Iglesia Metodista rescata al JEdE de la Estación de Policía sirviendo de testimonio a los detenidos



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave. (REY/SKY)
La Habana, 3 de julio de 2019. Un pastor de la Iglesia Metodista de Marianao (que pidió no ser mensionado) acudió urgentemente a la Unidad de la Policía en Zapata y C, para rescatar a Andrés Amian Gómez, quien se encontraba detenido por una multa promovida en 2018 por el aspirante a pastor Maikel Sandro por haber defendido la legitimidad del matrimonio (formalizado por las Resoluciones 40/2018 y 48/2018) que tenía con la princesa Liona de Cuba de la Iglesia de Jesucristo “Sea La Luz”.
“Esa multa es injusta, fue apelada. El concepto es el de Abuso Lascivo pero yo exigí que me pusieran delante la muchacha que habría dicho que yo la había tocado y nunca ocurrió en la Policía. Fuimos a la Iglesia principal del Distrito y la princesa Liona dijo que ‘agradecía a Dios por la pruebas’ o sea que era que me estaban poniento a prueba. Pero en realidad a ella la estaban coaccionando, y yo presenté nueva queja ante la Unidad de la Policía del Cotorro. A Maikel Sando lo expulsaron y a la Iglesia le retiraron la licencia como Casa Culto. ¿Cómo me van a pedir que pague esa multa?” Fue lo que Gómez declaró ante la policía.
El Pastor que lo rescató le preguntó si tenía dinero para ir para su casa, a lo que Gómez respondió que iría para la Iglesia, y le dio 10 pesos y le dijo que fuera hoy o mañana a la Iglesia para buscar el dinero para pagr la multa y que no lo volvieran a detener por eso.
“El Pastor estaba muy interesado en saber por qué concepto era la multa. Tengo la ligera impresión de que se temiera que hubiese sido por causa política, pero es solo mi impresión.”
Cuando al JEdE lo detuvieron en K y Calzada, le preguntaron si ese documento era de la Iglesia.
“El proyecto es mío y la responsabilidad es mía. No es un proyecto de la Iglesia. Soy yo el que estoy afiliado a la Iglesia, pero la iglesia no es responsabe de lo que yo hago.” Respondió Gómez al Oficial.
Gómez llamó a su hermana Tania Luisa Gómez Soria desde la Unidad de Zapta y C y le dijo que llamara a la Iglesia y les dijera (1) que estaba detenido, (2) que le pedía ayuda a la Iglesia y que (3) solo de la Iglesia aceptaría ayuda.
Uno de los detenidos le dijo en varias ocasiones: “A lo hecho pecho. Lo hayas hecho o no, lo que importa es que pagues la multa. ¡Vive la realidad!”
Gómez le contestó: “Yo vivo la realidad y de la realidad te estoy hablando. Yo no toqué a esa muchachita. De lo que se trata es de una batalla espiritual y espiritualmente tengo que vencerla. ”
Después obseró que el hombre tenía un iddé, y le preguntó si tenía hecho santo y respondió que sí, que desde hacía 19 años. El había sido detenido –según él- por recoger dos ollas de la basura.
Gómez dijo a Juan Carlos Rodriguez, otro detenido: “Tú tienes que pagar una multa de mil pesos y la mía es solo de 80. Supongamos que cuando tú mujer o tu socio venga a pagártela tú me quieras pagar la mía también. ¡Mira! Lo hijos de Aaron fueron a presentar los incendiarios delante de Dios con fuero que no provenía del altar y del altar salió fuero que los consumió. ¿Entiendes? Mi deber es esperar por el rescate de la Iglesia. No importa si se demoran una horas, unos días o unos meses o si tengo que estar dos o tres años esperando aquí. Mi deber es confiar en Dios y esperar por Él, porque él sabe lo que hace. La Biblia dice que para el que ama Dios todo lo que sucede acontece para bien. Además de vez en cuando es bueno que lo verifiquen a uno porque así se actualizan los registros.”
Como las personas se había motraro re aseas a que Gómez les predicara, se dedicó más bien a cantar cánticos de alabanza y adoración. Incluso de pié y alzando las manos.
Le preguntaron si iba a comer y dijo que sí. Por una parte no sabía qué tiempo iba a estar allí. Segundo,  tenía buen ánimo y tercero se dijo: “Bueno, esta detención servirá para que coma esta noche.”
Estaba alabando a Dios, con las manos en alto cuando vino un oficial y lo mandó a salir. Pensó que era para ir a comer. Pero el oficial le dio una hoja y le dijo: Esto es un documento para que vayas a pagar la multa. Ahora cuando salgas, pero para el frente porque ahí está un Pastor de la Iglesia que vino a buscarte.
Gómez se asomó a la reja y dijo a los otros detenidos: “Mis hermanos que Dios les venida, me voy porque la Iglesia me mandó a buscar!”

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716