Dania Virgen García: Presentan denuncia por Daños Humanos

« SOL 2012 »
Proyecto Socio Cultural de Base Comunitaria fundado en 2004.
Por Enfoques Cultos y Científicos de la Religión y los Temas Espirituales.
Por la Apreciación de ‘lo Cubano’ en el Pensamiento, la Práctica y el Arte Religiosos.

“Movimiento por la Cuarta República en Cuba”
Proyecto de Perfeccionamiento Institucional del Estado Cubano

“República de Las Antillas”
Oficina del JEDE

Ciudad de La Habana, miércoles, 27 de julio de 2011
“Año de La Caridad”

Coronel Alejandro Castro
Jefe del Departamento Técnico de Investigaciones

Asunto: Denuncia contra Dania Virgen García por varios actos de desobediencias civil con afán de lucro y daños para la salud y la familia de sus víctimas. 

Estimado Compañero,
Espero que al recibo de la presente se encuentre usted bien.
Deseo presentar denuncia contra Dania Virgen García por: “Quebrantamiento de la Forma”, “Obstrucción de Auxilio”, “Propiciación de Actos contra la Seguridad del Estado”, “Asociación Ilícita para Cometer Delitos” todos estos con el agravante de “Afán de Lucro”.
Además por los hechos del lunes 25 de julio de 2011: “Desacato”, “Falso Testimonio”, “Difamación de la Autoridad Policial”, “Escándalo Público”, “Ultraje a los símbolos patrios” y “Propiciación de Actos contra la Seguridad el Estado”.
Los primeros se deben a su intervención en el caso del reo por “Robo con Fuerza”: Yasser Rivero Bony, hijo de Yaquelín Bony Echeverría, quien es mujer de un sobrino mío.
Yaquelín se me acercó planteándome que tenía a su hijo bajo una prisión preventiva por un delito “que no había cometido” y que tenía problemas de salud y que tenía una buena cuartada y un acta de seguridad que no había sido atendida por las autoridades del penal.
Yo le di me dirigí al Consejo de Estado el lunes 9 de marzo interviniendo en auxilio de Yasser hasta donde era ético y justificable. El viernes 13 de marzo un compañero Teniente Coronel del Departamento de Atención a la Ciudadanía estaba investigando el caso, se entrevistó con el recluso y con su mamá y la exhortó a que volvieran a presentar por tercera vez la solicitud de cambio de medida, ya que las dos veces anteriores (a mi intervención) los alegatos de la Defensa habían sido hallados sin lugar por la Fiscalía.
Sin embargo, en los mismos días Dania Virgen García había instado a Yaquelín Bony a hacer un escándalo periodístico internacional sobre cuyas intensiones al parecer Yaquelín comentó a los compañeros del MININT el 10 o el 11 de marzo.
Tras la atención recibida el día 13, Dania Virgen García, hizo a Yaquelín desestimar mi auxilio y convencerse de que solo mediante la presión mediática contrarrevolucionaria podría lograr atención para su hijo y reconocimiento internacional para ella.
En consecuencia Yaquelín incurrió en graves actos de desobediencia civil bajo la cobertura periodística (asociación ilícita) de Dania Virgen García quien firmaría sus acciones y los publicitaría a través de medios de prensa anticubanos.
Al yo visitar a Dania Virgen García esta reaccionó con una gran violencia hacia mi, tratando de desacreditarme en todos los sentidos, y de convencerme a mi mismo de que solo las acciones contra el estado tenían mérito y utilidad.
Como resultado de estas intervenciones de Dania Virgen García, las relaciones familiares de Yaquelín con su marido, mi sobrino Iván Gómez se rompieron, afectando a mi sobrina nieta de tres años de edad, e indirectamente a mi hermana de crianza Candita –cuya casa ella visita asiduamente- y quien en estos momentos se encuentra hospitalizada descompensada de la presión arterial.
Las relaciones de Yaquelín conmigo también se lastimaron por su derivación hacia la contrarrevolución a instancias de Dania Virgen García quien la ha terminado por reclutar como corresponsal.
También resultó afectado el propio recluso Yasser Rivero Bony, quien a partir de mi gestión podría haber sido beneficiado por una libertad condicional hasta el día del juicio, pero –presuntamente a instancias de Dania Virgen García- Yaquelín me pidió que interrumpiera mi intervención por el caso ante las autoridades cubanas en el momento en el que yo me disponía a dirigir una “carta ciudadana” a la Fiscalía Municipal de La Habana Vieja, para ponerles al tanto de la situación.
Todas estas acciones que Dania Virgen García ha realizado por puro afán de lucro antisocial, han resultado afectando a cinco miembros de mi familia: Mi sobrino Iván, mi sobrina nieta de 3 años, mi hermana de crianza Candita, la mujer de mi sobrino Yaquelín, el hijo de la mujer de mi sobrino Yasser y a mi mismo.
En otra instancia, el día 27 de julio me disponía a visitar a Dania Virgen García para notificarle de mensaje que Jehová me ha dado sobre su desaprobación a las acciones de las “Damas de Blanco” que estimulan y respaldan la Desobediencia de los reclusos.
Fui testigo de un “Escándalo Público”, “Desacato a las Autoridades”, “Difamación” y presunto “Falso Testimonio” contra el proceder y la ética de los oficiales del orden interior, ocasión en la que se me exhortó a convertirme en un vocero de estas mismas patrañas contrarrevolucionarias.
En la noche de ayer, hube de visitar nuevamente a Dania Virgen García, desde las 20:30 hasta las 23:23 horas, ocasión en la que pude esclarecerme y hacerme un juicio mesurado sobre los acontecimientos que había presenciado la mañana anterior.
Al regresar de casa de Dania Virgen García, pude verificar que mi hermana Canda Sarría está ingresada porque la descompensación de la presión que todas estas situaciones le han provocado, le llevaron a sufrir un infarto y está ingresada en el Hospital Cardiovascular, tras una intervención que fue necesaria practicarle hoy.
En la convicción de que Jehová, Dios me ha ordenado que actúe contra esta persona que causa gran daño a la sociedad y no ha querido escuchar su llamado, he decidido proceder a presentar mi denuncia.
Es de notar que Dania Virgen García, ha perdido gran popularidad entre la Oposición y la Disidencia por sus excentricidades y manipulaciones: hay dos quejas por manejos aéticos de dinero y varias personas le han negado el trato por excentricismo y autosuficiencia.
En Internet abundan las publicaciones de ella, pero no sobre ella.
Desde el punto de vista político se manifiesta como una persona contraria al Diálogo Político de Cuba con la UE y trata de obstruirlo con todo tipo de denuncia contra el Gobierno cubano, considera que Cuba debe ser gobernada por los emigrados cubanos.


Andrés Amian Gómez
Ideólogo del Diálogo de Reconciliación Nacional
Movimiento por la Cuarta República en Cuba
Bernardo Posse No. 20305 Esq. 3ra La Rosalía SMP
La Habana, Cuba

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.