Apóstol Yani compara a SAR Liona de Cuba con una encina que acepta ser reina pero es pequeña. Policía aplaza su intervención.



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 24 de noviembre de 2018. La Apóstol Yani, esposa del Apóstol Luis y anfitriona del Centro Apostólico “Ciudad de Refugio” número 35 de la Red Internacional de Ministerios de Avivamiento Mundial declaró el domingo 18 en su sede del Cotorro que en su congregación y la de la Iglesia de Jesucristo “Sea La Luz” todos son reyes y reinas “entre” ellos pero que no aceptan a ningún rey “sobre” ellos; citó la parábola bíblica en la que La Encina aceptó ser elegida reina entre los árboles pero mandó a que todos se cobijaran bajo su sombra y dijo que arrojaría fuego sobre quien no la obedeciera.
“Yo tengo linaje real y por eso todos me notan pero ¿puede haber un rey en un lugar y que no se note? Esos que suplican que se alabe a Dios, son reyes al estilo de Nabuconozor.” Cuestionó.
Envidian designación de Liona como Reina y la inducen a renunciar
La representante en La Habana de la Apóstol Cristina María Rodríguez Pentón ironizó sobre la poca estatura de este árbol, lo que implica un cuestionamiento de la capacidad del JEdE Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) para cobijar en el Reino Espiritual de Yave a las Iglesias que tienen muchos más recursos y reconocimiento público que el Estado Teocrático.

“Ella ilustró el cuestionamiento que todos hacen de que yo haya proclamado a Liona de Cuba reina consorte del Reino Espiritual de Yave, y reclaman la república de los hijos e hijas de Dios, todos reyes y reinas pero iguales entre sí.” Observó Gómez.
Humillada y ridiculizada por el discurso de la Apóstol Yani, Su Alteza Real la reina consorte Liona de Cuba, que es de la congregación “Sea La Luz” se negó a hablar con su esposo el JEdE, y el pastor de facto Maikel Sandro, apostó un comando siete hombres para coaccionar al JEdE y evitar que huyeran juntos de allí e incluso que Gómez le insistiera a la Reina que debían hablar para esclarecer lo de la multa que le impusieron al JEdE por abusar lascivamente de ella, cuando ni siguiera la había podido ver desde el 11 de octubre.
¿Le vas a confesar a tu esposo quién fue el que te tocó, amor mío? Le hubiera preguntado Gómez.
Pero tal vez, no hubo tales toques libidinoso, y esta es la versión de los pastores Yasser Pedroso Castillo y Flor Teresa Elías Álvarez.
 A pesar de su discurso parcializado y opositor, Gómez concurrió el lunes 19 al Centro Apostólico solicitando que recibieran el expediente con la documentación de las reclamaciones de derecho que Gómez hace al pastor de facto.
“Yo compré la Iglesia Sea La Luz –pagando a través de un convenio, no en efectivo-, y estas personas reniegan del hecho de la transferencia de propietario, se niegan a examinar los documentos, alegan que son locuras y nos amenazan, coaccionan e intimidan tanto a los pastores Yasser y Teresa como a mi esposa Liona y a mi.” Explicó el JEdE quien, al llegar, se puso a palear arena junto a un hermano mientras salía a recibirlo el Apóstol Luis que no le permitió seguir colaborando en la tarea diciendo: “No se ensucie usted, por favor.” A pesar de que El Jede defendió su contribución diciendo: “¡No me estoy ensuciando, me estoy limpiando!”
Pero Yani fue más hostil. “Si su problema es con la policía nosotros no podemos hacer nada.” Y ambos alegaron que solo si la Apóstol Cristina les decía que recibieran los documentos de Gómez, los valorarían.
Gómez concurre ante el Embajador de México y policía
Por su pate Gómez entregó hoy a la atención del Embajador de México la Resolución 54/2018 “Autorización a Donald Trump para detener inmigrantes ilegales en territorio de México ”  instrumento mediante el cual tomó de manera cautelar y extraordinaria las funciones de Jefe de Estado de Mexico y convocó a la Asamblea Constituyente de ese país para modificar la Constitución hasta hacer permanente la anexión de México al REY.
La Declaración de Independencia del REY, publicada el 15 de noviembre de 2018 (pero pendiente de legalización) reporta la anuencia de la Iglesia Adventista compuesta por 22 millones de personas y la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová que tiene unos 8 millones de personas.
Además de la publicación de la denuncia en Internet el jueves 22 sobre la situación de secuestro y manipulación en la que se encuentra Su Alteza Real Liona de Cuba, Gómez concurrió hoy a la Estación de la Policía del Cotorro para formular denuncia por coerción contra la Reina.

La policía evade actuar
Lo policía alegaron que tendría que concurrir ella misma para formular la denuncia, Gómez respondió que si ella fuera capaz de manejar deliberadamente sus actos, entonces no estaría bajo coerción. Además, el Derecho Internacional prohíbe la coerción sobre los elementos culturales o políticos de cualquier otro estado y este es el caso.
El policía sacó el código penal y leyendo la tipicidad del delito: “el que ejerza violencia…” trató de confundir a Gómez, diciendo: “El que.. o sea ”  Entonces Gómez dijo: Bueno, soy yo la victima de coerción, porque no pude hablar con Liona el móvil de la multa,  por la coerción de Sandro y su equipo.
-          Y qué te dijeron- Preguntó.
-          Que me van a meter preso el 13 de septiembre y el 20 de octubre; que me van a partir el pecho, esto último me lo dijo el cocinero Pedro el 24 de octubre y me dio dos bofetadas el 31 de octubre.
-          A pero eso es Amenaza.
-          Pues entonces deseo formular denuncia por amenaza.
-          Pero, ¿tú tienes miedo? (Porque para formular denuncia por Amenaza exigen que uno declare que tiene miedo)
-          Sí, tengo miedo.
-          Bueno siéntate ahí a esperar.

Después de otro fuerte careo con otro oficial que también quería encubrir la comisión de delitos, llamaron a la Sub Teniente Dayana, Oficial de Carpeta, para que registrara la Denuncia, pero ella solo la registró en el libro de incidencias porque dijo que no tenía conexión al sistema informático para realizar la denuncia. Por lo que le orientaron al JEDE que volviera en otro momento, cuando hubiera conexión al sistema informático.   
“Otro de los puntos en los que insistía la policía es en que los conflictos religiosos deben ser atendidos por vías no penales. Por lo que Gómez ha pensado en también formular denuncia por NEGACION DE AUXILIO contra los apóstoles Yani y Luis.
Este domingo Gómez asistirá a la Ciudad de Refugio para saber qué tamaño tiene el árbol que la Apostol Yani ve en el Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló