¿Por qué Andrés Amian Gómez quiso fijar su residencia en Puerto Rico?

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas
La Habana, 1 de julio de 2014. Andrés Amian Gómez, Jefe de Estados de la República de Las Antillas, se comunicó con la Casa Blanca la semana pasada y planteó que estaba considerando fijar su residencia en Puerto Rico, sin renunciar a su residencia en Cuba y anunció que solicitaría el criterio del parlamento federal de Cuba y Puerto Rico durante la fallida sesión convocada para el viernes 27.
“Mi Proyecto no está avanzando al ritmo necesario porque no tengo en Cuba los recursos imprescindibles (para mi trabajo ni para el de mi equipo). Además, no puedo recibir los fondos que me han sido asignados internacionalmente; mi hija está recibiendo una instrucción insuficiente que compromete su futuro y me estoy quedando ciego sin opciones de mejor atención oftalmológica en Cuba como ciudadano común. No se trata de que haya riesgo para mi vida ni para mi integridad física, quede claro eso.” Explicó Gómez.
En los primeros días del mes de mayo Gómez recibió una notificación del Departamento del Tesoro de EE.UU. de que le habían sido autorizados -para una transacción a su cuenta bancaria en el Banco Metropolitano (de La Habana)- 10.7 millones de dólares asignados por las Naciones Unidas como “fondo de compensación” ‘por las transacciones financieras que no había podido realizar’, pero que debía pagar los honorarios del abogado que ha de tramitar la orden de pago del Departamento del Tesoro y Gómez no ha encontrado una institución cubana que lo represente.
“Ni la Oficina Central del Banco Metropolitano, ni el Banco Central de Cuba ni la Consultoría Jurídica Internacional han querido resolver mi caso. Cuba aprueba una ley para la inversión extranjera y anda promocionándola por todo el mundo y sin embargo donde quiera que llego planteando que necesito ayuda para traer diez millones a Cuba recibo un portazo en la nariz”. Se quejó Gómez.
Esta última Institución alegó que solo si sus fondos estaban radicados en Miami los podrían considerar para su tramitación.
Gómez también recibió la notificación de un banco británico de que le confiscarían 18 millones de dólares depositados a su nombre porque en seis meses no había tramitado el cobro de ese fondo.
“Gracias a mi Cuba no fue incluida entre los países a los que se enviaría drones, y por el contrario se envió más remeses a visitantes religiosos, culturales y académicos”, pero el Estado cubano no reconoce eso, digamos que le atribuyen ese mérito al _ICAP. “Gracias a mi” el proceso internacional contra dos agentes de la Seguridad el Estado fue suspendido –en lugar de cinco hubieran sido siete los héroes- pero Cuba hace como si eso no hubiera pasado.
Solo en 2011 se reportaron 200 millones de aumento de ingresos del turismo y EEUU se convirtió en el segundo emisor de visitantes a Cuba, pero Cuba no le reconoce esa contribución tampoco a la República de Las Antillas, ni los aportes a las negociaciones con la Unión Europea.
¿Cuando ha costado la campaña internacional por los 5? Si hacemos una estimación de cuanto hubiera costado los abogados por los (otros) 2, se tendrá el valor para Cuba de la gestión “que yo hice con un grupo de tres valientes que me siguieron”. Estimó Gómez.
Pero ¿cómo “nos” trata Cuba?   “Como a esclavos sin derechos. Todos nosotros tenemos que estar haciendo cosas indecibles para poder sobre vivir” teniendo recursos asignados internacionalmente y derechos laborales (e inmuebles) embargados ante las leyes cubanas como trabajadores con plazas fijas que nos dedicamos profesionalmente a defender la Revolución, “aunque ellos no entiendan nuestros métodos porque nuestros métodos se corresponden con la era de la Ciberguerra y no con la de la Segunda Guerra Mundial y la guerra fría que fue la escuela en la que ellos se formaron”. Aseguró Gómez bajo su entera responsabilidad.
Cuba dice que sus problemas de los crea el bloqueo de EE.UU. y que “EE.UU. se roba los cerebros” pero tratan de hacer que ignoran nuestra existencia como si no nos debiera nada, igual que hacen con las deudas que tienen con Dios y que les costó el embate del ciclón “Paloma” en el 2008 y el reciente ataque a Santiago de Cuba por parte de Dios en respuesta a las palabras de Raúl Castro ‘hasta que nosotros no conquistamos Santiago no nos pudimos motorizar…’.
Pues entonces, “si para nada sirvo qué cosa más lógica que me vaya a Puerto Rico para que todos salgamos de dudas de cómo le iría al Pueblo cubano –que el Gobierno dice representar auténticamente- con EE.UU. y con la Unión Europea cuando yo no sea una esperanza bajo su control”. Dedujo Gómez sobre este particular.
“La inoperancia económica actual del Estado cubano, se basa en la profunda incultura sobre negocios (y derechos humanos) de los cuadros que fueron formados en la convicción de que ‘quien posee dinero es una mala persona’ o al menos es alguien en quien no podemos confiar.” Estimó Gómez. “Los algoritmos conductuales instaurados en el subconsciente durante años de ideología de ultra izquierda, no se cambian con la publicación de una nueva ley de inversión extranjera.” Lamentó.
“La ausencia de recursos y libertades financieras (infraestructura y créditos para acceder a Internet) me hacen perder de tres a cuatro millones de dólares diarios” –especuló Gómez- “que bien podría utilizar en solventar las necesidades del pueblo, porque el Estado cubano no me brinda las condiciones que necesito para mi trabajo, por eso he pensado en establecer mi residencia en Puerto Rico.” Amplió el fundador de la República de Las Antillas que negoció con el Partido Comunista de Cuba desde 2008 hasta 2010 antes de hacerlo y que está considerado como un ‘buen decisor’ en círculos financieros internacionales.
El Gobierno del Estado cubano exige que EE.UU. levante el Embargo económico, financiero y comercial impuesto contra la República de Cuba desde hace medio siglo, pero ese Embargo no existe contra la República de Las Antillas, y es el embargo del Estado cubano a sus propios ciudadanos –bajo el paradigma de que todos tenemos que se forzosamente iguales- lo que impide que Gómez pueda hacer llegar millones de dólares diarios a los bancos cubanos.
Por otra parte, “el Estado cubano no está cumpliendo con su deber de instruir a mi hija adecuadamente” ya que la niña de 13 años ha sufrido de una insuficiente cobertura del claustro docente durante el curso de 7mo grado y en esas condiciones le han aplicado evaluaciones sobre contenidos irregularmente recibidos y ahora plantean que no tiene derecho a revalorizar las bajas evaluaciones (acumuladas) sobre las cuales la escuela tiene responsabilidad.
Gómez considera que su hija ha sufrido daño psicológico como consecuencia del medio escolar en el que se ha tenido que insertar contra la voluntad familiar.

Andrés Amian Gómez podría fijar su residencia en Puerto Rico, ya que el Estado cubano no le garantiza las condiciones que necesita para su trabajo y “de paso” podría impulsar así el conocimiento del Proyecto de unión federal que soñaron los emigrados del siglo XIX bajo el liderazgo de Ramón Emeterio Betances, Eugenio María de Hostos, Antonio Maceo y José Martí.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló