Seguridad del Estado pidió pruebas de negociaciones con el Comité Central del PCC

Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEDE. República de Las Antillas.
La Habana, 2 de julio de 2014. La Seguridad del Estado pidió a Andrés Amian Gómez, Presidente de la “República de Las Antillas”, un documento prueba de que la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del CC había reconocido que los derechos constitucionales al proselitismo religioso aplican a este Proyecto, pero cuando Gómez fue a la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado y solicitó un documento probatorio de su relación con el CC, se le dijo que la persona legalmente autorizada a conocer esa información debía dirigirse allí personalmente y solicitarla.
La República de Las Antillas es una institución religiosa proclamada el 10 de enero de 2011 tras dos años y medio de negociaciones con el Partido Comunista de Cuba las cuales empezaron el 10 de marzo de 2008 cuando Gómez respondió por carta al llamado del General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, al diálogo político de manera razonable y respetuosa.
Las negociaciones se desarrollaron a través de la Oficina de Atención a la Población del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, habiendo sido encargada de las mismas la especialista Maritza Fernández Santovenia.
Sin embargo, la Seguridad del Estado se enteró de la existencia de Gómez y su proyecto de manera independiente en abril de 2009, lo que demuestra que el Partido nunca notificó a la Seguridad del Estado sobre las propuestas de Gómez ni el diálogo con él, ya que la Seguridad del Estado es una órgano represivo y al parecer el Partido no consideró que debía aplicarse tal tratamiento teólogo-ideólogo que propuso desarrollar una estructura de reconciliación nacional bajo los parámetros evangélicos como continuidad de la “República en Armas” que existió en los campos mambises en el siglo XIX y que eventualmente podría pasar a Gobernar el país tras la desaparición física de la Generación Histórica encabezada por Fidel y Raúl.
El 26 de enero de 2011 una funcionaria de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió a Gómez en despacho acompañado de la Sra. María Santiesteban Portuondo y le interrogó sobre la acogida de la proposición (en la disidencia y la comunidad internacional).
En esa ocasión Gómez solicitó que se reconocieran al Proyecto la condición de institución religiosa y el derecho a la inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia y al proselitismo religioso, “ya que temía ser acusado de asociación ilícita” según confiesa el promotor del Proyecto.
El 2 de febrero de 2012 Gómez inició formalmente los trámites de legalización ante el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia, lo que hace que el Proyecto esté “en trámites de legalización” aunque no haya logrado aún el requisito de tener 30 miembros formalmente inscritos el mismo que exige la actual Ley de Asociaciones cubana para su legalización.
En una carta a la Ministra de Justicia, Gómez solicitó una entrevista con un especialista y propuso la posibilidad de registrar la asociación bajo la denominación de “Sociedad de Naturales de Las Antillas” ya que en el despacho del 26 de enero le habían señalado que difícilmente se podría registrar una asociación bajo el nombre de “República”.
El programa televisivo “Tras la huella” transmitido el 22 de junio de 2014 mostró a la población y al mundo que el Ministerio del Interior toleraría las actividades de organizaciones que estuvieran “en trámites de legalización” pero que serían los propios oficiales del MININT los que realizarían las verificaciones de esta condición.
En consecuencia en el año 2012, en ocasión de que Gómez estaba a punto de presentarse a un juicio en reclamación de sus derechos laborales (cobrar su salario como Profesor Auxiliar de la Facultad de Medicina “Dr. Miguel Enríquez” en su condición de cuadro dedicado profesionalmente a la actividad política) Gómez se presentó a la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado y solicitó que se le entregara una carta que él pudiera presentar al tribunal para avalar que trabajaba a tiempo completo en un proyecto atendido por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba, pero la respuesta que se le dio fue que el abogado que lo fuera a representar ante el tribunal era quien debía presentarse allí y solicitar la información correspondiente.
Cuando el 9 de mayo de 2014 la Seguridad del Estado solicitó a Gómez una prueba de esa relación de trabajo que él alega, y Gómez siguiendo las orientaciones que le dieron en el despacho del 13 de noviembre de 2013 (OAAR CC PCC) alegó que él actuaba bajo los derechos constitucionales que habían sido reconocidos por el Comité Central pero no se trataba de una “autorización” dada para lo que está ya plasmado en la Constitución de la República de Cuba.
Sin embargo, en el día de ayer, Gómez consideró que la Seguridad del Estado podría concurrir a la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado y solicitar una entrevista con el o la funcionaria del Comité Central del Partido, en busca de la información que alegaron necesitar para decidir el tratamiento que debían dar a Gómez y su Proyecto.

La Seguridad del Estado pidió el 9 de mayo de 2014 a Andrés Amian Gómez, prueba sobre su relación con el Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Gómez ahora alega que podrían solicitarla directamente al Comité Central en el Palacio de La Revolución.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló