Neutralizan asistencia de artistas al Movimiento San Isidro. Primera victoria del nuevo Ministro del Interior

La Habana, 29 de noviembre de 2020 (17:23). El General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, nuevo ministro del Interior, logró controlar ayer la asistencia de una treintena de artistas al Movimiento San Isidro, pasando de acusado por presuntas violaciones d elos derechos humanos a acusador al demostrar que habían comedido ciolaciones de la legalidad al menos tres de los implicados en el “show mediático”. Andrés Amian Gómez, Garante Jurídico de los Derechos Humanos en Cuba se personó en 2 y 11, a la entrada del Ministerio de Cultura, sobre las 17 horas, para mediar en el conflicto y no había ni manifestantes, ni alteración del orden público, ni represión policial y ni siquiera acordonamiento. Del lugar.

“Yo tenía miego, por lo que había oído, y me dije iré mañana cuando la cosa se haya calmado. Pero Dios me dijo: ¡Ve ahora! Y me acordé de Fidel cuando el Maleconaso. Así que fui. Vi una gran canditad de gente y me dije estos són. Pero no era una cola para comprar pollo en 4 y 11. Al llegar a 2 y 11, tal parecía que no estaba pasando nada. Todo estaba bajo control. Le dije a un policía: “Vine para mediar.” Me respondió: ‘No hace falta.’” Confesó el JEdE.

El Gobierno presentó los errores cometidos por algún miembro del Movimiento San Isidro y de algunos de los que lo apoyaron desde el exterior. Pero eso no anula atomáticamente todos sus reclamaciones. Las cuales no han sido expuestas al pueblo por la prensa cubana.

“Yo no sé qué es lo que ellos plantean. Si tienen razón o no. Solo sé que por los errores que cometieron lograron neutralizarlos y eso es un mérico militar del nuevo Ministro. Por eso se lo reconozco.”

Pero la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que toda persona tiene derecho a participar del Gobierno, ya sea directamente o mediante representantes libremente elegidos. Esto incluye a los miembros del Movimiento San Isidro.

Si ellos no supieron canalizar legalmente sus reclmaciones yo podría intentar representarlos si ellos me aceptan.

Pero tal vez, las ilegalidades que cometieron fueron ex profeso, porque sabían que solo que cometían errores o ilegalidades el Gobierno les hablaría de ellos al Pueblo.

Nuevo Ministro del Interior, General de Brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas,  vence su primera batalla al neutralizar al Movimiento San Isidro, ¿O no?

Reportó: Ciro Pedro A de Posse Y León. Vocero del JEdE. Reino Espiritual de Yave (REY/SKY) parar el Blog: La Nueva Patria. http://lanuevapatria.blogspot.com Find Blog Andrés Amian

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716