Reina Consorte en Cuba, de victima a agente, pero bajo coerción, secuestro y abusos lascivos. ¡Plena impunidad para los violadores de los DDHH y autores de ataques auditivos y acciones coercitivas!


Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave.
La Habana, 22 de noviembre de 2018. Liona Roxxette Santisteban Fernández, de 16 años de edad, quien había sido reconocida como Reina Consorte del Reino Espiritual de Yave mediante la Resolución 48/2018 del 26 de septiembre, rechazó en dos ocasiones, este domingo 18, conversar con Andrés Amian Gómez Soria, Jede Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave en el Centro Numero 35 “Ciudad de Refugio” (en el municipio Cotorro) de la Red Internacional de Ministerios de Avivamiento Mundial y al parecer asumió la responsabilidad de la multa impuesta al JEdE por un presunto abuso lascivo, porque dio “Gracias a Dios por las pruebas” después de que Gómez dio gracias a Dios por la oportunidad de apelar ante esa instancia porque no ha tocado a nadie.
“A ella empezaron engañándola, diciéndole que yo tenía que demostrar que era valiente y que tenía que luchar por ella y demostrar que tenía fe en Diosqu nos habñia prometido que nos casaríamos. El ejercicio que a ella le propusieron era que yo tenía que luchar por su amor aunque ella dijera que no me quería y muchos dirían que me acusarían de acoso sexual a una menor de edad. Según el cuento que le hicieron a ella, al final, en el juicio, se develaría la verdad: Que todo había sido una farsa para probar si la amaba de verdad e incondicionalmente. Pero mientras tanto el tiempo iba pasando y yo alejado de ella y sin poder hablarnos solo recibía señales “falsas” de su rechazo, ella estaba conviviendo en intimidad con los agentes paramilitares estableciendo lazaos de cariño por roce con ellos, y aprendiendo la ideología de ellos de desprecio hacia mi persona y mi proyecto socio político.” Asegura Gómez.
Gómez cree que en la noche del lunes 12 al martes 13 ella entregó su virginidad y luego tuvo otra experiencia de miércoles para jueves y que por eso es que el viernes fueron traídos de vuelta los pastores Yasser y Teresa, para que se la entregaran a Gómez una vez ultrajada y deshonrada.
El viernes Teresa dijo que “el vestido no se había estrenado, que tenía cero kilómetro”… “Tus sueños se van a cumplir,,, los sueños, no las pesadillas”.
Pero el domingo Liona volvió a asumir la posición de la caperusita que se exhibe ante el lobo para que el cazador lo atrape cuando él se le acerque.
El lunes 19 de noviembre de 2018 los apóstoles Luis y Yani, anfitriones de la Ciudad de Refugio se negaron a recibir la documentación presentada por Gómez, quien declaró que habiendo comprado a los pastores Yasser Pedroso Castillo y Flor Teresa Elías Álvarez la casa culto conocida como Iglesia de Jesucristo “Sea La Luz”, esta ha sido ocupada por fuerza por un grupo de paramilitares encabezados por Maikel Sandro, los cuales han cometido delitos de Allanamiento de una sede diplomática y eclesiástica, ocupación de vivienda habitada con violencia en las personas, secuestro de menores, acoso con requerimiento sexual, difamación y atentado.
La apóstolYani dijo que si los problemas de Gómez son con la policía ellos no tienen nada que ver con eso. Gómez alegó que la policía ha concurrido en defensa del pastor Sandro, y no que ha querido actuar en mi defensa porque dicen que nuestro conflicto es entre religiosos y debe ser resuelto por las autoridades religiosas.
En consecuencia el apóstol Luis dijo a Gómez que si la apóstol Cristina María RodriguezPentón, que es su madre espiritual les orienta que reciban la documentación y consideren el caso ellos lo harán.
Gómez cree que este no es más que otra instancia más de la tolerancia de las autoridades de la República de Cuba a los ataques auditivos realizados a diplomáticos que fueron reportados por Gómez desde el 13 de agosto de 2017 cuando se encontraba secuestrado bajo una acusación de ultraje sexual.
Si bien hay un conflicto entre religiosos en el que Cuba podría no intrometerse, ellos han incurrido en deligos previstos por la Ley cubana y cuando yo los presenté ante la policía la policía no actuó, sino que dijo el mayor Aroldo que había informado a la CI y que actuaría solo si la CI se lo solicitaba.
Pero cuando ellos procedieron a realizar acusaciones falsas contra Gómez, la policía detuvo a Gómez y lo multó, demostrando una actitud de doble racero y parcialidad que es violatoria de la constitución de la República de Cuba que plantea que todas las religiones reciben igual consideración del Estado y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que plantea que:
Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad;
Todo el mundo tiene derecho a una defensa efectiva y un juicio justo ante un tribunal imparcial;
Todo el mundo tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión;

Hoy antes de la escritura de este artículo Yave reveló a Gómez los siguientes textos:
“No serás más llamada señora de reinos…” (Is 47:5-11; Is 49:4-7; Ecl 2:2-9).
El 24 de mayo de 2018 Liona vino donde Andrés que había salido el día anterior de la prisión por haber negado que su proposición de matrimonio a Heizel de la Caridad Guerra Hernandez hubiera tenido la intensión de consumar el matrimonio. Dijo que su intensión era verificar la reacción del padrastro al conocer la presunta intensión de él de establecer un matrimonio legal con la menor de 13 años, entonces, que no se consumaría pero que le daría a él el derecho de formular denuncia contra el padrastro Julio Antonio Rodríguez González de quien habían habían evidencia por las declaraciones de la madre Margarita del Pilar Hernández López de la menor y del propio padrastro de que las estaba chantajeando para que consintieran en que él embarazara a la menor.
Liona preguntó a Andrés: “¿No puedes esperarla?”
-          No se trata de que yo pueda o no esperarla sino del tiempo que ella lleva esperando por mi, para que la libere de esa situación. ¿Acasp tiene ella que mantenerse virgen todo este tiempo?
-          ¡Si yo puedo, ella puede! – Dijo Liona.
La unión Europea acaba de realizar un foro bilateral con Cuba sobre acciones coercitivas contra la sociedad civil. Gómez considera que este es el caso.
Desde el 15 de octubre de 2018 Gómez viene denunciando que su esposa estaba secuestrada. La funcionaria del Servicio de Atención a Ciudadanos de EE.UU. en situaciones de emergencia dijo a Gómez que llamara a la policía si era victima de ataques auditivos.
Pero el Departamento de Delitos contra el menor de la 30 Unidad de la Policía no quiso actuar en el caso porque Liona ya había cumplido los 16 años y pasó la atención del caso al Mayor Aroldo, Jefe de Trabajo Comunitario.
Gómez presentó ante el Mayor Aroldo un informe detallado que demuestra que el acoso sexual a Liona comenzó cunado ella tenía aún 15 años, el 12 de agosto de 2018, y ella cumplió los 16 solo el 6 de septiembre. Que hubo delitos conexos de Atentado, Coacción e Intimidación a los padres de Liona, Teresa y luego Yasser para que la dejaran abandonada a expensas de ellos, para que Gómez tuviera que enredarse a piñasos con ellos por defenderla a ella.
El 31 de octubre de 2018, mientras en la Asamblea General de la ONU se analizaba la Resolución 51/2018 que solicitaba apoyo para que el Gobierno de Díaz Canel reconociera que en Cuba han dos Estados, el cocinero de la Iglesia de Jesucristo Pedro, llamó a Gómez, que pasaba por la calle y le proporcionó un bofetón diciéndole: “No te dije que te olvides de Liona y no vengas más por aquí”. Gómez respondió: “Yo estoy pasando por la calle.” Entonces le dijo: “¡Camina!” Cuando Gómez retomó la marcha, el le proporcionó otro bofetón desde la espalda y le dijo: “¡Descará!”.
“Si yo me hubiera fajado con él. Bruno Rodríguez hubiera informado en la ONU que yo estaba preso por invadir una iglesia en persecución sexual a una menor de edad y así hubiera quedado resuelta la querella sobre el reconocimiento del segundo Estado cubano.” Dijo Gómez.
Aún más, el 22 de octubre, estando Gómez sentado en un parque público cercano a la Iglesia de Jesucristo, una mujer se le acercó y le dijo: “Tú eres el que dices que eres el esposo de Liona. Eso es una niña, huye porque te van a llamar la policía,” Gómez respondió. “Yo no me voy.” En efecto, vino el Mayor Maceo, al parecer primo del pastor Maikel Sandro, y condujo a Gómez para la 30 Estación de la PNR.
Allí le aplicaron una multa de 40 pesos por Abusos Lascivos. Gómez apeló la medida.
El 29 de octubre de 2018, después de 40 minutos de reclamación oral ante el Mayor Orelvis, Jefe del Consejo Talla Piedra, y del Mayor Maceo, Jefe de Sector de la PNR que condujoa Gómez a la 30 Estación de la policía el 22 de mayor, Gómez presentó su reclamación por escrito ante el Drpatamento de Investigación de Multas, el cual le entregó por respuesta al 16 de noviembre la Resolución No. 19 firmada por la Coronela Tania Fernández Cordero en la que declaraba Sin Lugar la Reclamación interpuesta por Gómez contra la Multa No. EE154621.



Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Pueblo de Puerto Rico y al Partido Nuevo Progreso - Rendición de Cuentas como Juez a cargo de la Destitución de Ricardo Rosselló