Alemania, Socio confiable para la “República de Las Antillas”: Estado de Transición en Cuba

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Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.

-International Christian Trade-

“Movimiento por la Cuarta República en Cuba”
Proyecto de Perfeccionamiento Institucional del Estado Cubano

“República de Las Antillas”
Oficina del JEDE

Alemania, Socio confiable para la “República de Las Antillas”: Estado de Transición en Cuba

Ensayo

Alemania y Cuba son dos países con muchos puntos de convergencia en el pasado pero con potencialidades ilimitadamente superiores de colaboración bajo el nuevo estado “República de Las Antillas”.
La República Democrática Alemana (RDA) brindó hasta 1989 amplia colaboración académica formando científica y técnicamente a jóvenes cubanos, cuya élite intelectual -reunida en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Mártires de Humboltd 7”- la consideraba la opción más interesante para formarse con vista a la “Era Nuclear Cubana” que se hubiera desarrollado en los años 90, bajo la colaboración del otrora Consejo de Ayuda Mutua Económica (CAME).
Hoy, Alemania mira con interés a América Latina y el Caribe mientras tiene la capacidad de inclinar la política de la Unión Europea respecto a la Mayor de las Antillas, lo que es de un valor estratégico para el nuevo Estado.
Cuba ha logrado convertirse en un referente político-ideológico importante en la región con el cual hay que contar a la hora de conformar una visión estratégica en el área tanto en temas de Colaboración para el Desarrollo, Seguridad Regional (migratoria, anti- tráfico de drogas y personas), como con vistas a las misiones de salubridad e instrucción.
La cuenca del Caribe constituye un destino turístico natural para los europeos, una estación de relevo natural y estratégico para el comercio con América el Sur y Centro América y un punto de regulación de los flujos ilegales hacia EEUU.
Podría esperarse que el impulso económico en la región tenga un impacto sensible en la difícil situación que enfrenta EEUU con la inmigración ilegal y pueda incluso influir en la pacificación de la hermana sociedad mexicana agobiada por el gradiente intenso e unidireccional con el vecino del norte.
La experiencia y las innovaciones en gobernabilidad desarrolladas por el Partido Comunista de Cuba, hacen que en Cuba, a pesar de las difíciles condiciones económico-sociales actuales, el empleo de los medios convencionales de represión es irrisorio si se compara con la mayoría de los países del mundo, incluso algunos miembros de la Unión Europea, y del espacio económico de EEUU, entendido como aquellos que tienen activos Tratados de Libre Comercio (TLC).
Por su parte el discurso político alemán es positivo, claro, transparente y honesto.
La República de Las Antillas considera a Alemania como un socio creíble y de bien público no solo para la ciudadanía (tanto residente como emigrada), sino para la estabilidad geoestratégica y política en el concierto de naciones de la región, influyendo incluso en la distensión de las tensiones entre EEUU (y su espacio económico) y el bloque de desarrollo alternativo ALBA, encabezado por Cuba y Venezuela, esto último, dadas las buenas relaciones entre EEUU y Alemania.
La complementariedad genérica y recíproca valoración estética de nuestros jóvenes, posibilita el “matrimonio pueblo a pueblo”, que es la mejor de las bases pensables para una –justa y equitativa- asociación política y económica a largo plazo que no pueda ser destruida fácilmente por eventuales cambios ideológicos en los gobiernos.
La República de Las Antillas es un Estado Teocrático que fue proclamado desde el “International Christian Trade” proyección internacional del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” surgido en respuesta al llamado al Diálogo Político hecho por Raúl Castro Ruz el 24 de febrero de 2008.
El momento en el que el paradigma cristiano asciende al gobierno en ambos pueblos (en Alemania gobierna el Partido Social-Cristiano) tal vez designe la oportunidad justa para la fusión de muchos hijos de nuestros pueblos en el amor sensual y en el amor de Cristo, los cuales trascienden los intereses de una fracción política, y se materializan, por ejemplo, en el agradecimiento cubano al apoyo brindado por el Partido Socialista Alemán (“Die Linke”) en la mediación por nuevos esquemas de relación con EEUU, así como en la lucha por el cambio de la política europea (Posición Común) respecto a Cuba.
El hecho de que la alianza de la República de Las Antillas no sea con un partido en particular en Alemania, es garantía de estabilidad frente a los eventuales cambios del gobierno alemán, pero a la vez, establece una base para que Alemania sienta la confianza de que la República de Las Antillas no interferirá en los asuntos internos alemanes tratando de favorecer uno u otro partido, porque de ello dependa su estatus de asociación con la Unión Europea.
  1. Solicito a Alemania que considere que la República de Las Antillas es un socio confiable en América Latina y el Caribe, y que lo exprese oficialmente.
La República de Las Antillas, desea, prefiere y procura un vínculo estable con Alemania y con la Unión Europea, sin que este afecte la soberanía de quien también es un estado federal.

Estabilidad de la Política de la República de Las Antillas respecto a Alemania y la Unión Europea.

Cumplimiento de un ciclo de evolución geoestratégica

El JEDE (Jefe de Estado) de la República de Las Antillas, considera que la alianza estratégica con Alemania es el resultado natural de la evolución histórica de la geopolítica mundial.
Cuba fue fundada (al mundo moderno) bajo el control colonial español. Luego alcanzó la condición de Estado bajo la tutela de EEUU.
En tercera instancia, bajo la protección económica y militar de la URSS, consolidó su identidad nacional y soberanía (aunque no el desarrollo económico); y, a la caída del bloque socialista, Cuba demostró haber alcanzado la madurez suficiente como nación para sostener su gobierno sin el respaldo de ninguna potencia extranjera, sino que incluso fue capaz de soportar fuertes presiones económicas, políticas y mediáticas por parte de las antiguas metrópolis: España, EEUU y las naciones de la antigua “Europa del Este”.
Teniendo en cuenta que las potencias asiáticas no se interesan profundamente en el tema cubano; de los actores principales de la Segunda Guerra Mundial, el estado cubano ya conoció y superó las tutelas de EEUU y la otrora URSS, (cuyas economías están en dificultades actualmente comprometidas con el lastre de los gastos militares a los que quedaron evocados para mantener la paridad estratégica de post-guerra); es lógico y natural que sea Alemania, ahora, el aliado principal de un pueblo que ha adquirido experiencia y madurez hasta la mayoría de edad como Estado: el pueblo cubano.  

Estabilidad de la Jefatura del Estado

La República de Las Antillas no implementa su democracia a través de un sistema presidencial, que puede dar lugar a giros de 180 grados con el cambio del partido gobernante.
Incorporando la experiencia de países como Inglaterra, España y Suecia, la República de Las Antillas, somete a sufragio universal solamente el cargo de Jefe de Gobierno, con lo cual satisface la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero implementa además un sistema de evaluaciones anuales por parte de Dios, de la gestión del Jefe de Estado, para evitar el despotismo, el totalitarismo y la tiranía.
Este sistema determina la estabilidad –y corrección ética- de las políticas de Estado y hace verosímil la esencia teocrática el mismo, mientras que garantiza la democracia y la flexibilidad de las políticas de gobierno, las cuales se popularizan mediante el paradigma de la Democracia Directa, desarrollado en Suiza en su máxima expresión.
El Jefe de Estado, puede llegar a ocupar también el cargo de Jefe de Gobierno, en cuyo caso se convierte en “Presidente”, conformación útil para impulsar las transformaciones sociopolíticas en periodos estratégicos.
El cargo de Jefe de Gobierno solo se podrá ocupar por dos periodos consecutivos de cuatro años, y tres en total, ya sea por el Jefe de Estado o por cualquier otro ciudadano.
Consideramos que esta estructura de estado y gobierno permitiría impulsar con suficiente fuerza las relaciones entre la República de Las Antillas y la República Federal de Alemania, garantizando su estabilidad inicial hasta que la fusión pueblo a pueblo germine en una alianza de sangre más duradera que no se pueda romper como los nombramientos.

Antecedentes de Similitud Histórica

Las historias nacionales de Alemania y Cuba tienen muchos puntos de convergencia que hacen que sus líderes y políticos estén especialmente preparados para comprender las situaciones del otro, y estar dispuestos al apoyo político y la colaboración en todos los ámbitos para el beneficio simultaneo o itinerante.
Ambas pueblos maduraron sus estados relativamente retrazados para ocupar dignamente su lugar en reparto geopolítico regional (Alemania como potencial metrópoli y Cuba como nuevo país que ha aspirado siempre a ser más que una ex colonia, a ser de manera soberana la “estación de enlace” entre Europa y América Latina).
Por eso, ambos pueblos sintieron –en ciertos momentos de sus historias- la necesidad de reivindicar mediante la iniciativa armada los derechos y el lugar que consideraron justo en proporción a los talentos y virtudes de sus pueblos, los cuales no les habían sido reconocidos en mansedumbre por no haber sido pioneros en el concurso militar entre los pueblos de los continentes respectivos.
Ambos estados vieron en el socialismo la vía idónea para cohesionar al pueblo y consolidar los valores nacionales en el siglo XX, independientemente de los errores de líderes que confundieron el uso que debían haber echo de sus talentos excepcionales y condujeron a la nación por caminos –más o menos- erróneos que incluso trajeron no pocos sufrimientos y hasta dieron lugar a crímenes -más que innecesarios- inaceptables ética y políticamente; los cuales nunca debieron haber ocurrido, y ya no volverán a acontecer jamás.
Nuestros pueblos, habiendo reconocido sus errores, a la postre alcanzaron sus mayores logros sociales como estados pacíficos sobre la base del impulso del conocimiento: la educación, la cultura, la ciencia, el deporte y los valores éticos que alcanzaron su más alta expresión paradigmática en las enseñanzas de Jesús de Nazaret, y que han devenido fuente de inspiración –de una u otra forma- de la mayoría de las utopías revolucionarias de nuestra era.

Historia de Cuba respecto a las Potencias Mundiales

El Pueblo de Cuba nació bajo la tutela fundacional del heroico pueblo Español, que había logrado su cohesión nacional bajo la dirección de los Reyes Católicos y que a fuerza de audacia y sabiduría fundaron el imperio de mayor extensión territorial de la historia.
Sin embargo, cuando las condiciones sociales, políticas y económicas fueron madurando los gobernantes españoles del momento supieran darle el tratamiento justo a los criollos y nuestro pueblo tuvo que conquistar su independencia mediante la lucha armada, en la cual se fundó el primer estado moderno y soberano en la mayor de Las Antillas: la “República en Armas” por Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria y la Libertad.
La intervención (1898-1902) de los EEUU -quien le declaró la guerra a España y luego pactó con esta potencia sin reconocerle a los cubanos el haber conquistado por sí mismos el derecho a la soberanía- constituyó una humillación para el pueblo cubano y dio lugar a un segundo estado, que fue denominado “República de Cuba” (1902-) pero que estaba a merced de las administraciones norteamericanas y los intereses de sus empresas transnacionales.
Incluso la soberanía sobre la “Isla de Pinos” (actual Isla de la Juventud) inicialmente no se le reconocía a la República de Cuba, por lo que (ambos pueblos: Alemania y Cuba) tenemos la amarga experiencia de la mutilación territorial.
Por estos antecedentes, la República de Las Antillas, valora tan positivamente la posición de la actual administración estadounidense Obama-Clinton de respetar la soberanía del pueblo cubano y la autenticidad de nuestro propio proceso de transición a la democracia.

Similitudes Históricas en el Siglo XX

El pueblo alemán también fue a una guerra, la Primera Guerra Mundial (1914-19): por su dignidad, por una mejor posición en el reparto de territorios e influencias político-sociales y económico-poblacionales. Sin embargo, siendo derrotada por superiores armas quedó fuertemente afectada y reducida en sus derechos y en los territorios sobre los cuales ostentaba soberanía y no pudo imbricar en su espacio de influencia económica territorios de América Latina que eran controlados por sus antiguas metrópolis y por la emergente potencia estadounidense.
Mientras que en Cuba la revolución izquierdista del 30 se frustraba, dando como resultado simplemente la caída de Machado en 1933, en Alemania, el Partido Nacional Socialista sí llegó al poder precisamente en ese año.
El sueño de una nueva Europa –tal vez contaminado por la frustración nacional previa y en particular la mutilación territorial tras la primera guerra mundial- hizo que el auge económico, político y social alemán alojara vicios lamentables y rompimiento de las relaciones de confianza con el concierto de las naciones europeas y con la Rusia soviética, dando lugar a la tristemente célebre Segunda Guerra Mundial.
Sin embargo, Cuba también ha tenido la amarga experiencia de, en sus utopías soberanas, haber roto las relaciones de confianza: con EEUU en cuanto al respeto de la propiedad privada habiendo violentado la Declaración Universal de los Derechos Humanos –en una euforia por la “refundación” del mundo- y luego, en la honra de los compromisos crediticios con una parte de los nuevos socios en la etapa “revolucionaria”, fundamentalmente por haber destruido una parte importante las relaciones de producción –del sector privado interno- heredas del fomento capitalista desarrollado bajo la tutela de EEUU entre 1902 y 1958, lo cual redujo la productividad del trabajo en la isla hasta los lamentables niveles actuales, y no le ha permitido general la riqueza necesaria para poder cumplir con sus compromisos financieros y económicos.

Separación del pueblo en dos sistemas. Experiencia Alemana en la Reunificación Democrática.

Alemania ha aprendido de sus errores y ha logrado ser un país moderno y desarrollado, que ha encontrado nuevas formas -confiables para sus socios- de expandir su espacio económico y particular de la política global a través de su peso como tercer actor más importante en la economía mundial, y su alta influencia en la política de la Unión Europea.
La más integrada teoría científica sobre el desarrollo social, el marxismo, fue desarrollada por dos alemanes, Carlos Marx y Federico Engels, sin embargo, aunque muchos países en el mundo han hecho sus aportes teóricos y prácticos a esta teoría, Alemania tiene el privilegio de ser uno de los pocos pueblos que implementaron simultáneamente ambos sistemas, en una suerte de experimento socio-político y económico, que arrojó como resultado la demostración de que el Sistema Federal y Democrático-Representativo es más eficaz que el Sistema Socialista de “Centralismo Democrático”.
El pueblo cubano ha vivido una suerte de separación antagónica similar. En nuestro caso, el “Muro” de La Florida, es la barrera natural que separa a las dos fracciones del pueblo que se organizan según los sistemas antagónicos “Socialismo” y “Capitalismo” tal vez, en sus dos versiones, tal vez, más ortodoxas.
Igual que el “Muro de Berlín”, el “Estrecho de la Florida” ha sido el escenario de incontables epopeyas y tragedias, de inútiles muertes y milagrosas evasiones.
Ambos pueblos, el cubano y el alemán, también compartimos la sensación agridulce de esperar noticias, una y otra vez, de quienes se han aventurado a desafiar la muerte para alcanzar la libertad, o simplemente la reunificación familiar.
  1. Solicito a Alemania la mediación (de experiencia, buena voluntad y capacidad demostradas) para la reunificación del pueblo cubano y la superación de los desacuerdos con EEUU.

Potencialidades de Complementación de Mercados

Las industrias de producción de materias primas y productos agrícolas cubanos han languidecido durante los últimos 20 años por la ausencia de insumos tecnológicos y mercados internacionales hacia los cuales dirigir la producción.
Los incorrectos esquemas de financiamiento y comercialización aplicados por el gobierno comunista, han dado el “tiro de gracia” al sector agropecuario, convirtiendo al país en un importador de azúcar y de café, rublos en los cuales se destacó en épocas anteriores.
Las inversiones en infraestructura hotelera no pueden rendir su máximo fruto si el país no lleva una política internacional amigable con los países principales emisores de turistas.
La Administración por la República de Las Antillas y la alianza estratégica con Alemania y la Unión Europea restablecerán los niveles de suministros de fertilizantes, tractores así como otros insumos y maquinarias para el trabajo agrícola, el cual se dirigiría al sector privado a través de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP).
Estas inversiones se complementarían con la firma de convenios de exportación de estos productos hacia Alemania y la Unión Europea, los cuales también podrían incidir en el futuro en la industria de extracción de níquel la que, por el momento está en manos del gobierno comunista de la República de Cuba pero, en el futuro no muy lejano pasará a la administración democrática de la República de Las Antillas, ya sea bajo explotación estatal o privada, pero siempre bajo propiedad social.
El Artículo 27 de la Constitución Interina plantea: “La República de Las Antillas declara Patrimonio del Estado, el subsuelo, el espacio aéreo y las aguas territoriales correspondientes a los territorios sobre los que ostenta soberanía y por lo tanto restringe el derecho de la Ley y los gobiernos a solamente cederlos en arrendamiento o usufructo.”

Movimiento por la Cuarta República en Cuba: Programa de Transición Consensuada con el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El 24 de febrero de 2008 el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros declaró estar dispuesto a realizar Diálogo Político con quienes tuvieran planteamientos que realizar de manera razonable y respetuosa, ya que “las contradicciones en Cuba no son antagónicas”.
El 9 de marzo de 2008 Andrés Amian Gómez Soria, desde la condición de Director del Proyecto Sociocultural de Base Comunitaria « Sol 2012 », fundado en 2004, y atendido por la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desde 2006 solicitó autorización para el Movimiento por la Cuarta República en Cuba, como el Proyecto Sociocultural que interpretaría el “Proceso de Perfeccionamiento del Socialismo” como un Proyecto de Transición y desarrollaría la dimensión política del mismo.
El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba lo citó, y empezó a “atenderlo” tratando de desvirtuar sus planteamientos políticos.
El 20 de abril de 2009 Gómez Soria solicitó ser reconocido como actor en el Diálogo Político de Reconciliación Nacional.
El 29 de abril de 2009 el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba orientó a Gómez Soria, presentar ante la Universidad de La Habana un Proyecto concreto, lo cual dio lugar a que en Septiembre de 2009 Gómez Soria, presentara ante la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) el “Proyecto de Institucionalización de Contradicciones Políticas No Antagónicas”.
Nunca recibió una respuesta personal del Consejo de Estado ni de su Presidente, por lo cual cuando este declaró que el país estaba en crisis el 18 de diciembre de 2010, Gómez Soria respondió con la proclamación de un nuevo estado, la República de Las Antillas, el 10 de enero de 2011 previa notificación al Consejo de Estado de que se promovería el Proyecto de Transición entre la Disidencia.
La República de Las Antillas, al asumir la forma de un Estado Teocrático, es compatible en el tiempo con la República de Cuba, debido a la libertad de culto religioso que otorga la Constitución Socialista del Estado Cubano que es laico.
Lo que da existencia al Estado de Transición: “República de Las Antillas” es la  corrección jurídica de su proclamación, debido a la pertinencia respecto al discurso político, a la no violación de la legislación de la República de Cuba, y a la previa consulta con y adecuación a los criterios de las autoridades cubanas en el periodo desde el 9 de Marzo de 2008 hasta el 7 de enero de 2011.
El 26 de enero de 2011, en reunión con funcionarias de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba -y en presencia de la Sra. Maria Narcarnia Santiesteban Portuondo- el Partido Comunista consideró que la República de Las Antillas, no tendría existencia real hasta tanto no fuera reconocida por instituciones extranjeras y/o internacionales o, en su defecto, hasta que no contara con un cierto número de seguidores que hicieran vida social según sus preceptos por un periodo de tiempo suficientemente largo como para demostrar estabilidad.
En cualquiera de estos dos casos, el Partido Comunista de Cuba reconocería el derecho a la solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, de la República de Cuba, en bajo la categoría de Institución Religiosa, que fue la que se solicitó.
Dadas estas declaraciones, el Fundador del Estado de Transición solicitó la confirmación de que podría realizar proselitismo religioso con la finalidad de aumentar la membresía de la Institución Religiosa denominada “República de Las Antillas”.
Este derecho constitucional, le fue explícitamente reconocido por el Partido Comunista de Cuba, dando lugar con ello, a la primera autorización en la historia del Socialismo en Cuba, para que un ideólogo que abiertamente se propone el cambio del sistema político del país haya sido autorizado a difundir su pensamiento en la población cubana.     
Se le solicitó apoyo a Oswaldo Payá Sardiñas para realizar una consulta más amplia con apoyo tal vez, del periódico El País, respetando el derecho de autor sobre su iniciativa de solicitar un Plebiscito el cual fue publicado por ese órgano de prensa español el 17 de enero de 2011, pero el Sr. Payá ha dado constantes y reiteradas evasivas a la entrevista con Gómez Soria, tampoco ha dado respuesta por escribo a la carta que se le hizo llegar acompañando los documentos de rigor, y su esposa dijo telefónicamente a la Vicepresidenta Maria Santiesteban: “Nosotros no apoyaremos ese proyecto porque no corresponde con nuestros intereses.”
Entre el 28 de enero y el 4 de abril se realizó –de manera informal, mediante contactos personales- la Consulta “Paz Sin Fronteras” entre los disidentes que acuden al Servicio de Acceso a Internet de la Sección de Intereses de Norteamérica (SINA) de la Embajada de Suiza, arrojando que el 61% estaría dispuesto a participar del Proyecto de Transición mediante la división del país en dos estados y el mantenimiento de relaciones diplomáticas entre los mismos, mientras que el 25% no definió sus criterios y el 14% se mostró contrario a la propuesta. Los incluidos en el estudio ascendieron a 38 personas consultadas al azar (y “a ciegas”) sin ningún criterio previo de selección.  Un informe correspondiente se presentó ante el Comité Central del Partido Comunista de Cuba el 12 de abril de 2011 con vistas a ser tomado en cuenta para el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, realizado entre el 16 y el 19 de abril.
En el Informe Central al VI Congreso, quien resultara electo como Primer Secretario expresó: “Este proceso se rigió por el principio de no hacer depender la validez de una propuesta de la cantidad de opiniones vertidas. Muestra de ello es que varios de los lineamientos fueron modificados o suprimidos, partiendo del planteamiento de una sola persona o un número reducido de ellas”
Luego agregó: “Asimismo, es necesario explicar que algunos pronunciamientos no se ven reflejados en esta etapa (…) porque se requiere profundizar en la temática, al no disponerse de las condiciones requeridas…”
En el primero se ve una franca evolución respecto al criterio expresado el 26 de enero de 2011 de que ‘solamente por el número de seguidores tendría valor una propuesta’. Para el 16 de abril el Partido Comunista independizó la validez de una propuesta del número de seguidores que la apoyan.
Sin embargo, el segundo planteamiento ratifica la necesidad de apoyo internacional para hacer viable el Proyecto de Transición.
El sábado 21 de mayo de 2011, el Sr. Bladimir Alejo Miranda Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo” vecino de Estrada Palma No. 259 e/ San Sebastián y Santa Maria, Guanabacoa, aceptó abrir una urna para la realización del Plebiscito “Paz Sin Fronteras” en su casa, con vistas a corroborar las estadísticas de aceptabilidad del Gobierno de Transición por parte de la Disidencia y la Ciudadanía.
En estos momentos son necesarios recursos para la elaboración de las boletas donde los ciudadanos puedan expresar de manera secreta y anónima su aceptación o rechazo al Gobierno de Transición.
Se están preparando facilitadotes independientes para que realicen los círculos de estudio respecto al Movimiento por la Cuarta República en Cuba, con vistas a que los ciudadanos puedan conocer de qué se trata y puedan ejercer su derecho al voto con conocimiento de causa.

 

Ejemplos y Gestiones de Apoyo y reconocimiento al Gobierno de Transición.

ü      El 25 de enero la Sra. Maria N. Santiesteban Portuondo aceptó asistir como testigo –al día siguiente- a la entrevista con la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Cumplió con su compromiso. El 7 de febrero aceptó asumir el cargo de Vicepresidenta Interina de la República de Las Antillas –Gobierno de Transición-, y a partir de ahí realizó una gran labor de apoyo a las gestiones del Presidente Interino sin recibir ni solicitar nada a cambio. Llevó por su propia cuenta todos los riesgos y jamás solicitó protección ni se quejó de ningún miedo. Para honrarla el Presidente ha concebido la “Orden Mariana Grajales al Valor Femenino.”
ü      El sábado 21 de mayo de 2011, el Sr. Bladimir Alejo Miranda Presidente del Movimiento Popular por los Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo” vecino de Estrada Palma No. 259 e/ San Sebastián y Santa Maria, Guanabacoa, y el Presidente Interino de la República de Las Antillas llegaron a una serie de puntos de intención en un proyecto amplio de colaboración. Este proyecto de colaboración incluye varios puntos:
    1. Creación de una unidad docente de la Universidad Comunitaria “Barack Obama” de Ciudadanía Avanzada.
                                                               i.      Cursos de Inglés (Prof. Andrés Gómez)
                                                             ii.      Circulo de Estudio sobre el Movimiento por la Cuarta República en Cuba – (Prof. Xiomara)
                                                            iii.      Curso Básico de Ciudadanía en la Cuarta República (Prof. Andrés Gómez).
                                                           iv.      Curso de Gerencia Comercial Proactiva como Factor de Cambio (Prof. Andrés Gómez).
                                                             v.      Cursos de Acción Afirmativa Antidiscriminatoria – Propuesta Invitar como Profesor al Bloguero Esteban Morales (citado por Juan O. Tamayo de “El Nuevo Herald” el 12 de abril de 2011).
                                                           vi.      Curso de Derecho – Invitar al Presidente del Colegio de Abogados Independientes.
  1. Solicito a Alemania el envío de Practicantes de la Lengua y la Cultura Alemanas a través del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). 
    1. Creación de un centro de Recogida de Firmas del apoyo al Movimiento por la Cuarta República en Cuba.
    2. Apertura de una urna para la realización del Plebiscito “Paz Sin Fronteras”, con vistas a corroborar las estadísticas de aceptabilidad del Gobierno de Transición por parte de la Disidencia y la Ciudadanía.
    3. Conversión de la Sede del Movimiento “Miguel Valdés Tamayo” en una Sede Diplomática de la República de Las Antillas donde se brinden servicios consulares para la “migración seca” de la ciudadanía de la “República de Cuba” a la ciudadanía de la “República de Las Antillas”.
    4. Conversión del Movimiento Popular por los Derechos Humanos “Miguel Valdés Tamayo” en el Club Revolucionario “Miguel Valdés Tamayo” miembro el Partido Revolucionario Cubano, y con derecho a postular candidato para las Elecciones Libres del 18 de Diciembre de 2011 en la República de Las Antillas.
    5. Mediación en las relaciones con Oswaldo Payá Sardiñas y Leonardo Bruzón.
    6. Visita conjunta a la Embajada de Italia.
    7. El Presidente Interino solicitó el abandono de las actividades de “Huelga de Hambre” y “Desobediencia Civil” pero sobre este punto no se ha logrado aún un acuerdo.      
En estos momentos son necesarios recursos –los cuales solicito a Alemania- para la elaboración de las boletas donde los ciudadanos puedan expresar de manera secreta y anónima su aceptación o rechazo al Gobierno de Transición. Teniendo por referencia las 10 200 firmas recogidas por el Proyecto Varela en 2002 y las 44 mil solicitudes de protección al Cónsul de Refugiados de la Sección de Intereses de Norteamérica, podría aspirarse a la elaboración de unas 23 mil boletas de plebiscito.
ü      Se están preparando facilitadotes independientes para que realicen los Círculos de Estudio respecto al “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” como Teoría, Derecho y Práctica para la transición consensuada en Cuba, con vistas a que los ciudadanos puedan conocer de qué se trata y puedan ejercer su derecho al voto con conocimiento de causa.
    1. Hay dos Damas de Blanco (Lázara y Xiomara) realizando estudios del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”, para ser facilitadoras de su conocimiento en Círculos de Estudios. Una tercera Dama de Blanco (Rita Maria), secunda a su esposo (Bladimir Alejo Miranda).
    2. Otros dos ciudadanos integrados a la Revolución pero no militantes del sistema del partido comunista estudian materiales del “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
ü      Se explora el acercamiento a las Iglesias
    1. Se ha dirigido comunicación al Cardenal Jaime Ortega, ha habido tres acercamientos indirectos en los cuales se le ha enviado documentación, sin haber logrado concertar una entrevista ni recibir ninguna respuesta o acuse de recibo.
    2. Se ha dirigido informalmente la constitución al Asesor Jurídico del Consejo de Iglesias de Cuba, y una carta formal al Presidente del Mismo. Ya desde 2007 se venían realizando contactos eventuales con esa organización.
    3. Se está intentando el contacto con el Pastor de la Iglesia Universitaria Metodista del Vedado (K y 25) donde el actual Presidente Interino se convirtió en 1993. Se dejó la constitución y un artículo sobre el Gobierno de Transición publicado en la revista virtual “Primavera Digital”. Se hizo un contacto personal con una miembro de la Iglesia y se intentó una entrevista con el Pastor este domingo 22, y se volverá a intentar en estos días. Este Pastor habría declarado tres domingos atrás que “hacen falta más mujeres como las damas de blanco” según se comentó entre los disidentes que asisten a la SINA.
    4. Se está realizando un acercamiento a la Iglesia del Nazareno radicada en Juanelo, San Miguel el Padrón. Se ha asistido a las clases de discipulado y a las reuniones de la Célula.
    5. Se estableció un primer contacto con el Pastor de Iglesia Maranata en “La Palma”.
    6. Se estableció un primer contacto con un evangelista de la Iglesia Evangélica de San Miguel del Padrón.
    7. El Sr. Alfredo Guilleuma Rodríguez, con la Designación de Presidente de Honor de la República de Las Antillas fue bautizado en la Liga Evangélica, creando un antecedente positivo para tratar de contactar con el Ministerio “Cuba para Cristo” que lleva esa institución.
ü      Se ha presentado la Constitución ante la Ministra de Justicia, y se le ha solicitado por escrito la atención de un especialista para valorar posibles variantes de legalización, entre las que se encuentran:
a.      El registro de la República de Las Antillas como una Institución Religiosa
b.      La legalización de la “Sociedad de Oriundos de Las Antillas”
c.      La creación de la “Gaceta Oficial de la República de Las Antillas”
d.      La designación del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz como “Jefe de Gobierno Interino” de la República de Las Antillas, conservando quien suscribe el cargo de Jefe de Estado (JEDE).

 

Limitaciones Editoriales hacen desconocido el Movimiento por la Cuarta República en Cuba

El Movimiento por la Cuarta República en Cuba es una praxis socio-política elaborada la cual no se puede comprender desde pensamiento espontáneo ni natural.
Se han escrito varios cientos de páginas sobre el ideario de su fundador las cuales rezan en los archivos el gobierno comunista y son la base de la tolerancia del Gobierno a este Movimiento sociopolítico, pero ninguna de estas ha sido editada y publicada por lo que de una teoría compleja y estructurada posiblemente solo una mil personas conozcan y la inmensa mayoría de ellos (al menos el 95%) no han tenido oportunidad de acceder a una exposición coherente y estructurada de la teoría y la historia de esta propuesta política.
También la Contra-inteligencia cuya función es evitar que haya cambio alguno en el gobierno cubano, ha fomentado campañas de difamación contra su ideólogo, las cuales son difíciles de superar sin el recurso editorial.
La mayoría de los disidentes no pasan de exponer y expresar críticas al estado cubano: en estructura, gestión así como en garantías al Estado de Derecho y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Sin embargo el Movimiento por la Cuarta República en Cuba es una teoría sociopolítica coherente y consecuente que incluye:
        I.      Crítica a la sociedad cubana bajo la “República de Cuba”: El “Grito ¡Por Sandra!” siembre pasaba de la denuncia del hecho particular al análisis de la causa esencial en la estructura del estado que la provocaba y la modificación que sería necesaria para superarla.
     II.      Análisis de la Situación Legal en Cuba y EEUU, así como la Coyuntura Política Internacional. Demostración de que no existe solución posible para el “Problema de Cuba” desde la formulación actual de la “República de Cuba” ya que las transformaciones que serían necesarias están prohibidas por la legislación cubana y constituyen dogmas de prejuicios en sus autoridades.
   III.      Conclusión de que la única solución posible es bajo la refundación del Estado. Pero que si esta se hace bajo el mismo nombre, la Administración Obama no tendría suficiente capacidad operativa para maximizar su contribución a la solución de las relaciones bilaterales.
  IV.      Exposición de que por la generalización de la corrupción política (entendida como que las autoridades no respetan la ley como igual para todos, sino que la aplican con prejuicios políticos) es necesario que la nueva república comience a implementarse con los ciudadanos disidentes e inmigrantes, que tienen la comprensión mínima necesaria para insertarse en una sociedad democrática.
     V.      Convicción de que será solamente la constatación de una economía paralela y prospera –de la República de Las Antillas- la que hará que las masas tomen partido y decidan pasar a la República de Las Antillas abandonando la “protección” del estado comunista, ya que el pueblo cubano se guía por el refrán de “Más vale malo conocido que bueno por conocer.” Es necesario implementar la misma estrategia de competencia económica implementada entre la RFA y la RDA como única vía a la solución pacífica del “Problema de Cuba”.
  VI.      Ante la crisis (inoperancia) del sistema fiscal y judicial cubano, el Ideólogo del Movimiento por la Cuarta República en Cuba resolvió Proclamar el Gobierno de Transición sin esperar a que fuera el General de Ejércitos Raúl Castro, una Junta Militar que diera un Golpe de Estado, el Consejo de Seguridad e las Naciones Unidas ni el Gobierno de EEUU o la Unión Europea. Esto es muy difícil de comprender para los disidentes e incluso más para los ciudadanos que ni siquiera comprenden la crisis estructural de la República de Cuba.
VII.      El Gobierno de Transición asume la Protección de la Ciudadanía y la Resolución 1/2011 se expresan en protección de Yasser Rivero Bony un preso cuyas garantías otorgadas por la Declaración Universal de los Derechos Humanos no están siendo cumplidas; mientras que la Resolución 3/2011 devela la clave para la demostración del carácter criminal de la muerte de Juan Wilfredo Soto García, convocando al Servicio de Inteligencia Militar a asumir la investigación de rigor.

Todas estas acciones son muy complejas y de muy alto nivel desde el punto de vista intelectual y político, por lo que a las personas les cuesta trabajo creer y comprender que hayan sido realizadas por un hombre que en el plano personal es virtualmente un mendigo ya que por su dedicación a la causa patria no cuenta ni con los recursos con los cuales asegurarse el sustento diario, y vive de la exigua caridad pública de personas que lo consideran un “loco indigente” y lo alimentan por lástima.
La exposición coherente de toda la Teoría y la Historia del Movimiento por la Cuarta República en Cuba necesita de la Edición y publicación de varios textos, finalidad para la cual se podría comenzar por algunos materiales que están listos para entrar en el proceso editorial.

 

Títulos del Ideólogo del Movimiento por la Cuarta República en Cuba

a.      Constitución Interina de la “República de Las Antillas” – Derecho. 122 artículos, 16 págs.
b.      “Cartas por la Cuarta República” – Política. Género Epistolar. 2008-2011.  Tomo I. Nov. 2008-2010, 138 pág.
c.      “El Evangelio de San Miguel” – Teología hacia la Iglesia de Cuba para Todos, que se subordinaría a SS El Papa a través de la Newtónica Orden Juan Pablo II.II Revelación de La Luz. (312 págs.)
d.      “Mielenio de Oshún” (poesía, 2001) - 120 págs.
e.      “Manías del Tiempo” (poesía, 2002) – 40 págs.
f.        “El Gobierno de San Lázaro Obispo” – Recopilación de Materiales publicados por el Web “La Nueva Patria” desde el 10 de enero de 2011 cuando se proclamó la “República de Las Antillas” hasta el día 26 cuando el Comité Central del Partido Comunista de Cuba recibieron al Fundador en el Palacio de la Revolución. Durante esos 17 días Andrés Amian Gómez Soria ejerció el Gobierno Interino sin conocer el criterio de las Autoridades de la República de Cuba. Próxima edición podría asumir forma de novela e incluir anécdotas colaterales y espirituales y la competencia de Inteligencia con la policía política cubana (G2).
g.      “Estudios de la Disidencia” – Ensayo Sociopolítico con abordaje Cuantitativo-estadístico: Enero-Abril, 2011 (40 páginas)
h.      “Gerencia Comercial Proactiva: El Factor de Cambio” – Administración PYME, incluye legislación cubana. (sobre las 200 págs. o más)
i.        Fragmentos de Biofísica Holística – Ciencia. 1999-2001

Los cinco primeros están listos para entrar en proceso de edición. A estudios de la Disidencia tendría que darle unos toquecitos formales de unos dos días de maquillaje. El penúltimo tendría que retocarlo por los cambios recientes en la legislación ya que es un libro del 2004 que me tomaría dos o tres semanas, si condigo un contrato que me permita invertir en condiciones para el trabajo acelerado. Otro tanto con el último, que me tomaría un mes más, tal vez.
También tengo poesía suficiente para hacer una nueva compilación o complementar las existentes.
  1. Solicito a Alemania Ayuda para la edición y publicación de algunas obras literaria que permitan al pueblo comprender el Movimiento por la Cuarta República en Cuba.    

Los Riesgos para el Estado de Derecho vienen del Silencio Mediático sobre el Estado de Transición.

El Presidente Interino del Gobierno de Transición insiste en que LA VALIDEZ DEL ESTADO DE TRANSICION RADICA EN SU PERTINENCIA POLÍTICA Y SU CORRECCIÓN JURÍDICA.
  1. Solicito a Alemania y a la Unión Europea que se pronuncien públicamente sobre el Derecho del JEDE a encabezar el Estado de Transición que ha fundado y el Gobierno de Transición que ha proclamado.
Esperar a que quienes lo hagan primero sean ciudadanos sin suficiente acceso a información honesta y equilibrada -por la parcialidad de los medios de prensa y por la ausencia de recursos para la divulgación por parte del Presidente Interino- puede poner en riesgo inclusive la vida del Presidente Interino como ocurrió con Carlos Manuel de Céspedes, quien fue víctima de un Golpe de Estado por parte de caudillos deshonestos que no respetaron el leal derecho establecido sobre la base de los vínculos ilegales que habían logrado para su propio beneficio. A la postre los tales terminaron por deponer la “República en Armas” y entregar la patria al mejor postor: el General Español Arsenio Martínez Campos.
El 29 de abril de 2009, el Teniente Coronel “Diosdán” del Departamento de Seguridad del Estado puso en marcha un plan de secuestro que –al parecer- tenía por finalidad la eliminación física o al menos la deportación de Gómez Soria, debido a que había logrado un proyecto excepcional. “Y ¿quién va a dirigir el Partido Revolucionario Cubano?”… indagó en lo que ahora se comprende que era una posible motivación personal. Ofreció prebendas y próximas conversaciones: “vamos a hablar de eso”.
Pero al comprobar que el Ideólogo del Movimiento no tenía apoyo, pero se negaba a entregar los derechos patrimoniales de su proyecto político a cambio de prebendas socio-económicas le dijo: “En la universidad de la calle estás suspenso.” Y esa fue su frase de despedida el día 26 de abril de 2009. Al parecer Diosdán tenía la intensión de ser él quien se convirtiera en el Presidente Interino del Estado de Transición y el Líder el Movimiento por la Cuarta República en Cuba, ya que Gómez Soria solo se declaraba como “Ideólogo” (2008-2010) no como “Presidente” ni “Líder”.
Tras la Proclamación de la República de Las Antillas, el 10 de enero de 2011, Gómez Soria, asumió la Presidencia Interina de la Cuarta República, pero convocó desde la misma constitución interina a Elecciones Libre en un plazo de menos de un año.

Actitudes caudillistas y de celo que se niegan a reconocer los derechos de autor al Presidente Interino del Gobierno de Transición.

En este breve tiempo de existencia del Gobierno de Transición (10 de enero al 21 de mayo), ya ha habido nuevos intentos de usurpación, sabotaje y discriminación:
ü    El Sr. Oswaldo Payá Sardiñas, mientras que convoca a un Plebiscito (desde 17 de enero de 2011) sobre el cambio político en Cuba, se niega a entrevistarse con el Presidente Interino (desde 10 de enero), en un peligroso acto de “no reconocimiento” del legítimo Gobierno de Transición, que dejaría pendiente la tarea de una tal proclamación.
ü    El Sr. Francisco Chaviano, de la “Agenda para la Transición Cubana”, se niega a proyectarse en público sobre el Gobierno de Transición y a convocar a mis miembros de la Agenda a una reunión para analizar el tema y definir la poción del grupo al respecto.
ü    La Sra. Laura Pollán, Líder de las Damas de Blanco, califica al Presidente Interino de “un político más con un proyecto como hay tantos” y declara que: “yo no soy política y no lo apoyaré como no apoyo ni a mi marido”. Esto parecería una posición neutral si el Gobierno de Transición fuera un Partido Político y no un Gobierno que ha convocado a elecciones libres. En realidad es una actitud de resistencia a la Transición Consensuada. Las Damas de Blanco continúan con su actitud de desobediencia cívica y no han querido sentarse a negociar con el Presidente Interino la coordinación de estrategias comunes de lucha dado el nuevo escenario. 
ü    El Sr. Onelio Santos Soria Ortiz, alias “Escorpión”, quien declara ser General en Jefe de las Fuerzas de Resistencia del País, bajo el “Mando Superior” en EEUU se niega a consultar a sus superiores la actitud que debe asumir respecto al Gobierno de Transición, y declara que no lo reconoce mientras no reciba la orden expresa de hacerlo.
ü    Por su parte Yohanis Sánchez no se expresa explícitamente sobre el Gobierno de Transición “parecer ser que el gobierno está realizando acciones legales para atarnos de pies y manos” ha sido su único comentario tal vez “venenoso”.
El silencio de las personalidades que pueden comprender y aquilatar bien la situación sobre el Proyecto de Transición legal, pacífica, consensuada, denominado “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” puede arrojar su frustración y hasta el magnicidio, y después los aviones de la OTAN no podrán evitar la pérdida de vidas de inocentes ni civiles, por más que se esfuercen.
  1. Solicito a Alemania y a la Unión Europea hacer una “intervención preventiva”: mediante declaraciones públicas comprometidas, consistentes en reconocer y publicitar el Gobierno de Transición que ya lleva más de cuatro meses de existencia y acción consecuente, tras más de dos años y medio de desafío a los sistemas de estabilización del Gobierno Cubano, y más de 6 años de confesión explícita ante autoridades académicas internacionales (USF.edu).
Solamente esto sería consecuente con la protección del Estado de Derecho, las Libertades Políticas dentro de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las Relaciones de Confianza, base de la futura integración económica, política y social de ambos pueblos.

OJO: La Resolución 2 / 2011 emplaza a Oswaldo Payá Sardiñas y a Onelio Santos Soria Ortiz por “Alta Traición” y “puesta en riesgo del Proceso de Transición Pacífica, Ordenada y Consensuada”. Esta denuncia se habría valer ante la opinión pública, el Servicio de Inteligencia Militar (SIM) del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y ante la Organización de Estados Americanos (OEA). No obstante firmada, no ha sido publicada, y no lo será hasta que no se confirme que la iniciativa de mediación política del Sr. Bladimir Alejo Miranda haya fracasado. Se considera de alta peligrosidad que personas aspiran a la más alta magistratura “post Castro” y presuntamente vinculadas a grupos que podrían promover la solución armada del conflicto entre Cuba y EEUU se nieguen a negociar con el Gobierno de Transición pacífica.

Tratamiento a otro caso de poca peligrosidad

ü      El Sr. Abel Mirabal:
a.    se negó a asistir a la entrevista con el Comité Central del Partido Comunista de Cuba el 26 de enero para recibir respuesta del gobierno cubano sobre la Proclamación del Gobierno de Transición, debilitando la imagen del mismo;
b.    solicitó la no publicación –y de ello la retrasó por dos semanas hasta hacerla desactualizada- de una nota de prensa sobre varios asuntos de gobierno, sometiéndola a la respuesta de si su Iglesia en Miami apoyaría o no al Gobierno de Transición;
c.    solicitó una cargo en el ejecutivo, tomando el de “Canciller Interino” sin embargo deshonró sus compromisos de contactos diplomáticos ya que solo intentó el contacto con la Sección de Intereses de Norteamérica, y al no efectuarse el mismo, no intentó revalidarlo ni intentó los contacto con otras sedes diplomáticas acordados;
d.    trató de inducir al Presidente Interino a renunciar a favor de él, manipulando a la Vicepresidenta;
e.    faltó a la cita para el 10 de abril de 2011, en casa del Presidente Interino, con vistas a formalizar la remilitancia del Partido Revolucionario Cubano prevista en la Constitución Interina.
En respuesta a sus actitudes pero teniendo en cuenta su buena voluntad, yo le solicité que presentara la renuncia del Cargo de Canciller Interino, a lo cual accedió, y lo exhorté a que haga uso de sus derechos como ciudadano los cuales incluyen la inscripción de un partido con vistas a las elecciones del 18 de diciembre de 2011.
Aun así estoy pensando en emitir una resolución de respaldo al “Proyecto República” que es una iniciativa del Sr. Abel Mirabal en la que demanda al Partido Comunista de Cuba por incumplimiento de sus deberes constitucionales. 

Solicitud de Reconocimiento y Capacitación Diplomática en La Habana.

En tanto funcionario del Gobierno de la República de Las Antillas en territorio de la República de Cuba, el Presidente Interino del Gobierno de Transición considera que merece y que ha recibido en lo personal tratamiento diplomático.
Sin embargo necesito cultura sobre los derechos y los procedimientos de esta esfera, a la vez que solicito que el cuerpo diplomático acreditado en La Habana brinde tal reconocimiento con la finalidad de robustecer la capacidad de brindar protección diplomática a los ciudadanos cubanos que la soliciten.
Este fue el formato que asumió la Resolución 1/2011, ya que le otorgó “Asilo Político” al Sr. Yasser Rivero Bony debido a que se verificó que en su procedimiento penal no se le garantizaban los derechos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
El Artículo 13 de la Constitución Interina expresa: “La República de Las Antillas reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos.”
Es interés del Gobierno de Transición negociar con el Gobierno de EEUU la acreditación del derecho de Refugio Político y para que esta opción sea brindada a los solicitante  de las 44 mil cartas dirigidas al Cónsul de Refugiados de la Sección de Intereses de los EEUU en La Habana.
El Artículo 26 de la Constitución Interina expresa: “La Republica de Las Antillas declara Patrimonio del Estado a su ciudadanía, y procura aumentarla constantemente en número por todos los medios éticos que sean capaces de concebir sus ciudadanos y gobernantes.”
Nuestra estrategia para la protección de esa ciudadanía consta de las siguientes tácticas:
ü    Brindar el Conocimiento de que se ha proclamado un Estado separado de la República de Cuba con un Gobierno de Transición y todas las garantías democráticas.
ü    Otorgar Asilo Político en casos de urgencia o gravedad que lo requieran siempre que se pueda creer que las autoridades de la República de Cuba no están garantizando los derechos inalienables del hombre.
ü    Brindar el Curso Básico de ciudadanía en la Cuarta República, para que las personas conozcan sus derechos y sepan como hacerlos valer aún siendo residentes en Cuba.
ü    Brindar –mediante la colaboración internacional- el Pasaporte de la República de Las Antillas.
ü    Brindar capacitación en administración económica tanto para la vida personal como para la Pequeña y Mediana Empresa, sin tener necesidad de emigrar fuera del territorio para adquirir esta cultura y ponerla en práctica.
ü    Otorgar créditos financieros en la moneda de la República de Las Antillas: “Vida” de manera que las personas cuenten con recursos para cumplir con sus obligaciones y para establecer relaciones sociales de producción así como la contratación de mano de obra. Esta moneda propia permitirá la cohesión de la disidencia “activa”, “pasiva” y “simulante” ya que será la base material para la actividad económica, propiciando la diversidad de la iniciativa según el mercado.

El Artículo 32 de la Constitución Interina expresa: “La República de Las Antillas declara como su derecho la solvencia de sus ciudadanos para propiciar la actividad económica, la calidad de vida y la felicidad de los mismos. Este es un principio introducido por el sistema de gobierno del Imperio Romano y llevado a su máxima expresión por el Gobierno de los Estados Unidos de América.”
  1. Solicito a Alemania que Presente al Presidente Interino de la República de Las Antillas ante el Cuerpo Diplomático acreditado en La Habana, y medie en las negociaciones con EEUU para buscar fórmulas conjuntas de ofrecer protección a los ciudadanos cubanos que se dirigen al Cónsul de Refugiados.

Solicitud de Colaboración para la Elaboración de los Pasaportes y la Moneda de la República de Las Antillas.

La República de las Antillas necesita de la colaboración Internacional para la elaboración de los pasaportes que identifiquen a sus ciudadanos así como el diseño e impresión del papel moneda para la circulación entre sus ciudadanos.
El Artículo 97 de la Constitución Interina expresa: “Solicito a la Organización de Naciones Unidas la implementación de un sistema de pasaportes para la identificación de los ciudadanos de la República de Las Antillas.”
  1. Solicito a Alemania que presente esta solicitud ante la Organización de las Naciones Unidas.
Sería deseable que esta colaboración para la instauración de la moneda fuera brindada por una comisión de tres países: tal vez: Alemania, Suecia y Suiza, si estuvieran de acuerdo.
Si Alemania se interesa en la imbricación con la República de Las Antillas, se podría emitir la monea Vida con un valor inicial igual al del EURO.
Nuestra idea es declarar fondos equivalentes a los que han sido congelados por el gobierno de EEUU a la República de Cuba.
El Artículo 102 de la Constitución Interina expresa: “Solicito al Gobierno de los Estados Unidos de América la transferencia a la propiedad de la República de Las Antillas de los fondos y otros bienes o derechos embargados a la República de Cuba.”
  1. Solicito a Alemania ayuda para creación de un sistema financiero para el fomento económico de la República de Las Antillas y la cohesión de la disidencia y el pueblo en torno a ella.
Estas son las 11 solicitudes que presento ante la República Federal de Alemania, confío en que las respuestas que recibiré sobrepasaran mis expectativas y las de mi pueblo.

Colofón Humano

El Presidente de la República de Las Antillas, siempre vio en Alemania un país modélico al cual tendría que converger algún día, era el país de Einstein.
Nos narrábamos la anécdota: Cuando Einstein publicó la Teoría Especial de la Relatividad recibió una comunicación que decía: “Solamente cuatro personas en el mundo son capaces de entender lo que usted ha publicado. Tres están en Alemania, por favor, venga para acá.”
Cuando se anunció que no había carreras para la RDA, el 60 o 70% de los alumnos salieron del Teatro del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Mártires de Humbolt 7”. Si no habían carreras para Alemania, no había nada que escuchar allí. Era 1989.
Luego en su graduación, se prometió a sí mismo que antes de los 30 años aprendería Inglés, Francés, Italiano y Alemán. Ya sabía un poco de Inglés y Ruso.
Pero las duras condiciones del Periodo especial solo le permitieron completar estudios de los dos primeros idiomas.
Realizaba a la vez una carrera científica dura como la Física y luego la especialización en ciencias biomédicas.
En 2007 se le aprobó una beca para hacer su doctorado en Neurobiología en el Instituto de Magderburg, con el cual tiene estables vínculos el Prof. Jorge Bergado que era entonces su Jefe y Tutor en el Centro Internacional de Restauración Neurológica.
Sin embargo no le interesaba esa especialidad. “Si hubiera ido a Alemania bajo esa condición, me habría casado con una rubia y no hubiera terminado mi beca, de manera que hubiera hecho quedar mal al Dr. Bergado, al Dr. Macías y el Dr. Julián Álvarez, que quisieron ayudarme y me dieron sus avales. Eso sería traicionar sus confianzas y yo no quería hacer eso. Por eso renuncié.”
Intentó en 2008 matricular en una escuela de Idioma Alemán, no consiguió cupo, se introdujo de oyente, pero fue separado en la segunda semana.
Mucho insistió en tratar de convencer al organizador de la Cátedra Humboldt, Ricardo, para que le garantizara una matrícula en el curso 2009-10 y lo logró, pero desde muy pronto comenzó a ser victima del celo del Prof. René Caparos, que observaba con preocupación los intentos de Gómez Soria de que el intercambio con los jóvenes practicantes fuera bidireccional, enseñándoles sobre cultura cubana y poniéndolos en contracto con jóvenes cubanos estudiantes universitarios de otras carreras más allá de la Facultad de Lenguas Extranjeras.
El día 12 de enero de 2010 Gómez Soria no tenía clases y fe a la Cátedra “de causalidad” sintió que Dios le decía que debía ir. Al llegar se encontró con el Dr. Diether Demh quien estaba dando un concierto. El azar hizo que habiendo llegado el último se sentara adelante y luego el Dr. Demh comenzó a hablar de su rechazo al embargo norteamericano contra Cuba.
Un día antes Gómez había entregado en la Redacción del Periódico Granma una carta para Barack Obama reclamando que en lugar de sancionar a Cuba los medios debían publicitar el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba”.
Gómez sabía que si se acercaba a Demh sería expulsado de la Cátedra, pero pensó que esta era una oportunidad única que no se le repetiría en la vida si la dejaba pasar. Entonces hizo un par de preguntas y luego explicó quien era y qué quería que su carta llegara a Obama porque intentos anteriores a través de la SINA no había sido eficaces. Demh se comprometió a hacerla llegar. El Dr. Iván Muñoz Duhil trató de quitarle de las manos la carta al Dr. Demh alegando que “se la guardaría y luego se la daría”. Pero Demh no se lo permitió. 
Al día siguiente la cátedra estaba desierta. Todos estaban reunidos. Al segundo día Gómez fue expulsado con un lenguaje muy agresivo y con nuevas intimidaciones. Ya había habido acciones de fuerza y bloqueo en ocasiones anteriores.
Esto por supuesto fue traumatizante, aunque era de suponer.
“La Cátedra Humboldt era el centro y el horizonte de mi vida cultural y espiritual. Sentía que era el lugar a donde pertenecía, donde esta la Foto de Einstein.”
“Tal vez por eso, mi acercamiento a la Embajada Alemana ha sido tan lento. Ofrezco disculpas por tanta información que les he hecho llegar.”


Andrés Amian Gómez Soria
Presidente Interino. Elecciones Libres 18.Dic.2011
República de Las Antillas.
Gobierno de Transición en la Isla de Cuba
Twitrer: @Sol2012CUBA
Email : aamiangomez@gmail.com                     antillas.gov@gmail.com  
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