Gómez y Castro deponen confrontación de vicepresidentes en torno al 26 de julio

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 7 de julio de 2014. Raúl Castro Ruz y Andrés Amian Gómez desestiman una posible confrontación entre Douglas Cabrera Medina y Miguel Díaz-Canel en cuando a las concepciones administrativas del Partido Conservador de Cuba “Fidel Castro” y el Partido Revolucionario Cubano “José Martí” en torno al 26 de julio próximo.
El General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, durante la clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias de la VIII Legislatura, este 5 de julio, anunció que el Comandante Ramiro Váldés sería quien pronunciaría las palabras centrales en el acto por la Rebeldía Nacional en recientemente creada provincia de Artemisa.
“No recuerdo yo que se haya hecho antes el anuncio previo de quién hablaría en el discurso del 26 de julio. Este anuncio es un mensaje de esquiva a la confrontación propuesta por mi y que hemos venido anunciando.” Explicó Gómez.
Gómez en su condición de Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” y Presidente de la República de Las Antillas, había designado a Douglas Cabrera Medina, vicepresidente de la República de Las Antillas, para que preparara una versión inicial de una crítica partidista al Gobierno estatal del Partido Comunista de Cuba (rebautizado en la nomenclatura de la República de Las Antillas como Partido Conservador de Cuba “Fidel Castro”) representada por el DrC. Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
La idea era avanzar hacia el ejercicio de la oposición ética y legal dentro del Estado cubano, a partir del ejercicio de los derechos al criterio político que el Partido Revolucionario Cubano “José Martí” tiene en condición de institución religiosa en vías de legalización.
Sin embargo, “Lo que Raúl está diciendo con este mensajes es que debemos concentrarnos en otras cosas más estratégicas y no en la confrontación de modelos de administración, ni de cuadros designados.” Especuló Gómez.
Pero aún sucedieron varias cosas que atentaron contra la propuesta confrontación de modelos que ni Raúl Castro ni la Seguridad del Estado pudieron controlarlas todas, por lo que Gómez interpreta que fue la voluntad de Dios la que lo impidió.
“Jehová no quiso esa confrontación” -consideró Gómez- “solo Él pudo mover tantas variables independientes en un mismo sentido: Evitar la confrontación.”
Lo primero a señalar fue un error metodológico del propio Gómez en la preparación de la declaración crítica que se haría para que Díaz-Canel y el PCC/FC respondieran el 26 de julio. Y este error consistió en que Gómez no preparó una reunión del Cuerpo de Consejo del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” previa para que se discutiera y aprobara la crítica y solo luego presentarla ante el parlamento de la República de Las Antillas como un informe.
Pretendiendo realizar conjuntamente la reunión del Cuerpo de Consejo y una “sesión de la Cámara” a la que fueron invitados disidentes, Gómez lo único que logró fue la desconfianza de René Scull Gil, el anfitrión de la reunión que la impidió con su ausencia.
Gómez comprendió bien el error metodológico al leer en el Granma la noticia de que el Comité Central del Partido Comunista de Cuba había aprobado en Pleno el informe que se presentaría ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Pero esto no fue lo único que ocurrió contra la reunión. Douglas Cabrera Medina, encargado de preparar una versión primaria de la crítica a Díaz-Canel aún ayer domingo 6 no había terminado su informe primario y de hecho llegó muy tarde a la cita del día 27 de junio donde debió presentar su propuesta inicial.
Por su parte Oscar Trujillo Morales no pudo asistir a la reunión del día 27 y por el contrario invitó a Gómez a interrumpir la misma para considerar una oferta de empleo.
A su vez, Julio Rodríguez González se confundió y pensó que la reunión que sería en casa de Scull estaba planificada para su casa y por eso no asistió.
Dos periodistas independientes que habían sido invitados no pudieron asistir, una por razones de salud y el otro se disculpó sin especificar sus motivos.
Y el propio Gómez se quedó atrapado en el Vedado ya que no pudo tomar el P1 porque el primero le cobró y lo dejó botado y el segundo no paró en su parada por lo que Gómez también llegó tarde a la reunión del día 27.
Tres personas si llegaron a tiempo y fueron Williams Cruz Cruz y Ernesto Antonio Tosta Scull en condición de parlamentarios y miembros del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” y Alfredo Guilleuma Rodríguez en condición de invitado de la disidencia.
“Fueron demasiadas coincidencias en contra y no hubo señal alguna de Dios a favor de que se debería realizar de todas formas.” Explicó Gómez.
En otros años Gómez ha preparado él mismo un alegato de uno u otro tipo para que sea respondido durante el discurso del día de la Revendía Nacional, “y este año podría hacerlo también, pero el objetivo estratégico es que crezca la institución y no que se hiperbolice una figura.”
El anuncio del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, fue percibido por Gómez como el último detalle que confirmaba que esa confrontación no debe realizarse.
Al visitar a Cabrera ayer día 6 para evaluar el estado del informe que se había comprometido para entregar el miércoles 2 y luego el viernes 5, pero que aún no estaba terminado, Gómez ratificó la decisión de anunciar públicamente que no se presentará el informe crítico con vistas al discurso del Día de la Rebeldía Nacional este año.

Por voluntad de Jehová, Gómez y Castro desestiman confrontación de cuadros políticos y modelos económicos.

Comments

  1. Muy buen argumento para el guión de una seguramente fabulosa comedia antillana, lástima que no tenga suficiente presupuesto para financiar su rodaje. Ánimo Mr President, seguro que el P1 le parará alguna vez, Jehová mediante. La incompetencia de su equipo presidencial es la "señal de Dios" que Usted no alcanza a percibir. Yo Usted me dedico a la Física porque como Presidente es un puntazo.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló