Poesía - Soledad

Anáfora II

Solo estoy de fin
de principio, de primavera;
solo estoy de mi
de la existencia, que tal vez
pudiera.

Solo yo nací y para estar solo
parece ser,
que el tiempo me formó así,
complejo por dentro,
sin dinero ni piel.

Solo soy pues bien
mal que a mi me ven:
los que comprenden de sobra
mas no se arriesgan
a mi padecer;

Los que me están cerca de mi
para nada han de creer:
que sin nada pueda vivir
ni que valga la pena
a un Tal seguir.

Solo me quedo tal vez,
porque no me vendo
al no poder,
encontrar medio de vida
digno y útil a una vez.

Solo me ven los otros
y se aúnan para poder
robar lo que es mío
y me gritan: “¡Solo!”
pues ellos son cien.

Solo llegué y solo me iré,
de este mundo,
que pudiera ser
un paraíso si alguien
en mi confiara y me fuera fiel.

Sábado, 2 de julio de 2011
23:14:20

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.