Yave salva a la Generación del 52



Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY)
La Habana, 27 de octubre de 2019. Margarita Gñnez Conde, nacida el 4 de marzo de 1952, el miércoles 23 a partir de las 20 horas recibió el beneficio del rescate por parte de Jesucristo cuando se encontraba sentada en un quicio al lado de la farmacia que está al costado de la Universidad de La Habana, con un fuerte dolor de migraña, posiblemente agravado por no haber comido nada. Lázaro I Maximiliano (Andrés Amian Gómez) se dirigía hacia la Iglesia de K y 25 cuando le preguntó si se sentía bien o necesitaba ayuda. Luego llamó a Rolando, el vecino de al lado quien le proporcionó agua para que se tomase una pastilla y oró por ella. Después de haberla llevado al Hospital “Calixto García” donde le inyectaron duralgina, benadrilina y gravinol, la llevó a la Iglesia de K y 25 donde la recibió Javier, el encargado de cerrar la reja.
“El rescate de esta mujer es de un gran simbolismo. Ella representa la condición real del exilio histórico en Cuba, desamparo, fracaso, hambre y frustración. Su rescate por parte de Jesucristo y la Iglesia, es la esencia del proyecto de reconciliación nacional que estamos impulsando. Ella es la encarnación de un concepto, del espíritu de la derecha y la burguesía cubana que se hizo del poder como clase con el Golpe de Estado del 10 de marzo de 1952 y luego fue derrocada como clase por la Resolución de 1959 y cayó en desgracia en Cuba perdiendo los privilegios ilegítimos y aún los derechos (mal usados). Ahora Dios nos ha permitido hacerle misericordia.” Dijo Gómez.  
El principio de encarnación de los conceptos, está –según Gómez- en Juan 1:14 cuando dice: “El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros.”
Pero los Testigos de Jehová consideran que esto –la encarnación de los conceptos- no es un principio espiritual, sino un hecho particular ocurrido con Jesus.
La anterior afirmación no ha sido expresada explícitamente por el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, pero se deduce de la negación de la existencia  del Lázaro de los Perros, que el Pueblo cubano venera.
Según los Testigos el Lázaro de los Perros es solo una ilustración que hizo Jesús para explicar la inminencia de un cambio socio-espiritual que estaba por ocurrir. Pero en ningún caso se trataba de una persona real.
Esta fue la explicación sobre el tema expuesta  el martes 22 en la Congregación Consulado reunida en la calle Ánimas y Águila en Centro Habana.
Pero Gómez cree que que una parábola de Jesús tiene más poder para crear un ser espiritual que incluso la vida misma de una persona real.
El error de los seguidores de Lázaro no consiste en adorar a alguien que nunca habría vivido –porque la Biblia tampoco asegura que esa ilustración no haya sido basada en hechos realies, ni que no sea una profecía, o sea que esa persona haya vivido después de Jesús, en nuestros días, o incluso posterior a nuestros días-.
El profeta Isaías hizo muchas profecías hablando en tiempo presente,  también en los salmos,  cosas del futuro aparecen  simplemente expresadas en presente
El error de los seguidores de Lázaro sería pedirle a Lázaro salvación, como si Lázaro se hubiera salvado a sí mismo.
Fue Jesús quien resucitó a Lázaro el hermano de María y Marta, no se resucitó él a sí mismo.
Y en cuanto al Lázaro de la parábola del Hombre Rico y Lázaro que se estudia en estas dose semanas en el Libro de Congregación de los Testigos de Jehová, fue Yave de los Ejércitos quien le dio a cada uno el lugar que merecía, no fue Lázaro quien escogió ir al seno de Abrahaán, sino Yave quien los llevó allí por su misericordia.
Sería tal vez ícito pedir intercesión a ese espíritu debido a su alto niver de relaciones.
José, pidió al copero del Faraón de Egipto que intercediera ante el Faraón por él. Y José fue considerado justo. También en Jeremías 42:1-5 los sobrevivientes de un batallas le pidieron a Jeremías que orara a Yave a favor de ellos, y que les dijera qué debían hacer y en qué camino debían andar.
Así que pedir intercesión es válido.
El grave problema es que –al menos en Cuba- la tendencia es a adorar a “San Lázaro” considerándolo poderoso.
En el libro de Apocalipsis, cuando el apostol Juan fue a adorar al Angel que traía el mensaje de parte de Jesucristo, el ángel le dijo: No lo hagas, porque yo soy consiervo tuyo. O sea, porque yo soy tan siervo de Dios como tu.
O sea, el ser espiritual que acepta adoración no es un siervo leal de Yave. O sea, se ha independizado, o sea, se ha demonizado, porque en Latín, la palabra daemon significa independiente.
El príncipe de los independientes es Satanás, todos los independientes o demonios son discípulos de Satamás.
Salva y conduce a la Iglesia, Yave de los ejércitos, a Margarita Gómez Conde, una mujer que simboliza, según el JEdE, a la Generación que en 1952 se apoderó de la República por asalto el 10 de marzo. 

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