Testigos de Jehová de San Petersburgo son bienvenidos a Cuba y Venezuela




Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY)
La Habana, 27 de octubre de 2019. Andrés Amian Gómez, Jefe Espiritual de Estados del Reino Espiritual de Yave conversó anoche con un joven ruso sobre su interés de promover la inmigración a Cuba de mujeres rusas entre los 13 y los 35 años de edad, fundamentalmente de las comunidades de Testigos de Jehová y refugiadas ucranianas.
“En Cuba tenemos un déficit de natalidad pero hay plena libertad religiosa y por eso yo promuevo la inmigración de mujeres fértiles. Las relaciones entre los Gobiernos de Cuba y Rusia son excelentes, inclusive no es necesario solicitar visa para el primer mes .” Explicó el JEdE al visitante.
El Gobierno ruso tiene asignados fondos para la reubicación de las refugiadas ucranianas en el exterior, y Cuba es un excelente destino, según Gómez.
La Biblia dice: “Ningún residente dirá: Soy un enfermo” Isaías 33:24 Esto se cumple en Cuba, en el sentido de que no hay nadie sin atención medica como ocurría en el antiguo Israel..
A las mujeres que quieran casarse en Cuba se les recomienda establecer amistad por correspondencia primeramente, luego podrían pasar a la comunicación a través de Internet y por último visitar el país para conocer personalmente a quien ya conocen por correspondencia.
Gómez considera que en una viaje sin comunicación previa las posibilidades de comenzar una amistad que conduzca a un noviazgo son muy pocas y puede ser muy grande la relación costo beneficio.
En Cuba los niveles de alcoholismo y de violencia contra la mujer son casi nulos.
Una vez establecido un noviazgo, para hacerse residntes en Cuba (Cuba solo otorga ciudadanía por nacimiento y en casos excepcionales), las rusas deberán presentar:
  1. Certificación de nacimiento
  2. Certificación de Antecedentes Penales
  3. Certificación de matrimonio
  4. Aval inmobiliario (Permiso del esposo cubano para vivir en su casa, para lo cual é tiene que ser dueño de ka casa)
Mientras las inmigrantes no hayan conseguido su residencia en Cuba, tendrán que pagar 100 CUC mensuales por visado y seguro médico (necesitan visa a partir del segundo mes).
Pero una vez que adquieran las residencia no tendrán que pagar más visado ni seguro médico, ya que la atención médica incluyendo la maternidad y las cirugías es totalmente gratuita. Solo hay que pagar los medicamentos fuera del hospital, porque los medicamentos administrados durante el ingreso también son gratuitos para todos los residentes en Cuba.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716