Cuba: Declaración de Fundado Temor y Daño Psicológico

« SOL 2012 »
Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.

“Movimiento por la Cuarta República en Cuba”
Proyecto de Perfeccionamiento Institucional del Estado Cubano

“República de Las Antillas”
Oficina del JEDE

Ciudad de La Habana, lunes, 11 de julio de 2011
“Año de La Caridad”

Yo, Andrés Amian Gómez Soria, declaro que siento fundado temor por mi vida, ya que he sido víctima de amenazas explícitas de muerte como parte de una constante guerra psicológica de la Seguridad del Estado para desestabilizarme en mi trabajo de llevar adelante la Transición Consensuada a la Democracia en Cuba y como muestras de desprecio por mi persona y por el ejercicio soberano que hago de mis derechos legales y mis derechos humanos.
Además de una larga serie de nombres de quienes han llevado la avanzada en la guerra en meses atrás de estos últimos años, el protagonismo se actualiza con nuevos héroes de la represión contra luchadores pacíficos por la democracia.
El Sr. Glemy Morales, ha practicado de manera alevosa la intimidación y la coacción, además de que personas allegadas a él como su esposa y el Sr. Lorely Soria González así como otros desconocidos -presuntas amistades suyas, o personas que trabajarían con la misma subordinación a la Seguridad del Estado, y hasta ex alumnos míos de la Sede Universitaria Municipal de Salud Pública me han dicho “que me darán un tiro”, “que me darán una puñalada” o al menos “que me están vigilando” entre otros intentos de coacción e intimidación.
Sistemáticamente -tanto en mi casa como dentro de los límites del municipio San Miguel del Padrón- he sido victima de insultos, ofensas a mi integridad moral, se han usado contra mi apelativos en tono despectivo tales como: “abogado”, “fiscal”, “tú te haces el loco”, “chivatón” y otros que expresan el desprecio por mi persona debido al uso que hago de las leyes cubanas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos para defender a Victimas de Abuso de Poder, Presos Comunes y Presos Políticos, y he representado a Disientes y Opositores políticos ante el Estado y el Gobierno, defendiendo la esperanza para el pueblo de un futuro mejor de sociedad civil, progreso y democracia.
Estas amenazas y las declaraciones de Glemy Morales quien asegura que cuenta con impunidad “porque trabaja para la Seguridad del Estado” no han sido desmentidas por oficial ninguno a pesar de que las he denunciado en la 11na Estación de la Policía, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior y en el blog “La Nueva Patria” (http://lanuevapatria.blogspots.com/).
Por estas situaciones he sentido fundado temor por mi vida, las cuales me han llevado a presentar queja ante la Oficina de Atención a la ciudadanía del Ministerio del Interior.
Las amenazas incluyeron alardes de impunidad el martes 21 de junio y el miércoles 29 de junio de 2011, esta última después de haberse formulado la denuncia del día 25 por “amenaza”.
En efecto la Denuncia No. 30059 por Amenaza, en la 11na Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) el sábado día 25 de junio de 2011, a las 18:30, no generó medida eficaz ninguna para la protección del Fundador de la “República de Las Antillas”, sino que generó una nueva escalada de violencia psicológica “doméstica” por la cual el Presidente Interino del Gobierno de Transición publicó denuncia ante la opinión pública en el Blog “La Nueva Patria” con fecha 30 de junio.
Pero el resultado fue que se sumaron más personas (desconocidas) a las provocaciones en la calle con términos tales como “¡Fiscal, chivatón!”, y “¡Abogado, …! con provocativos insultos y amenazas de personas que ya no pueden ser identificadas, pero son todos dentro del territorio de San Miguel del Padrón.
Las acciones de guerra psicológica: amenazas e intentos de intimidación y coacción han continuado y tienen por objetivo que yo me retire de mi actividad política destinada a dar un lugar a la Oposición y la Disidencia dentro de la legalidad cubana.
En efecto, la situación de amenazas, impunidad y represalias que me ha llevado a sentir fundado temor por mi vida ya que se han proferido amenazas explícitas tales como “te voy a dar un tiro por la cara para que no te hagas más el loco” y otras similares.
Pero las consecuencias para mi han ido más allá. El sábado 9 de julio me dirigí a la unidad provincial del departamento técnico de investigaciones (DTI) cercano a “100 y Ardabó” explicando que deseaba denunciar delitos de amenaza y otros relacionados los cuales al ser denunciados en la Estación de la Policía no tienen efectividad ninguna por los vínculos de quienes me amenazan con las autoridades policiales.
Pero la respuesta que obtuve es que solamente en la estación de la policía que me correspondiera podría obtener la atención que solicitaba.
Entonces me sentí totalmente desprotegido ya que en varias ocasiones he acudido a la 11na Estación de la Policía a denunciar los atropellos de los que soy víctima y los potenciales planes de asesinato político que se esconden detrás de las provocaciones, y no he obtenido resultado eficaz ninguno.
Me dirigí entonces al Hospital Psiquiátrico de La Habana, explicando que lo continuado de esta situación me ha hecho sentir rechazo por mi hogar, a donde se me hace difícil estar ya que temo ser agredido y asesinado, incluso impunemente.
Además el domingo sentí temor de asistir a la Iglesia de Santa Rita, a la misa y al encuentro con los Disidentes y Opositores donde debía rendir cuentas como Delegado de la Sociedad Civil por la presentación de la solicitud de indulto por razones humanitarias para Alan Philip Gross, para la cual había indagado sobre el apoyo a la iniciativa del Sr. Vladimir Alejo Miranda el domingo anterior: 3 de julio de 2011.
Nunca he sido victima de ninguna amenaza en áreas fuera del municipio de San Miguel del Padrón, ni mucho menos en las proximidades de la Iglesia de Santa Rita donde se realizan los encuentros de Disidentes y Opositores Políticos en torno a la reunión de las Damas de Blanco y las Damas de Apoyo. Por lo tanto el temor (infundado) que sentí este domingo es reflejo de un daño psicológico que me han provocado los agentes y/o acólitos de la Seguridad del Estado en el municipio de San Miguel del Padrón.
Además de “infundado temor” (paranoia), sentí este domingo sufrimiento auditivo, síntoma de cansancio psíquico que reduce mi capacidad de trabajo intelectual, lo cual el G2 ha tratado de lograr desde 2009.
La Dra. Esvieta Calvo Guerra, psiquiatra de guardia que me atendió el día 9 de julio de 2011, consideró que estoy sufriendo de una “Esquizofrenia Paranoide”, y que necesito de un tratamiento médico.
Por lo tanto me declaro “Víctima de Daño Psicológico” que necesita tratamiento médico, daño que ha sido practicado con premeditación y alevosía por personas que se declaran agentes de la Seguridad del Estado en San Miguel del Padrón y que actúan impunemente contra mi, tratando de hacer que deponga por temor mi actividad política en defensa de los Derechos Humanos de los Disidentes y Opositores.
Sin otro particular,

Lic. Andrés Amian Gómez Soria
Fundador y Jefe de Estado
“República de Las Antillas”
Gobierno para la Transición Consensuada en Cuba
Twitter: @Sol2012CUBA
Móvil: 0 5 354 7644

Comments

  1. Todo esto se agrava por la noticia de que hacia el jueves un policía en SMP le disparó dos tiros a mansalva en el portal de su casa y delante de sus familiares, según me comentó esta mañana Michel, el Presidente de Impacto Juvenil Republicano.
    Según michel el occiso tenía 38 años y estaba considerado como con problemas psiquiáticos. Tuvo una discusión con su familia, y al negarse a que se le echara el expray, el policía se sacó la pistola y disparó.
    Michel comenta que la Presidneta del Gobierno Municipal cerró la funeraria y expulsó a los familiares alegando que se trató de un accidente y que no debía publicarse como una violación de los Derechos Humanos.
    Michel alega que comenzó a insultar a los presentes con ofensas personales.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.