Cuerpo Gobernante Testigos de Jehová - Proposición de alianza para diálogo civilizatorio con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel



República de Cuba
Ministerio de Conservación y Restauración Regional del Patrimonio Cultural Inmaterial Israelita de Cuba

La Habana, 8 de noviembre de 2018
“Año 60 de La Revolución”

Cuerpo Gobernante
Testigos de Jehová

Asunto: Proposición de alianza para diálogo civilizatorio con el Gobierno de Miguel Díaz-Canel

Estimados Ancianos,
El 10 de agosto de 2006, Yave me pidió cortezmente que tomara un mensaje Suyo para los hermanos Fidel y Raúl Castro, que gobernaban el país desde hacía casi medio siglo. Ese día yo no contesté. Al día siguiente Yave me volvió a decir lo mismo. Yo le dije: “Ah, Señor, no lo haré porque no me harán caso.” Y Él me dijo: “Si no te hacen caso, sabrán que hubo profeta en Cuba.”
El 24 de febrero de 2008 el General de Ejércitos Raúl Castro Ruz, dijo estar dispuesto a realizar diálogo con quienes tuvieran planteamientos que realizar de manera razonable y respetuosa. Yo concurrí el 10 de marzo presentando la solicitud de autorización para el “Movimiento por la Cuarta República en Cuba” como un proyecto de promoción sociocultural. Pero no recibí respuesta.
El 20 de abril de 2009 yo solicité ser reconocido como un líder independiente del pueblo con vistas a participar en el diálogo político de alto nivel que se estaba realizando con vistas a la fundación de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC).
Entonces Castro liberó a 12 connotados presos políticos y convocó a la Conferencia Nacional, y yo proclamé el “Gobierno de Transición en la Isla de Cuba” el 10 de enero de 2011 y los convoqué a incorporarse pero los 12 presos políticos no me reconocieron como líder ni representante suyo para el díalogo con Castro.
El 1 de diciembre de 2014, promulgué la Resolución 2/2014 asumí la representación de las Damas de Blanco ante el Estado y dispuse la liberación de la Dama de Blanco Sonia Garro así como tres presos políticos más asociados a ella. Pero Bertha Soler, líder de las Damas de Blanco, rechazó mi rol planteando que no aceptaban la representación de nadie que tuviera intereses políticos.
El 30 de junio de 2018 promulgué la Resolución 32/2018, activando los derechos de la comunidad cristiana a manifestarse contra la pretensión de legalización del matrimonio entre homosexuales, esto lo hce a instancias del pastor Léster Fernández de la Iglesia Metodista de K y 25, pero tampoco la Iglesia Metodista me reconoce como un líder.
Quisiera volver a intentar un acercamiento con los Testigos de Jehová. Ahora estoy visitando las congregaciones de Villegas 11 e/ Tejadillo y Empedrado en La Habana Vieja y estoy estudiando con el anciano Reinaldo y su esposa Sinai.
Les propongo que el Cuerpo Gobernante se mude a La Habana, y permitan que yo los represente ante el Estado cubano. Para verificar si tengo la capacidad de realizar esta representación de manera mejor que como lo logran ustedes sin mi, les propongo la realización de una Asamblea Especial en la Plaza de la Revolución. ¿Les interesa intentarlo?
Sin otro particular,  agradece y queda de usted,
                                                                                                     
Lic. Andrés Amian Gómez Soria                                                             
Pastor                                                                          
Ministerio Israelita                                                    

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

JEdE reconoce a Jeanne Áñes como Presidenta Interina de Bolivia.