A Ministerio de Justicia - Solicitud de autorización de Asamblea de Testigos de Jehová en la Plaza de la Revolución



Reino Espiritual de Yave
Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”

La Habana, 14 de noviembre de 2018
“Año II de Efraín en el Poder”

A: Miriam García Meriño
Directora de Asociaciones
Ministerio de Justicia

CC: Cuerpo Gobernante 
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

Asunto: Solicitud de autorización de Asamblea de Testigos de Jehová en la Plaza de la Revolución

Estimada Doctora,
                 El 10 de agosto de 2006, Yave me pidió cortésmente que tomara un mensaje Suyo para los hermanos Fidel y Raúl Castro, que gobernaban el país desde hacía casi medio siglo. Ese día yo no contesté. Al día siguiente Yave me volvió a decir lo mismo. Yo le dije: “Ah, Señor, no lo haré porque no me harán caso.” Y Él me dijo: “Si no te hacen caso, sabrán que hubo profeta en Cuba.”
El 24 de febrero de 2008 el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, dijo estar dispuesto a realizar diálogo con quienes tuvieran planteamientos que realizar de manera razonable y respetuosa. Yo concurrí el 10 de marzo presentando la solicitud de autorización para el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” como un proyecto de promoción sociocultural. Pero no recibí respuesta.
El 20 de abril de 2009 yo solicité ser reconocido como un líder independiente del pueblo con vistas a participar en el diálogo político de alto nivel que se estaba realizando con vistas a la fundación de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).
Volviendo a intentar un acercamiento con los Testigos de Jehová les propuse mediante misiva del 8 de noviembre de 2018 que el Cuerpo Gobernante se mude a La Habana, y permitan que yo los represente ante el Estado cubano.
Para verificar si tengo la capacidad de realizar esta representación de manera mejor que como lo logran sin mi, les propuse mediar en la solicitud de autorización para la realización de una Asamblea Especial en la Plaza de la Revolución.
Ayer en la congregaciones de Villegas 11 e/ Tejadillo y Empedrado en La Habana Vieja ellos citaron –en medio de un mar de otras citas- dos textos que he decidido tomar como suficiente señal de una actitud positiva hacia mi proposición, a saber:
‘Lo que vayas a hacer hazlo con tu propio poder’ Eclesiastés 9:10
‘Tu pueblo se brindará voluntariamente en el día de tu fuerza militar’ Salmo 110:3
Por lo tanto, solicito autorización para la realización de una Asamblea de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en la Plaza de la Revolución.
En caso de ser autorizada, les ruego que acuerden los detalles organizativos entre la Dirección de Asociaciones y el Cuerpo Gobernante de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.
Sin otro particular,  agradece y queda de usted,
                                                                                                     
JEdE Lázaro I Maximiliano
(Andrés Amian Gómez Soria, CI 71022325625)                                                 
Jefe Espiritual de Estados                                                                        
Reino Espiritual de Yave                                          

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló