Yave salva a la Generación del 52
Ciro
Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY)
La
Habana, 27 de octubre de 2019. Margarita Gñnez Conde, nacida el 4 de marzo de
1952, el miércoles 23 a partir de las 20 horas recibió el beneficio del rescate
por parte de Jesucristo cuando se encontraba sentada en un quicio al lado de la
farmacia que está al costado de la Universidad de La Habana, con un fuerte
dolor de migraña, posiblemente agravado por no haber comido nada. Lázaro I
Maximiliano (Andrés Amian Gómez) se dirigía hacia la Iglesia de K y 25 cuando
le preguntó si se sentía bien o necesitaba ayuda. Luego llamó a Rolando, el
vecino de al lado quien le proporcionó agua para que se tomase una pastilla y
oró por ella. Después de haberla llevado al Hospital “Calixto García” donde le
inyectaron duralgina, benadrilina y gravinol, la llevó a la Iglesia de K y 25
donde la recibió Javier, el encargado de cerrar la reja.
“El
rescate de esta mujer es de un gran simbolismo. Ella representa la condición
real del exilio histórico en Cuba, desamparo, fracaso, hambre y frustración. Su
rescate por parte de Jesucristo y la Iglesia, es la esencia del proyecto de
reconciliación nacional que estamos impulsando. Ella es la encarnación de un
concepto, del espíritu de la derecha y la burguesía cubana que se hizo del
poder como clase con el Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 y luego fue
derrocada como clase por la Resolución de 1959 y cayó en desgracia en Cuba
perdiendo los privilegios ilegítimos y aún los derechos (mal usados). Ahora Dios
nos ha permitido hacerle misericordia.” Dijo Gómez.
El
principio de encarnación de los conceptos, está –según Gómez- en Juan 1:14
cuando dice: “El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.”
Pero
los Testigos de Jehová consideran que esto –la encarnación de los conceptos- no
es un principio espiritual, sino un hecho particular ocurrido con Jesus.
La
anterior afirmación no ha sido expresada explícitamente por el Cuerpo
Gobernante de los Testigos de Jehová, pero se deduce de la negación de la
existencia del Lázaro de los Perros, que
el Pueblo cubano venera.
Según
los Testigos el Lázaro de los Perros es solo una ilustración que hizo Jesús
para explicar la inminencia de un cambio socio-espiritual que estaba por
ocurrir. Pero en ningún caso se trataba de una persona real.
Esta
fue la explicación sobre el tema expuesta el martes 22 en la Congregación Consulado
reunida en la calle Ánimas y Águila en Centro Habana.
Pero
Gómez cree que que una parábola de Jesús tiene más poder para crear un ser
espiritual que incluso la vida misma de una persona real.
El
error de los seguidores de Lázaro no consiste en adorar a alguien que nunca
habría vivido –porque la Biblia tampoco asegura que esa ilustración no haya
sido basada en hechos realies, ni que no sea una profecía, o sea que esa
persona haya vivido después de Jesús, en nuestros días, o incluso posterior a
nuestros días-.
El
profeta Isaías hizo muchas profecías hablando en tiempo presente, también en los salmos, cosas del futuro aparecen simplemente expresadas en presente
El
error de los seguidores de Lázaro sería pedirle a Lázaro salvación, como si
Lázaro se hubiera salvado a sí mismo.
Fue
Jesús quien resucitó a Lázaro el hermano de María y Marta, no se resucitó él a
sí mismo.
Y en
cuanto al Lázaro de la parábola del Hombre Rico y Lázaro que se estudia en
estas dose semanas en el Libro de Congregación de los Testigos de Jehová, fue
Yave de los Ejércitos quien le dio a cada uno el lugar que merecía, no fue
Lázaro quien escogió ir al seno de Abrahaán, sino Yave quien los llevó allí por
su misericordia.
Sería
tal vez ícito pedir intercesión a ese espíritu debido a su alto niver de
relaciones.
José,
pidió al copero del Faraón de Egipto que intercediera ante el Faraón por él. Y
José fue considerado justo. También en Jeremías 42:1-5 los sobrevivientes de un
batallas le pidieron a Jeremías que orara a Yave a favor de ellos, y que les
dijera qué debían hacer y en qué camino debían andar.
Así que
pedir intercesión es válido.
El
grave problema es que –al menos en Cuba- la tendencia es a adorar a “San
Lázaro” considerándolo poderoso.
En el
libro de Apocalipsis, cuando el apostol Juan fue a adorar al Angel que traía el
mensaje de parte de Jesucristo, el ángel le dijo: No lo hagas, porque yo soy
consiervo tuyo. O sea, porque yo soy tan siervo de Dios como tu.
O sea,
el ser espiritual que acepta adoración no es un siervo leal de Yave. O sea, se
ha independizado, o sea, se ha demonizado, porque en Latín, la palabra daemon
significa independiente.
El
príncipe de los independientes es Satanás, todos los independientes o demonios
son discípulos de Satamás.
Salva y
conduce a la Iglesia, Yave de los ejércitos, a Margarita Gómez Conde, una mujer
que simboliza, según el JEdE, a la Generación que en 1952 se apoderó de la
República por asalto el 10 de marzo.
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