplinó mi mente desde los 15 años. Indiscutiblemente cuando llegué a la SINA en 2011, a los 30, mi disciplina de pensamiento me hizo sacarle mucho mejor provecho a las Redes Sociales que el que lograban los disidentes y evité el ataque a Cuba con drones, o al menos eso me creo.” Confesó Gómez que está enfrascado en logar a través de la Internet, la integración de la América Latina y el Caribe en un proyecto de unificación similar al del Reino Unido o la Federación de Rusia.
La noche anterior (2 de junio) Gómez había estado haciendo cola para para entrar en la sala Google + Kcho.MOR cuando sintió deseos de retirarse y oró Yave dicieno: “Padre, yo tengo dudas, tengo deseos de irme, pero tal vez debo quedarme por disciplina. Por favor, dime Tú qué quieres que haga.”
Entonces a Yave le agradó esto y le mostró un texto en la Biblia en el cual le encomiaba por haberse sometido a Su consejo. Entonces le llamó una joven a quien Gómez le había dado instrucción sobre la obediencia a Yave, y por último Yave le mostró un salmo en el que decía que otros tenían su beneficio en este mundo: ‘pero yo tendré mi beneficio cuando despierte en ti.’
De aquí Gómez concluyó que debía irse y regresar al otro día temprano en la mañana, pero solo aspiraba a usar el servicio de media hora de la biblioteca “Juan Almeida Bosque”, pero ¡Miren! Yave fue misericordioso y premió la obediencia de Gómez con un regalo excepcional de ¡2 horas seguidas de conexión gratis a Internet!
Si bien en otros lugares (países) esto puede parecer irrisorio, en Cuba, dos horas de conexión a Internet cuestan 4 CUC, que son la quinta parte del salario en 2009 ($480.00 CUP = 20 CUC) de un Profesor de Metodología de la Investigación Científica y bioestadística en Ciencias Médicas, que es la plaza que Gómez desarrollaba antes de dedicarse por completo a su actual ocupación.
Por referencia de un empleo de una persona con formación similar en EE.UU., Delia, graduada -uno o dos años antes- de la Facultad de Física de la Universidad de La Habana –donde Gómez se graduó en 1994- que trabajó en el Centro de Neurociencias de Cuba, -donde Gómez hizo su tesis- fue a hacer el doctorado en EE.UU. y consiguió su primer trabajo en la Universidad de la Miami con un salario de 4,800 USD/mes.
Esta comparación permite apreciar cuán valioso es para Gómez el beneficio de 2 horas de internet gratuito que obtuvo gracias a que siguió el consejo de Yave de retirarse y regresar temprano, a la visita de los periodistas de Japón y a la cortesía del pintor, promotor cultural y líder comunitario Kcho, y su equipo de colaboradores.
Gómez ha intentado promover las inversiones tecnológicas en Cuba, pero no ha logrado concretar las inversiones de Alemania en la creación en San Miguel del Padrón de una fábrica de equipos con tecnología WiFi, ni logró que Francia –en ocasión de la visita del Cancilles Laurent Fabious- realizara un donativo tecnológico al Pre de Ciencias Exactas “Vladimir Ilich Lenin”, de donde se graduó su hijo el príncipe serfardí Amian Dariel Gómez González, por lo que ahora se hace la pequeña ilusión de que tal vez JAPÓN acepte hacer un donativo al Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) San Miguel IV (SMP IV), único centro en ese municipio donde existe servicio de conexión a internet bajo techo, con solo cuatro estaciones de trabajo, pero donde solo una de las 6 estaciones de trabajo con conexión a la red nacional tiene un monitor con tecnología “plasma” (pantalla plana) por lo que se daña mucho la vista cada vez que tiene que usar cualquiera de las otras cuatro computadoras con acceso a la red nacional para buscar las noticias y redactar sus artículos como es este el caso.
“Haría Falta” Respondió Iremis, instructora del Centro cuando se le preguntó sobre la conveniencia de solicitar tal mejoramiento del equipamiento.
Diosdado Jesús, usuario de 15 años, dijo “las máquinas son malas y sería bueno que las mejoraran. También hace calor y haría falta poner al aire acondicionado más.”
En horas de la tarde el Joven Club JCCE SMP I, donde radica la directora municipal Kenia Redondas, también tuvo una afectación que los dejó desconectados. Sobre las 16 horas un rayo rompió el router y el switch, por lo que a partir de hoy no pueden brindar los habituales servicios de navegación gratuita por la redes nacionales .cu, ni los demandados juegos en red ni aún a nivel de red de área local.
Abogan por que incursiones de desarrollo tecnológico de Japón lleguen a San Miguel del Padrón y sus Institutos Preuniversitarios Urbanos donde estudiará la princesa sefardí Cinthya Gómez González a partir de septiembre de 2016, al egresar de la Secundaria “Luis Melián”.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló