René Scull Gil veta sesión de la Cámara de Representantes y acusa a Gómez

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 29 de junio de 2014. René Joaquín Scull Gil, Mayor del Ejército Mambí (División de Inteligencia), Secretario del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” y Anfitrión de la Cámara de Representantes de la República de Las Antillas, se ausentó deliberadamente de su casa este viernes 27 a partir del medio día, para impedir la sesión del órgano legislativo considerando que podría ser objeto de intervención por parte de la Seguridad del Estado y que ponía en riesgo su persona y su familia.
“Cada vez que pongas la frente contra la pared vas a chocar con ella” dijo Scull a Andrés Amian Gómez, General de División del Ejercito Mambí, Secretario General y Delegado del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” y Jefe de Estados de la República de Las Antillas.
Scull le cuestionó el haber publicado la convocatoria y sentenció: “tú no aprendes”.
El veterano de Nicaragua y Angola, formado por la Fuerzas Armadas Revolucionarias, consideró que haber convocado a representantes de las Damas de Blanco, del Nuevo Partido Revolucionario Cubano y del Partido 30 de Noviembre - Frank País para criticar la administración de DrC. Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Partido Comunista de Cuba fue un acto suicida y lo comparó con poner una soga en su casa para ahorcarlo a él y dejar desamparada a su familia.
Scull alegó que no ha recibido la propiedad de su vivienda porque el Consejo de la Administración Municipal de San Miguel del Padrón (Gobierno comunista del Estado cubano) no se la ha aprobado por su vinculación con el Partido Revolucionario Cubano “José Martí” y el Gobierno espiritual federal de Cuba y Puerto Rico; y expresó su temor de ser victima de mayores represalias, alegando que recibió un ataque que le provocó una fractura en el brazo izquierdo y no encontró compensación penal contra los victimarios por haber sido tildado de ser “de los derechos humanos”.
Sin embargo, Scull negó haber recibido ninguna advertencia o acción cautelar por parte de la policía política.
Gómez tildó a Scull de “paranoico” e “insubordinado” y le dijo que elevaría queja contra él al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz y al Comité Central del Partido Comunista de Cuba, pero Scull se alegró que se sepa que él impidió la sesión de la Cámara y dijo que caer en un estado paranoico es una posibilidad humana que le puede ocurrir a cualquier persona incluso al Presidente.
Gómez alega que la poca fuerza que Scull ha tenido en sus contiendas es precisamente porque no ha depositado su confianza en el Partido Revolucionario Cubano “José Martí” –como sí hizo su primo Ernesto Tosta- y ha querido luchar solo sus batallas “personales” creyendo que las puede resolver SOLO en base a sus antiguos méritos y contactos “revolucionarios”.
Ernesto Antonio Tosta Scull, Williams Cruz Cruz y Alfredo Guilleuma Rodríguez concurrieron a la reunión y no alegaron ninguna dificultad a no ser la ausencia del anfitrión.
Scull propuso a Gómez que se debatiera en el Cuerpo de Consejo del Partido Revolucionario Cubano “José Martí” la política de seguridad de la organización alegando que Julio Antonio Rodríguez González había cuestionado a Gómez que lo publicara “todo”.
Gómez desestimó la propuesta de Scull alegando que él (Scull) usaba el poder de veto deliberadamente, negándose a asistir a las reuniones en cualquier otro lugar y negándose repentinamente a realizar en su casa reuniones previamente acordadas; e incluso que se había negado a cumplir acuerdos del Cuerpo de Consejo (tomados en su casa) como el de recoger firmas para agradecer al General de Ejércitos Raúl Castro Ruz la reparación de los salideros de aguas albañales en la barriada de La Rosalía.
Por su parte Rodríguez consideró que no hay riesgos en Cuba para los procesos de diálogo político legal.
Pero Gómez decidió suspender la Sesión del Senado convocada para el lunes 30 de junio en casa de Rodríguez por razones de seguridad basándose en la percepción de riesgo de Scull, que según él fue compartida por Douglas Cabrera Medina, Vicepresidente de la República de Las Antillas, quien concurrió muy tardíamente al lugar de la reunión y se entrevistó con Scull en privado.
Scull elogió grandemente al vicepresidente (que Gómez designó), atribuyéndole racionalidad y capacidad de liderazgo.
Sin embargo, Scull también empatizó con Neola Camila Araujo Molina quien le habría dicho “tú eres una persona que habla claro y dice la verdad”, pero Araujo ha sido considerada como “paranoica” por Julio Rodríguez, Enovelio Rodríguez, Oscar Trujillo y Ernesto Tosta.
Gómez le hizo notar durante el despacho realizado el sábado en horas de la tarde que ninguna de las tres organizaciones disidentes habían enviado representante alguno a la sesión parlamentaria federal pero explicó que es un deber del Gobierno espiritual federal mantener abierta la convocatoria a las organizaciones de la disidencia que quieran legalizar su situación –aunque se mantenga la crítica a sus actividades ilegales- porque así se cumple con la Constitución Interina y con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y eso es un requisito para la continuidad de los diálogos políticos de Cuba con la Unión Europea y con EE.UU.
La publicidad dada a esta sesión de la Cámara de Representantes permitió hacer de dominio público una “resistencia pasiva” que René Scull venía realizando ya desde el mes de marzo de este año.
En un informe –que no fue publicado- entregado por Gómez a Cabrera con motivo de su designación temporal al frente del Gobierno espiritual federal de Cuba y Puerto Rico –del 16 al 20 de junio de 2014-, se alegaba que Scull encabezada un “huelga de brazos caídos” en el parlamento de la República de Las Antillas por la cual no se ha podido someter a votación la inclusión de Cabrera en el Cuerpo de Consejo del Partido Revolucionario Cubano “José Martí”.
Gómez considera que la suspensión de esta sesión no es un hecho aislado sino que evidencia la crisis del sistema parlamentario de la República de Las Antillas por la falta de un inmueble de su propiedad y cree que esto necesita de una ayuda externa para ser superado.
En el último mes, Gómez impulsó varias gestiones para conseguir algún país con relaciones diplomáticas con Cuba auspicie una “Sección de Intereses de la República de Las Antillas” en Cuba y otra en EE.UU., y la propuesta fue llevada a las embajadas de la India y Colombia, pero están en el plan de trabajo posibles conversaciones con Bélgica, Noruega, Holanda, Uruguay y EE.UU.

René Scull Gil veta reunión en su casa de la Cámara de Representantes de la República de Las Antillas por temor a represalias de la Seguridad del Estado y pide que se conozca su decisión.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló