A: Fernando Rojas - Dudas sobre interés en mediación y pago de derechos de autor pendientes desde 2015.

 Reino Espiritual de Yave

Oficina del Jefe Espiritual de Estados “Lázaro I Maximiliano”

Autor y Actor de Alto Arte PBAJ/RSI

(Periodismo Bíblico y Arte Jurídico para las Redes Sociales de Internet)

 

La Habana, 6 de diciembre de 2020

“Año IV de Efraín en el Poder”

 

A: Fernando Rojas

Vice-ministro

Ministério de Cultura

 

 

Asunto: Dudas sobre interés en mediación y pago de derechos de autor pendientes desde 2015.

Estimado Viceministro,

¡Dios le bendiga!

El sábado 27 de noviembre yo acudí al Ministerio de Justicia con la intención de mediar entre los artistas y el Gobierno, pero me encontré que usted estaba atendiendo a los 30 artistas que habían concurrido.

No obstante, le pedí al oficial de la PNR que me atendió que dejara constancia de que yo había concurrido para ofrecerme como mediador y que sostenía mi oferta por si surgía la necesidad en lo sucesivo.

 El jueves 3 de diciembre recibí un comunicado de que una persona residente en EE.UU. tiene presunto interés en entrevistarse conmigo personalmente.

El viernes 4 el Ministerio de Cultura informó de que no aceptarían reunirse ni negociar con nadie que hubiese recibido financiamiento desde EE.UU.

El sábado 5 el MINCULT informó que se había renido con 50 artistas entre los cuales solamente 10 eran del grupo original de 30 que habían concurrido el sábado anterior.

CONSIDERANDO QUE:

El artículo 61 de la Constitución de 2019 plantea que toda persona tienen derecho a presentar solicitudes o quejas ante las autoridades y a recibir atención  respuesta, lo cual no quea restringido a los que no hayan recibido financiamiento de EE.UU..

Se ha creado una insatisfacción de derecho para tal vez 20 de los 30 artistas que concurrieron el 27 de ocubre.

El 10 de diciembre de 2011 yo fui elegido como Delegado de Circunscripción Especial en la Prisión 150, y desde allí elevé una solicitud de de excarcelación anticipada, presentada por 9 de mis electores,  que empezó a ser respondida a partir del 19 de julio de 2019 con una primera excarcelación de 2 mil 604 internos, y ya ha ven edificado a más de 10 mil.

Por todas estas razones le ruego que me responda dos preguntas:

  1. ¿Sería aceptable para el MINCULT que yo mediara entre los 20 participants de la primera reunión y la Institución Gubernamental?
  2. ¿Sería aceptable para usted dar la orden al Consejo Nacional de las Artes Escénicas de que me paguen mis derechos de autor que vengo reclamando desde el año 2015, según usted puede verificar en mi blog http://lanuevapatria.blogspot.com en la Resolución 4/2015?

El director del Centro Provincial de Teatro me dijo que es ley en Cuba pagar los derechos de Autor y que era muy bienvenido mi trabajo, pero que tenía que recibir una orden de pago procedente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

A pesar de varias gestiones que he hecho, cada vez que me he entrevistado con Dimas, el asesor del Director del Centro provincial de Teatro, me dice que no han recibido la orden de pagar mis derechos de autor.    

Sin otro particular, le ruego que acepte la expresión de mi mayor consideración y gratitud,

 

Andrés Amian Gómez Soria,

CI 71022325625

Jefe Espiritual de Estados

Reino Espiritual de Yave

Bernardo Posse No. 20305 esq. 3ra La Rosalía SMP CH 11000 La Habana. Cuba Tel 7691-2015.

Comments

Popular posts from this blog

Resolución No. 4/2015 -- Compensación por Derecho de Autor sobre el diálogo político UE-Cuba y EE.UU.-Cuba logrado en el año 2014

JEdE denuncia ante Putin y la UE conspiración para vender y violar a la Reina Heizel de La Caridad, secuestrada desde 2018

A: Programa de Refugiados - Solicitud de reapertura de caso CU225716