Carta abierta a Huber Matos y al Mando Superior
« SOL 2012 »
Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.
“Movimiento por la Cuarta República en Cuba”
Proyecto de Perfeccionamiento Institucional del Estado Cubano
“República de Las Antillas”
Oficina del JEDE
Ciudad de La Habana, domingo, 24 de julio de 2011
“Año de La Caridad”
Huber Matos
Mando Superior
Emigración Cubana en EEUU
Estimados Compatriotas,
Espero que al recibo de la presente se encuentren ustedes muy bien.
Deseo felicitarles por los grandes progresos que han hecho con el tema Cuba en el Gobierno de EEUU y la Unión Europea.
Y deseo que al final de esta carta hayamos sentado las bases para una nueva alianza definitiva para el restablecimiento de la Democracia en Cuba.
En 1940 se había logrado una buen equilibrio político entre las fuerzas de izquierda y las de derecha. Pero subsistían problemas de corrupción. Con el suicidio de Chivás, se partió la punta de la lanza contra ese flagelo y el vacío de poder que se creó posibilitó el Golpe de Estado de Fulgencio Batista, quien poco a poco fue llevando el ejército a mancharse las manos de sangre por las ejecuciones extrajudiciales, contra los revoltosos de izquierda que realizaban acciones -hoy claramente clasificables como- terroristas, pero que entonces tenían la justificación de hacerse contra un gobierno inconstitucional.
De cualquier manera la epopeya de Fidel, de llevar la lucha contra Batista al plano militar, asaltando un cuartel armado, y luego armando un ejército extra citadino, y por último subordinando las acciones de la clandestinidad a una dirección militar, representaba una esperanza luminosa en el sombrío panorama político de la época.
El Departamento de Estado de EEUU tuvo una visión clara cuando presionó a Batista para que hiciera elecciones en 1958. Fidel podría haberlas ganado, pero en tal caso se habría convertido en un Presidente Constitucional por 4 u 8 años, no por 49. Si Fidel no se hubiera presentado a las elecciones el Ejército Republicano habría tenido moral para vencer al Ejército Rebelde.
Pero la suspensión de las elecciones daba la razón al Ejército Rebelde y con él a Fidel Castro Ruz.
La misión del Ejercito Rebelde era restablecer la Democracia.
Y Fidel tenía derecho a ser comunista, como su ideología política personal sin que eso afectara al pueblo. Sin embargo, como Fundador y Jefe del Ejército Rebelde tenía el derecho a la lealtad de todos sus comandantes y subordinados militares.
Una vez derrocada la tiranía de Batista, y avizorado la tendencia comunista de Fidel Castro, debieron haberse licenciado del Ejército Rebelde quienes irían a organizar la fuerza política de derecha que se enfrentaría en las urnas a la fuerza política de izquierda liderada por Fidel Castro, en las elecciones a las que se había comprometido.
Pretender oponer la fuerza al Fuerte fue una error de cálculo que trajo como consecuencia que Fidel pudiera alegar el “enemigo externo” y la “contrarrevolución violenta” postergando indefinidamente las elecciones hasta consolidar el comunismo y la “Dictadura del Proletariado” sin otra opción ya que solo la URSS lo apoyó.
No obstante, a pesar de que Fidel puso requisitos muy altos, siembre estuvo dispuesto a que apareciera otro líder que le hiciera competencia en su habilidad y talento político.
Muestra de ello es que no ocupó nunca el cargo de Presidente del país (como sí lo hizo Batista) sino que se auto-tituló “Primer Ministro”, separando de hecho las Jefaturas del Estado y del Gobierno, y compartiendo el poder de alguna manera.
Luego, a partir de 1976, mantuvo los cargos de “Presidente del Consejo de Estado” y “Presidente del Consejo de Ministros”, como dos cargos diferentes, a pesar de que los ocupó los dos siempre, pero es otro signo de que estuvo dispuesto a compartir el poder si aparecía en la escena política nacional un competidor independiente de su altura.
Ahora, el 24 de febrero de 2008, Raúl Castro hizo explícita esa aptitud al expresarse dispuesto al “Diálogo Político” y le respondí yo, mediante la solicitud de autorización del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” del 9 de marzo de 2008 y la solicitud de que me reconociera como representante independiente del pueblo (para el Diálogo Político) del 20 de abril de 2009. Soy un “joven Arturo” que logró empuñar la Espada de Scaliburg, que nadie antes había logrado tomar.
Para el 10 de enero de 2011 pude proclamar un Gobierno de Transición en Cuba, lo que los emigrados y el Mando Superior nunca pudieron lograr en 52 años a pesar de la contrarrevolución interna, el apoyo de EEUU, España, la UE y América Latina.
Ahora, la situación es la siguiente: Ustedes controlan la oposición dentro de Cuba, y la prensa internacional. Yo tengo los derechos para la oposición legal en Cuba y el Diálogo de Reconciliación Nacional. El pueblo necesita soluciones. ¿Qué hacemos?
Atentamente,
Andrés Amian Gómez Soria
Presidente Interino. Elecciones Libres 18.Dic.2011
“República de Las Antillas”
Gobierno de Transición en Cuba
Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 Cuba. Móvil. +53 5 354 7644 Email. antillas.gov@gmail.com Blog: http://lanuevapatria.blogspots.com/
Comments
Post a Comment