A: Iglesia Metodista de Marianao - Solicitud de plaza de Pastor



Reino Espiirutal de Yave
Oficina del Jefe Estiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”
La Habana, 1 de julio de 2019
“Año III de Efraín en el Poder”
A: Iglesia Metodista de Marianao

Asunto: Solicitud de plaza de Pastor
A Quien Corresponda,
                                               ¡Paz a vosotros!
Por este medio solicito ser aceptado como pastor en la Iglesia Metodista de Marianao.
BIOGRAFÍA
En 1958 mi padre Domingo Andrés León Gómez Rojas, era residente en 30 No. 319 e/ 3ra y 5ta, Miramar. En ese año se casó con mi madre, Miquelina Haydée Soria Ortiz, pero cayó preso el 12 de diciembre de 1960 y fue condenado a muerte pero por la intercesión de mi madre Dios hizo que el fusilamiento fuera pospuesto por unos minutos y luego suspendido. Mi madre se quedó viviendo en SMP porque mi abuela María Josefa Ortiz no quiso mudarse para una nueva casa desconocida porque era ciega. Los ciegos tardan en acostumbrarse y evitan cambiar de ambiente. Yo nací en 1971, después que salió mi padre de la prisión en 1969.
Durante el Preuniversitario (IPVECE “Mártires de Humboldt 7”) casi todos mis compañeros eran de Paya, por eso los ómnibus nos recogían y nos dejaban por el paradero de Playa.
Fui miembro de la “Liga Metodista de Jóvenes” de la Iglesia del Vedado (Noria) desde 1988 hasta 1995. Mi dedicación a la Iglesia era tanta que fui criticado por no optar por el Seminario.
CURRÍCULO PROFESIONAL
En 1991 me gradué de la Escuela de Idiomas de la Manzana de Gómez en Inglés con 100 puntos. En 1994 me gradué de Licenciatura en Física en la Universidad de La Habana con título de Oro (4.82) y en 1996 me gradué de Perfeccionamiento II (4to año) en la Alianza Francesa.
Fui Reserva Científica del Consejo de Estado (1995-99) y fui profesor en cinco universidades entre 1998 y 2010: Siendo los periodos más largos en Universidad de La Habana (1998-01) y en el Instituto Superior de Ciencias Médiccas de La Habana (2005-10).
Llegué a tener contratos simultáneos en tres Universidades. Llegué a impartir 5 asignaturas diferentes simultáneamente en la Carera de Tecnología de la Salud en las Sedes Universitarias Municipales de San Miguel del Padrón y del Cotorro, de la Facultad de Ciencias Médicas “Dr. Miguel Enríquez” (2005-06) y un sexto grupo en el que repetía una asignatura.
Alcancé la categoría docente especial de Profesor Auxiliar Adjunto en Ciencias Sociales en la dirección de Marxismo del Instituto Superior Polictécnico “José Antonio Echeverría” (CUJAE 2005).
CURRICULO ESPIRITUAL
El 2004 proclamé el “Llamamiento por la Renovación Religiosa en Cuba” que en esencia plantea que la estrategia para la evangelización de los creyentes afrocubanos debe ser hacerles comprender que sus practicas religiosas se basan en las del antiguo pueblo de Israel entre las saluda de Egipto (siglo XVI a.C.) y el rapto asirio (siglo VIII a.C.) y así introducirlos al estudio de la Biblia. Empecé a ser atendido por el Comité Central en 2006 por este Proyecto.
En 2011 proclamé la Constitución Interina de la República de Las Antillas, un Estado espiritual donde se aceptaba la participación de todos siempre que aceptaran a la Biblia como antecedente común y base para los debates y análisis, sin presupuestos doctrinales.
En 2011 empecé a solicitar a la Iglesia Metodista del Vedado espacio para reunirnos.

LIDERAZGO DE CELULA
El 2 de marzo de 2014 nos reunimos 7 personas en casa de René Scull, el 10 de diciembre nos reunimos 7 personas en mi casa. Pero la mayoría de las veces nos reuníamos en casa de Julio Rodríguez cuya esposa es miembro de la Iglesia Metodista de Mariano y graduada del Seminario. Para la visita del Papa Francisco el 20 de septiembre de 2015 reportamos 33 afiliados físicos documentados y 2033 en Facebook a la Célula “República de Las Antillas”.
En 2017 solicité ser admitido como maestro de la Escuela Sabática en la Iglesia Adventista del Valero y como Maestro de Nuevos Convertidos en la Iglesia Metodista del Vedado.
El 14 de mayo de 2017 dispuse el rapto de la Iglesia Adventista del Valero, para establecer una unidad de evangelismo (“El Consulado del REY”) y fui enviado a prisión. En la prisión “Valle  Grande” (desde el 7 de junio al 3 de agosto) 12 personas  aceptaron  incorporarse  ala Célula y en la prisión 1580 del 4 de septiembre al 16 de noviembre de 2017,  23 personas habían aceptado incorporase a la Célula.
El 1 de diciembre solicité autorización para crear una Circunscripción Especial para realizar elecciones, en las cuales participamos 81 reclusos, resultado Julián Blanco Jefe de Gobierno y Tesorero; mientras que quien suscribe, electo “Jefe Espiritual de Estados” (pastor) y Delegado.
Como no se nos autorizó en la prisión formalizarnos como Iglesia independiente, nos declaramos adscriptos al Distrito Habana de la Iglesia Metodista.
Salí de prisión el 23 de mayo de 2018 y el primer lugar a donde fui fue a la Iglesia Metodista de Marianao, aún con el short de preso.
Luego me incorporé a la Iglesia de Jesucristo “Sea La Luz” (sin dejar de visitar la Iglesia de 58) hasta finales de noviembre de 2018. Luego comencé a visitar la Iglesia Adventista del Valero y luego la de San Miguel del Padrón hasta finales de mayo de 2018.
Actualmente soy el Diezmador No. 826 de la Iglesia Metodista de Mariano.

CAUSA DE LA PRISIÓN
El 12 de febrero de 2017 presenté ante Julio, miembro de la Célula, una proposición de matrimonio respecto a su hijastra que tenía 13 años, con carácter diferido para después de que cumpliera 15. El la rechazó. Yo notifiqué a la hermana de la menor de lo sucedido y ella me acusó de Acoso Sexual a una menor de edad. Yo me comprometí con ella de que yo no sacaría ninguna ventaja deshonesta de la ayuda que le estaba dando al ponerle sobre aviso de las situaciones de familia que había percibido. El 23 de mayo de 2017 un juez del Tribunal Municipal de Playa me preguntó si yo había tenido la intención de contraer realmente matrimonio con la menor y yo respondí que no. Fui sancionado a 1 año de privación de libertad por presunto Ultraje Sexual.
Al salir de la prisión la Iglesia me exhortó a  que fuera  a pedir perdón. yo fui a donde la familia para ofrecerle matrimonio a la menor si era lo que quería. Pero la hermana me dijo que ella que era su familia no lo autorizaba y la obligó a decir que no quería nada más conmigo y me prohibió volver a visitar su casa. Ellos eran mi familia.
Yo he pedido la mano de otras doncellas sin respuesta explícita.
La mamá de esa menor es miembro de esta Iglesia y al parecer se ha apartado por mi culpa.

Sin otro particular, le ruego que acepte la expresión de mi consideración,

“Lázaro I Maximiliano”
(Andrés Amian Gómez Soria, CI 71022325625, Diezmador Inscrito No. 826)
Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana, Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716