A: Miguel Díaz-Canel - Solicitud de valoración del interno Ronay Gan Báez para Excarcelación Anticipada



Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados
La Habana, 21 de septiembre de 2018
“Año II de Efraín en el Poder”
A: Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Jefe de Gobierno del Estado Socialista de Cuba
CC: Pastora Flor Teresa Elíaz Álvarez, Iglesia de Jesucristo “Sea la Luz”
Asunto: Solicitud de valoración del interno Ronay Gan Báez para Excarcelación Anticipada

Estimado Presidente Díaz-Canel,
                                                               ¡Paz a vosotros! Como usted conoce, en el Centro Penitenciario 1580 de San Miguel del Padrón, 9 parlamentarios de la Circunscripción Especial allí creada aprobaron elevar la iniciativa legislativa de promover la excarcelación anticipada de 7 mil 201 internos para extinguir sus sanciones en centros de rehabilitación cristiana.
La iniciativa se basa en que ha sido científicamente demostrado (revisar las publicaciones sobre neuroprogramación lingüística) que las palabras que las personas oyen influyen grandemente en su conducta ulterior.
Por lo tanto, agrupar a las personas que han cometido un delito en cárceles con otras personas que han cometido algún otro delito, podría reforzar la “cultura” delictiva y la predisposición de los internos a resolver sus problemas cometiendo delitos. Por el contrario, poner a las personas que han cometido algún delito a extinguir sus sanciones en un medio ambiente evangélico, optimizaría (en brevedad y calidad) el proceso de reeducación del interno y evitaría la adquisición ulterior de una pseudo cultura delictiva.  
Por este medio, propongo que se comience una primera fase experimental de esta iniciativa con el interno Ronay Gan Báez, natural de Las Tunas, recluido en Camagüey. Gan Báez nació en febrero de 1974, tiene 44 años y fue Testigo de Jehová. Intentó asesinar a su esposa y por eso cayó en prisión, con una sanción a 8 años de privación de libertad de los cuales ha cumplido uno. En la cárcel él aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador y no se queja de su suerte.
Su madre Miladys Báez Larduet, nacida el 26 de septiembre de 1944, lleva cinco años en el Centro de Restauración de la Iglesia de Jesucristo “Sea La Luz” esencialmente por no tener vivienda en La Habana. Ella considera que la prisión de su hijo es justa pero ora todos los días por él y presentó ante mi el caso, para que le aclarase la duda de si es incorrecto que ore todos los días por su hijo porque alguien le dijo eso “porque Dios responde desde la primera oración”.
Solicito que se valore la conveniencia de otorgar a este interno una excarcelación aticipada. 
Le ruego, en mi nombre y en el de la Pastora Liona, que acepte la expresión de nuestra consideración,
Lázaro I Maximiliano                                                    
(Andrés Amian Gómez Soria)                                  
Jefe Espiritual de Estados                                          
Reino Espiritual de Yave                                             

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716